Y
yasimoto
Invitado
Según reza su publicidad, Honda te invita a su HondaDay para probar gratis tu moto de gran cilindrada preferida cada fin de semana desde abril hasta septiembre. Cada vez en una ciudad diferente y en colaboración con tiendas de la marca, como Motor City y Cauca en Madrid los pasados días 15 y 16 de mayo. Las pruebas se realizan por carretera (y ciudad hasta llegar a ellas) bajo la supervisión del HEC (Honda Escuela de Conducción).
Es el comienzo q suelo aplicar cada año para situar uno de los eventos más acertados q una marca de motos pueda haber tenido.
Para ver el artículo del año pasado pincha aquí: Viva Honda y su Honda Day ’03
Pues sí, como todos los años, el pasado domingo día 16 tuve el privilegio de asistir al ya famoso Honda Day.
La novedad este año en cuanto a tiendas colaboradoras ha sido SOAL Motos, sito en Avda. Ciudad de Barcelona, 218, junto al puente de Vallecas de la M-30.
Parecía difícil superar lo visto en años pasados pero así ha sido, a la tradicional buena organización del evento con el veterano y eficiente Jordi a la cabeza, el "nuevo" concesionario ha añadido un toque de generosidad disponiendo una mesa continuamente repuesta de pinchos y bebidas, para tomar un tentempié (o muchos) y sofocar los primeros calores de la tardía primavera con bebida fresca sin limitación de cantidad. Esta vez con el buen criterio de ofrecer refrescos SIN alcohol, como no podía ser de otra forma, a pesar de q en otro tipo de eventos no les parece importar a los organizadores (léase concentraciones, p. ej.), pero ese es otro tema.
Por supuesto no faltaba una televisión de grandes dimensiones donde poder seguir las vicisitudes del mundial de motociclismo.
Lo cierto es q Honda y Soal Motos nos permitieron disfrutar de las mejores motos de la marca durante algo más de 15 Km. q discurrían por la A-3, carretera de Valencia, con la "fuerte" subida de inicio q a primera hora de la mañana estaba prácticamente vacía y permitía probar de forma idónea las posibilidades de cada motor. El resto del itinerario, aunq la menor parte, discurría por las inevitables y cotidianas calles, rotondas y vías rápidas (M-30) de Madrid donde tb es muy conviene probar la moto q tal vez algún día tengamos la suerte de poder adquirir.
Respecto de las motos, ¿q decir q no se comentara ya en su día?. Se probaron 4 motos de diferente propósito: la nueva todopoderosa [/b]CBR 1000[/b], la insuperable sport-turismo CBR 1.100 XX, la polivalente CBF 600 F y la maxitrail Varadero 1000 ABS, por ese orden. Nos hubiera gustado probar la Paneuropean 1.300 y alguna otra, pero el gran nº de solicitudes de la primera y la falta de tiempo del q suscribe lo impidieron.
De la CBR 1000 poco puede contar alguien acostumbrado más a los Km. q al circuito, pues sólo la posición de conducción de este tipo de motos la excluyen para moteros q por su edad o anatomía les resulta difícil acoplarse a sus mandos, como es el caso del q suscribe. Una vez "encajados" y en marcha sí quisiera resaltar q a pesar de tener muchos más caballos q la CBR 900 XX, resultan mucho más controlables a la hora de abrir gas "sin contemplaciones".
La novedad para un buen sector de moteros q no sólo quieren la moto para entrar en circuito o para conjuntar con el mono los domingos, era la polivalente CBF 600 F, cómoda como ninguna tanto por posición como por altura del asiento (punto este especialmente importante para los q medimos en torno al metro y 70 cm.). Hay q reconocer la existencia e muchos prejuicios antes de probarla, pero q se van disipando según se descubre su tremenda polivalencia:
- la suspensión posterior, q no es progresiva por bieletas, aunq sí mono amortiguador, cumple mejor de lo esperado obsequiando al usuario con una comodidad digna de elogio, aunq se da por supuesto, pero no por probado, q en una utilización a plena carga forzosamente debe resultar blanda.
