Vivencias con el mando izquierdo de luces.

k1100

Acelerando
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
296
Puntos
0
Vereis, hace unos meses el intermitente izquierdo empezó a fallar en mi 1200 RT. El caso es que un día ya no funcionaba, por lo que como me gusta bastante la mecánica y además por si me ahorraba un dinerito, desarmé la piña de luces comprobando que el microinterruptor del intermitente no funcionaba. Al día siguiente me desplacé al conce más cercano de mi casa para explicar mi problema y que me lo arreglaran, quedándome de piedra cuando me dicen que hay que cambiar la piña entera y que eso más el instalarla supone 300 euros más IVA. Después del susto, me acordé de una empresa en Madrid la cual suministra recambios originales bmw, así que pregunté, el resultado 180 euros la piña de luces, bueno algo más barato, pero aún así me acordé de una empresa en Sevilla la cual trabaja con piezas usadas, así que me puse en contacto con ellos y me dijeron que sí tenían la pieza que me costaba alrededor de 80 euros pero que se podía reparar con lo que me saldría más barata aún, así se la envié por correo. Resultado al cabo de diez días escasos la pieza está montada en mi moto, funcionando perfectamente y por sólo 50 euros incluyendo los portes.

Esto me hace llegar a la conclusión de que BMW se cree una marca tan exclusiva que ni siquiera se molesta en pensar en sus clientes algo más humildes y lo que realmente me cabrea es que son como la inmensa mayoría de marcas de automoción, "cambiadores de piezas" y no mecánicos como deberían ser. No cabe en mi cabeza que por un interruptor haya que desembolsar casi 400 euros, ya que no se complican, pieza nueva y punto.

Por otro lado me gustaría agradecer a la empresa de Antonio Miñón su interés y preocupación en lo que al ahorro monetario se refiere, ya que fue él quien me aconsejó reparar la pieza cuando lo más fácil era mandarme una nueva y con coste algo más caro lógicamente.

Perdonad por el ladrillo, un saludo y v´sssssss.
 
Me alegro cada vez que leo algo como esto.
La diferencia es tal y como tú lo has dicho.
Unos: cambiadores de piezas (los hay a patadas)
Otros: MECÁNICOS (por desgracia escasean mucho)
 
¿Recordáis cuando llevábais el vehículo al taller y lo escuchaban arrancado,... se salían a dar una vuelta,... y antes de que lo dejáras te decían que seguramente serááaa,... ven mañana a por él?

Ahora te lo enchufan a una maquinita que dice "insert coin" na más conectarla, y así hasta que te lo llevas.

¿Dónde queda la pasión por las ruedas?
 
Mi más sincero reconocimiento, por un lado por el resultado, que al final te ha salido por una mínima parte... y por el otro por no pasar por el aro y buscar una alternativa porque muchas veces por no molestarnos un poquito acabamos pagando mucho más de lo que vale y este tipo de establecimientos tienen que acostumbrarse a que la gente se vaya a otros cuando piden el oro y el moro por algo que no lo vale, y es que muchos somos demasiados comodones y acabamos pringando dinero, con lo que esta gente nunca se baja del burro...
Repito... OLE !!
 
Guerra a los concesionarios careros. No tienen vergüenza. Yo cada día estoy más cabreado con los conces que creen que todos somos millonarios y además tontos.
Felicidades por darles por el cu.. que se metan la piña luces por donde les quepa.
V´ssss
 
Que razón teneis!! Cada vez hay menos mecánicos y más ladrones, sobretodo en concesionarios oficiales.
 
Hola de nuevo:
El tema en cuestión es que la marca en sí ya no se molesta en dar un servicio acorde a sus clientes, solamente se limita a cambiar la pieza con el consiguiente estacazo. Vale entiendo que BMW es cara y que cuando compré esta moto ya sabía lo que había, pero sinceramente por un fallito en un intermitente 300 euros, cambiar los puños por desgaste 173 euros y por cambiar el soporte de la antena de radio 80 euros, la verdad me parece excesivo ya que nuestra quueridísima y "exclusiva" marca no se complica la vida, por eso "exclusivamente" se dedica a cambiar piezas y no a arreglarlas.

Un saludo y v´ssssss.
 
así me hago mecánico hasta yo que tengo hasta el batín blanco y todo >:(, son unos cambiapiezas-chupaeuros.
 
000301014345310 dijo:
Vereis, hace unos meses el intermitente izquierdo empezó a fallar en mi 1200 RT. El caso es que un día ya no funcionaba, por lo que como me gusta bastante la mecánica y además por si me ahorraba un dinerito, desarmé la piña de luces comprobando que el microinterruptor del intermitente no funcionaba. Al día siguiente me desplacé al conce más cercano de mi casa para explicar mi problema y que me lo arreglaran, quedándome de piedra  cuando me dicen que hay que cambiar la piña entera y que eso más el instalarla supone 300 euros más IVA. Después del susto, me acordé de una empresa en Madrid la cual suministra recambios originales bmw, así que pregunté, el resultado 180 euros la piña de luces, bueno algo más barato, pero aún así me acordé de una empresa en Sevilla la cual trabaja con piezas usadas, así que me puse en contacto con ellos y me dijeron que sí tenían la pieza que me costaba alrededor de 80 euros pero que se podía reparar con lo que me saldría más barata aún, así se la envié por correo. Resultado al cabo de diez días escasos la pieza está montada en mi moto, funcionando perfectamente y por sólo 50 euros incluyendo los portes.

      Esto me hace llegar a la conclusión de que BMW se cree una marca tan exclusiva que ni siquiera se molesta en pensar en sus clientes algo más humildes y lo que realmente me cabrea es que son como la inmensa mayoría de marcas de automoción, "cambiadores de piezas" y no mecánicos como deberían ser. No cabe en mi cabeza que por un interruptor haya que desembolsar casi 400 euros, ya que no se complican, pieza nueva y punto.

    Por otro lado me gustaría agradecer a la empresa de Antonio Miñón su interés y preocupación en lo que al ahorro monetario se refiere, ya que fue él quien me aconsejó reparar la pieza cuando lo más fácil era mandarme una nueva y con coste algo más caro lógicamente.

   Perdonad por el ladrillo, un saludo y v´sssssss.

pues un +10 para ti, muy bien hecho ;)

saludos amigo
 
1200rt enhora buena, seria posible que dijeras el nombre y direccion de la empresa que te ha solucionado el problema, gracias.
 
Es bueno saber que aún hay buenos profesionales.Pero no nos engañemos,llevar una marca como BMW significa tarde o temprano tener que acudir a un concesionario oficial.
 
No creo que exista problema por parte de nadie en dar a conocer una empresa seria, según reza en la factura que me enviaron junto a la pieza arreglada se llama Motos Miñón S.L. con domicilio en Av. Transporte nº 5 41007 Sevilla, tel. 954 67 74 44. La persona con la que hablé se llama Antonio Miñón.

Espero que os sirva de ayuda en alguna ocasión.
Un saludo y v´ssssss.
 
Arriba