Visivilidad espejos R1200RT

Xaturnox

En rodaje
Hola a todos, por fin me Han entregado mi rt tras una larva espera. Yo vengo de las custom y podeis imaginar el cambio :) . En la rt todo perfecto, bueno estamos de rodaje Ella yo, adaptandome a Los pesos inercias y todo eso. Pero mi problema es que por Los espejos no veo ni torta. Tengo mucho angulo muerto y por detras si hay algun coche en mi carril no lo veo y hay va la pregunta: Hay alguna forma de mejorar la visivilidad de los espejos de la rt??

Gracias y Vsssss a todos :)

Hola Xaturnox. Yo tb vengo del mundo custom.
Lo que dices de los retrovisores ya se lo dije al del concesionario. Nada más montarme ví que tenía una preciosa visión de mis manos. Imagino que no hay solución, los retrovisores están donde están y punto. De todas formas oriéntalos bien que como son grandes ya te darás cuenta de que aunque te veas las manos también se aprecia la carretera. Yo me he acostumbrado bastante rápido.
Disfruta tu montura y ya verás que cambiazo, a mejor! 8-)

En varios foros he visto que han montado am las RT´s unos espejos en los manillares, como los de las R ,GS o RS.

V´ssssssssss

Pues a mi me pasa tambien, no se ve todo lo que debia de verse, suelo girar la cabeza muchisimo porque no me fio, , y como lleves el top case, ni torta, en autovia no hay problema pero en ciudad cuesta.
Un saludo. ;)

Si es verdad que tras el mundo custom, con espejos altos(normalmente),es chungo acostumbrarse a los de la RT.
Pero despues de unos cuantos kilometros ya veras como te familiarizas.
Salu222

Hay que reguralos bien y a pesar de eso la visibilidad no es muy buena,pero acabas acostumbrandote,en mi caso en esos angulos muertos siempre giro la cabeza para estar seguro de lo que pasa por atras ,tambien puedes poner espejos retrovisores altos que asi seguro que tendras una buena vision trasera,pero para mi gusto esteticamente no quedan bien en esta moto.

Hola amigo, yo tb me estoy acostumbrando a los espejitos pero creo que podría solucionarse un poco el problema colocandole en el extremo exterior de cada espejo uno de esos pequeñitos convexos que hacen que esos angulos muertos no lo sean tanto. Espero que te vaya así mejor.
VVVVsssssssss.

:) gracias por vuestras respuestas, la verdad que si en las harley con Los espejos altos se ve todo, y en esta solo veo mis guantes, aunque tambien veo la carretera un poco pero con el topcase grande que le he puesto para la parienta en ciudad no se ve na de na por detras. Nos iremos conociendo poco a poco Ella y yo y entre tanto.... "espejito espejito quien viene por detras :) "

gracias de nuevo y saludos de un maño ;)

vsssss

Si te vale mi consejo: yo he regulado los espejos lo mas abierto posible hacia el exterior,de tal forma,que cuando quiero ver mas giro un poco la cabeza y asi he conseguido disminuir los angulos muertos y la vision de los guantes,.
espero haberte ayudado.

yo tengo puestos en las piñas de mandos unos de la 1150 r
que van de maravilla

Hola a TOOS.
Yo tengo puestos unos de autoescuela. Mira en mi firma se veran en alguna foto ;) ;) ;)

HPIM1595.JPG

Yo he colocado los espejos de tal manera que en la parte superior veo media maneta de ese lado y en el lateral interior del espejo veo la parte externa de cada maleta. No me quedan angulos muertos. Mi estatura es de 1,70 y eso influye a la hora de la regulación, pero pienso que con estos parametros todos deberiamos de tener buena vision por el retrovisor.
Saludos

Con el lógico periodo de adaptación a mí me parece que se ve bien por ellos........ y además no vibran nada ;)

a mi me pasó lo mismo y tras cambiar y cambiar y cambiar su colocación, ahora se ve perfecto. Tómatelo con paciencia, que cuando le cojas el punto exacto, se ve muchísimo con ellos, son enormes y de verdad, que puedes llegar a ver todo perfectamente. Suerte

Pero no se mira para adelente? :-) bueno supongo que todo es costumbre claro que lo del giro del cuello a cierta edad no es tan fácil.

Bueno... pues despues de leer todos los comentarios del post, como es de rigor, comparto vuestro "problemilla" con la visibilidad escasa con los retrovisores y vista la solución que le ha dado el compañero Miedoso que, a mi particularmente, me ha parecido la mas estética, me he decidido a ponerlos. Bien... esta tarde he ido a la tienda de repuestos y los he comprado...creo que son exactamente los mismos que ha montado Miedoso. Pues nada, he llegado a casa, todo ilusionado y al ir a colocarlos..... no he tenido huev.... asi que solicito ayuda, bien del maestro Miedoso o de algun otro manitas.

Problema.... esta pieza no la puedo poner porque el espejo no es recto ( por la parte que hace de marco del espejo )

Uploaded with ImageShack.us

No se si la parte que apunta la flecha se podrá abrir y quizá introducir por ahí la pestaña que lleva la carcasa del espejo de auto escuela

O quizá hacer una rajita en esa junta para introducir la pestaña de la carcasa ( quizá es una salvajada )

Para posteriormente atornillar con un par de tornillos rosca chapa, la carcasa del espejo de auto escuela sobre el espejo de la RT

Bueno.. pues despues de las barbaridades que supongo acabo de decir ( porque ni de coña me gustaría hacer taladro o rajas en el espejo ).... alguna mente lúcida es capaz de decirme como los coloco ( que me han costado 30 € los dos y no me hace gracia tirar el dinero y que no se queden puestos :( >:( ;D )

0936222D13222C430 dijo:
Hola amigo, yo tb me estoy acostumbrando a los espejitos pero creo que podría solucionarse un poco el problema colocandole en el extremo exterior de cada espejo uno de esos pequeñitos convexos que hacen que esos angulos muertos no lo sean tanto. Espero que te vaya así mejor.
VVVVsssssssss.

