VISTO AN 225 EN TORREJON

nsainz

Curveando
Pues si compañeros !!!!

Esta mañana iba tranquilamente circulando por la R-2, que ofrece unas magníficas vistas de la base aérea de Torrejón, cuando de repente y como sin querer veo un An-124, seguido del An-225 !!!!

Os aseguro que se nota la diferencia de tamaño entre uno y otro, asi que imaginaos, por orden de tamaño de menos a más,  sería asi:

747, C-5 Galaxy, An-124 y....... An 225 !!!!!

Además me ha alucinado más porque creo que sólo hay uno en servicio en el mundo.....

Lastima de cámara... además, porque iba en lata, sino me paro en el arcen a deleitarme la vista....  ;)

an225-15.jpg

Pues... que envidia! :P

Vaya pena que no llevaras cámara, la verdad es que tiene que ser una pasada ver estos aviones en "directo".

Que suerte tienen algunos!!

;)

¡¡Joder Ferrolano, como te quemas con la suegra!! ;D ;D ;D ;D
V'ssssssss

Juan_Xixon dijo:
Vaya pena que no llevaras cámara, la verdad es que tiene que ser una pasada ver estos aviones en "directo".

Que suerte tienen algunos!!

;)

Jodío... ;D y meterse dentro también, lástima de quedarme tirado en Burgos, traía un montón de fotos.

747, C-5 Galaxy, An-124 y....... An 225 !!!!!

Además me ha alucinado más porque creo que sólo hay uno en servicio en el mundo.....

Creo que son de igual tamaño el 224 y el 225, solo se diferencian en la cola, doble en el 225 porque se diseñó para el transporte del Buran, la lanzadera soviética y se le añadió un par de motores más ya que los rusos no tienen motores que tengan el empuje necesario para esa mole.

Se construyeron un par, uno vuela y del otro se sacan piezas para mantenerlo en vuelo. Por cierto, de cerca se nota que es ruso por lo relatívamente sencillo que es ;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=FERROLANO link=1132584358/0#6 date=1132602164]Hará vuelos a Tenerife, para mandar a mi suegra por navidad?

Pobre señora, se nota que la quieres... ;)

;D ;D
[/quote]

Es que cuando la tengo delante, siento lo mismo como cuando en plena plegada me encuentro una mancha de aceite, una placa de hielo, igual que cuando detrás de un cambio de rasante te encuentras un camión parado, igual que una mancha de aceite debajo de la moto. Igual que un radar debajo de un puente cuando vas a ciento y muchos picos...

Es que la madre de mi señora me recuerda "lo mejor" de andar en moto.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Francesc link=1132584358/0#2 date=1132595012]Joder!!

El presupuesto de neumaticos les saldrá por un pico!!

Francesc

Pues anda que como tuvieran que revisar la presión de las ruedas una por una...

:-?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

¿Y como se les pinchara? no iban a ganar para parches ;D ;D ;D ;D ;D

FERROLANO dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1132584358/0#10 date=1132617240][quote author=FERROLANO link=1132584358/0#6 date=1132602164]Hará vuelos a Tenerife, para mandar a mi suegra por navidad?

Pobre señora, se nota que la quieres...  ;)

;D ;D
[/quote]

Es que cuando la tengo delante, siento lo mismo como cuando en plena plegada me encuentro una mancha de aceite, una placa de hielo, igual que cuando detrás de un cambio de rasante te encuentras un camión parado, igual que una mancha de aceite debajo de la moto. Igual que un radar debajo de un puente cuando vas a ciento y muchos picos...

Es que la madre de mi señora me recuerda "lo mejor" de andar en moto.[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joder si que la quieres, si ;D ;D ;D

Desde luego como ella leyera todo esto, te iba a recordar la visita al dentista ;D ;D ;D

[quote author=norte link=1132584358/0#9 date=1132613139
Creo que son de igual tamaño el 224 y el 225, solo se diferencian en la cola, doble en el 225 porque se diseñó para el transporte del Buran, la lanzadera soviética y se le añadió un par de motores más ya que los rusos no tienen motores que tengan el empuje necesario para esa mole.

