Vaya suerte que teneís algunos con la familia
Si, que se lo digan a mi hermano, endeudado hasta las cejas, y con un futuro muy negro para volar >

, y eso que lleva muchos años en el mundillo aeronáutico.
Pero sin trifásicos de alto voltaje, no hay nada que hacer. Aquí no se selecciona a los mejores o los que mas experiencia tengan. Solo manda el ser hijo de tal, hijo de Pascual, hijo de p***... >

>

o tener mucha pasta y pagar a una compañía para que te "deje prestar tus servicios" en sus aeronaves y facturando ellos con tu trabajo y tú poniendo la licencia y, a veces, el culo.
Es una lástima como se está esfumando la dignidad en todas partes.
El volar en avioneta es una pasada, completamente diferente a un avión comercial, entre otras cosas porque al ser tan pequeñas ves todo lo que hace el piloto, como interactúa con la máquina, notas las corrientes de aire, los movimientos...
Y que lo digas

. Sobretodo cuando van cuatro y los dos de las plazas traseras no hacen mas que darse golpes en el hombro, con esas cabinas "tan amplias". Además, no hay nada como hacerlo a lo pobre ;D, con una bolsa de Carrefour para los mareos y rogando por que nadie eche la papilla, ya que saldriamos todos salpicados ;D.
Que diferencia a los mandos, respecto al FS. No hay nada como la visión panorámica, el ruido del motor, las vibraciones y el "efecto culo".
Volar en un avión comercial es como hacer un viaje en autobus pero con las ventanillas mucho mas pequeñas, en cambio volar en avioneta es como andar en moto, aceleraciones, inclinaciones, ruido, paisaje...
Ahí si que no acabo de estar muy de acuerdo contigo. Me tiré dos años cogiendo cada semana el vuelo de Palma a BCN ida y vuelta, y he podido disfrutar de toda clase de situaciones, turbulencias, panoramas impresionantes, cruces con otros aviones en pleno vuelo, donde te haces a la idea de la velocidad que llevas y, sobretodo los pilotos

. Desde el manitas meticuloso, el virguero con caballitos en la toma, el económico que lo calcula todo al milímetro (planeos hasta la cabecera sin tocar gases) con tomas hipersuaves, el que no habla, el que no calla, y el que tiene prisa por terminar la jornada (los mas divertidos), estos se libran de que no hay radares en las pistas de rodadura, porque mas de uno, casi hubiese sido capaz de despegar desde las mismas ;D.
Tengo que volver a dar una vuelta en avioneta, o mejor aún en helicóptero que ya es lo máximo para mi, aunque si pudiera montar en un F-18 sería la bomba.
Un helicóptero es mi asignatura pendiente, pero lo del F-18, como que me dá que solo en la carrera de despegue ya debes tener ganas de bajarte al darte cuenta del fregao en que te has metido ;D
Lo mismo digo
Toni.
PD. Jo que tocho, pero como tenía un rato...