Visitar Castillo de Loarre.

motorbikelogroño

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
341
Puntos
63
Ubicación
Logroño
Hola alguien de la zona .
Este verano quiero hacer una ruta para visitar el Castillo de Loarre.
Que me aconsejas por la zona de ruta y que ver de interés ademas del Castillo.
un saludo y gracias.
 
Hola alguien de la zona .
Este verano quiero hacer una ruta para visitar el Castillo de Loarre.
Que me aconsejas por la zona de ruta y que ver de interés ademas del Castillo.
un saludo y gracias.
Anda que no hay cosas que ver en la provincia de Huesca. Madreeeee.

Empiezo:

---Los Mallos de Riglos. Una carretera muy divertida si sales desde Loarre.
---Torla- Ainsa -Bielsa (hasta el parador nacional, preciosa carretera)- Cañon de Añisclo-
--- Alquezar-Bierge (salto de agua)
--- Sos del Rey Católico- Monasterio San Juan de la Peña- Jaca- Canfranc- Candanchú.
--- Balneario de Panticosa.
--- Valles de Hecho y Ansó
--- Benasque, por el Run, hasta Llanos del Hospital.
Carretera por la que vayas, perfecta.

Y no se si seguir poniendo mas cosas.;):excited::excited::excited::excited:
 
Gracias Miguel.
Pero mi pregunta queria ser mas concreta en los alrededores de Loarre.
Cierto que todo lo que has puesto de la provincia de Huesca es precioso lo conozco todo menos los valles de Anso y hecho.
Que en otro dia voy hacer una ruta a dichos valles ademas de el Puerto de Larrau.
Lo dicho muchas gracias.
 
Última edición:
Gracias Miguel.
Pero mi pregunta queria ser mas concreta en los alrededores de Loarre.
Cierto que todo lo que has puesto de la provincia de Huesca es precioso lo conozco todo menos los valles de Anso y hecho.
Que en otro dia voy hacer una ruta a dichos valles ademas de el Puerto de Larrau.
Lo dicho muchas gracias.

No dices el tiempo del que dispones. Pero en tu caso, ya que estás ahí en Loarre, llegaría a Puente de la Reina y me acercaría hasta El Valle de Hecho. Paso obligado, verías los Mallos de Riglos.
 
Mi idea es ir un dia desde Logroño y ver el castillo.
Otro dia también dede logroño haria los valles de anso y hecho y puerto de Larrau en otro dia.
Esto serian salidas de un dia
 
te da tiempo a ver san juan de la peña, haciendo paradita a tomar algo en el camping de anzanigo...todo un clasico!!!
 
Hola alguien de la zona .
Este verano quiero hacer una ruta para visitar el Castillo de Loarre.
Que me aconsejas por la zona de ruta y que ver de interés ademas del Castillo.
un saludo y gracias.

Todo en la misma ruta:

- Castillo de Loarre, bajar a la A-132 dirección Ayerbe
- Ayerbe (parada para comprar tortas de Ayerbe y/o Refollaos (en Casa Ascaso o en la panadería Ramona)
- Murillo de Gállego (las mejores vistas para ver los mallos de Riglos)
- Puerto de Santa Bárbara (curvas de la vieja escuela)
- Desvio a la A1205 dirección Santa María de la Peña. Salir del puerto a a tomar cerveza sacada del grifo oculto en un motor Ducati en el camping de Anzánigo
- Alternativa 1: retrocdedes lo andado y vuelves al puerto, lo terminas sigues dirección Jaca y te desvías para ver el monasterio de San Juan de la Peña. cuna del reino de Aragón y panteón de los Reyes fundadores de Aragón.
- Alternativa: sigues desde Anzanigo por la misma A1205 , y cogeras a tu izquierda la A-1603 una carretera más bien mala a salir al monasterio alto (moderno) de San Juan de la Peña, sigue y bajar al monasterio medieval, y sigues para salir a la carretera de Jaca (pasarás por Santa Cruz de la Serós que tiene una iglesia románica de cortar el hipo.). La carretera es peor y te pierdes el puerto de Santa Bárbara...
- Sigue hasta Jaca y ya te reconectas con tu ruta...