- la alimentación, por carburadores aunq especiales para cumplir la normativa antipolución (VP: ¿con corte en retención?) dista mucho de la perfección de la inyección, pero sólo en la teoría, en la práctica funciona tan bien este motor me atrevería a decir q la mayoría no lo sabrían diferenciar si no lo supieran de antemano (me incluyo el 1º).
Pero sin duda lo q más críticas puede y debe recibir esta moto es q no disponga de indicador de nivel de combustible, sólo de reserva, siendo una moto aparecida en los últimos meses, claro q motos más caras q ella como la Varadero q cuenta incluso con ABS, tampoco disponen de ella.
Respecto del motor resulta dócil y potente para la cilindrada y CV q ostenta: 600cc y 78cv, siendo relativamente fácil ver los 200 Km./h de marcador a poco q se lo proponga uno.
Destacar la excelente protección aerodinámica q brinda su semi carenado, aun cuando pueda parecer bajo.
Por supuesto la dulzura es la norma en todos los mandos de esta moto, pero afortunadamente no es exclusivo de esta moto, sucede con todas las Hondas.
Respecto de la Varadero 1.000 ABS repetir lo dicho el año pasado, añadiendo 2 únicas cosas:
- Demasiado alta para 1,70 m.
- Me fue imposible notar la entrada en funcionamiento del ABS (saltos) q de manera intencionada traté varias veces de testear en la arena de la cuneta (¿tan perfeccionado está q no se notan los típicos golpes?).
Mencionar la falta de la CB-1300 F q inexplicablemente no estaba a disposición de los asistentes para probarla, aunq curiosamente había una en la exposición, no podía ser una casualidad pues era la única en todo el primer nivel (supongo q para dejar sitio a los participantes para esperar su turno).
Para finalizar destacar otro año más la supremacía de la CBR 1.100 XX, verdadera "alfombra voladora" con un motor interminable q responde con poderío en cualquier situación y a cualquier régimen, pero sin una sola brusquedad. Si a estas alturas esta moto y su bastidor se merecen un 10 ¿q nos deparará la esperada nueva CBR 1.200 ABS?.
P.d.: El autor pide disculpas por lo precipitado del artículo pues la falta de tiempo no le permite explayarse como le hubiera gustado. Las fotos son de móvil en pruebas, por eso su baja calidad.
Es el comienzo q suelo aplicar cada año para situar uno de los eventos más acertados q una marca de motos pueda haber tenido.
Para ver el artículo del año pasado pincha aquí: Viva Honda y su Honda Day ’03
Pues sí, como todos los años, el pasado domingo día 16 tuve el privilegio de asistir al ya famoso Honda Day.
La novedad este año en cuanto a tiendas colaboradoras ha sido SOAL Motos, sito en Avda. Ciudad de Barcelona, 218, junto al puente de Vallecas de la M-30.
Parecía difícil superar lo visto en años pasados pero así ha sido, a la tradicional buena organización del evento con el veterano y eficiente Jordi a la cabeza, el "nuevo" concesionario ha añadido un toque de generosidad disponiendo una mesa continuamente repuesta de pinchos y bebidas, para tomar un tentempié (o muchos) y sofocar los primeros calores de la tardía primavera con bebida fresca sin limitación de cantidad. Esta vez con el buen criterio de ofrecer refrescos SIN alcohol, como no podía ser de otra forma, a pesar de q en otro tipo de eventos no les parece importar a los organizadores (léase concentraciones, p. ej.), pero ese es otro tema.
Por supuesto no faltaba una televisión de grandes dimensiones donde poder seguir las vicisitudes del mundial de motociclismo.
Lo cierto es q Honda y Soal Motos nos permitieron disfrutar de las mejores motos de la marca durante algo más de 15 Km. q discurrían por la A-3, carretera de Valencia, con la "fuerte" subida de inicio q a primera hora de la mañana estaba prácticamente vacía y permitía probar de forma idónea las posibilidades de cada motor. El resto del itinerario, aunq la menor parte, discurría por las inevitables y cotidianas calles, rotondas y vías rápidas (M-30) de Madrid donde tb es muy conviene probar la moto q tal vez algún día tengamos la suerte de poder adquirir.
