visor nivel aceite

• Autor Autor i.herrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

i.herrero

Invitado
Aprovechando que tengo que cambiar el aceite y el filtro me gustaria cambiar el visor del nivel de aceite, he leido por el foro el metodo de clavar un destornillador y arrancarlo ¿pero no si eso es muy seguro?. recuerdo haber leido un post que hablaba de cambiarlo desmontando la tapa del carte o algo asi. Si algien me puede decir que post era o si el lo ha echo desmontando el carter
saludos
Isidro :)

caguen la leche soy yo otra vez se me olvido decir que la moto es una K75S
perdon,perdon....

Yo lo cambié hace ya algunos años a mi k 100, solo con ayuda de un objeto punzante afilado clavándolo en el retén viejo y haciendo palanca en distintos puntos de dicho reten, saliendo sin problemas. (Cuidando de no marcar el carter)
Para montar el nuevo, humedecí de aceite el labio del retén del visor y primero con la mano para asegurar que estuviera plano y luego con ayuda de una barra de madera del diámetro del retén fuí apretando/ golpeando hasta su posición definitiva....y hasta ahora

;) ;) ;)
RAFA-KA

pero parece que detras del visor hay como una chapa talatrada ¿ al golpear para poder sacarla no se doblara la chapa o es que forma parte del visor ?

Nada no te preocupes has como dice rafa-ka y despacito y con buena letra .
Si la moto le tienes el motor caliente (poco )te saldra mejor,y si la inclinas para el lado contrario de donde tienes el visor te evitas tener que sacarle el aceite.
Vsssss ;) ;)

i.herrero dijo:
pero parece que detras del visor hay como una chapa talatrada ¿ al golpear para poder sacarla no se doblara la chapa o es que forma parte del visor ?

Forma parte del visor.

¡Exacto!, como te dicen los colegas, la chapa forma parte del visor, el pinchar el cristal es para introducir un destornillador y hacer palaca suavente para que salga.

Si aprovechas cuando hagas un cambio de aceite, trabajaras con toda tranquilidad.

Un saludo

mil gracias ya he comprado el visor y el sabado lo cambio :D

Atrás