Visera solar Shubert C3

AgusR

Arrancando
Hola amigos. Aunque ya se ha hablado del C3, quisiera exponer mi problema a ver si os pasa también a los usuarios de tal casco.
Lo tengo desde hace varios meses y con escaso uso. El problema está en la visera solar -que ya me han cambiado varias veces- que por más que se limpie con todo el cuidado del mundo, no queda limpia. Se nota si la miras al trasluz hacia un fluorescente, y por supuesto, si vas en carretera y te pega el sol de frente, que parece estuviera sucia.
Tengo el C2 cuya visera solar nunca ha dado problema alguno en los varios años que tiene.
¿Os ocurre también a vosotros?
Un saludo

Somos dos. La única solucion que me ha quedado, es: antes del uso la saco y la limpio bajo el chorro de agua y mientras esta bajo el agua, con las yemas de los dedos lo froto, luego con un paño lo seco y lo pongo. Es la única forma que no se raye y tener que comprar otro. Lo que noto, que se adhiere la suciedad como si tuviera estática, ya que es lo único que se ensucia.

yo la suelo limpiar con un producto para pantallas de PC cada vez que voy a salir pero la verdad es que se adhiere la suciedad bastante

Yo la limpio con toallitas de bebe sin alcohol. Queda bien pero el problema viene al secarla. La tengo rayada porque no doy con la gamuza indicada. He probado con kleenex suaves, una toallita pequeña y suave pero se ha terminado rayando. El casco tiene casi 3 años, así que supungo que ya le va tocando el cambio pero.... Los repuestos son demasiado caros para lo malos que son y eso me fastidia mucho.

Como es muy fácil de quitar y poner, lo mejor es quitarla y con agua """fria""" ( es policarbonato ) y el jabon que tengas en el lavabo, frotarla y aclararla con abundante agua y fricción de dedos. Para secar, dejala un rato al aire.

Es lo peor de este casco. La mía está hecha polvo de limpiarla dos veces... con alcohol y papel de cocina... Soy un bestia !!??? Todas mis viseras las he limpiado así y ningún problema... desde Shoei hasta LS2...
Por el precio del casco, tendría que ser un poco más sufrida. No creéis ?
Algún truco para resucitarla ?
Saludos.

Pues yo la desmonto, fairy, agua y como nueva. Luego la seco con un papel de cocina pero sin frotarla: acerco el papel y dejo que el contacto con el agua la absorba.

Yo tengo mi casco en la casa por este motivo y otros más. A ver que me dicen. Lo que no puede ser es que sé ralle limpiandola con el máximo mimo. Ya os contaré.

Pantalla solar cambiada en garantía. Bien por Dynamic Line.

Como es muy fácil de quitar y poner, lo mejor es quitarla y con agua """fria""" ( es policarbonato ) y el jabon que tengas en el lavabo, frotarla y aclararla con abundante agua y fricción de dedos. Para secar, dejala un rato al aire.

y como se quita porque he estado mirando y no me aclaro

Con la visera solar bajada y la mentonera abierta, en los laterales tiene un corte en forma triangular que tirando recto hacia afuera sale la visera. Una vez que lo has quitado, ves que ponerlo es igual de sencillo.

No des a la palanca de subir la visera cuando la tengas fuera del casco para evitar complicaciones o desajustes.

Pues ayer recibí contestación de Shubert en Alemania, y se hacen los longuis. Que la lave con agua y jabón suave bajo el grifo con suavidad y la deje secar 48 horas al aire.
Estoy un poco indignado pues no le dan solución. La visera solar del C2 no me ha dado ningún problema, habiéndole dado mucha más caña que al del C3, que estoy convencido han rebajado su calidad.
Por parte de Dinamic, la distribuidora, he de decir que me la han cambiado hasta tres veces sin problema, por lo que han respondido, pero ellos viendo el problema deberían también hacerlo saber a los alemanes.
Creo que mi próximo casco NO será Shubert.

Pues teniendo en cuenta que te han cambiado la visera 3 veces...supongo que no te quejarás de la respuesta de la marca. Porque a la marca, aquí, la representa su distribuidor...y no todo el mundo responde así.

Llevo el C3 desde hace casi 4 años...y salvo un problema de ajuste, resuelto por la marca, lo demás han sido alegrias y satisfacción.

Repetiré marca, seguro.

Pues la verdad es que llevo más de tres años con el c3. Usandolo a diario y no me ha dado el más mínimo problema. Siempre lavo las pantallas con agua fría les pongo encima papel de cocina empapado, para que se ablanden los bichos y al rato seco con más papel de cocina. Con la solar lo mismo.

Esta mañana me ha pasado....y no veia nada......acabo de leer el manual del casco y recomienda limpiarla con bayeta de microfibra en seco.

Parece que es un problema del antiempañamiento que lleva la visera.

Esta mañana me ha pasado....y no veia nada......acabo de leer el manual del casco y recomienda limpiarla con bayeta de microfibra en seco.

Parece que es un problema del antiempañamiento que lleva la visera.

Efectivamente, es por el antiempañamiento. A la del System VI le pasa lo mismo. Como también le pasa al pinlock de la visera exterior.
Yo las lavo con agua fría y jabón de manos, la sacudo un poco para quitarle agua y la dejo secar al aire. En media hora está lista para usar, y con una visión impecable.

Pues si no recuerdo mal.....en el manual tambien menciona lo del lavado....pero con un tiempo de secado muyyyyy superior......lo que lo hace inviable......he probado la bayeta a ver que resultado da

Última edición:
Yo la limpio con limpiacristales y hasta hoy. Sin duda es el mejor casco que he tenido de largo.

Buenas, aprovechando que hay mucho usuario por aquí de c3, alguien me puede decir si le entra agua por la parte de arriba, entre la pantalla y la goma de la calota.

A mi me entra bastante, lo que hace que cada poco me caiga una gota de agua por la parte interna de la pantalla. Creo que es problema de la pantalla que no se ajusta bien al casco, ya que no hace presión contra la goma. De hecho entra perfectamente entre las dos un folio.

En fin, ya me direis y si os ha pasado, que fue lo que hicisteis. He visto una ñapa al respecto, pero un casco de este calibre y ñapas... En fin.

a mi no me pasa por ahora y a la artillera tampoco...

Atrás