VISITA AL PUEBLO VIEJO DE BELCHITE, SORIA SORPRENDENTE Y ALGO DE VALLADOLID

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
370
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
LA BATALLA DE BELCHITE.
Fue una batalla de la Guerra Civil Española que tuvo lugar en Belchite (Zaragoza) entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937 en el marco de la ofensiva del Ejército Popular sobre Zaragoza.
La conquista de esta localidad movilizó un gran número de hombres y medios militares del Ejército Popular que habrían podido ser utilizados en el avance hacia la capital aragonesa, principal objetivo de la operación.
El resultado de esta contienda que estimaron su duración en tres días y duró 14, fue la victoria táctica republicana.
Maldita guerra....

Aquí os muestro esta fascinante visita a este triste escenario de aquella batalla maldita, todo ello aderezado de muuuchos más lugares visitados en este tercer capítulo de mi último viaje en moto.
A ver si os gusta, crónica completa aquí👇👇👇:
VISITA A BELCHITE

IMG_20220612_134302.jpg
 
Un recorrido muy interesante incluyendo una detallada visita a un lugar que sin duda hará reflexionar...

.
 
Como siempre una completa, documentada y amena explicación de otra de tus rutas que nos sirven a muchos de inspiración en las nuestras. Gracias Aurelio por compartirlas.
 
Gracias compis por leer y comentar.
Pienso que una visita a belchite debería ser excursión obligada en los colegios....
Saludos ✌️✌️✌️
 
Hey Aure, una maravilla y que de recuerdos, cerca de Gormaz se me petó la Africana. Y de Peñafiel hasta tu casa , con menos calor es un disfrute igualmente. Vsss chavalín.
 
Gracias por compartir y por currarte una cronica de las de antes.
Conozco la parte de Soria y añoro volver.
 
Muchas gracias por compartir tu viaje detallando un episodio de nuestra historia reciente, que jamás deberíamos de olvidar para que no se vuelva a repetir.
 
LA BATALLA DE BELCHITE.
Fue una batalla de la Guerra Civil Española que tuvo lugar en Belchite (Zaragoza) entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937 en el marco de la ofensiva del Ejército Popular sobre Zaragoza.
La conquista de esta localidad movilizó un gran número de hombres y medios militares del Ejército Popular que habrían podido ser utilizados en el avance hacia la capital aragonesa, principal objetivo de la operación.
El resultado de esta contienda que estimaron su duración en tres días y duró 14, fue la victoria táctica republicana.
Maldita guerra....

Aquí os muestro esta fascinante visita a este triste escenario de aquella batalla maldita, todo ello aderezado de muuuchos más lugares visitados en este tercer capítulo de mi último viaje en moto.
A ver si os gusta, crónica completa aquí👇👇👇:
VISITA A BELCHITE

Ver el archivo adjunto 315378
Interesante e instructivo. Gracias
 
Es la que me queda por disfrutar de la lectura y fotos.
Gracias amigo por compartir tanto y tan bueno
Un abrazo
 
Arriba