[/quote]

La verdad es que me pareció bastante más largo, aunque a lo mejor es efecto de la deriva doble, que se alarga hacia atras, pero la verdad es que eso, junto con la mayor envergadura, da la sensación de ser realmente más grande.

Por cierto, casi lo que más impresiona es la deriva de este bicho.

He encontrado esto por la red:

An 124

Longitud - 69.5 m
Envergadura - 73.3 m
Peso en vacio 177000 Kg

An 225

Longitud - 84 m
Envergadura - 88.4 m
Peso en vacio 250000 Kg
Altura - 18.1 m

Las diferencias seguro que se deben a lo "colgada" que lleva la deriva y a la flecha de los planos de cola, pero a la vista la diferencia se nota....  :o :o

Cago en to la cámara......

Por cierto, que hacia tan insigne caharro en Torrejón????

La deriva es el nombre "tesnico" a lo que siempre se ha llamado "colita"  ;)

8-)

Por cierto, la foto que has puesto es fantástica.

Juan_Xixon dijo:
La deriva es el nombre "tesnico" a lo que siempre se ha llamado "colita"  ;)

8-)

Por cierto, la foto que has puesto es fantástica.

Es una pasada y un goce leeros a la vez de lo que se aprende con vosotros.

Por cierto, los aviones son la caña. ;)

Lo que es una pasada es cómo rompe la capa límite.... es capaz de darle la vuelta a un Galaxi :o

IgnacioSP dijo:
He encontrado esto por la red:

An 124

Longitud - 69.5 m
Envergadura - 73.3 m
Peso en vacio 177000 Kg

An 225

Longitud - 84 m
Envergadura - 88.4 m
Peso en vacio 250000 Kg
Altura - 18.1 m

Las diferencias seguro que se deben a lo "colgada" que lleva la deriva y a la flecha de los planos de cola, pero a la vista la diferencia se nota....  :o :o

Joer, vaya resbalón con las medidas, tendré que ir al oculista ;) Resulta que el 124 lo he visto varias veces en Barcelona y en Palma (hice una foto muy curiosa con un camión de la CLH al lado) y siempre desde lejos. El 225 lo pude ver y "tocar" en París y claro, así a ojímetro me parecian los dos iguales... ya veo que por las medidas hay mucha diferencia.

Lo de la doble deriva merece una mención aparte, simplemente acojona verlas desde abajo, ya que por tamaño y longitud de los estabilizadores dá la impresión de que se van a doblar con semejantes moles en sus extremos. Encima los timones son de una pieza, accionados sin ningún tipo de ayuda (no recuerdo ahora el nombre que tienen los aletines que mueven las partes móviles, compensadores creo) y en general se vé de una construcción tosca. Las compuertas y el tren principal son de una simpleza alucinante si lo comparas con un C-5 (expuesto justo en frente) y por dentro es muy diáfano sin la maraña de conductos y sistemas del yanki, es más, al cock pit se accede por una claraboya con una escalera de gato plegable :o

No sé lo que haría en Torrejón, pero en la bodega de carga había una exposición fotográfica con el "bicho" trabajando y básicamente se dedicaba a maquinaria pesada de obra en lo que parecía desiertos y material pesado y helicópteros militares.

norte dijo:
[quote author=IgnacioSP link=1132584358/15#15 date=1132652348]He encontrado esto por la red:

An 124

Longitud - 69.5 m
Envergadura - 73.3 m
Peso en vacio 177000 Kg

An 225

Longitud - 84 m
Envergadura - 88.4 m
Peso en vacio 250000 Kg
Altura - 18.1 m

Joer, vaya resbalón con las medidas, tendré que ir al oculista  ;) Resulta que el 124 lo he visto varias veces en Barcelona y en Palma (hice una foto muy curiosa con un camión de la CLH al lado) y siempre desde lejos. El 225 lo pude ver y "tocar" en París y claro, así a ojímetro me parecian los dos iguales... ya veo que por las medidas hay mucha diferencia.

