Volar en avioneta

Juan Xixon

Arrancando
Hoy hemos visto casi todos al Airbus A380 volar, un aparato tan grande despegando es impresionante y al menos a mi me sigue sorprendiendo que algo tan pesado y grande pueda volar, y de que manera lo hace. 8)

Pero os aseguro que volar en algo como esto tiene un gran encanto y resulta bastante barato probar.
agd.jpg

A mi en su momento, hace unos añitos ya, me costó unas 15.000 pesetas y lo mejor fué que el piloto, Jacobo Abruñedo Gorordo me dejó los mandos en cuanto tomamos algo de altura. :o

Maravilloso.

Si podeís daros un paseillo, no tiene nada que ver con ir en un avión de pasaje.

Un saludo!

Juan Pedro

Juanillo ...........no paras siquillo. ;D

Por 100 eurines si me pegaba yo un paseillo de esos.Lo malo es que seguro me mareaba pq hasta en el "gusano loco" de los crios me mareo. :P

Lo guapo seria en un planeador.Eso que te lleven remolcao y suelten la cuerda en el aire y tu solito y sin motor...........wooooo que pasada.

Estoy contigo que el vuelo en planeador (vuelo sin motor) deber ser fascinante, eso de tomar altura como las aves planeadoras, aprovechando las Térmicas, con solo el ruido del aire que fluye por las alas... :o

Es algo que tengo que probar.

En cuanto a lo de marearte, son tantas sensaciones agradables que no creo que te de tiempo, ;) y te lo dice alguien que siente pánico a las atracciones de feria, no me subiría ni loco a un gusano loco ni nada que le parezca. :P

Un saludo!

Juan Pedro

PD. me voy a soñar con los angelitos (mas alas... ;) )

Tienes razón, Juan, es una experiencia muy gratificante.
Yo tengo la suerte de tener a un piloto en la familia (se trata de un hermano de mi cuñaaaaaoooo.... ;D). Pues hace 2 veranos, estando de vacaciones por Andalucía, pasé unos días en Cádiz que es de donde son ellos y me hizo el bautizo de aire en un trasto de 4 plazas parecido a ese. Salimos del aeroclub de Jerez y sobrevolamos el circuito (como no!!), luego nos dirigimos hacia la capital gaditana y pasamos a unos kilómetros de la base aérea de Rota. Pudimos ver las salinas, el buque escuela del ejército "Juan Sebastián Elcano" atracado en el puerto de Cádiz, además de las vistas aéreas de los blancos pueblos, los cambios de color en los campos de cultivo... Impresionante vuelo rasante sobre el mar... En fin, que me emociono solo de recordarlo. La lástima es que no tenga ninguna foto para colgar aquí, los álbumes se los quedó mi ex :'(. Ah, y lo mejor de todo es que me salió gratis!! (Que se note que soy catalán ;D)
Yo también quiero animaros a que probéis. Es una experiencia inolvidable que vale la pena.

Un saludo!!

Pues lo mismo que Josetouring en mi caso es directamente mi cuñaaoooooo y tambien gratis es que soy catalan ;D
Me saco en uno de dos plazas si no recuerdo mal un CEZNA 132 tenia que hacer horas para el curso de instructor de vuelo y me llevo, la experiencia muy buena lastima de las pequeñas dimensiones del avion ya que estaba embutido .
Salimos de Sabadell fuimos hacia la zona donde vivo y sobre volamos  Sitges, Vilanova el Garraf Despues motserrat y otravez a Sabadell

Yo aconsejo la experiencia despues te montas en un comercial y vas mas tranquilo.

Pues yo también por 100 eurines si que me pegaba yo un paseillo de esos y si encima pasaba por encima de Colmenarejo, pues mejor que mejor

8)

A mí los paseos en roplano me salen gratis, : ;D ;D lo malo es que despego con ellos y luego me bajo en vuelo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tienes mucha razón Juan, es muy bonito volar.

Saludos Pedro.

Yo he tenido ocasión de hacerlo en 4 ocasiones :D y en modelos distintos. Cessna 172, Robin y un motovelero polaco de madera.

La verdad es que lo hemos pasado en grande, aunque sale demasiado caro. Por suerte, mi hermano y un compañero de trabajo, son pilotos y siempre que hay algo de pasta, nos vamos a Sabadell a desquitarnos.

Todos los vuelos han salido de coña, menos uno en la Cessna, en el que nos quedamos sin comunicaciones y por culpa de las turbulencias, como dice AVF, "acabamos mas agitados que un zorrastrón en sábado noche" ;D, esperamos poder alquilar dentro de poco una Séneca (todo un pepino).

Por cierto, ya direis donde se encuentra algo "decente" por menos de 130 € :P.

En Sabadell, también tienen una Meridien, pero esa sale a 700 € por hora, ht aparte.

