Voge 1600 gt, la touring china que competira con la bmw 1600 gt. Hasta el nombre lo copian.

Recuerdo, oír a mis mayores de lo descarado de las copias japonesas de productos europeos, pero echando la memoria atrás, quizás si copiaban un concepto, llegando a mejorarlo con el tiempo, pero siempre tenían su propio nombre y personalidad.

Pero lo de estos chinos es de escándalo, copian cual fotocopiadora, y no se molestan ni en cambiar el nombre, o solo parte de él.

En fin, menos mal que todo esto, ya me pilla con una edad, y como ya he dicho en alguna otra ocasión, los que por aquí andamos, en su mayoría podemos presumir de haber vivido una de las mejores - sino la mejor- épocas de la automoción, y a este paso, y por muchos otros motivos, creo que no me va gustando lo que viene.
 
“Con innovación y determinación de ambos lados, los aficionados a las motos pueden esperar una competencia feroz y emocionante en los años venideros.”

Para enmarcar.
A lo mejor, si los chinos acaban ofreciendo cierta buena calidad y un aceptable o buen servicio post venta, podría forzar a ciertas marcas a bajarse del pedestal, aunque sea un triste peldaño.
 
A lo mejor, si los chinos acaban ofreciendo cierta buena calidad y un aceptable o buen servicio post venta, podría forzar a ciertas marcas a bajarse del pedestal, aunque sea un triste peldaño.

Creo que los chinos efectivamente se van a ir acercando pero a la vez las fábricas tradicionales van a seguir metiendo cada vez más producto premium y van a ganar aún más pastizal.

Y también creo que en 10 años vamos a estar hablando de motos de 50mil€ de manera habitual. Muchos de nosotros nos quedaremos atrás pero veremos como otros se suben al carro.

Este mundo va hacia la locura absoluta.
 
Creo que los chinos efectivamente se van a ir acercando pero a la vez las fábricas tradicionales van a seguir metiendo cada vez más producto premium y van a ganar aún más pastizal.

Y también creo que en 10 años vamos a estar hablando de motos de 50mil€ de manera habitual. Muchos de nosotros nos quedaremos atrás pero veremos como otros se suben al carro.

Este mundo va hacia la locura absoluta.
Yo creo que esto de las motos, se polarizará al igual que el resto. De un lado, las motos chinas para los pobres y de otro, las premium europeas para los más "desahogados".
Las japos, para mí que intentarán diversificar su producto, y sus gamas más económicas será lo que nos quede a algunos como producto con las tres BBB.

Un saludo.
 
Yo creo que esto de las motos, se polarizará al igual que el resto. De un lado, las motos chinas para los pobres y de otro, las premium europeas para los más "desahogados".
Las japos, para mí que intentarán diversificar su producto, y sus gamas más económicas será lo que nos quede a algunos como producto con las tres BBB.

Un saludo.
Pues si, pintas tiene de ir por ahí el tema, quien pueda, rodarà con una Ducati y el que no con la Gucati.

Una versión moderna del genuino "utilitario para el pueblo", lo que fue el Volkswagen, Seat 600, Trabant, Skôda etc... por supuesto eléctrico, los motores a combustión, serán también para la élite de los elegidos, que pagarán el litro a tropecientos euros y el impuesto por contaminación, sin despeinarse.

Por último, los que no lleguen ni a eso, quedarán relegados al tren borreguero, con la maletica de cartoncuero.
Cosas del nuevo orden mundial, somos demasiados, y no hay para todos.
 
A lo mejor, si los chinos acaban ofreciendo cierta buena calidad y un aceptable o buen servicio post venta, podría forzar a ciertas marcas a bajarse del pedestal, aunque sea un triste peldaño.
Y si dejaran de copiar y fusilar motos, sería ya la leche. Pero no sería mejor que fichen a buenos diseñadores? Que tengan identidad de marca? Que hagan algo nuevo y no copien? Que paguen lo que cuestan esos buenos diseñadores? Y que no se dediquen a desmontar y calcar motos, sería deseable. Y puestos a pedir, que se acojan, como todos, a los tribunales internacionales, eso sería ya el sumun....
 
Y si dejaran de copiar y fusilar motos, sería ya la leche. Pero no sería mejor que fichen a buenos diseñadores? Que tengan identidad de marca? Que hagan algo nuevo y no copien? Que paguen lo que cuestan esos buenos diseñadores? Y que no se dediquen a desmontar y calcar motos, sería deseable. Y puestos a pedir, que se acojan, como todos, a los tribunales internacionales, eso sería ya el sumun....

Sería lo deseable pero en realidad, tal y como están ya las cosas, no tendría sentido que cambiasen su modo operandi; les va genial así.
 
Hola,

alguien ha visto por la calle una Benelli 1200 o la CF Moto aquella? Pues eso.

Saludos,
Alex

Son motos para mercado interno y de "amigos", como las ediciones especiales de otros modelos de moto menos orgullosas...¡por ahora!. Cuando ya vengan aquí...habrá que analizar la "situación" y futuro de la UE.
 
Última edición:
Y si dejaran de copiar y fusilar motos, sería ya la leche. Pero no sería mejor que fichen a buenos diseñadores? Que tengan identidad de marca? Que hagan algo nuevo y no copien? Que paguen lo que cuestan esos buenos diseñadores? Y que no se dediquen a desmontar y calcar motos, sería deseable. Y puestos a pedir, que se acojan, como todos, a los tribunales internacionales, eso sería ya el sumun....

