Visibilidad de los WP en el mapa

FikaGS

En rodaje
Registrado
9 May 2010
Mensajes
149
Puntos
28
Buenas a todos.
Quería preguntaros una duda que después de mucho trastear con mi Montana 600 no he podido solucionar.
Tengo costumbre de poner waypoints al planificar un track, para avisar de peligros, cruces poco visibles y demás. El tema es que cuando voy siguiendo el track no consigo ver los WP en el mapa, aunque esté pasando por ellos.
Tengo varios mapas instalados en el gps y creo que con todos me pasa lo mismo.
No sé si es un problema de configuración o de qué, pero no encuentro nada. Me echáis un cable?
Un saludo y gracias.
 
Creo que estas mezclando 2 conceptos, al menos si interpreto literalmente lo que dices.

Un fichero de track no contiene waypoinys, solo los cientos o miles de puntos de paso del track. Sólo un fichero de ruta puede contener waypoints.

No sé que software usas pero, si es BaseCamp, aunque coloques un waypoint sobre la líinea del track y lo incluyas como un punto del mismo, solo guarda las coordenadas, no lo marca como waypoint ni guarda su denominación, por lo que lo envía al navegador como un punto más del track.

Es una ruta la que está compuesta de waypoints, con sus coordenadas y denominación

Para que el navegador te avise de la llegada a un waypoint tendrías que crear y enviar una ruta, que te irá dando instrucciones giro a giro y te avisará de la llegada a cada waypoint.
 
Creo que estas mezclando 2 conceptos, al menos si interpreto literalmente lo que dices.

Un fichero de track no contiene waypoinys, solo los cientos o miles de puntos de paso del track. Sólo un fichero de ruta puede contener waypoints.

No sé que software usas pero, si es BaseCamp, aunque coloques un waypoint sobre la líinea del track y lo incluyas como un punto del mismo, solo guarda las coordenadas, no lo marca como waypoint ni guarda su denominación, por lo que lo envía al navegador como un punto más del track.

Es una ruta la que está compuesta de waypoints, con sus coordenadas y denominación

Para que el navegador te avise de la llegada a un waypoint tendrías que crear y enviar una ruta, que te irá dando instrucciones giro a giro y te avisará de la llegada a cada waypoint.

Holas!

...lamento corregirle, maese despista2 (y lo digo con todo mi respeto, no en modo irónico ;))

Yo suelo prepararme las rutas con la herramienta RUTA y mediante puntos de trazado que la van aotocalculando. Cuando la tengo "al gusto"...la convierto en TRACK.
Y, en ese track, voy marcando los WP que quiero (gasolineras, merenderos, miradores, llamadas de atención en cruces o símbolos para confirmarme si el track es de "ida" o de "vuelta" al pasar por el mismo tramo.

...que ¿cómo veo ésos WP en mi GPS?...selecciono en BaseCamp AL MISMO TIEMPO el track (si se quiere, tambien la ruta, aúnque yo no la uso) + TODOS LOS WP ....

Sin-t-tulo2.jpg


...ARCHIVO---->EXPORTAR---->EXPORTAR SELECCION. Lo pongo nombre y lo guardo en mi carpeta de "GPX". Después, lo envio a la tarjeta SD de mi gps.

Yo, si que veo los WP que he puesto a lo largo del track :rolleyes:

V´ss!!
 
Última edición:
Oea seleccionas con el teclado todos los way point escritos ala izquierda a la vez que la ruta y el track, y luego envias seleccion ?
Para ver todo tipo de simbolos que hemos preparado?
Es asi?
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Holas!

...lamento corregirle, maese despista2 (y lo digo con todo mi respeto, no en modo irónico ;))

Yo suelo prepararme las rutas con la herramienta RUTA y mediante puntos de trazado que la van aotocalculando. Cuando la tengo "al gusto"...la convierto en TRACK.
Y, en ese track, voy marcando los WP que quiero (gasolineras, merenderos, miradores, llamadas de atención en cruces o símbolos para confirmarme si el track es de "ida" o de "vuelta" al pasar por el mismo tramo.

...que ¿cómo veo ésos WP en mi GPS?...selecciono en BaseCamp AL MISMO TIEMPO el track (si se quiere, tambien la ruta, aúnque yo no la uso) + TODOS LOS WP ....

Sin-t-tulo2.jpg


...ARCHIVO---->EXPORTAR---->EXPORTAR SELECCION. Lo pongo nombre y lo guardo en mi carpeta de "GPX". Después, lo envio a la tarjeta SD de mi gps.

Yo, si que veo los WP que he puesto a lo largo del track :rolleyes:

V´ss!!

