Vivan San ABS y San ASC

Jaco

Arrancando
Hoy ha sido el día que he amortizado los extras de la moto. Pasando por San Roque (Cádiz), acercándome a la vía del tres, en una curva, veo que hay un maxi scooter tirado en el suelo. No me da mucho tiempo para pensar pero cuando me doy cuenta de lo que pasa ya estoy yo también encima de una enorme mancha de gasoil. Osea, eso que solo pasa en las pesadillas: curva, frenada y gasoil. Parecía que el porrazo estaba cantado. Las ruedas empezaron a dar "trompicones" durante la frenada , e incluso se llegó a cruzar un poco la moto pero se paró con cierta seguridad. Puff!!

Menudo invento!!

Saludos,

Pues felicidades macho. A mi me pasó algo similar, yo no montaba ABS pero creo que tampoco me hubiera servido de nada ya que me encontre con una mancha de hidraulico de 1'50m de ancha por 1km de largo!! si como lo lees, 1km de largo. Estube como 300 metros bailando con la moto por encima del asfalto, hasta que...adios!!! me fui al suelo, a mi no me pasó nada pero a la moto.....bufff !! quedó hecha un cristo.
Tube mucha suerte, al igual que tú.

Un saludo!!!

Jaco dijo:
Hoy ha sido el día  que he amortizado  los extras de la moto. Pasando por San Roque (Cádiz), acercándome a la vía del tres, en una curva, veo que hay un maxi scooter tirado en el suelo. No me da mucho tiempo para pensar pero cuando me doy cuenta de lo que pasa ya estoy yo también  encima de una enorme mancha de gasoil. Osea, eso que solo pasa en las pesadillas: curva, frenada y gasoil. Parecía que el porrazo estaba cantado. Las ruedas empezaron a dar "trompicones" durante la frenada , e incluso se llegó a cruzar un poco la moto pero se paró con cierta seguridad. Puff!!

Menudo invento!!

Saludos,

Ante todo felicidades por salir de la pesadilla de todo motorista ileso y sin un rasguño en la moto.

Al hilo de esto, sabéis si en en caso de caída se puede reclamar a alguien .....a la DGT , a carreteras o a algún organismo?

Saludos

en el caso del compañero se deve reclamar al que tiro el gasoi y ademas de meterle un buen paquete te paga hasta el último centimo.
aqui en mi pueblo un "hp" salio a provar un camion que tiraba gasoi a todo tren rego tres rotondas y 2 km de recorrido se callerón tres ciclomotores y una moto el tio ese esta pagando pero bien. ;) ,pero porque lo pillaron que si no...... :-[
todo eso despues de un juicio que se alargo un par de años claro :( ;)

Hola me alegro de que todo quedara en un susto, pero que puede hacer el ABS, encima de una mancha de gasoil, has tenido mucha suerte. Saludos.-

ks34 forever dijo:
en el caso del compañero se deve reclamar al que tiro el gasoi y ademas de meterle un buen paquete te paga hasta el último centimo.
aqui en mi pueblo un "hp" salio a provar un camion que tiraba gasoi a todo tren rego tres rotondas y 2 km de recorrido se callerón tres ciclomotores y una moto el tio ese esta pagando pero bien. ;) ,pero porque lo pillaron que si no...... :-[

Eso en el caso de que se sepa quien provocó el derrame , pero en el caso de que no se sepa, alguna Administración Pública podría tener responsabilidad?

Saludos

Giaco dijo:
[quote author=ks34 forever link=1253484910/0#3 date=1253518475]en el caso del compañero se deve reclamar al que tiro el gasoi y ademas de meterle un buen paquete te paga hasta el último centimo.

Eso en el caso de que se sepa quien provocó el derrame , pero en el caso de que no se sepa, alguna Administración Pública podría tener responsabilidad?

Saludos[/quote]
Tengo entendido que la administración pública tiene responsabilidad una vez consta una denuncia, es decir, tu llegas y te pasa algo porque la vía no está en condiciones, aceite, piedras etc y lo denuncias, al ser el primero te fastidias, pero si persiste la situación, si no hacen nada, entonces si hay responsabilidad o bien de la concesionaria si es autopista privada o admon pública.

Si algún día os pasa algo en una autopista privada nunca vais a recibir ningún doc oficial, me explico, vendrá alguien que dice que representa a la empresa y os dará un papel, tal cual, con un número al que llamar, sin nombre, sin decir cargo nada de nada, todo queda en manos de como se porten los de verde al hacer el atestado, pero de la empresa no recibiréis nunca nada.

Aprovecho para felicitar a los responsables de este asunto en Cáceres (ciudad), os cuento:

Este finde ha sido la concentración anual que organiza el motoclub "Buitres leonados" y un par de amigos y yo nos acercamos el sábado a dar una vuelta, estuvimos por la concentración una media hora y cuando nos íbamos hacia al centro algún vehículo había vertido "algo" en una de las rotondas de entrada a la ciudad, no había pasado casi tiempo como os digo y ya había un furgón con un luminoso sobre el techo advirtiendo sobre el problema y estaba toda la mancha cubierta de, supongo, sepiolita o algo parecido.

Un diez por la actuación y la rapidez...... de no haber sido así podría haber sido un desastre porque supongo que esa noche debieron pasar por allí varios cientos de motos yendo y viniendo.

Saludos. VVVVVVVSSSSSS.

Pues has tenido una suerte de cojones... y me alegro un huevo... en esas circunstancias normalmente ni el ABS te salva, vamos que muchas veces te caerías aún sin frenar... yo me encontr´una vez un carril entero de autovía con una mancha enorme de gasoil o aceite... (no lo se), íbamos dos motos... en recto... a 120... y casi nos matamos los dos... con la moto totalmente tiesa y sin tocar ni un pelo el freno...

Yo en una ocasión, al entrar en una curva, vi una mancha muy sospechosa en el suelo, por lo que frené muy, muy suavemente, notando como deslizaba la rueda trasera.

Una vez pasada la mancha de gasoil, encontré un coche, y una patrulla de la GC dando toques de atención para que los vehículos aminorasen la velocidad.

Vamos, muy buen sitio para avisar. >:(

Atrás