Visita a España

marcetanatologo

Arrancando
Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda. El 12 de agosto y hasta el 21 vamos desde Argentina 5 moteros amigos a recorrer: Madrid, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Gijón, León, Picos de Europa, Santiago, Oporto, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Plasencia...
Este derrotero lo diseñamos viendo en internet pero no sabemos si está bien, por lo que recurro al foro de eruditos que seguramente van a poder aconsejar convenientemente.
Agradeceremos vuestro apoyo y lo reconoceremos gastronómicamente. Y regado de buen vino Mendocino.
Se les saluda afectuosamente.

En mi opinión los picos de Europa van después de Bilbao y antes de León, por lo demás buena ruta por zonas de buen comer, siempre que no busques una parrillada argentina, OS decepcionaría seguro. ;)

hola y bienvenido al foro y a España. Te aconsejo no marcarte demasiadas etapas, debes disfrutar de cada una de las zonas que nombras, la zona tiene muchos alicientes moteros, pero el derrotero si puede ser perfectamente como dices.

buena suerte y no tengais miedo por el frío:cheesy:

En Plasencia en agosto el sol os derrite la moto...

Hola,
Efectivamente, la parte del viaje de Oporto, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Plasencia,...... en pleno mes de Agosto, supone tener todos los Boletos para pasar calor de verdad (no sé si estáis acostumbrados en vuestra zona).
Pensad que esta semana, en el interior de España, se ha llegado fácilmente a 43-45 Grados.

Por lo demás muy buena ruta.
Espero que disfrutéis, y cuidado con el buen comer.......y el buen beber (que mucho de eso os vaios a encontrar)

Pocos dias me parecen para muchos sitios, solo Madrid si no lo conoceis os lleva unos dias, si necesitais algo en Madridaqui estamos, y si estais el finde organizamos una rutilla por la sierra.saludos

Yo también creo que es demasiado ambicioso.

Tendríais que hacer todo por autovía y sin tiempo para ver las ciudades.

Quizá Santiago (aunque es un sitio fantástico) se podría eliminar, os ahorraríais un buen trecho bajando directamente de Picos de Europa a Leon y Salamanca, y yo creo que iríais más tranquilos.

Hombre, en 9 días da tiempo para hacer muchas cosas y recorrer muchas carreteras y ciudades, la cosa por lo que indicas va más de la ruta en si que de turismo de ciudad, y más yendo en moto, por lo que yo no le veo mayor problema.
Arrimaros a la costa, iréis más fresquitos.
V'sss

Pamplona lo quitaría al no ser que sólo sea punto de paso

Pamplona lo quitaría al no ser que sólo sea punto de paso
Huy lo que ha dicho.... quitar Pamplona!!!
Ni caso, aquí estaréis como en casa, además tenemos la famosa jota Navarra que no tiene el glamour del tango pero tampoco está mal.

Gracias amigos por los consejos, ¡seguro que no vamos a pasar frío! y la idéa es pasear montados. La mayoría de los participantes conoce la península, y el que no, que cargue a "la contraria" en un avión y haga turismo.
En cuanto termine las rutas programadas les paso así pueden correjirlas.
Saludos cordiales, Marcelo.

Gracias amigos por su ayuda, me causó gracia el "Huy lo que ha dicho" de Roge RT. Les doy la ruta pensada para que la corijan (o feliciten)
MADRID – PAMPLONA 430 KMS.

E90 a GUADALAJARA- ALCOLEA DEL PINAR- C114 a MEDINACELI, (OJO RADAR) A15 a ADRADAS. RADAR EN BELTEJAR
ANTES DE ALMAZAN CL 101 a SORIA- N 234 A LA IZQUIERDA HASTA SO 810- VINUESA- SO830 a EL QUINTANEJO- SANTA INES- MONTENEGRO DE CAMEROS- VILLANUEVA DE CAMEROS (N111) TORRECILLA DE CAMEROS.NALDA IZQUIERDA a LR137 a NAVARRETE. RETOME A LA DERECHA N232 A LOGROÑO, entrar y salir por AV. DE LA PAZ- A13 y N111 a VIANA- NA1110 a PUENTE LA REINA A12 a Pamplona
PAMPLONA – BIARRITZ 130 KMS. 2:20 HS.

