¡viva la electronica!

Wolfito

Arrancando
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
78
Puntos
0
Buenas tardes a todos,


El asunto que me preocupa es el siguiente. Hace unas dos semanas le doy el contacto a mi GS1200 , aprieto el botón para ponerla en marcha y tras varios intentos opto por dejarlo estar para no quedarme sin bateria. Vuelvo a realizar la operación desde el inicio y se puso en marcha de inmediato.

Hoy salgo de trabajar, y cuando ya estaba en marcha me doy cuenta de que el chivato del ABS seguía conectado y cuando intentaba esquivar un enlatado que se había incorporado a la carretera castigándome con el látigo de la indiferencia, al tiempo que le dedicaba unos versos de Espronceda, me fijo en el velocímetro y este también había decidido no funcionar(velocidad 0). El cuentarrevoluciones por el contrario sí que iba correctamente.

Llego a casa, paro la moto, vuelvo a poner el contacto, la pongo en marcha y todo vuelve a funcionar como si nada hubiese pasado.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Es este el inicio de un nuevo viaje al concesionario para que le haga esta misma explicación y me diga que cuando se rompa pase...una vez fuera de garantía?

Sí, a mí también se me rompió el retén del bloque del motor, que por cierto , la reparación de lo más gore.

Gracias de antemano por vuestras muestras de apoyo.
 
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?


Sí, a mí me abdujo una nave extraterrestre en el 98... :-? :-? :-?

Ese fallo es "normal" en este modelo, son particularidades de las nuevas BMW, no tiene más relevancia que el hecho de que te puedes quedar sin frenos y abandonar este mundo cruel por la puerta grande y disfrutando de tu hobbie, o que no sepas a qué velocidad vas y te cace un radar a 123 km/h y te frían a denuncias, que te quedes sin luces circulando por "la carretera oscura" y acabes comprándote una parcela en Alhama, que se pare la moto en medio de la nada y... bueno, para eso está el RACC... En fin, nada importante, no debes preocuparte si no temes a la muerte, no te da miedo la oscuridad, y tienes remanente en la cuenta bancaria... Suerte !!!
 
Muchas gracias Rodamons, me quedo más tranquilo sabiendo que como mucho solo llegaré a matarme.

La verdad es que es un chollo pagar un precio "módico" por un vehículo y que te den tantos extras.

Gracias.
 
rodamons dijo:
   
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?


Sí, a mí me abdujo una nave extraterrestre en el 98... :-? :-? :-?

 Ese fallo es "normal" en este modelo, son particularidades de las nuevas BMW, no tiene más relevancia que el hecho de que te puedes quedar sin frenos y abandonar este mundo cruel por la puerta grande y disfrutando de tu hobbie, o que no sepas a qué velocidad vas y te cace un radar a 123 km/h y te frían a denuncias, que te quedes sin luces circulando por "la carretera oscura" y acabes comprándote una parcela en Alhama, que se pare la moto en medio de la nada y... bueno, para eso está el RACC... En fin, nada importante, no debes preocuparte si no temes a la muerte, no te da miedo la oscuridad, y tienes remanente en la cuenta bancaria... Suerte !!!

Humor del bueno!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

V'ssss
Westy
 
rodamons dijo:
   
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?


Sí, a mí me abdujo una nave extraterrestre en el 98... :-? :-? :-?

 Ese fallo es "normal" en este modelo, son particularidades de las nuevas BMW, no tiene más relevancia que el hecho de que te puedes quedar sin frenos y abandonar este mundo cruel por la puerta grande y disfrutando de tu hobbie, o que no sepas a qué velocidad vas y te cace un radar a 123 km/h y te frían a denuncias, que te quedes sin luces circulando por "la carretera oscura" y acabes comprándote una parcela en Alhama, que se pare la moto en medio de la nada y... bueno, para eso está el RACC... En fin, nada importante, no debes preocuparte si no temes a la muerte, no te da miedo la oscuridad, y tienes remanente en la cuenta bancaria... Suerte !!!



Ufff....me dejas más tranquilo.....menos mal que ni tengo miedo a la muerte, ni temo a la oscuridad, y aun tengo algo de remanente en mi cuenta.....que si no..., me habias amargado la existencia........hale.., me voy a jugarme el pellejo en mi 1200....
 
A mi me paso algo parecido, intente arancarla y no podia , pense que era el motor de arranque , continue insistiento y la centralita dejaba activado el servofreno pero si frenar , vamos el tipico ruidito de hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de cunado apretas el freno, la tubieron que llevar al servicio oficial a cuestas y le tubieron que desbloquear el fallo con el ordenador.
Me dijeron que no se me ocurriese volver a insistir, cuando no quiere arrancar, que no le ponga nunca unas pinzas que se puede quemar la instalacion del Can-Bus por exceso de amperaje y no entra en garantia , ya que no tiene fusibles. Solo decir que la tube toda la noche sin bateria,antes de llamar al Racc, haber si la centralita  se desbloqueaba y ni con esas. Como pa irse a Africa, no me imajino a Mojahamed con el portatil y el software de BMW, haciendo la reparacion. Deveria venir en el manual como resetear la centralita si es que es tan vulnerable a fallos de bajada de tension. >:(
 
Westy dijo:
[quote author=rodamons link=1165252401/0#1 date=1165306542]

   
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?