Siempre es bueno aprender cosas.

¿Que navegador tienes? ¿Y cómo te representa el navegador los waypoints?

Cuando BaseCamp envía una ruta, envía automáticamente un fichero con los waypoints de la misma. Pero, al menos en el Navigator, solo se pueden importar a Guardados, de otra forma no se ven sobre el mapa. Lo que no habia probado es a enviar un track y, a la vez, los waypoints mediante la opción de exportar, que los mete todos en un mismo fichero, como tú haces.
 
Por cierto, lo de nunca te acostarás sin saber algo más, a pesar de que hayas escrito el post a las 3 de la mañana, ha sido cierto, porque lo he leido antes de acostarme.

Y hasta ahí puedo leer :D:D:D
 
hay una forma de hacerlo comprobado que funciona
por ejemplo nos pasan todos los puertos de España, son WP pero NO pasaremos por ellos o sí, da igual siempre los tendremos en el mapa
cargar a través del programa POI LOADER

lo hice con los puertos y con faros


tal y como lo dice @otero@VA te los manda al navegador pero luego si no pasas por ellos (incluidos en la ruta) no se te reflejan en el mapa, al menos que los importes a guardados
 
hay una forma de hacerlo comprobado que funciona
por ejemplo nos pasan todos los puertos de España, son WP pero NO pasaremos por ellos o sí, da igual siempre los tendremos en el mapa
cargar a través del programa POI LOADER

lo hice con los puertos y con faros


tal y como lo dice @otero@VA te los manda al navegador pero luego si no pasas por ellos (incluidos en la ruta) no se te reflejan en el mapa, al menos que los importes a guardados

Si, la opción de cargarlos como POIs es una buena alternativa, aunque algo más laboriosa.

De hecho, en POILoader se puede establecer una alerta de distancia para todos los POIs del fichero, que funciona de forma similar a la alerta de velocidad de los radares.

De esa forma, cuando estás a menos de la distancia que hayas establecido, en linea recta, te avisa de la existencia del POI, mostrando el nombre en la barra superior, incluso aunque todavía no lo veas en el mapa.

Yo lo he probado con los puertos de montaña, poniendo una alerta 1000 metros antes y, según me acerco, me va avisando, mostrándome el nombre del puerto en la barra superior.
 
Muy interesante todo esto.
Por cierto esos archivos de todos los puertos y faros se pueden compartir o indicar donde estan? Tambien es curioso de tener y puede ayudar a crear rutas. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
ahí lo teneis...
son dos gpx, unod de faros y otro de puertos
 

Adjuntos

  • puertosyfaros.zip
    60,4 KB · Visitas: 30
Si, la opción de cargarlos como POIs es una buena alternativa, aunque algo más laboriosa.

De hecho, en POILoader se puede establecer una alerta de distancia para todos los POIs del fichero, que funciona de forma similar a la alerta de velocidad de los radares.

De esa forma, cuando estás a menos de la distancia que hayas establecido, en linea recta, te avisa de la existencia del POI, mostrando el nombre en la barra superior, incluso aunque todavía no lo veas en el mapa.

Yo lo he probado con los puertos de montaña, poniendo una alerta 1000 metros antes y, según me acerco, me va avisando, mostrándome el nombre del puerto en la barra superior.
así lo llevo tal y como dices, para mi es útil
 
Buenas
No había probado la opción de guardarlos como POIs, me parece buena idea, habrá que probarlo.

Despista2 igual no me he explicado bien.
Normalmente suelo usar el Mapsource. Lo que suelo hacer es después de tener un track, marcar WP de ayuda, como dice otero@VA , no tienen porque ser puntos de paso.
Luego cuando tengo todo listo lo selecciono todo a la vez con una captura de ratón, track y WP y los cargo al gps (Montana 600).
Después al navegar el track en el gps, sólo veo el track, no los wp que están en la librería, que entiendo que se podría ver porque el gps los tiene en su memoria.
Gracias por la información. Ya diré si tengo progresos.
 
Siempre es bueno aprender cosas.

¿Que navegador tienes? ¿Y cómo te representa el navegador los waypoints?

Cuando BaseCamp envía una ruta, envía automáticamente un fichero con los waypoints de la misma. Pero, al menos en el Navigator, solo se pueden importar a Guardados, de otra forma no se ven sobre el mapa. Lo que no habia probado es a enviar un track y, a la vez, los waypoints mediante la opción de exportar, que los mete todos en un mismo fichero, como tú haces.


...casi a la misma hora que ayer! :excited:

- Tengo un Montana600, igual que el compañero que ha preguntado.

