¡Viva el ABS!

Tomas_Turbado

En rodaje
Registrado
1 Abr 2003
Mensajes
144
Puntos
0
Hace no mucho, leí por aquí una acalorada discusión sobre si ABS si o ABS no. Pues bien, yo como novato que soy en el mundo de las motos lo tengo MUY claro:

ABS SI

Al menos para mi. Mi experiencia me ha demostrado que es como llevar a un "profesor", que mediante unas pequeñas vibraciones en el pedal te dice "te has pasado de frenada" o bien en la maneta "cuidadin que este suelo resbala". Estoy seguro que sin el también recibiría avisos....¡pero mucho mas peligrosos!  :eek:

La verdad es que no puedo estar mas contento con el.

Por cierto, antes de comprarme la Scarver, me alquilé un C1 (me la estaba plantenado) y no traía ABS, pues bien....no me la canté de milagro y es que dicho cacharrillo bloquela la rueda de atras con facilidad pasmosa...y eso en curva es muy puñetero, y mas con las inercias tan curiosos que tiene el C1. De haber llevado ABS, dicho susto no me lo habría llevado.
 
Al que te diga que el A.B.S. es una mierda dile que si y que se quede con lo suyo, total...
Tu mientras tanto, frena por grava, en mojado, sobre aceite y... lo más difícil, toma curvas con el freno a tope e inclina a la vez. Si ese señor que te ha dicho eso lo hace igual que tu el A.B.S. no vale para tomar por el culo.
Es lo mejor, yo me maravillo con el. No se el tuyo, pero el mío esas vibraciones en la palanca no las tengo, tan solo se que ha entrado por un ruido electrónico que oigo debajo de mis piernas y... por su efecto, claro está. Piso una alcantarilla y freno a la vez y salta. Freno,freno, freno y llego, llego, llego y... aún puedo frenar más fuerte si quiero porque el A.B.S. aún no ha saltado. ¡Acojonante!.

En cuanto al C1, sin comentarios. Menos mal que lo dejan de fabricar ya de una vez.
 
Para mi el problema es que ahora tambien lo quiero en el coche y no tengo pasta para comprar otro... :p



ABS........ SIEMPRE
 
kubrick dijo:
   En cuanto al C1, sin comentarios. Menos mal que lo dejan de fabricar ya de una vez.

Totalmente de acuerdo........

PD. El llevar o no llevar ABS, ni se duda, por supuesto ABS.
 
Y si encima se dispone de doble frenada combinada antibloqueo la OTIA OIGA USTE. ;D
SALUDOS DEL "LOGO" 8) apunto de estrenar una "Pan Euro. :eek:
 
Ya colgare fecha de celebracion. ;)
Vsssssss Pa tos. 8)
 
Pos yo no he probado el abs (mi GS 650 no lo lleva, claro) pero freno mucho (y más) en curvas y con la moto tumbada, no soy infalible pero... que miedo le tiene la gente a frenar dentro de las curvas??? unos solo frenan con el de atrás, otros antes de tumbar... pero que es esto?? el freno delantero no funciona sin abs???

... claro que yo gasto antes el neumático delantero que el trasero... ;D
 
Hombre Ramesses, lo del ABS es precisamente para ese día que no te levantas infalible.....

Si no que se lo digan a mi ZZR, con ABS no me hubiera caido :( :( :(

Ahora lo tengo en la lata y lo he probado (aposta y toco madera) y me he convencido pero bien.
 
ABS SIEMPRE


Para los que no esteis convencidos apuntaros a un cursillo de conduccion con la pista de "hielo", esto consiste en pasar sobre una pista de plastico mojado y frenar a tope para bloquear, una vez con abs y otra sin el...


Vais a ver que hace el abs , por supuesto la moto con la que se hace lleva dos ruedas auxiliares para la prueba con abs desconectado....asi que imaginaros para lo que sirven las ruedas estas que parecen las de una bicicleta para niños....