Si es que en este pais, está muy jodida la cosa esa de volar, si no tienes una cartera abultada >:(

norte dijo:
Si es que en este pais, está muy jodida la cosa esa de volar, si no tienes una cartera abultada  >:(

Y montar en moto? .........acaso no nos lo estan poniendo jodio? :-/ pero bueno,el tema es volar y yo aun sabiendo que me marearia,llegaria hasta los 120 eurines por un paseo tranqui. ;)

Vaya suerte que teneís algunos con la familia ;)

El volar en avioneta es una pasada, completamente diferente a un avión comercial, entre otras cosas porque al ser tan pequeñas ves todo lo que hace el piloto, como interactúa con la máquina, notas las corrientes de aire, los movimientos... :D

Volar en un avión comercial es como hacer un viaje en autobus pero con las ventanillas mucho mas pequeñas, en cambio volar en avioneta es como andar en moto, aceleraciones, inclinaciones, ruido, paisaje... 8)

Tengo que volver a dar una vuelta en avioneta, o mejor aún en helicóptero que ya es lo máximo para mi, aunque si pudiera montar en un F-18 sería la bomba. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Vaya suerte que teneís algunos con la familia

Si, que se lo digan a mi hermano, endeudado hasta las cejas, y con un futuro muy negro para volar >:(, y eso que lleva muchos años en el mundillo aeronáutico.
Pero sin trifásicos de alto voltaje, no hay nada que hacer. Aquí no se selecciona a los mejores o los que mas experiencia tengan. Solo manda el ser hijo de tal, hijo de Pascual, hijo de p***... >:( >:( o tener mucha pasta y pagar a una compañía para que te "deje prestar tus servicios" en sus aeronaves y facturando ellos con tu trabajo y tú poniendo la licencia y, a veces, el culo.

Es una lástima como se está esfumando la dignidad en todas partes.

El volar en avioneta es una pasada, completamente diferente a un avión comercial, entre otras cosas porque al ser tan pequeñas ves todo lo que hace el piloto, como interactúa con la máquina, notas las corrientes de aire, los movimientos...

Y que lo digas :D. Sobretodo cuando van cuatro y los dos de las plazas traseras no hacen mas que darse golpes en el hombro, con esas cabinas "tan amplias". Además, no hay nada como hacerlo a lo pobre ;D, con una bolsa de Carrefour para los mareos y rogando por que nadie eche la papilla, ya que saldriamos todos salpicados ;D.

Que diferencia a los mandos, respecto al FS. No hay nada como la visión panorámica, el ruido del motor, las vibraciones y el "efecto culo".

Volar en un avión comercial es como hacer un viaje en autobus pero con las ventanillas mucho mas pequeñas, en cambio volar en avioneta es como andar en moto, aceleraciones, inclinaciones, ruido, paisaje...

Ahí si que no acabo de estar muy de acuerdo contigo. Me tiré dos años cogiendo cada semana el vuelo de Palma a BCN ida y vuelta, y he podido disfrutar de toda clase de situaciones, turbulencias, panoramas impresionantes, cruces con otros aviones en pleno vuelo, donde te haces a la idea de la velocidad que llevas y, sobretodo los pilotos :o :o. Desde el manitas meticuloso, el virguero con caballitos en la toma, el económico que lo calcula todo al milímetro (planeos hasta la cabecera sin tocar gases) con tomas hipersuaves, el que no habla, el que no calla, y el que tiene prisa por terminar la jornada (los mas divertidos), estos se libran de que no hay radares en las pistas de rodadura, porque mas de uno, casi hubiese sido capaz de despegar desde las mismas ;D.

Tengo que volver a dar una vuelta en avioneta, o mejor aún en helicóptero que ya es lo máximo para mi, aunque si pudiera montar en un F-18 sería la bomba.

Un helicóptero es mi asignatura pendiente, pero lo del F-18, como que me dá que solo en la carrera de despegue ya debes tener ganas de bajarte al darte cuenta del fregao en que te has metido ;D

Lo mismo digo ;)

Toni.

PD. Jo que tocho, pero como tenía un rato...

CAMACHO dijo:
JuanilloLo guapo seria en un planeador.Eso que te lleven remolcao y suelten la cuerda en el aire y tu solito y sin motor...........wooooo que pasada.

Pues sí que es una pasada... y, aunque esté feo decirlo, he descubierto que para mí hay cosas todavía mejores que pilotar una moto...

foto-04-02.jpg

foto-05-04.jpg

foto-03-04.jpg

Y uno como éste es el mío ;D... bueno, en el que vuelo yo :-X ¡Qué más quisiera que fuese mío!

ask21_001.jpg

V'sss o un meneo de alas.

Picander

Picander, lo siento, pero lo tengo que decir, ¡me muero de envidia!.

Eso es lo que me falta por hacer y .... tengo que hacerlo. Tarde o temprano caerá, y, presiento, que será muuuucho mejor que montar en moto.

Te odio a muerte por poner esas fotos... ;D ;D

Por cierto Norte, te aseguro que yo también disfruté lo mio volando en aviones comerciales, pero ultimamente me angustiaba bastante no saber que hacían los pilotos, acostumbrado a estar dentro de la cabina luego no es lo mismo.

Yo no me preocuparía tanto sabiendo que delante del avión, van los dientes del piloto ;D. Aunque si veo que se baja, eso ya es otro cantar.

Picander, me dejas alucinado y muerto de envidia :o :o :o

Cuentanos un poco mas acerca de las fotos, zona, vuelo...

