Vitamol V10 o Vitam LS

fernandocantarino

Curveando
Registrado
26 Mar 2004
Mensajes
1.511
Puntos
83
Hola a todos:
Le quiero cambiar el liquido del embrague a la moto, una R1200RT del 2011 y se me plantea una duda. Aunque en el manual de taller pone que lleva Vitamol V10, este es de color azul. Sin embargo el que lleva de origen es de color rojo, que se corresponde con el Vitam LS, que es el que ponen para la K1600GT, por ejemplo, entre otras. Por lo cual ¿que debería hacer?, ¿seguir la lógica y ponerle el rojo, como el que lleva, el Vitam LS? o hacer caso al manual y ponerle el Vitamol V10, azul. Y en este último caso, ¿podría haber problemas al mezclarse el Vitamol V10 con los restos del antiguo Vitam LS?.
Ahi queda eso y Vss.
 
a lo mejor esto te ayuda.....
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?293510-L%EDquido-de-embrague-1200RT

post #7 ;)

Eso si con esta precaución:

"Vitam LS is a pink fluid and its replaced Vitamol which was a blue fluid. It is essential that the two colour fluids are never mixed. Therefore if you have blue fluid in your clutch system it must be completely drained before refilling with Vitam LS. "

vamos lo que viene siendo "NO MEZCLARLOS"
 
Última edición:
a lo mejor esto te ayuda.....
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?293510-L%EDquido-de-embrague-1200RT

post #7 ;)

Eso si con esta precaución:

"Vitam LS is a pink fluid and its replaced Vitamol which was a blue fluid. It is essential that the two colour fluids are never mixed. Therefore if you have blue fluid in your clutch system it must be completely drained before refilling with Vitam LS. "

vamos lo que viene siendo "NO MEZCLARLOS"

Gracias Virago, ese post lo habia visto, de ahi lo de la duda del cambio de Vitamol V10 a Vital LS, pero sobre todo el último comentario de que no es recomendable mezclarlo.

Vss.
 
Última edición:
que yo no digo que no sea recomendable cambiarlo.......
que lo que dice el texto en ingles es que no se deben de mezclar ambos liquidos....

de todas maneras si ya en el conce no despachan el V10, no te queda otra que o buscarlo fuera o pasarte al LS.

lo que ya no me queda claro si llanero los ha mezclado o no y no pasa nada por hacerlo......a ver si lo aclara.
 
Última edición:
Joder cómo se complican la vida estos de BMW. En la FJR el líquido de embrague es el mismo que el de frenos, con especificaciones DOT 4, y ya está. No digo que sea mejor ni peor, sólo que es una forma de liar al personal...o hacerlo pasar por caja. En fin, seguro que habrá alguien con una explicación más técnica, porque si no no lo entiendo.

Perdón por la ingerencia en el post.
Keito.
 
Arriba