Yo llevo esos espejitos y me cubren angulos muertos bien para ver vehiculos cercanos que no se ven en el espejo, que, por otro lado, cubre bien a partir de cierta distancia. Es cuestion de regularlos bien y acostumbrarate.

617A7874667A677A6F150 dijo:
[quote author=0936222D13222C430 link=1277078237/7#7 date=1277151423]Hola amigo, yo tb me estoy acostumbrando a los espejitos pero creo que podría solucionarse un poco el problema colocandole en el extremo exterior de cada espejo uno de esos pequeñitos convexos que hacen que esos angulos muertos no lo sean tanto. Espero que te vaya así mejor.
VVVVsssssssss.

Yo llevo esos espejitos y me cubren angulos muertos bien para ver vehiculos cercanos que no se ven en el espejo, que, por otro lado, cubre bien a partir de cierta distancia. Es cuestion de regularlos bien y acostumbrarate.[/quote]

Yo los compré la semana pasada, en aurgy, creo que me costaron un euro y pico y despues de tenerlo puesto lo arranqué.... no me convencía.

El problema es que estos me gustan un monton, ya los tengo comprados y además, me han costado una pasta.... y quiero montarlos.....Pero como?

Una pregunta ¿no había mejorado la versión 2010 lo de la visibilidlad por los retrovisores? :-[

Mi franca opinión es que con tanto espejito en cada dirección, a golpe de vista que es como se mira, te quedas con un monton de impresiones visuales distintas, puede ser un lio.
Yo tambien vengo del mundo custom y al principio me pasó lo mismo, porque además como dice algien no miras adelante, tienes que bajar la vista del frente, e incluso girar la cabeza. Pero siendo las cosas como son, el tema está en orientarlos adecuadamente, pues yo no veo las manetas, la visual que obtengo es mas rasante y diria que veo casi por debajo del top case trasero.
Asi pues, yo tengo el retrovisor izdo orientado muy al exterior y veo que ocurre cuando alguien se aproxima, para ver a larga distancia, es sorprendente, uso el de la derecha y veo que ocurre muy detras mia e incluso en el carril de la izda. Y una vez que los tienes orientados asi y te acostumbras, diría que casi no hay angulos muertos. Y en el peor de los casos pues habrá que girar, que yo por supuesto y por doble precaución antes de cambiar de carril, a pesar de lo que vea en los espejos, giiiiiiiro la cabeza.

ea condió en

Yo le he puesto de esos pequeñitos para los angulos muertos y perfecto, con un golpe de vista veo los dos,y me ha costao 5 pavos.
m_DSC00411.jpg

cuando un coche me adelanta, justo en el momento que empieza a desaparecer del grande, empieza a aparecer en el pequeño, cuando ya veo el coche por el rabillo del ojo paralelo a mi, todavia se ve en el pequeñin el culo del coche, conclusión angulo muerto " eliminado"

Hola a TOOS.

PACO .Siento no haber visto antes tus ruegos , pero ya estoy por aqui. Bueno intentare expresarme todo lo bien que pueda.Primero del todo al espejo que has comprado tienes que cortarle la lengueta que tienes en la parte de abajo junto al carril guia.La pieza que trae de hierro guardatela en un bolsillo y al final del montaje te haces un llavero con ella. ;) ;)

1º Tienes que quitar el espejo de su sitio, una vez quitado  dale la vuelta, ""ya"" :) , pues veras dos tornillos pequeños quitalos. ;)

2º Una vez quitados tienes que separar las dos partes del espejo ( te quedara como en la foto)
CIMG1209.JPG

3º En la parte de las dos que solo es plastico ,hay presentas el espejo nuevo y marcas para hacerle dos agujeros.( tienes una foto tu donde lo has marcado perfectamente.

4º Te haran falta 4 tornillos y 8 arandelas y 4 tuercas, con ellos vamos a sujetar los espejos nuevos a las piezas del retrovisor( foto)

CIMG1210.JPG

5º  Yo coloque mi espejo "" NO PARALELO A LA PIEZA DEL RETROVISOR SI NO ALGO GIRADO HACIA AFUERA "" , con el fin de ver el angulo mureto ( foto) se ve muy bien en las fotos.

CIMG1330.JPG

CIMG1331.JPG
.

6º Yo le puse un trozo de goma a modo de cuña ¿ porque ? , pues si no lo haces , solo veras las nubes y para eso no los ponemos ¡¡NO!! ;D ;D ;D ( foto)

CIMG1211.JPG

CIMG1334.JPG

7º Una vez atornillados a su sitio alegido ( YO DEJE UN DEDO  +/-   foto).
CIMG1333.JPG
      procederemos al montaje de las piezas ,actuando a la inversa de como hasta ahora . Y este es el resultado.
HPIM1595.JPG

HPIM1596.JPG

Bueno pues espero haber contestado a todas tus dudas Tienes mi movil, si necesitas algo mas no dudes en llamarme.  ;) ;) ;)

Jose Luis, Muchiiiisimas gracias, por tus privados, por el movil y sobre todo por el tiempo que has dedicado a tu magnifica explicación.
Ya te cuento mi experiencia.... espero que positiva :-[ ;)

Un saludo

HOLA A TODOS.
[highlight]MIEDOSO, J.L.[/highlight]
quiere actualizar las fotos  ;D ;D ;D ;D pero tu moto no es blanca? ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás