Voge 500 AC

Manu-D

Arrancando
Registrado
8 Dic 2021
Mensajes
11
Puntos
13
Ubicación
Plasencia
Hola.
Acabo de encargar este nuevo modelo de Voge en el concesionario.
IMG-1690.jpg
Cuando la tenga en mi poder, iré compartiendo mis experiencias con ella (soy novato y no creo que sean de mucha utilidad) e intentar despejar alguna duda, sobre el controvertido tema de las "motos chinas" ;)
 
Me parece muy bonita, las chinas se van a acabar comiendo el mercado. Por una parte me parece estupendo ya que obligara a las marcas europeas a ponerse las pilas y aumentara la competencia.
 
Nissin, kayaba, embrague antirebote, etc. Pues no pinta mal la moto. Por menos de 6.000 eur.

Está más que claro que estas motos de fabricantes chinos no son las de hace 5-10 años. El salto cualitativo ha sido enorme.

Buena compra y ya nos contaras las impresiones.
 
Muchas gracias.
La verdad es que lo que más me atrae de esta moto es la estética. Llamadme frívolo... 😁
Lo que menos, la falta de información sobre la fiabilidad de este motor y el servicio post venta a medio-largo plazo.
Veremos...
 
Muy bonita la moto. A ver como se comporta con el tiempo.
Por cierto, al ver el primer video de los chinos desempaquetando la moto y luego, a la chinita dándole acelerones a la moto dentro de la tienda, me ha recordado a un amigo mía que, no habiendo montado en moto en su vida (ni tampoco en scooter), se compró un ciclomotor y sin salir de la tienda, lo puso en marcha y le dió un acelerón de los buenos.La moto, salió disparada, llevándose por delante todo lo que pilló.Mandó al infierno una estantería llena de cascos, se cargó la moto y no recuerdo si se cargó también el escaparate. Su mujer, llorando, el dueño del local, tirándose de los pelos y mi colega, cuando me lo contaba, partiéndose la caja...Por cierto, la tienda cerró a los pocos días.No sé si sería a causa del "incidente".
 
Muy bonita la moto. A ver como se comporta con el tiempo.
Por cierto, al ver el primer video de los chinos desempaquetando la moto y luego, a la chinita dándole acelerones a la moto dentro de la tienda, me ha recordado a un amigo mía que, no habiendo montado en moto en su vida (ni tampoco en scooter), se compró un ciclomotor y sin salir de la tienda, lo puso en marcha y le dió un acelerón de los buenos.La moto, salió disparada, llevándose por delante todo lo que pilló.Mandó al infierno una estantería llena de cascos, se cargó la moto y no recuerdo si se cargó también el escaparate. Su mujer, llorando, el dueño del local, tirándose de los pelos y mi colega, cuando me lo contaba, partiéndose la caja...Por cierto, la tienda cerró a los pocos días.No sé si sería a causa del "incidente".
Veo a tú amigo metiendole rueda a Quartararo en breve, un artista.
No le dejes nada que tenga ruedas.
 
IMG-1778.jpg
Bueno, pues ya está en la tienda. El lunes la matriculan, para que sea del 2022😬
 
Bueno, pues ya la tengo en mis manos.
Lo primero es, si es normal que te entreguen una moto, sin hacerte las regulaciones del alcance de manillar, altura de las manetas, palanca de cambio, freno.... No se si esto lo suele hacer el propietario, pero me parece fundamental, para tener una buena primera experiencia.
De momento no he podido exprimirla con el royo este del rodaje, pero ya he podido sacar algunas conclusiones.
El tema de los acabados y materiales, me perecen más que correctos. En el chasis las soldaduras son perfectas, uniformes y el acabado en mate rugoso que le da la pintura en polvo, parece muy resistente.
Los plástico , sin ser de una calidad extraordinaria, tienen bastante buena pinta, incluso el que cubre los colectores, es algo más grueso, está bien anclado y parece resistente. Habrá que ver como envejecen...
Solo he notado algún fallo en el acabado del depósito, en forma de pequeña ondulación, que se disimula con el acabado mate de la pintura.
La instrumentación me hubiese gustado más tradicional (no soy muy de pantallas) pero hoy en día, creo que ya es casi imposible. Además, es mucho más fácil meter la gran cantidad de información que tienes a tu alcance, que incluye hasta la presión y temperatura de los neumáticos.
En marcha, los datos que pueda dar no son muy relevantes...a paté de estar aún haciendo el rodaje del motor, frenos, cubiertas...no tengo suficiente experiencia para tener una opinión válida.
Todo funciona mucho mejor en esta moto, que en mi Yamaha 250 sr del 1990. Ya iré poniendo las cosas que me llamen la atención, según la vaya rodando.
Y bueno, estéticamente me parece una moto preciosa, a la que cambiaría muy pocas cosas (y eso que soy un enreda).
De momento nada más... Si os puedo aclarar algo, aquí estoy😊
 
Una cosa que se me olvidó comentar, es el tema de las revisiones.
Entiendo que el motor necesite mantenimientos mas frecuentes que otros motores, más contrastados, de más calidad, o lo que sea. Que el aceite y el filtro de aceite, haya que cambiarlos cada 5000km, porque se deterioren más rápido que en otros motores.
Pero el filtro de gasolina? Porque hay que cambiarlo en cada cambio de aceite?
Y el de aire? Entiendo que en una moto que los cambios sean cada 10 o 12000km, se cambie cada dos de aceite, o sea cada 20 o24000km, pero en esta solo dura 10000km...
Es que la gasolina o el aire, es distinta en su entrada al motor en esta moto que en otras?
Como puede una moto por ser, supuestamente de menor calidad que una japonesa, europea, etc...deteriorar también estos elementos?
Ahí lo dejo🤔
 
Me parece muy curioso que tenga intervalos de mantenimiento tan cortos, habida cuenta de que hoy en día jay aceites buenos y baratos. Lo del filtro del aire, difícil de entender también. Puede ser quizá para darle mas vidilla a los concesionarios con mayor rotación de visitas, porque otra cosa...