Parece mentira que en pleno siglo XXI, el instrumento de vuelo mas fiable, sea un pedazo de lana rojo en el plexiglas ;D ;D. No sé si aún se utiliza la lana en los MD's para detectar el hielo claro ???

Picander, mas te vale permanecer en el anonimato porque me pido primero para romperte las piernas... 8)

Que envidia!! :o

Debe ser una pasada, pero por favor no te limites a ponernos verdes de tragar envidia, ¿dónde vuelas?¿cuanto cuesta el capricho? :o

Por cierto Norte, te aseguro que yo también disfruté lo mio volando en aviones comerciales, pero ultimamente me angustiaba bastante no saber que hacían los pilotos, acostumbrado a estar dentro de la cabina luego no es lo mismo. :P

Por cierto, el catavientos también lo llevan los helicópteros, y una vez volando en un Alouette me la quisieron jugar el piloto y el mecánico, en pleno vuelo se fijaron que el catavientos tenía un pequeño nudo y el mecánico le comentó al piloto que dándole caña en un picado se desataba, vamos que quisieron "putearme" pero después de un buen rato de meneos y ver que me lo estaba pasando de cine se dieron por vencidos. ;D

Cuando el piloto se decidió a reemprender el vuelo "recto y nivelado" ;) nos dimos cuenta que estábamos en la vertical de unas casas en la zona de Luarca y medio pueblo había salido a la calle pensando que teníamos problemas mecánicos o sencillamente que nos habíamos vuelto locos. ;D

Además el Alouette que hace poco ruido, madre mía como suena esa turbina. :o

Un saludo!

Juan Pedro

Y en globo, alguien ha montado en globo??

Ese silencio..........acojonante.

Francesc

Francesc dijo:
Y en globo, alguien ha montado en globo??

Ese silencio..........acojonante.

Francesc

Pues fíjate que el globo aunque me gusta verlos porque me parecen majestuosos no me atrae nada para montar en el, quizás por la idea que te haces de que no tienen demasiado gobierno y por esos aterrizajes digamos "duros".

Pero el parapente es otra historia, hasta que tuve que frustrar un despegue y me jorobé un tobillo bastante bien lo había pillado con afición.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Picander, mas te vale permanecer en el anonimato porque me pido primero para romperte las piernas...  8)

Debe ser una pasada, pero por favor no te limites a ponernos verdes de tragar envidia, ¿dónde vuelas?¿cuanto cuesta el capricho?  :o

Bueno, lo de las piernas no es mucho problema ;D: en Ocaña tienen un velero habilitado para discapacitados, lo que, por cierto, me parece una iniciativa estupenda pues permite a muchas personas con problemas de movilidad disfrutar de la libertad de movimientos que da volar.

En cuanto a lo de la envidia, pues yo soy el primero :-[, porque tengo que aclarar que esas fotos no son mías, ¡ya quisiera!... pero todo se andará, espero. Supongo que están hechas en los Alpes, y podéis ver un montón más en:

http://www.dg-flugzeugbau.de/index-e.html

Las fotos de mis vuelos, aparte de que son mucho menos espectaculares, no las tengo en Internet y no puedo ponerlas :-/

Para los que estéis interesados en probar, podéis hacer vuelos de divulgación en varios sitios: los aeródromos de Ocaña o de Lillo, ambos en la provincia de Toledo, o Villamartín, en la provincia de Cádiz. Estos son los que conozco personalmente, pero hay otros centros de vuelo sin motor en la provincia de Segovia y por los Pirineos. Aquí os pongo las webs de los mencionados; a su vez, en las secciones de enlaces podréis encontrar otros centros de vuelo.

Ocaña: http://www.senasa.es/avdep.htm
Lillo: http://www.aeroclubdetoledo.com/ (muy buena web)
Villamartín: http://www.fly-pedro.com/es/index.html

También podréis encontrar las tarifas, aunque os adelanto que un vuelo de divulgación puede salir a partir de unos 40 € dependiendo del sitio o de la duración del vuelo.

Yo hice mi butismo de vuelo -una divulgación- en Lillo (una gente majísima y un estupéndo ambiente de club), hace algo más de un año, y actualmente estoy terminado el curso en Ocaña, que es el centro de vuelo con escuela (no todos la tienen) que más facilidades da, pues funciona todos los días del año (la mayoría de los clubs sólo operan los fines de semana), dispone de albergue propio y la enseñanza está bastante regularizada. Por supuesto, mi intención es, una vez obtenida la licencia, seguir volando en Villamartín, que es lo que me queda cerca y adonde os animo a ir a los que vivís por la zona sur.

Por último, aquí tenéis un vídeo de lo más espectacular donde podréis ver hasta donde se puede llegar con planeador :o No os lo perdáis.

http://users.skynet.be/fa075947/ikarkort.avi (¡ojo, 25 MB!)

Bueno, espero que esta información sirva para animar a más de uno por lo menos a probar esta actividad. Estoy seguro de que no os defraudará; por algo será que hay mucho motero metido en esto de vuelo ;)

Saludos,

Picander

Atrás