Visitando Airbus

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.049
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Ha sido en total unos 1000 kms en poco más de 24 horas, solo, sin GPS, sin mapas (solo un par de fotocopias), sin cobertura de móvil, y a lo burro improvisando por carreteruchas. Lo del idioma también es otro cantar: porque mi nivel de francés es catastrófico, aunque el de inglés ya se me dá un poco mejor, podría definirse como dramático, pero haciendo señas como un idiota dejando de lado el sentido del ridículo se llega a cualquier lado  :D

El caso es que tenía previsto salir ayer de buena mañana y al final lo hice después de comer  :p. Me fui directo a ver el viaducto de Millau en mitad de una ventolera acojonante durante todo el camino. Lo cierto es que impresiona mucho visto al natural  :eek:

d0d63ce137e1150b197ebb1b36bea791o.jpg


Luego me bajé a Millau a buscar donde dormir, y ahí se cumplió la ley de Murphy, se trata de un pueblo muy turístico, casi de postal, con el rollo de los Cátaros y los Templarios, al que ahora hay que sumarle el puente. Eso significa que hay infinidad de sitios donde dormir, al final me instalé en un hotelillo bastante cutre en el que fui atendido por un chaval muy correcto. Cuando me dí cuenta que era el único cliente me dió por pensar, mientras me estaba duchando, por si habría algún sótano con la madre del conserje convertida en mojama, el resto de la historia ya lo sabeis  ;)

Hoy después de perderme por infinidad de carreteruchas, al fín he conseguido llegar a Toulouse, otro drama ha sido el de encontrar el punto al que me dirigía en una fábrica de tropecientasmil hectareas:

2054c9720262772165922d191b54a994o.jpg


El edificio con la franja azul que se vé tras esa maqueta del fuselaje es la planta de ensamblaje del 380. Por desgracia no he podido sacar ninguna foto de la planta de ensamblaje del 380 de "estranquis" porque es un tema que llevan a rajatabla en la Planta, pero sí os puedo relatar de qué va el tema:

En primer lugar te llevan a una réplica exácta de la oficina de ensayos donde te explican a tiempo real (todo grabado y auténtico), el primer vuelo del avión, incluidas las maniobras, eso dura como una media hora y es bastante interesante. Después sales donde está la moto, ahí te espera un autobús en el que recorres una parte de la fábrica, solo la parte del 380, porque si digo que es enorme todo el complejo me quedo corto  :eek: hasta que llegas al edificio que he comentado antes, en el hall te siguen dando explicaciones del 380 y curiosidades, luego pasas a un ascensor (son 3 con capacidad para 20 personas cada uno) y van a la "primera planta" y única, porque está, así a ojo, a unos 30 mts de altura. Es ahí donde al salir del ascensor te dás de morros contra unas cristaleras enormes desde donde puedes ver la nave por dentro. Para que os podais hacer una idea de lo que estoy llamando "nave": en su interior había tres 380 en fase de montaje (ya ensamblados), uno al lado del otro, si tenemos en cuenta que las medidas de cada uno son de L 73 mts, A 79.8, ALT 24 mts, ya os podeis imaginar las dimensiones de la nave, y sin pilares. Continúan las explicaciones (en frances) y yo sin cazar casi nada excepto lo que ya sabía más una chuleta en castellano que me han dado. Otra curiosidad, es que los tres aviones tenían aún la capa esa verde anticorrosión, excepto las colas, que estaban todas pintadas con los colores de las Cias. propietarias, solo he podido distinguir el del medio, que era el único al que ya le habian montado los motores y era de Emirates. Una vez fuera de la nave, hemos estado viendo otros cuatro que ya estaban casi terminados, más explicaciones y fín de la visita.

En mi opinión ha sido una experiencia muy interesante  :), esto son cosas que uno no vé todos los días, y para haber durado una hora y media se me ha hecho corto. Lo de ver los "superjumbos" en primera fila, dá una impresión chocante; de lejos parecen mucho más pequeños de lo que son en realidad, y son bastante feos al tener ese fuselaje tan gordo, me recuerdan a esos aviones de juguete que siempre son rechonchos de fuselaje. En cambio, visto de cerca, te dá la impresión contraria, incluso te preguntas cómo es posible que algo de semejante tamaño vuele  :eek: Por ejemplo, el estabilizador horizontal (las alas de la cola) casi son del tamaño de las alas de un 320, alucinante  :eek: Y las alas vistas de frente recuerdan a las de un buitre, no tienen la típica forma a la que estamos acostumbrados.

Y bueno, aquí no acaba la cosa ya que he de volver porque no he podido ver los dos Concordes que tienen, así que continuará...  :cool:
 
Vaya viajito te has pegado y buena ruta, esa la e hecho yo un monton de veces, e visto el puente desde los cimientos hasta estar acabado y la fabrica de airbus tambien, e tenido la suerte de ver ese pajaro desde su primera creacion, antes hacia muchos viajes express para llevar las piezas que formaron el avion de pruebas, es impresionante, solo decir que la fabrica donde hacian el A-380 se contruia a medida que el pajaro se hacia mas grande y despues el resto.

Un saludo, por cierto te cobraron por entrar a la visita???, cuanto ???
 
Juan Xixon dijo:
Este viaje tengo que hacerlo yo también...

¿Cuándo lo repites?

;)

Qué te parece en el mes de septiembre como "contraoferta" a la riders?  ::) Sería la excusa para volver a vernos el Viella.

Además hablé con esa gente, y haciéndo la visita en grupo sale más asequible junto con guía en castellano más la extensión a los Concorde. Hace falta que se vaya animando algo de gente puesto que hay que reservar con una antelación de un mes y medio más o menos. En el caso de ser pocos, se puede reservar como visita de particulares. El caso es que pienso volver  :) Claro que si también te interesa la parte de Millau, tampoco tengo inconveniente en repetirla, a mí me gustó mucho la ruta que hice; sin stress, sin sobresaltos, y disfrutando de la moto, que a eso iba. Solo me ha quedado hacer alguna ruta Cátara, con sus castillos y esas cosas :cool:

Así que ya sabes ;), a nuestro estilo (sin organización), arrancar la burra y p'lante :D


PD. La parte más negativa del viaje, 1'48 € el litro de 95 :( y eso que repostaba en gasolineras del Carrefús, que si no, aún te cuesta 5 o 6 cts. más el litro. Aunque tú lo tienes mejor con la ADVT. creo que tienes autonomía como para no tener que repostar en Francia o casi.
 
Al final te has marcado el viajecito. Enhorabuena yo este aun lo tengo pendiente y mira que no será por facilidades.
:)
 
Tengo ganas de ver esos aviones y a ti tambien, así que espero estar en la X KDD de los chulos... :D


Gracias Norte ;)
 
Arriba