Por la alternativa 1, 110 km tienen la culpa.

https://goo.gl/maps/5jFCuLQM5V13vAhw6


Manuel
 
Y si vienes de Logroño a Zaragoza para subir hacia Loarre, te invitaría a hacer nuestra Ruta 66 particular... Mas que nada para que no sufras en la autovía.

Abre el enlace y disfruta.

https://goo.gl/maps/b6BrYsy75pHk1bvDA

102 km - 90 minutos

Te puedes hacer el viaje y solo te cruzarás con un tractor o unos buitres... Y quiza alguna moto.

Manuel
 
Todo en la misma ruta:

- Castillo de Loarre, bajar a la A-132 dirección Ayerbe
- Ayerbe (parada para comprar tortas de Ayerbe y/o Refollaos (en Casa Ascaso o en la panadería Ramona)
- Murillo de Gállego (las mejores vistas para ver los mallos de Riglos)
- Puerto de Santa Bárbara (curvas de la vieja escuela)
- Desvio a la A1205 dirección Santa María de la Peña. Salir del puerto a a tomar cerveza sacada del grifo oculto en un motor Ducati en el camping de Anzánigo
- Alternativa 1: retrocdedes lo andado y vuelves al puerto, lo terminas sigues dirección Jaca y te desvías para ver el monasterio de San Juan de la Peña. cuna del reino de Aragón y panteón de los Reyes fundadores de Aragón.
- Alternativa: sigues desde Anzanigo por la misma A1205 , y cogeras a tu izquierda la A-1603 una carretera más bien mala a salir al monasterio alto (moderno) de San Juan de la Peña, sigue y bajar al monasterio medieval, y sigues para salir a la carretera de Jaca (pasarás por Santa Cruz de la Serós que tiene una iglesia románica de cortar el hipo.). La carretera es peor y te pierdes el puerto de Santa Bárbara...
- Sigue hasta Jaca y ya te reconectas con tu ruta...

Por la alternativa 1, 110 km tienen la culpa.

https://goo.gl/maps/5jFCuLQM5V13vAhw6


Manuel
Mil gracias Manuelzgz....has confirmado mi ruta prevista,
Que me recomiendas seguir por la A 1205 hasta Jaca o coger el desvio que dices hacia el Monasterio? Voy con una rt
 
Gracias Manuel, yo el domingo vuelvo por Canfrac a Huesca, y las rutas que has puesto me vienen muy bien, pensaba pasar por el Castillo de Loarre, pero dependerá del tiempo que llevemos en la moto y de la Sra. que no es muy amante de los castillos. :D:D
Por Anzanigo y por la A-132 seguro que pasamos.
Saludos y Vssss
 
Mil gracias Manuelzgz....has confirmado mi ruta prevista,
Que me recomiendas seguir por la A 1205 hasta Jaca o coger el desvio que dices hacia el Monasterio? Voy con una rt

Depende de las ganas de curvas que tengas. El recorte por la A1205 dirección Jaca se puede hacer perfectamente con una RT, pero vas de paseo total, el piso no es perfecto, pero no está tan roto como para arrepentirte de pasar con la RT.

Si desandas lo andando tras visitar Anzánigo, vuelves a un asfalto mejor y un puerto de la vieja escuela, con piso perfecto...

Depende de si quieres paseo o si quieres conducir. :)

Manuel
 
Gracias Manuel, yo el domingo vuelvo por Canfrac a Huesca, y las rutas que has puesto me vienen muy bien, pensaba pasar por el Castillo de Loarre, pero dependerá del tiempo que llevemos en la moto y de la Sra. que no es muy amante de los castillos. :D:D
Por Anzanigo y por la A-132 seguro que pasamos.
Saludos y Vssss

Loarre es fantastico, es el mejor castillo roqueño de España. Lo eligieron para rodar parte de la película "El reino de los cielos" de Ridley Scott...

Difícil no acercarse a verlo.

Manuel
 
Avisar fechas y horarios, que no será la primera vez que me hago el encontradizo con foreros que se acercan por aquí...
 
Arriba