- En el navegador lo veo como en el BaseCamp. Suelo llevar en pantalla el TopoV5 (lo tengo tuneado con colores vistosos, sin los nros delas alturas de curvas de nivel, etcY, sobre todo...porque los nombres de las localidades/pueblos vienen mas grandes que en el City, que tengo que "guiñar mucho los ojos" para poder leerlos jejeje).
Captura de pantalla de un tramo del pantallazo que puse antes (con CityNavigator)...

275.png


V´ss!!

Buenas
No había probado la opción de guardarlos como POIs, me parece buena idea, habrá que probarlo.

Despista2 igual no me he explicado bien.
Normalmente suelo usar el Mapsource. Lo que suelo hacer es después de tener un track, marcar WP de ayuda, como dice otero@VA , no tienen porque ser puntos de paso.
Luego cuando tengo todo listo lo selecciono todo a la vez con una captura de ratón, track y WP y los cargo al gps (Montana 600).
Después al navegar el track en el gps, sólo veo el track, no los wp que están en la librería, que entiendo que se podría ver porque el gps los tiene en su memoria.
Gracias por la información. Ya diré si tengo progresos.

....he estado comprobando si tenía alguna configuración "especial" para poder ver los WP al mismo tiempo que el track...pero no tengo nada "raro". Pensaba que podía haber una opción en CONFIGURACION--->WP y marcar "siempre visibles",,,pero no la hay!.

Alomejor es el sistema que tengo de guardar los archivos...selecciono con el ratón todo y lo guardo en una carpeta en mi PC. Se guarda un solo archivo! aúnque si lo abres en MapSource/BaseCamp, se ve que tiene los WP por un lado y el track por otro (me refiero en MapSource, ya que en BC aparecen juntos en la fila de la izq).
...y ése archivo es el que paso al Montana a su tarjeta SD (dentro de la carpeta GPX).

Comprueba tambien que lo tengas actualizado...van por la versión 7.40 de "mejoras"

V´ss!!
 
Última edición:
...casi a la misma hora que ayer! :excited:

- Tengo un Montana600, igual que el compañero que ha preguntado.

- En el navegador lo veo como en el BaseCamp. Suelo llevar en pantalla el TopoV5 (lo tengo tuneado con colores vistosos, sin los nros delas alturas de curvas de nivel, etcY, sobre todo...porque los nombres de las localidades/pueblos vienen mas grandes que en el City, que tengo que "guiñar mucho los ojos" para poder leerlos jejeje).
Captura de pantalla de un tramo del pantallazo que puse antes (con CityNavigator)...

275.png


V´ss!!



....he estado comprobando si tenía alguna configuración "especial" para poder ver los WP al mismo tiempo que el track...pero no tengo nada "raro". Pensaba que podía haber una opción en CONFIGURACION--->WP y marcar "siempre visibles",,,pero no la hay!.

Alomejor es el sistema que tengo de guardar los archivos...selecciono con el ratón todo y lo guardo en una carpeta en mi PC. Se guarda un solo archivo! aúnque si lo abres en MapSource/BaseCamp, se ve que tiene los WP por un lado y el track por otro (me refiero en MapSource, ya que en BC aparecen juntos en la fila de la izq).
...y ése archivo es el que paso al Montana a su tarjeta SD (dentro de la carpeta GPX).

Comprueba tambien que lo tengas actualizado...van por la versión 7.40 de "mejoras"

V´ss!!

Vale, resuelto el misterio. Mi experiencia hasta ahora ha sido con navegadores Garmin "de carretera", pasando por un Nuvi, un Zumo y el Navigator de BMW. En estos navegadores los waypoints no se pueden ver independientemente, sólo si están incluidos en una ruta. Y tampoco hace caso a los símbolos que se han elegido en BaseCamp para representarlos, todos los representa con una bandera naranja.

La única forma de ver wapoints en el mapa, y con iconos personalizados, es importarlos como Guardados y modificar el icono asignado por defecto, o incluirlos en un fichero de POIs.

Sabía que el Oregon permitía representar los simbolos personalizados de los waypoints y veo que los Montana también. Desconocía que, además, se pueden ver con sólo cargarlos

Es curioso, es una opción que siempre he echado en falta en el Navigator, el que pudiera elegir cómo representa el waypoint.

En cuanto a lo que le pasa al creador del hilo, yo también pienso que la clave está en lo que se envía al navegador. Probablemente sólo envía el fichero del track, sin incluir los waypoints, a diferencia de lo que tú haces.
 
Hola como deberíamos hacer los que tenemos navigator 6 para ver los pois en la pantalla del navegador mientras circulamos?,Y los avisos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
...casi a la misma hora que ayer! :excited:

- Tengo un Montana600, igual que el compañero que ha preguntado.

