Visitar en zona Montserrat

Xtar

Arrancando
Muy buenas a todos

Esta es una pregunta para los compañeros catalanes de la zona de Montserrat.
Tengo un viaje por trabajo a Collbató, y cuando termine me gustaría ya que estoy hacer un par de rutas por la zona, si sois tan amables de recomendarme....

Gracias de antemano 😜

Pues de Collbató te vas a Viladecavalls, Matadepera, Talamanca y Navarcles, Calders, Monistrol de Calders, Mura con 2 km de pista asfaltada, Rocafort 9otro tramo de pista asfaltada), ]Pont de Vilomara y Collbató
Otra puede ser collbató, Monistrol Castellolí, Capellades, Sant Quintí de Mediona, Guardiola de Fontrubí, Font-Rubí, La Llacuna, Querol, El Pont d’Armentera, Pontons, Vilafranca, Sant Pere de Ribes, Sitges, Costes de Garraf, Gavà, Olesa de Bonesvalls, Piera, Esparraguera y Collbató.
Con esto tienes una corta y una larga.

Mira tu, que el viernes me voy yo para Picos y de vuelta paso por tus tierras…:D

Ruta 1

Ruta 2

Aqui tienes un par de rutas. Circulares desde Collbató. SI esas excursiones quiere o puedes dormir en otro lado, se puede montar una ruta de 2 dias perfectamente, acercandote mas hacia el pre-pirineo

Buenas Xtar,

Las ruta que te pasan los compañeros son perfectas para conocer la zona, pero ya que estas no dejes de pasarte por el Parc de la Muntanya de Monserrat, estas en la puerta, ... mirate las carreteras BP-1101 / BP-1122 / BP-1123 / N-IIz / BP-1103 .. son una vueltita muy corta pero muy divertida especialmente entre semana.

Cualquier cosa que necesites, avisa.

Salut i uVss!!!!

Que bueno 😅
Si necesitas algo...
Buenas Xtar,

Las ruta que te pasan los compañeros son perfectas para conocer la zona, pero ya que estas no dejes de pasarte por el Parc de la Muntanya de Monserrat, estas en la puerta, ... mirate las carreteras BP-1101 / BP-1122 / BP-1123 / N-IIz / BP-1103 .. son una vueltita muy corta pero muy divertida especialmente entre semana.

Cualquier cosa que necesites, avisa.

Salut i uVss!!!!
Eso sin duda!!. Teniéndolo ahí, sería pecado no darle una vuelta .
Me.apunto esas carreteras y las marco en el mapa 😜

Pues de Collbató te vas a Viladecavalls, Matadepera, Talamanca y Navarcles, Calders, Monistrol de Calders, Mura con 2 km de pista asfaltada, Rocafort 9otro tramo de pista asfaltada), ]Pont de Vilomara y Collbató
Otra puede ser collbató, Monistrol Castellolí, Capellades, Sant Quintí de Mediona, Guardiola de Fontrubí, Font-Rubí, La Llacuna, Querol, El Pont d’Armentera, Pontons, Vilafranca, Sant Pere de Ribes, Sitges, Costes de Garraf, Gavà, Olesa de Bonesvalls, Piera, Esparraguera y Collbató.
Con esto tienes una corta y una larga.

Puff buena zona esta que recorría a principios de esta semana en parte acompañado por Twiky y puedo confirmar que mola y mucho para pasarlo muy bien ¡¡¡
Slds y te divertirás con todas estas propuestas que es una zona chula chula para rutear y con muy buenas carreteras ¡¡ :D

Última edición:
El tramo entre Collbato hasta casi el monasterio es una gozada, técnicamente es fàcil no es subida ni bajada con curvas tirando a fàciles. Otro tramo para disfrutar es la subida desde Monistrol de Montserrat, más técnico. Y luego esta la carretera B-112 esta en bastante mal estado pero no hay apenas tráfico y el paisaje también es bonito. Luego puedes salir del macizo e irte a la Barcelona más interior por ejemplo la Panadella e ir a norte direccions Pons o a Sur Santa Coloma de Queralt/Igualada/Vilafranca, pero esto ya no es montserrat. Yo te recomiendo la zona del Puerto del Ordal la N-340, pero luego te puedes ir por carreteras interiores como Sant Cugat Sesgarrigues, Sant Sebastià dels Gorgs, la Granada...no és montserrat pero en algun punto tienes buenas vistas del macizo. Respecto a Montserrat evita los fines de semana en la medida de lo posible. Saludos

Atrás