VISITAR EL CANIGOU

Y

Yago

Invitado
Todas las veces que he ido a Francia por carretera, unas seis en los últimos dos años, me ha llamado mucho la atención una montaña espectacular que se ve casi desde Figueras hasta Montpelier, es como un faro; viniendo por la A-7 se ve desde decenas de Kilómetros.

Haciendo cálculos y leyendo cosillas, me entero que el picacho ese tiene nombre, que es un símbolo en el Pirineo y que tiene mucho significado para Cataluña: EL CANIGÓ, o CANIGOU. :) :) :) :)
Resulta que el que suscribe se marcha a Gerona a buscar a la parienta que está allí con la sua familia y nos queremos acercar a ver la zona de la montaña susodicha, a dar una vuelta de un par de días por la zona.
Preguntas:
Alguna ruta que me recomendeis desde la Escala?
¿Es factible subirlo y bajarlo en un día?
¿estará petado de pesaos de Madrid y de otras partes ? ;D ;D
¿ Me recomendais dónde comer y dónde dormir?
¿qué otras cosas merece la pena visitar por la comarca?
Gracias de antemano.
Un saludo. Y perdón por el ladrillo :-[
 
pasate por la meson de la france, te daran todo tipo de informacion, pillate tambien catalogos de hoteles, conozco los premiere clase y los campanile, los primeros muy sencillos pero correctos, muy baratos, los segundos mejor, algo mas caros, pero siguen siendo baratos, los precios son por habitacion, no por persona:

MDLF Espagne - Madrid
Plaza de España, 18 - Torre de Madrid 8ª Pl. Of. 5


28008
MADRID - ESPAGNE

Teléfono : 00 34 807 117 181 (? 0,31 /mn)
Fax : 00 34 91 541 24 12
Mail : info.es@franceguide.com

MDLF Espagne - Barcelone
Fontanella, 21-23 - 4º 3ª


08010
BARCELONA - ESPAGNE

Teléfono : 00 34 807 117 181 (? 0,31 /mn)
Fax : 00 34 93 317 29 71
Mail : info.es@franceguide.com

http://es.franceguide.com/pays/pays.asp?


https://www.envergure.fr/envergureen.html
 
anda, pues es verdad, el caso es que ya he ido un par de veces y se me olvida siempre, que no todo está en Internet...pero casi.
Gracias, Marcos.
un saludo
 
joer, te acabo de enviar un privado, y ahora voy y encuentro este post :eek: ;D

dime que dias rulas por aqui, para ver si te puedo perder un poco por estas tierras... y si no, ya mirare de darte algo de informeishon
y si no, buscate el post del sector tramuntana, que tienes varios con ganas de una excusa, para darse un rulete ;)

suerte ;)
 
jep dijo:
joer, te acabo de enviar un privado, y ahora voy y encuentro este post  :eek: ;D

dime que dias rulas por aqui, para ver si te puedo perder un poco por estas tierras... y si no, ya mirare de darte algo de informeishon
y si no, buscate el post del sector tramuntana, que tienes varios con ganas de una excusa, para darse un rulete  ;)

      suerte  ;)
Mushas grasias, shavalote. taremos en contacto. En principio me voy para allá el domingo 21, mi chica está en La Escala, que es un sitio que no me gusta mucho, y nos queremos dar un rulillo por los Pirineos a mediados de semana, Miércoles/Jueves o algo así, ya te diré algo a ver cómo te pilla. Y si no, nos tomamos unas cervecillas en Figueras o en Gerona City.
Un saludo.
 
Arriba