Lo de la doble deriva merece una mención aparte, simplemente acojona verlas desde abajo, ya que por tamaño y longitud de los estabilizadores dá la impresión de que se van a doblar con semejantes moles en sus extremos. Encima los timones son de una pieza, accionados sin ningún tipo de ayuda (no recuerdo ahora el nombre que tienen los aletines que mueven las partes móviles, compensadores creo) y en general se vé de una construcción tosca. Las compuertas y el tren principal son de una simpleza alucinante si lo comparas con un C-5 (expuesto justo en frente) y por dentro es muy diáfano sin la maraña de conductos y sistemas del yanki, es más, al cock pit se accede por una claraboya con una escalera de gato plegable  :o

No sé lo que haría en Torrejón, pero en la bodega de carga había una exposición fotográfica con el "bicho" trabajando y básicamente se dedicaba a maquinaria pesada de obra en lo que parecía desiertos y material pesado y helicópteros militares.
[/quote]
sí, compensadores

Si os interesa verlo de cerca ,si pasais por Málaga con tiempo, mirad en el aeropuerto,nos lo aparcan aqui casi todas las semanas un par de dias y creo que podreis verlo bastante bien desde la verja del perimetro.

Tiene por supuesto el Record de carga muerta trasladada: Una Locomotora a Ucrania........

Impresionantes las fotos, lástima que no pudiéras tomar unas personalemente.

Dicen que el sonido de los motores es fantástico.......Será así????????

PANDA dijo:
Tiene por supuesto el Record de carga muerta trasladada:  

Qué tal queda una foto normal escaneada? no tengo scaner, pero igual agencio alguno ;)

Pues como sera el gato para canviar una rueda? :D :D ja ja ja

norte dijo:
[quote author=PANDA link=1132584358/15#23 date=1132877903]Tiene por supuesto el Record de carga muerta trasladada:  

Qué tal queda una foto normal escaneada? no tengo scaner, pero igual agencio alguno  ;)
[/quote]

Perfectamente........ recuerda que apenas llevamos 3 ó 4 años con esto de las fotos digitales caseras... ;)

Los scáneres además están muy baratos y son mucho mejores que antes.

Vi al avión cuando estaba en aproximación sobre Guadalajara..... íbamos a comer a un restaurante por el bautizo de mis hijos y me retrasé del resto de la familia maravillándome de lo impresionante que es. Además, he vivido en Torrejón de Ardoz más de 20 años y ya no miraba al cielo cuando oía los aviones, pero el sonido de los motores de este "pajarraco" es especial.... parecía estar parado de lo despacio que iba. ¡A 35 kilómetros de Torrejón y ya iba con el tren de aterrizaje fuera!

norte dijo:
[quote author=edmenahi link=1132584358/15#27 date=1132959699] ¡A 35 kilómetros de Torrejón y ya iba con el tren de aterrizaje fuera!

No me extraña, imagino que el trasto este debe necesitar su tiempo para blocar tanta pata antes de la toma.
[/quote]

O para darle a la manivela...

;) ;D ;D ;D ;D ;D

norte dijo:
[quote author=edmenahi link=1132584358/15#27 date=1132959699] ¡A 35 kilómetros de Torrejón y ya iba con el tren de aterrizaje fuera!

No me extraña, imagino que el trasto este debe necesitar su tiempo para blocar tanta pata antes de la toma.
[/quote]
Saca el tren tan pronto, o tan lejos por la categoría de avión que es, supongo D, cuya aproximación ILS (instrumental landing system) se realiza interceptaando el localizador más lejos, y cuando se intercepta el localizador final, el que te lleva a pista ya directo el tren debe estar fuera ya por procedimiento.
Si la aproximación es visual (raro en éste pájaro) el tren se suele sacar viento en cola,virar a base sacando 1 punto de flap,ect, y éste avión necesita su espacio. Espero no haberme equivocado. :P

Atrás