VIVA EL ATONTAMIENTO

nuca

En rodaje
Desde mi humilde hogar quisiera dar las gracias a nuestro gobierno por mandar a la cárcel, a partir de mañana a quien se descuide unos segundos en una autopista despejada jugando con el acelerador, a quien salga a cenar con su mujer y se descuide con una copa de buen vino , a programar un egendro de colores como es la televisión, a que , en definitiva, nos hagan quedarnos en casa y languidecer...Gracias también por dar de patadas al living of spain,a nuestra preciada cultura tan arraigada, que cede poco a poco al esperpento sin pedigri del americanismo chavacano y hortera.¡UFFFFFFFF! que asco de vida.
¡Dónde vamos a terminar, señor Repiso!. Seguro que si le para a ud. la patrulla, también irá usted a la cárcel, porque mantener su VW Phaeton a menos de 120 es harto dificíl. PD. Lo siento, tenía que decirlo o reventaba.

Buenasss..... me parece que el atontamiento lo tengo yo porque no me he enterado de la noticia :-/. ¿Quereis decir que si te pillan a más de 120 km/h vas a presidio? :o :o :o :o
Pues que vayan construyendo penitenciarías, no nos engañemos. ::)

Vsssssssss

>:( >:( Totalmente de acuerdo contigo Nuca, hoy varias veces de 120 he pasado 160 y ya voy acojonado pensando que voy a la carcel como me descuide. J*** que M**** mas grande nos ha metido el gobierno

Saludos desde el sur del sur

Yo tampoco "m'enterao", explicarlo un poco más.... ???

Y que me vayan habilitando una con vistas.... ;D ;D

¿Pero eso ya va a estar funcionando? Explicarzur más......

Por cierto, Nuca, Muñoz Repiso creo que ya no es el director de la DGT, era del gobierno anterior. Ahora lo han cambiado.

Efectivamente, ya no es Muñoz-Repiso y aunque lo fuera, no creo que él pusiera en marcha leyes de ningún tipo. De todas formas, creo (que me corrijan si no) que las penas son de hasta 6 meses si concurren faltas graves con alcohol y drogas. Pero también creo (y que me sigan corrigiendo si estoy equivocao) que si no tienes antecedentes, es difícil que vayas físicamente al talego...

Hola,

No exageremos, no exageremos...

Un borracho que conduce para mi es un delincuente y un borracho que conduce y mata a alguien para mi es un asesino/homicida.
Los unos y los otros a la cárcel, a reflexionar un ratito sobre su egoismo y el concepto "responsabilidad".

La seguridad vial es un tema muy serio, donde mueren demasiadas personas como para ir con medias tintas.
¿Preguntamos a los muertos si ellos tambien eran de aquellos que : "yo controlo, yo controlo" ?

O mejor aún, preguntamos a los peatones u otros conductores inocentes si les mola estar muertos por culpa de un cubata de más?

V'sss

Garri dijo:
Hola,

No exageremos, no exageremos...

Un borracho que conduce para mi es un delincuente y un borracho que conduce y mata a alguien para mi es un asesino/homicida.
Los unos y los otros a la cárcel, a reflexionar un ratito sobre su egoismo y el concepto "responsabilidad".

Hombre Garri, creo que nadie aquí a usado todavía el término “borracho”.

Salir a cenar con tu mujer o novia y tomarte dos copas de vino no me parece de “borrachos”. Evidentemente no es lo mismo que haber tomado 2 coca – colas (aunque a mí, la verdad, no me pega con el solomillo ;D), pero de ahí a tener la consideración de “delincuente”, creo que va un abismo...

Ir como una auténtica cuba y atropellar a alguien si me parece delito (aunque si eres Farruquito, vas sin carnet, te das a la fuga y pones una falsa denuncia, no pasa nada >:(), pero hasta cierto punto...

Veamos: si te emborrachas y matas a machetazos a tu vecino, te cae menos condena por ir alcoholizado, pero si atropellas al mismo vecino con el coche, el ir bebido es un agravante... curioso cuanto menos, ¿no? :-/

Un saludo a todos.

PD. Un interesante post Nuca

OscarVtec dijo:
Veamos: si te emborrachas y matas a machetazos a tu vecino, te cae menos condena por ir alcoholizado, pero si atropellas al mismo vecino con el coche, el ir bebido es un agravante... curioso cuanto menos, ¿no?  :-/

Nuca

Es que matar a machetazos al vecino ( y ganas no me faltan), si estás alcoholizado es un atenuante (eso espero ;D ;D ;D), pero si vás conduciendo es un agravante. ::) ::) ::)

Agravante o atenuante, ni en eso se ponen de acuerdo pues existen sentencias judiciales en ambos sentidos....

e insisto : si pudiesemos preguntar a los muertos culpables , cuantos soltarían el rollo del "yo controlo, yo controlo"?

V'sss.

Garri, muy de acuerdo. Y eso que los muertos borrachos que dicen "yo controlo" me importan muy poco... lo que sí me fastidia son los inocentes que se llevan por delante. A esos muertos habría qué preguntar sobre su opinión acerca de la tolerancia CERO.