Salu2
 
yo solo se que cuando fui a comprar la GS (finales de Junio) no habia ninguna en Madrid excepto la que compre (con mucha mano de por medio), habia que hacer un pedido para traerla.... pero sin ABS tenian 14 motos de este modelo, por algo sera ¿no?, estoy seguro que el 90-95% de los que compran una bmw nueva piden el ABS, seguro.
Hasta que no lo pruebas no te convences y a los que dicen que luego no frenas igual si coges una moto sin abs, pues...... les voy a tener que dar la razon :-[
 
speedivi dijo:
Hasta que no lo pruebas no te convences y a los que dicen que luego no frenas igual si coges una moto sin abs, pues...... les voy a tener que dar la razon  :-[

La verdad es que se nota, pero si es una moto que usas de forma habitual, pues te acostumbras, yo uso de forma habital, la BMW (unica con ABS), la Vespa , la SR250, mi Montesa, Y el Vespino.

Cada una tiene su personalidad y en el tema de frenado igual

si clavas freno trasero con la SR, no se porta igual que si clavas con la vespa.

Y con el delantero, ni os cuento lo que es clavar el freno delantero de una Vespa :-[
(Bueno las peliculas de miedo las dejamos para otro foro)
 
Estoy convencido de que si pruebas el ABS convence, estoy de acuerdo con todos vosotros, pero me gusta la conducción "tradicional", y sé que si me compro una con ABS ya no podré volver a conducir como antes.

La mayoría de motos no lo lleva ni como opción, y claro, creo yo, que no sólo de BMW's vive el motero, que pasa si estas ya acostumbrado, no puedes comprarte una Ducati?

A parte a ver qué opináis los que tengais una GS 650 con ABS, pero me comentaron cuando la compré que el trasero actuaba con demasiada facilidad, cuando de hecho, yo prácticamente nunca he llegado a bloquear el freno sin abs.

En el coche lo he tenido casi siempre (empecé a conducir compartiendo un Omega del '88 con todo dios de la familia y llevaba ABS de serie), y creo que lo que sirve para el coche sirve para la moto a nivel de seguridad, con lo cual creo que hay que probarlo con toda la intención para conocer sus reacciones.
 
Yo personalmente tengo una 1150 GS sin ABS y soy de los que practican con la moto en circuito. La verdad es que no tengo quejas de la frenada, pero me imagino una situación: Imaginemos que vamos por la carretera, vamos cargados y con la novia detrás, y por a o por b tenemos que frenar a saco. :eek: Yo la verdad es que en esa situación preferiria tener ABS, con lo que sólo tengo que apretar a muerte y ya está ;D. Sin él la verdad es que creo que también frenaria bien, pero pueden aparecer muchos factores que uno no puede controlar, como que el asfalto esté sucio en ese punto, etc. Si está mojado ya no te digo. Si se puede pagar lo q vale...a por el.
 
Yo tengo ABS en mi GS, antes era anti-ABS, pensaba que podía frenar igual de bien yo, pero como ha dicho alguien, no siempre estás en un día bueno y el ABS no tiene días malos......
 
Amigos
Concordo com vocês.
ABS Sim.!!!.
A segurança em frear com ABS é muito maior.
Todas as motos de maior potência deveriam ter este equipamento de série. Deveria ser uma exigência para os fabricantes.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Es un plus de seguridad altamente recomendable.

Carlos.
 
Sin duda el ABS es necesario.
En mi caso la diferencia entre moto con y moto sin, ha sido evitar varias caidas en ciudad, a baja velocidad, por coches q se cierran, pasos de cebra mojados y similares. Con todas las motos que he tenido (excepto la actual) he tocado el suelo por esa causa.
Es un elemento de seguridad imprescindible, que no echas de menos hasta que no lo necesitas.

V'ssssss 8)
 
Todas las motos deberian de llevar ABS , por ley.
Con interuptor para desconectarlo como en la mia.
despues tu escojes , casi seguro que tu opcion seria
Despues de algun susto , desmontar el interuptor ;D
Saludos y V,sssssssssssssssss
 
Sin duda SI AL ABS. En mi caso este año pasando por Sevilla en dirección a la carreras de Jerez, puedo asegurarte que en el puente del centenario no me fui al suelo gracias al ABS , ya que pasamos de tres carriles a 1 y de 100 km/h a 10 km/h de repente , me hizo de todo la moto ,pero no me tiro al suelo y al final se paró justo a tiempo.
 
Arriba