- En el navegador lo veo como en el BaseCamp. Suelo llevar en pantalla el TopoV5 (lo tengo tuneado con colores vistosos, sin los nros delas alturas de curvas de nivel, etcY, sobre todo...porque los nombres de las localidades/pueblos vienen mas grandes que en el City, que tengo que "guiñar mucho los ojos" para poder leerlos jejeje).
Captura de pantalla de un tramo del pantallazo que puse antes (con CityNavigator)...

275.png


V´ss!!



....he estado comprobando si tenía alguna configuración "especial" para poder ver los WP al mismo tiempo que el track...pero no tengo nada "raro". Pensaba que podía haber una opción en CONFIGURACION--->WP y marcar "siempre visibles",,,pero no la hay!.

Alomejor es el sistema que tengo de guardar los archivos...selecciono con el ratón todo y lo guardo en una carpeta en mi PC. Se guarda un solo archivo! aúnque si lo abres en MapSource/BaseCamp, se ve que tiene los WP por un lado y el track por otro (me refiero en MapSource, ya que en BC aparecen juntos en la fila de la izq).
...y ése archivo es el que paso al Montana a su tarjeta SD (dentro de la carpeta GPX).

Comprueba tambien que lo tengas actualizado...van por la versión 7.40 de "mejoras"

V´ss!!

Buenas.
Pues lo he intentado y no funciona.
El gps lo tengo actualizado a la versión 7.60.
Hago, creo, que exactamente lo que indicas pero sigo sin verlos.
Lo que he intentado es poner nuevos WP junto a un track.
Desde el BC he seleccionado en la fila de la izq sólo los WP, ya que el track ya lo tengo en el gps.
Una vez seleccionados ARCHIVO>EXPORTAR>EXPORTAR SELECCION y los guardo en una carpeta que he creado en el PC.
Luego ese archivo lo guardo en la carpeta GPX de la tarjeta y todo parece correcto porque veo los WP en el gps con el "waypoints manager" y demás pero siguen sin aparecer en el mapa.
He probado con los cuatro mapas que tengo instalados: City N 2018.2, Topo España V.5, Topo Hispania 2.04 y OSM y nada.

Has comentado que el TYP del mapa lo tenías tuneado, podría ser que tuvieras otro valor de prioridad y los pudieras ver?
 
Última edición:
Estoy probando a hacerlo con POIs y tampoco.
He descargado el PoiLoader.
Los WP que he creado los vuelvo a exportar a una carpeta del PC.
Ejecuto el PoiLoader, selecciono la carpeta donde están los WP y le digo que los instale en la SD (también lo he probado instalándolos en el GPS).
Le pongo para que me avise 500m antes de llegar al punto.
Me ha generado una carpeta POI tanto en la SD como en el gps.
Ahora en el GPS, los WP ya no están en el Waypoint Manager. Los tengo en POIs>Extras.
Pero igual que pasaba antes, no puedo verlos en el mapa. No sé que estoy haciendo mal.
Alguna idea?
 
Última edición:
Buenas.
Pues lo he intentado y no funciona.
El gps lo tengo actualizado a la versión 7.60.
Hago, creo, que exactamente lo que indicas pero sigo sin verlos.
Lo que he intentado es poner nuevos WP junto a un track.
Desde el BC he seleccionado en la fila de la izq sólo los WP, ya que el track ya lo tengo en el gps.
Una vez seleccionados ARCHIVO>EXPORTAR>EXPORTAR SELECCION y los guardo en una carpeta que he creado en el PC.
Luego ese archivo lo guardo en la carpeta GPX de la tarjeta y todo parece correcto porque veo los WP en el gps con el "waypoints manager" y demás pero siguen sin aparecer en el mapa.
He probado con los cuatro mapas que tengo instalados: City N 2018.2, Topo España V.5, Topo Hispania 2.04 y OSM y nada.

Has comentado que el TYP del mapa lo tenías tuneado, podría ser que tuvieras otro valor de prioridad y los pudieras ver?

Hooolas!

- El TYP modificado lo tengo en el TopoV5. Ésos WP los puedo ver tanto en el CityNavigator, como en el TopoHispania y el V3 que tambien llevo en el GPS.

- Yo, empezaría de "0" como te he comentado: borra el track que tienes en el Montana (y si lo tienes en otro archivo, también)
.
Con Mapsource, no sé si se podrá hacer, pero con el BC...creas el track (o conviertes una ruta en track) + creas los WP (yo pongo icono y un nombre).

