Visitar Menorca

joseba_40

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
614
Puntos
43
Ubicación
HENDAIA - DONOSTIA
Es muy posible que la primera semana de agosto este en Menorca pasare en el ferry con la moto y me gustaría si me pudieras indicar algunos sitios para ver, comer, rutear, curiosidades etc. es la única isla de baleares que no conozco todavía. Gracias anticipadas y v´ssssssssss
 
Hola Joseba, yo he estado 4 veces en Menorca, y me encanta. Siempre he estado en Septiembre, que es una época mucho más tranquila, pero te voy a enumerar una serie de sitios que no te puedes perder.
Nosotros siempre nos hemos alojado en una zona llamada Cala´n Bosh- Son Xoriguer. Una zona familiar, muy tranquila, y con un pequeño muelle lleno de restaurantes donde se come muy bien en cualquier de ellos. Está en la zona suroeste de la isla, y tienes cerca las mejores calas de la isla.Allí puedes alquilar una pequeña barca con motor que no precisa de titulación alguna, y puedes llegar a las mejores calas, algunas de ellas inaccesibles desde tierra.
Playas que yo te puedes perder: Cala Macarella, Macarelleta, Turqueta, Galdana, y una de mis preferidas es Cala´n Brut, una cala donde no hay arena, tienes que verla.
Tampoco te puedes perder Punta Nati, un faro con unas vistas y unos acantilados impresionantes.
Comer, se come bien en casi todos los sitios. En la carretera principal de la isla, vas a encontrar un restaurante típico, tradicional y familiar que se llama El Molino. El sitio es muy bonito, y se come muy muy bien.
Otro sitio a destacar, es Café Balear, famoso porque la familia real siempre come allí, no puedes irte de Menorca sin probar su caldereta de langosta.
En cuanto a lo demás, no hay una sola parte de la isla que sea fea, el único inconveniente que tiene es que vas a tener que volver.
Pasalo bien!!
Un saludo
 
He estado en Menorca en varias ocasiones,y es una isla que me encanta.
En cuanto a las calas,como te han apuntado,las más famosas son Macarella,Macarelleta,Mitjana,Turqueta y Galdana.También son las más accesibles,con buenos aparcamientos,y las más masificadas.Nosotros,que nos gusta "hacer el cabra",lo que hacemos es,a partir de estas calas,tomar caminos (el famoso camino de caballeria) y desde esos aparcamientos,caminar hacia calas más inaccesibles y tranquilas,donde normalmente solo recala gente en barco.Así,saliendo del aparcamiento de cala Mitjana se sube hacia e acantilado y direccion norte,andando unos 15-20 minutos accedes a Cala Trebulajer.Incluso,puedes superar esta cala hacia el norte y acceder a otras más recónditas.Otra que nos encantó fue Cala Escorxada:llegando a Santo Tomas,y por la orilla atraviesas Platja Binigaus dirección sur,y luego unos acantilados y un bosque y en media hora andando llegas allí.Estas calas son naturales,sin chiringuitos y debes llevar una nevera con tu bebida y comida y tu sombrilla.Las cals de la cara Oeste tienen menos interes.

Para comer,en Ciutadella,como te han comentado Cafe Balear es una maravilla (desconocía que era frecuentado por la familia real),y era más económico que las terrazas a pie de club marítimo.La caldereta más famosa está en Fornells,y a nosotros nos encantó la de Es Cranc.Y por último,el restaurante que más nos gustó fue El Trebol en Es Castell...¡una pasada!

No dejes de visitar Biniveca...
 
¡Por fin alguién viene a vernos! Por lo pronto mi ofrecimiento para lo que pueda serte de ayuda; de verdad. Una vez que estés aquí a ver si hay ocasión de vernos e indicarte y orientarte en lo que sea preciso. Por supuesto no olvides irte sin tomar La Caldereta, y por supuesto en Fornells, hay muchos sitios pero quizá uno de los mejores sea Es Port, galardonado restaurante que es el único de Menorca que ostenta ciertos premios gastronómicos que ningún otro posee, por algo será, además no es caro. Visita obligada también a los faros de la isla, Caballería, Favarixt y los que ya te han mencionado. Visita a las Coves d´en Xoroi, una Discoteca ubicada dentro de una cueva natural, la mas grande de Europa y que tiene una vistas increibles al mar; se puede visitar durante el día, pero mejor por la tarde para ver la puesta de Sol, ¡maravilloso tomándote un Martini !.
Visitas a Maó y Ciutadella, comprar productos como la Sobrasada y los quesos que son riquísimos, ya te diré dónde, comer ensaimadas, pasear por nuestra playas idílicas, navegar ya sea en barco o en piragua, también puedo ayudarte en eso, este año no tengo barco, mi padre me lo vendió el año pasado, que si no ya tenías con el que dar una vuelta......
Y muchas otras cosas. Contacta conmigo para lo que puedas necesitar.
Saludos cordiales.
 
Yo también iré a Menorca en septiembre, gracias por esos consejos. He alquilado una moto de 125 para moverme 5 días por la isla...me pareció mucho palo llevar mi gs desde Asturias hasta allí, ya que lo que quiero es conocer la isla.

Pásalo muy bien amigo, ya nos contaras tus impresiones.

V´sss desde asturias
 
Yo también iré a Menorca en septiembre, gracias por esos consejos. He alquilado una moto de 125 para moverme 5 días por la isla...me pareció mucho palo llevar mi gs desde Asturias hasta allí, ya que lo que quiero es conocer la isla.

Pásalo muy bien amigo, ya nos contaras tus impresiones.

V´sss desde asturias

Pues te digo lo mismo Daviddelta, por quí nos vemos compañero.
Saludos cordiales.
 
Yo estuve en la 1ª menorcatreffen y comimos en la masia del toro, sobre una montaña que se ve todo el contorno de la isla.

Las calas espectaculares y la discoteca que comenta tarzán de los monos muy guapa ;)
 
Yo voy el jueves a la isla, así que tomo nota de los consejos.

Saludos a todos
 
Los inviernos aquí suelen ser bastante suaves, salvo el mes de febrero que si sopla la tramontana hace un frío de cojones. Eso sí, es la sensación térmica debido a la humedad más que otra cosa...

Por cierto, ayer por Mahón vi una GS 1200 roja, ¿es de alguno de vosotros?
Un saludo
 
Ya sabes que no, es mucha moto para mí, pero cuando vea tu nueva GS ya veré lo que hago y nos reiremos los dos........
Saludos Carlos.
 
Ya regrese de Menorca. Gracias a los foreros que me aconsejasteis sobre esta isla.
Aquí os dejo unas entradas en un blog sobre ello. Alquile una moto de 125 cc allí (uy como eche de menos mi gs 1200). La experiencia, las calas y las gentes merecen la pena. Los cañones son una afición mía, pero seguro que a alguien también le interesan.

Espero que os guste y pueda servir de guía a algún futuro turista.

Os dejo con las calas y los cañones de Menorca:


EL BLOG DE DAVIDBMW ? MENORCA: CALAS Y CAÑONES

EL BLOG DE DAVIDBMW ? MENORCA: CALAS Y CAÑONES (II)

EL BLOG DE DAVIDBMW ? MENORCA: CALAS Y CAÑONES (y III)
 
¡Te repites como el "chorizo" David!, menos mal que uno no se cansa de verlo...se me ponen los dientes largos y todo..., gracias otra vez.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
gracias amigo, jejejeje, es que se me fue el teclado y repeti el mensaje. Pero garcias por tus consejos amigo..me sirvieron mucho para el viaje.
 
Arriba