Voy a puntualizar un par de cositas: en 1º lugar lamento el error por no haber relevado al Sr. Repiso. Mis disculpas. En segundo lugar la propia DGT en boca de un Agente de la Guardia Civil puntualizó ,anteayer creo, las sanciones por estar "alcoholizado", dependiendo si hubo o no siniestro, etc. Me parece que no se está actuando correctamente sino que los responsables de tráfico sólo están recortando hojitas podridas del maldito árbol de los accidentes de tráfico. Más formación, cursos de educación vial para críos, y ¡ojo con las ciudades!, sitio donde observo más locuras últimamente...quads en manos no expertas, rotondas, etc. acojonan mi pequeño ego hasta el punto de cuestionar la compra de una armadura medieval o uniforme de picador de toros para lidiar el trayecto diario al curre...
Si esto continúa así, y espero equivocarme, no tardaremos en ver a fast-riders nocturnos con las matrículas cambiadas huyendo de la autoridad impunemente. Cuidado.

Yo alucido de verdad, en este pais que presumen de una tolerancia, tal, o cual al nivel de Holanda, y "mas" que Belgica para segun que cosas, que me parece muy bien, pero que  despues nosotros  tengamos que vernos perseguidos como delincuentes por que en un momento dado puedas pasarte del limite de velocidad. Hoy sin ir mas lejos, en la carretera de Mora a Falçet he sido testigo de como un coche pirata de los mossos de esquadra paraban con una peligrosa maniobra, de cualquier manera a unas motos, poniendoles en peligro a ellos, a los que venian atras y en consecuencia a los que circulabamos en sentido contrario, saliendo del coche, un opel Astra Azul marino, sin ningun distintivo de patente de corso. de cualquier manera, en plan peliculero y con las puertas abiertas de par en par, puertas que no han cerrado por que estaban muy ocupados tomando notas, muy importante para su labor recaudatoria.  De pena, de autentica pena.  Yo le recomendaria a la muy Honorable Sra. Tura, que  por favor, que se de una vuelta por nuestras carreteras. Lo terriblemente mal indicadas que estan , como la carretera de L'Hospitalet de l'Infant a Tivisa, donde las curvas siempre las tienes que ir adivinando, por que no las avisa y cuando lo hace es tarde y mal.  O como las de Gratallops, con esos guardarailes o vallas de piedra, mortales por necesidad como ha sido en el dia de hoy para alguien que ya no regresara en moto a su casa.  No sigo, por que me esto poniendo de una p... mala leche que no puedo. Politicos de mi..... eso es lo que son y nuestra seguridad no les importa nada. solo llenar su expediente.

Veamos: si te emborrachas y matas a machetazos a tu vecino, te cae menos condena por ir alcoholizado, pero si atropellas al mismo vecino con el coche, el ir bebido es un agravante... curioso cuanto menos, ¿no?

Buena observación Oscar !! Nunca habia pensado en ello.

Supongo que deberá suponerse que los conductores somos mas tenemos la obligación de ser más conscientes por el hecho de haberse sacado un carnet especializado.
No ? :-/

Nuca tienes parte de razon, pero reconoceras ke algo hay ke hacer para bajar todas esas sangrias de fin de semana. Alkol+accidente=carcel si hay victimas SI!!!! kreo ke hoy en dia todos somos coscientes de los riesgos de la conduccion con alkol y si alguien lo hace es por su cuenta y riesgo y con alevosia.

Mucho "latero" de fin de semana, con sus tunnings que dan asco van flipados hasta el mismisimo, y no de alcohol precisamente. El que vaya bebido, al trullo, claro esta, pero es que el que se tome dos copas de vino, puede que le vaya ha hacer compañia, y eso es lo que encuentro exagerado. Pasamos de un extremo a otro. Insisto, hay mucho politiqueo. Reasfaltando correctamente, con quitamiedos y buenas señalizaciones se salvan vidas tambien, no se si son las que buscan los politicos, mejor gastarse la pasta con el AVE de las narices, eso vende.

Gory dijo:
Alkol+accidente=carcel si hay victimas SI!!!!

Josepmaria dijo:
Mucho "latero" de fin de semana, con sus tunnings que dan asco van flipados hasta el mismisimo, y no de alcohol precisamente. El que vaya bebido, al trullo, claro esta, pero es que el que se tome dos copas de vino, puede que le vaya ha hacer compañia, y eso es lo que encuentro exagerado. Pasamos de un extremo a otro. Insisto, hay mucho politiqueo

Mucha razón hay en estas opiniones.

No es lo mismo ir totalmente alcoholizado y empastillado que haber cenado con un par de copas de vino.

Es curioso: pena de cárcel por haber tener alcohol en sangre y no matar a nadie.

Llevar alcohol en sangre puede potencialmente causar daños a terceros y será castigado con la cárcel. Sin embargo ir armado con un revólver o una navaja (que también pueden dañar mortalmente a terceros) sólo está castigado con un multa.

¡VIVA EL ATONTAMIENTO! Ahora resulta que es más peligroso el que se ha tomado dos cañas que quien porta un arma de fuego.

Que baje Dios y lo vea...

Atrás