Seleccionas TODO JUNTO track + WP con el ratón y lo archivas en el PC. De ésta manera obtienes 1 SOLO ARCHIVO .gpx que contiene el track y los WP. Lo envias al Montana a la carpeta "GPX"(con mayúsculas) DENTRO de la tarjeta SD.

- Estoy pensando que revises los NIVELES DE ZOOM en la Configuración, por si lo tuvieras a un nivel muy bajo. Creo que lo tengo en AUTOMATICO.

...ya no se me ocurren mas cosas! yo solo sé que veo ésos WP asociados a ése track (y tengo unos 24 mas igual). Incluso que si voy siguiendo otro track que se cruza o pasa cerca de otro distinto que no voy siguiendo (osea, que no lo llevo visible en la pantalla)...veo tambien los WP de ése otro track "a lo lejos" en la pantalla.

Saludos!

V´ss!!
 
Bueno compañeros. SOLUCIONADO.

Era problemas de niveles de Zoom, lo tenía todo a 12m. Lo he puesto todo en automático y por fin los puedo ver. :excited::excited:
Resulta que una de las opciones del menú de Zoom es "Seleccionar nivel de zoom de waypoints del usuario" y ese es el que corresponde al tema del apotema.

Entonces por lo que he comprobado es que el tema es más fácil que lo que estaba haciendo.

Sólo he tenido que ir al BC, he seleccionado sólo los WP que ya tenía puestos. Le he dado a Exportar>Exportar selección y directamente los he puesto en la carpeta GPX de la SD y los puedo ver.
Supongo que con el Mapsource será igual.

Muchas gracias a todos, en especial a otero@VA . Que bien me va a venir ;)
Un saludo
 
Última edición:
En principio no se si hablamos de lo mismo, yo tengo montones de pois en basecamp descargados del foro, tales como puertos de montaña, pueblos bonitos etc, pensaba que todos esos pois los podría ver mientras circulaba con la moto,y en un momento dado pulsar en uno e ir hasta el, pero no los veo en el navigator 6,así que tengo la sensación de que no se puede, saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola!

...no conozco los Navigator, pero supongo que habrá una configuración para que te aparezacan los POIS visibles en la pantalla, puesto que en cualquier GPS (Garmin o TomTom) se puede activar la opción para ver gasolineras, hospitales, parking...

V´ss!!
 
Los POIs sólo se ven en la vista de navegación y si estás cerca de ellos, con un nivel de zoom alto. Desgraciadamente, no se pueden seleccioar tocándolos para ir a ellos. Hay que buscarlos como destinos, como cualquier otra dirección o punto.
 
En uno de los intentos que hice, convertí los WP que quería pasar a POIs, cargándolos en el GPS con el Poiloader, Finalmente tras cambiar los niveles de Zoom, conseguí ver esos Pois pero creo que por defecto vienen con un símbolo parecido a un punto. Infimo, así que como no sepas donde está no lo vas a ver.
Lo que yo haría seria, abrir todos esos POIs con el Mapsource o el BC y cambiar el símbolo. Guardarlos en una carpeta y luego cargarlos con el Poiloader.
A ver como te va.
 
..........
La única forma de ver wapoints en el mapa, y con iconos personalizados, es importarlos como Guardados y modificar el icono asignado por defecto, o incluirlos en un fichero de POIs.
..........
Hola. Esto se puede hacer en un Zumo 395. Por más que miro no soy capaz de verlo...
 
Hola. Esto se puede hacer en un Zumo 395. Por más que miro no soy capaz de verlo...
Supongo que te refieres a lo de modificar el icono de guardados.

Primero, si entras en guardados y pulsas Menu > Importar, te aparecerá la lista de todos los waypoints de las rutas que tengas cargadas en el navegador, que puedes seleccionar e importar.

Para cambiar el icono de un elemento de Guardados, lo seleccionas, botón con el símbolo de una i rodeado de un círculo, menú > editar > cambiar simbolo del mapa. Te permite elegir entre una colección de iconos que viene cargada.

Pero hay que hacerlo uno por uno.
 
Supongo que te refieres a lo de modificar el icono de guardados.

Primero, si entras en guardados y pulsas Menu > Importar, te aparecerá la lista de todos los waypoints de las rutas que tengas cargadas en el navegador, que puedes seleccionar e importar.

Para cambiar el icono de un elemento de Guardados, lo seleccionas, botón con el símbolo de una i rodeado de un círculo, menú > editar > cambiar simbolo del mapa. Te permite elegir entre una colección de iconos que viene cargada.

Pero hay que hacerlo uno por uno.
Muchas gracias. Ya lo he visto. Supongo que esta lista no se puede ampliar, verdad?
 
Arriba