Sí, a mí me abdujo una nave extraterrestre en el 98... :-? :-? :-?

 Ese fallo es "normal" en este modelo, son particularidades de las nuevas BMW, no tiene más relevancia que el hecho de que te puedes quedar sin frenos y abandonar este mundo cruel por la puerta grande y disfrutando de tu hobbie, o que no sepas a qué velocidad vas y te cace un radar a 123 km/h y te frían a denuncias, que te quedes sin luces circulando por "la carretera oscura" y acabes comprándote una parcela en Alhama, que se pare la moto en medio de la nada y... bueno, para eso está el RACC... En fin, nada importante, no debes preocuparte si no temes a la muerte, no te da miedo la oscuridad, y tienes remanente en la cuenta bancaria... Suerte !!!

Humor del bueno!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

V'ssss
Westy
[/quote]

Yo no veo el humor por ningún lado. Y creo que el compañero Wolfito tampoco. :'(
 
Entonces que pasa, tiramos la GS 1200 pal carajo, y nos compramos una Rieju Maratón o qué? No creo que sea para tanto, la moto sigue frenando cuando se desconecta la batería, yo la saco cuesta abajo todos los días sin arrancar y frena, no tan bien como cuando está conectada pero frena. No creo que sea conveniente sacar las cosas de quicio. Lo que tenemos que hacer es invitar a todos los compañeros que tengan una 1200 sea del tipo que sea, puesto que son todas hermanas, a que expongan si han tenido problemas. MI GS tiene 17000km y de momento va como la seda. Saludos.
 
Chinchancito dijo:
A mi me paso algo parecido, intente arancarla y no podia , pense que era el motor de arranque , continue insistiento y la centralita dejaba activado el servofreno pero si frenar , vamos el tipico ruidito de hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de cunado apretas el freno, la tubieron que llevar al servicio oficial a cuestas y le tubieron que desbloquear el fallo con el ordenador.
Me dijeron que no se me ocurriese volver a insistir, cuando no quiere arrancar, que no le ponga nunca unas pinzas que se puede quemar la instalacion del Can-Bus por exceso de amperaje y no entra en garantia , ya que no tiene fusibles. Solo decir que la tube toda la noche sin bateria,antes de llamar al Racc, haber si la centralita  se desbloqueaba y ni con esas. Como pa irse a Africa, no me imajino a Mojahamed con el portatil y el software de BMW, haciendo la reparacion. Deveria venir en el manual como resetear la centralita si es que es tan vulnerable a fallos de bajada de tension. >:(

Si le pones pinzas no te cargarás el CAN-BUS, te puedes cargar la centralita del ABS, de la inyección o alguna más que lleve. No tiene nada que ver con el hecho de que no tenga fusibles. A las 1150 tampoco es bueno ponerles pinzas y a ningún vehículo moderno con electrónica. Para arrancar con pinzas estan los Booster Starter que evitan los picos de corriente que se pueden cargar las centralitas. Ah, y tened en cuenta, os lo creáis o no que el CAN-BUS es mucho más fiable que la típica instalación con fusibles ya que la instalación con CAN-BUS se simplifica muchísimo resultando más fiable. Las cajas de fusibles en el mundo de la automoción pronto serán historia.

Saludos.
 
Hablé con el concesionario y me dijeron que seguramente habría que reprogramar la centralita y de haber algún problema el ordenador lo diría.

Saludos a todos.
 
;D ;D ;D ;D po zi ;D ;D ;D, pos anda que voy a cambiar yo mi GS1200 que con 16500 km va perfecta por una Rieju Marathon ;D ;D ;D!!

Que bueno :D :D ;) ;) ;)

Un saludo.

Pep
 
Africrom, no ha que tirar la moto o comprarse una rieju maraton, y si que es para tanto , es una verguenza que un soft para manejar nuestra centralita o otras de bmw le cueste a cualquier taller que lo quiera adquirir el modico precio de entre 8000. y 10.000 €, un softwre que vale tanta pasta tiene que ir impecable y las centralitas tambien, tu has pagado por tu moto un paston tanto como un cohe y dices que( no es para tanto ), o tienes acciones en BMW o no lo entiendo , ¿ como puede ser que por falta de tension digase  seguro 1 voltio menos, se te bloque la centralita y de informes falsos? ES UN VERGUENZA , y parece que el soft viene de un pais tercermundista.
Si tienen ese problema la moto no es fiable, y si BMW tiene un poco de verguenza deveria intentar buscar un sitema de reseteo a la mano del cliente, o poner el soft a un precio modico para que el mecanico de tu barrio te lo solvente, piensa que no todo el mundo no tiene un conccesionario oficial a la vuelta de la esquina, y eso se puede traducir  a 2 semanas sin moto por un software deficiente.

Estos alemanes han criado la fama y se han hechado a dormir.
 
Arriba