Respecto de las motos, ¿q decir q no se comentara ya en su día?. Se probaron 4 motos de diferente propósito: la nueva todopoderosa [/b]CBR 1000[/b], la insuperable sport-turismo CBR 1.100 XX, la polivalente CBF 600 F y la maxitrail Varadero 1000 ABS, por ese orden. Nos hubiera gustado probar la Paneuropean 1.300 y alguna otra, pero el gran nº de solicitudes de la primera y la falta de tiempo del q suscribe lo impidieron.
De la CBR 1000 poco puede contar alguien acostumbrado más a los Km. q al circuito, pues sólo la posición de conducción de este tipo de motos la excluyen para moteros q por su edad o anatomía les resulta difícil acoplarse a sus mandos, como es el caso del q suscribe. Una vez "encajados" y en marcha sí quisiera resaltar q a pesar de tener muchos más caballos q la CBR 900 XX, resultan mucho más controlables a la hora de abrir gas "sin contemplaciones".
La novedad para un buen sector de moteros q no sólo quieren la moto para entrar en circuito o para conjuntar con el mono los domingos, era la polivalente CBF 600 F, cómoda como ninguna tanto por posición como por altura del asiento (punto este especialmente importante para los q medimos en torno al metro y 70 cm.). Hay q reconocer la existencia e muchos prejuicios antes de probarla, pero q se van disipando según se descubre su tremenda polivalencia:
- la suspensión posterior, q no es progresiva por bieletas, aunq sí mono amortiguador, cumple mejor de lo esperado obsequiando al usuario con una comodidad digna de elogio, aunq se da por supuesto, pero no por probado, q en una utilización a plena carga forzosamente debe resultar blanda.
- la alimentación, por carburadores aunq especiales para cumplir la normativa antipolución (VP: ¿con corte en retención?) dista mucho de la perfección de la inyección, pero sólo en la teoría, en la práctica funciona tan bien este motor me atrevería a decir q la mayoría no lo sabrían diferenciar si no lo supieran de antemano (me incluyo el 1º).
Pero sin duda lo q más críticas puede y debe recibir esta moto es q no disponga de indicador de nivel de combustible, sólo de reserva, siendo una moto aparecida en los últimos meses, claro q motos más caras q ella como la Varadero q cuenta incluso con ABS, tampoco disponen de ella.
Respecto del motor resulta dócil y potente para la cilindrada y CV q ostenta: 600cc y 78cv, siendo relativamente fácil ver los 200 Km./h de marcador a poco q se lo proponga uno.
Destacar la excelente protección aerodinámica q brinda su semi carenado, aun cuando pueda parecer bajo.
Por supuesto la dulzura es la norma en todos los mandos de esta moto, pero afortunadamente no es exclusivo de esta moto, sucede con todas las Hondas.
Respecto de la Varadero 1.000 ABS repetir lo dicho el año pasado, añadiendo 2 únicas cosas:
- Demasiado alta para 1,70 m.
- Me fue imposible notar la entrada en funcionamiento del ABS (saltos) q de manera intencionada traté varias veces de testear en la arena de la cuneta (¿tan perfeccionado está q no se notan los típicos golpes?).

Mencionar la falta de la CB-1300 F q inexplicablemente no estaba a disposición de los asistentes para probarla, aunq curiosamente había una en la exposición, no podía ser una casualidad pues era la única en todo el primer nivel (supongo q para dejar sitio a los participantes para esperar su turno).
Para finalizar destacar otro año más la supremacía de la CBR 1.100 XX, verdadera "alfombra voladora" con un motor interminable q responde con poderío en cualquier situación y a cualquier régimen, pero sin una sola brusquedad. Si a estas alturas esta moto y su bastidor se merecen un 10 ¿q nos deparará la esperada nueva CBR 1.200 ABS?.
Gracias Honda.
Gracias Soal Motor.
Gracias Jordi.
Gracias Soal Motor.
Gracias Jordi.
P.d.: El autor pide disculpas por lo precipitado del artículo pues la falta de tiempo no le permite explayarse como le hubiera gustado. Las fotos son de móvil en pruebas, por eso su baja calidad.