El grupo Hyundai ( Hyundai y Kia) se llevaron, ya hace unos años, los mejores diseñadores del grupo VW y ya sabemos sus resultados en cada cual. Es muy posible que ya estén en la misma China, pues no hay información donde están y eso es muy sospechoso, diseñando para fabricas europeas en china pues el futuro, por distintas razones, está allí y en EEUU, las empresas automovilísticas europeas lo saben. KTM ya...y no va ser la única y si al final Voge muestra el 6 cilindros L y el 4 Linea de BMW...la situación es muy grave para la industria europea pero no tanto para BMW, pues entra mercado inmenso comparado con el europeo. Von der Leyen y sus "gobiernos nacionales ,autonómicos y locales" es la culpable de toda esta situación de la industria automovilística que va ir abandonando a Europa para poder seguir y los trabajadores que pueden, como diseñadores, ingenieros, etc están emigrando a China y EEUU.
 
El grupo Hyundai ( Hyundai y Kia) se llevaron, ya hace unos años, los mejores diseñadores del grupo VW y ya sabemos sus resultados en cada cual. Es muy posible que ya estén en la misma China, pues no hay información donde están y eso es muy sospechoso, diseñando para fabricas europeas en china pues el futuro, por distintas razones, está allí y en EEUU, las empresas automovilísticas europeas lo saben. KTM ya...y no va ser la única y si al final Voge muestra el 6 cilindros L y el 4 Linea de BMW...la situación es muy grave para la industria europea pero no tanto para BMW, pues entra mercado inmenso comparado con el europeo. Von der Leyen y sus "gobiernos nacionales ,autonómicos y locales" es la culpable de toda esta situación de la industria automovilística que va ir abandonando a Europa para poder seguir y los trabajadores que pueden, como diseñadores, ingenieros, etc están emigrando a China y EEUU.

Otra opción es mantener las empresas europeas que han comprado como marcas europeas, traer mano de obra china y africana a Europa, vender las motos y coches como europeos, saltarse los aranceles de importación china (porque serían vehículos legalmente europeos) y la risa (la de ellos) va a ser tremenda.

En el sector textil de alta gama ya lo están haciendo.

Van 3 pasos por delante siempre.
 
Otra opción es mantener las empresas europeas que han comprado como marcas europeas, traer mano de obra china y africana a Europa, vender las motos y coches como europeos, saltarse los aranceles de importación china (porque serían vehículos legalmente europeos) y la risa (la de ellos) va a ser tremenda.

En el sector textil de alta gama ya lo están haciendo.

Van 3 pasos por delante siempre.

No, no esa posibilidad no es posible por la incertidumbre política, económica y energética y ahora ¡bélica! que tiene UE. Existe una solución pero al tío Sam no le gusta y ya ha dado muestras del disconfirmo y no olvidemos que Alemania ¿como Italia? son países "ocupados" desde el fin II Guerra Mundial. Esa posibilidad les aterra, lo que va a llevando es que sean las mismas fábricas que vayan trasladando producción y al final sea la empresa entera y aquí se quede como centro logístico y distribución ( si tenemos suerte pues puede que ni eso).
 
No, no esa posibilidad no es posible por la incertidumbre política, económica y energética y ahora ¡bélica! que tiene UE. Existe una solución pero al tío Sam no le gusta y ya ha dado muestras del disconfirmo y no olvidemos que Alemania ¿como Italia? son países "ocupados" desde el fin II Guerra Mundial. Esa posibilidad les aterra, lo que va a llevando es que sean las mismas fábricas que vayan trasladando producción y al final sea la empresa entera y aquí se quede como centro logístico y distribución ( si tenemos suerte pues puede que ni eso).

De lo único que estoy seguro es que el aumento de aranceles a productos chinos ya ha empezado y que ellos ya han pensado una solución.
 
A colación de lo que habláis, habéis visto la cantidad de MG que hay circulando……poco a poco han ido entrando en el mercado. Veremos a ver qué ocurre con Voge
 
Ahhh pero se vendieron o se venden aquí ?
Hola,

no, por eso.

De todos modos, da la impresión de que hay como un temor a que vengan, a mi plin. Que compitan, demostrado está que si quieres fabricar calidad y dar servicio, es "caro", venga de donde venga.

Claro que me puedo comprar la Voge no se qué, y no será ninguna catástrofe, pero como regla natural, siempre estaré mirando algo superior.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no, por eso.

De todos modos, da la impresión de que hay como un temor a que vengan, a mi plin. Que compitan, demostrado está que si quieres fabricar calidad y dar servicio, es "caro", venga de donde venga.

Claro que me puedo comprar la Voge no se qué, y no será ninguna catástrofe, pero como regla natural, siempre estaré mirando algo superior.

Saludos,
Alex

No funciona así Alex, ya lo sabes. El éxito de esos modelos afectará a las marcas tradicionales y nos afectará después a cada uno de nosotros.

Que tampoco digo que haya que defender a muerte a las fábricas de aquí, porque ellas son también causantes del problema al haber externalizado la producción, pero en lo que se refiere a las marcas de motos creo que podemos decir que se encontraron esa dinámica ya montada.
 
El día que Voge tenga una red de ventas y servicio posventa en condiciones, ojo a su potencial de ventas.
 
BYD el verdugo amenazador en coches eléctricos, ya fabrica en Hungría.

¿Quien es el primer chino motero que da el paso?
 
Arriba