Visor del Nivel de Aceite Empañado?

OniKirimaru

Curveando
Registrado
2 Sep 2003
Mensajes
1.332
Puntos
0
Wenaaaaaaaaaas =)

Pues despues de hacerle 700 kms tras la revision he ido comprobando el aceite pero cosa curiosa, no baja. Normalmente deberia notarse algo, pero es que el nivel aparece completamente tapado en marron, cuando antes era perfectamente visible y se veian las oscilaciones cuando se mueve la moto.

Os ha pasado a alguno? Es posible? Es que la impresion es como si estuviese llena hasta el manillar. Se podria limpiar de forma facil? Me preocupa que la moto este consumiendo aceite y no darme cuenta.

Gracias por anticipado.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
A mi me ha pasado, tuve que cambiarle el cristalito del ojo del testigo del aceite. Se oscurece por la suciedad y por el tiempo.
Es demasiado riesgo ir sin saber cuanto aceite llevas ;)
 
Debes tener el nivel alto y por eso no ves oscilaciones en el visor a motor parado, ahora bien con la moto en el caballete y el motor en marcha debes ver el visor vacio de aceite ya que este esta repartido por el motor si no es asi la hemos cagado.
Creo que apuntas al visor sucio, cosa que yo descarto, lo marron que ves es el aceite y no suciedad.
El llevar el nivel alto es malo segun cuanto este por arriba de maximo. me explico:
Estos motores hay que rellenarlos con 3.7-3.8 lt de aceite (motores boxers), ahora bien ya con 3.8 el visor esta totalmente tapado y con estos 3.8 a la moto no le pasa absolutamente nada y hasta con casi 4 lt tampoco (dicho por concesionario) ahora bien con el visor tapado puede tener desde 3.8 hasta tener el motort inundado de aceite con +cinco lt por ejemplo y no hay diferencia que tu puedas ver en el visor.
Ante esta duda de cuanto aceite tiene tu moto yo preguntaria al taller que te cambio el aceite y si no te quedas tranquilo pues con el motor frio (asi cuesta mas salir el aceite) quitas el tapon de vaciado, y sacas por ejemplo 300 cc+-, roscas de nuevo el tapon y ves el nivel, y segun veas pues rellenas o no hasta dejarlo donde desees. Lo mejor para estos casos es cambiarse uno mismo el aceite.
Un saludo
 
Comprueba que el lugar donde miras el nivel, esté bién nivelado ( lateralmente ),un ligero denivel de 1 cm falsea totalmente la medición.
En un lugar nivelado, con el caballete central puesto, puedes meter bajo la pata izquierda del caballete una pequeña cuña ( 01 Cm ), de esa forma el nivel en la mirilla, bajará ; si aún así se sigue viendo toda la mirilla oscura, debes de drenarle aceite pués el nivel es excesivo.
Un saludo.
 
Wenaaaaaaas =)

Muchas gracias por las respuestas. Me angustia que sea el ojo de buey manchado y que no se limpie. Lo raro es que antes de la revision se veia con claridad meridiana.

Mañana entra a taller para arreglar un reten del cardan :( asi que le dire que me lo mire y me apunto todos vuestros consejos, a ver en que queda el asunto

Gracias por vuestra atención, sois geniales.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
¡¡¡¡Suerte!!!!

Espero que no te pase como a un forero de aquí (no recuerdo quién), que le pasó lo mismo (no veía el nivel) y sacando, sacando.., resulta que le habían llenao.. ¡¡¡2 veces!!! :eek:

O sea, que en vez de 3.8 lts, llevaba 7,6 y en el taller tan pichis... :-/
 
Esto........ ahí va la pregunta tonta: ¿no estara sucio?..... :-/

En mi 1100RT a veces está tan sucio que no se ve nada, yo lo limpio con un destornillador y un paño en la punta, lo meto por el agujero que tiene el carenado para mirar el nivel y hasta ahora he triunfado, luego, cuando la lavo, pues mangerazo por la zona y listo!
 
Yo que soy un poco drastico para estas cosas te propongo que para quedarte a gusto en diez minutos lo haces, compra una junta del tapón del vaciado del aceite y efectua las mismas operaciones que en un cambio normal, vacía, recoge pero no lo tires y mira ahora el ojo de buey, ahora debería estar totalmente limpio, vuelve a cerrar el vaciado y procede a llenar con una jarra medidora de las de los veinte duros, ahora vas a saber exactamente por qué no se ve, si es por exceso de aceite o por sucediad interna.

Y como dice el de bricomanía : hemos tardado diez minutos, hemos gastado 0'30 € y lo mejorrrr el dinerito que nos hemos ahorrado patxi.
 
Arriba