Suerte con la moto, compañero. Es resultona.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Con esos precios de compra el mantenimiento en cortos períodos se hace vital para que el concesionario siga funcionando.
 
Sí, tiene toda la pinta de que acortan los mantenimientos para dar de comer a los concesionarios.
Por cierto, muy chula tu moto.Lo único que no me gusta es el tubo de escapePor lo demás, chapeau.A ver que tal se porta con el paso de los kms...
 
Hola, tengo una GS 1200 Ride y ahora también una Voge 525 ACX.
Me di una vuelta de 220 km curveando bastante y la primera sensación ha sido bastante buena.
Acabados bastante buenos, no a la altura de marcas de primera fila, pero muy muy cerca e incluso mejor que algunas de ellas en su gama de cilindrada. Pintura muy bien, adhesivos creo que no durarán años.....
Mandos muy bien, pantalla tft muy buena, espejos, iluminación, plásticos, tornilleria, etc....muy bien.
Instalación eléctrica ordenada y bien resuelta.
Material funda asiento floja.
Ergonomia buena.
Motor, embrague, cambio, sonido, consumo, curva motor, muy bien.
Lo peor, no malo:
Suspensión delantera creo que mejoraria con aceite mas fino, para mi gusto es un poco lenta.
Suspensión trasera falta retención hidráulica, es un poco seca. Yo la ajustaria un poco mas blanda (una persona) para hacerla mas cómoda y menos seca de retención, no lleva ajuste de retención.
Es muy estable, pero mucho. Esta versión lleva rueda de 19" delante, aún así es muy ágil y solo se te amontona "algo" el trabajo en enlazadas ratoneras cuesta abajo.
Buen equipo de frenos para 185 kg en vacío, aunque mejor cambiar a pastillas sinterizadas.
 
Bueno, pues después de más de año y medio y 7000 km de uso, os cuento mi experiencia con la Voge.
En general, muy contento con ella. Para el uso que le doy y mi experiencia como piloto, es una moto perfecta para mi.
Carreteras nacionales, 100-110 km/h, sin acompañante y solo la uso cuando no llueve y no hace mucho frío…😬, es una moto ideal.
El motor va muy bien, si es cierto que a partir de las 7000 vueltas empieza a vibrar un poco, pero eso ya ocurre a velocidades a las que no suelo rodar.
En alguna ocasión le he exprimido un poco y la he llegado a poner a unos 165 km/h, no da mucho más, pero son velocidades en las que, este tipo de motos, no son muy agradables de conducir por la falta de apoyo aerodinámico.
En lo que haya problema se refiere, lo único que me ha pasado, han sido la rotura de la armadura de la quilla inferior, supongo que por las vibraciones.
En cuanto a la ergonomía, le cambié el manillar por uno más plano y un pelín más ancho y le he recortado un poco los espejos retrovisores, ya que con el cambio de manillar, sobresalían demasiado por los lados.
En el apartado estético, he cambiado algunas cosillas que no me gustaban y le añadido otras…
He cambiado la ubicación de la matrícula y los pilotos traseros, retirando el enorme soporte que tapaba la rueda, y fabricando un soporte de matrícula y unos intermitentes mucho más discretos, anclados en la parte superior, (que me tocará retirar y volver a sustituir por el soporte original para pasar la ITV)😒
También le he fabricado un colín, para darle un aspecto más racing, y le he colocado un protector de radiador. Éste último no es de este modelo, es de una Honda NC 750, pero me gustó su estética y me dio la posibilidad de retirar las dos tapas laterales del radiador, que tampoco me gustaban. Le he tenido que hacer algunos ajustes, pero el resultado me gusta.
 
Unas fotos.
 

Adjuntos

  • 12A3F14F-FC8E-4EBA-89BA-6DDC71D1CA31.jpeg
    12A3F14F-FC8E-4EBA-89BA-6DDC71D1CA31.jpeg
    214,1 KB · Visitas: 80
  • 77AA1984-40FA-430E-831C-357565DEDCCE.jpeg
    77AA1984-40FA-430E-831C-357565DEDCCE.jpeg
    206,8 KB · Visitas: 81
  • 9CCB5A4F-5154-4B9F-8AFF-798F9B69FCC1.jpeg
    9CCB5A4F-5154-4B9F-8AFF-798F9B69FCC1.jpeg
    249,8 KB · Visitas: 82
  • B173AE81-A3DF-41D5-A2B8-10518CF19544.jpeg
    B173AE81-A3DF-41D5-A2B8-10518CF19544.jpeg
    226,9 KB · Visitas: 80
Arriba