BURLADA- N135 ZUBIRI- LINTZOAIN- AURITZ/BURGUETE-RONCESVALLE-LUZAIDE/VALCARLOS-ARNEGUY- ST JEAN PIER DE PORT-UHART/CIZE-BIDARRY-ANGLET-BIARRITZ.
BIARRITZ – SAN SEBASTIAN 50 KMS, 1:30 HS.
Saint Jean de Luz. CARRETERA MADRID IRUN
SAN SEBASTIAN – BILBAO 120 KMS. 2 HS.
POR N636. LAZARTE/ORIA, ANDOAIN, TOLOSA, BEASAIN, ANTZUOLA, GAZETA, DURANGO.
BILBAO – SANTANDER 100 KMS. 1:30 HS.

POR A8
SANTANDER – UNQUERA 70 KMS. 1:15 HS.
POR E70. STA.CRUZ DE BEZANA, A67, SANTILLANA DEL MAR, COMILLAS, SAN VICENTE DE BARQUERA
PICOS DE EUROPA 130 KMS. 3 HS.
UNQUERA, PANES, POTES, PORTILLA DE LA REINA, RIANO, CISTIERNA
CISTIERNA – LEON 65 KMS. 1:20 HS.
SABERO, BOÑAR, LA VECILLA, LEON
LEON – SANTIAGO 330 KMS 3 HS.

ASTORGA, PONFERRADA, LUGO, SANTIAGO DE COMP.

SANTIAGO – OPORTO 300 KMS. 6 HS.

POR N550 a PADRÓN, ENFESTA, CALDAS DE REIS, SANTO ANTONIÑO, PONTEVEDRA, REDONDELA, TUI.
DESVIO CRUZANDO RIO MINHO EN N101 a BERDOEJO, PASANDO CORTEZ DERECHA x N101 a EXTREMO, PONTE DA BARCA, PICOS DE REGALADO, BRAGA, PORTO
OPORTO – CIUDAD RODRIGO 300 KM. 6 HS.

RUA DE HEROISMO junto a ribera del DUERO a MONTEMURO, TAROUCA, SERNANCELHE, TRANCOSO, TAMANHOS, ALVEREA DA BEIRA, ESPEDRADA, POMARES, PINZIO, FUENTES DE OROÑO, CIUDAD RODRIGO
CIUDAD RODRIGO – MADRID 380 KM. 6 HS. Por autovía 3 hs.

Por DSA359 a VALDESPINO, LA ENCINA, HERGIJUELA DE CIUDAD RODRIGO,DESCARGAMARIA,CADALSO, POZUELO DE ZARZON, MONTEHERMOSO, PLASENCIA, NAVACONCEJO, TORNAVACAS, EL BARCO DE AVILA, ALISEDA DE TORMES, SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE, CEPEDA LA MORA, NAVALACRUZ, BURGOHONDO, NAVALUENGA, CEBREROS, ROBLEDO DE CHAVELA, EL ESCORIAL, GALAPAGAR, LAS ROSAS, MADRID.

Si, como dices, la idea es "pasear montado" yo os recomiendo una alternativa al tramo LEÓN-SANTIAGO. La alternativa sería seguir lo que se llama "Camino Francés" del Camino de Santiago. Para ello al llegar a Piedrafita do Cebreiro (Primer pueblo de Galicia) dejais la A-6 y a la entrada de Piedrafita tomáis la LU-633 dirección O Cebreiro-Triacastela-Samos-Sarria. La carretera es impresionante por sus vistas y además con firme en perfecto estado y poco tráfico. Obligado entrar en el poblado de "pallozas" (costrucciones ancestrales con tejado de paja) de O Cebreiro y después de pasar por dos puertos de montaña circular despacio al paso por Samos para contemplar la Real Abadía Benedictina. No hace falta bajarse de la moto la carretera la rodea. De Samos a Sarria que está a tiro de piedra. En Sarria, si vais bien de tiempo os invito a unas cervezas. De Sarria a Portomarin-Palas de Rei-Melide-Arzua y...Santiago de Compostela. Y este cuento se ha acabado. Un saludo

Ah, se me olvidaba: A mediados de agosto hacer Santiago-Tui por la N-550 os puede llevar perfectamente varios días. Colapso de tráfico total y si no hay tráfico (de madrugada, por ejemplo) es pueblo tras pueblo con lo cual señales de limitación de velocidad en casi todo el recorrido

Desgraciadamente para la ruta Santiago-Tui no hay otra alternativa a la Autopista de peaje que no signifique un muy, muy, muy importante aumento de la duración del viaje.
Las cervezas ya están cubiertas de hielo.

En la primera etapa entráis en la Rioja por la carretera de Soria con recomiendo recuperar fuerzas en el restaurante Corona de Villoslada de Cameros, comida de la tierra y económico..

Atrás