Volkswagen GX3 ( FOTOS ).

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
VW3roues_stpz

VW3roues_st3pz

VW3roues_st2pz


Hybride auto/moto 3 roues Volkswagen GX3
Caractéristiques principales :
- train avant type automobile, deux roues directrices, pneus 215/45 R17
- transmission par chaîne, monobras oscillant arrière type moto, jante 18 pouces x 12 pouces, pneu de 315
- moteur vW 4 cylindres, 1600 cm3, injection électronique, 6 vitesses
- puissance 125 ch., couple 15,2 daN.m, poids à sec 570 kg
- habitacle en acier haute densité, 2 places assises
- carrosserie fibre de verre forte densité
- deux arceaux de sécurité
- harnais "course" à cinq points
- instruments de bord style moto, éclairages à LED
- coffre de 80 litres derrière les sièges


SALUDOSSS  ;)  :)
 
Re: Volkswagen GX3.

The world premiere of the GX3 - Technical Data
Volkswagen GX3



Body
US (EU)

Body framing
Tubular steel frame, laminated body panels

Length
147.8 in (3,753 mm)

Width
72.8 in (1,850 mm)

Height
47.6 in (1,210 mm)

Track
64.2 in (1,630 mm)

Wheelbase
106.3 (2,700 mm)

Ground clearance
5.1 in (130 mm) empty,
3.5 in (90 mm) fully loaded

Weight
approx. 1257 lbs (570 kg) w/o driver

Weight distribution
59 : 41 (front : rear)

Rollover protection
Aluminum, mounted on frame

Luggage compartment
80 liters (behind the seats)




Engine


Type of engine / Installation position
1.6l / 4 cyl./ rear transversal mounted

Power
125 hp (125 PS/92 kW)
@ 6.500 rpm

Torque
112.5 ft-lbs (152 Nm)
@ 3.000 rpm

Power/Weight-Ratio
10 lbs/hp (4.56 kg/PS)

Fuel mileage
46 mpg (5,2l/100km)




Power transmission


Gearbox
Six-speed manual

Drive concept
Chain drive to rear wheel




Running gear


Front axle
Double wishbone, coil-over-dampener

Rear axle
Aluminum mono swingarm, coil-over-dampener

Front tires
215/45 R17x8J

Rear tire
315/30 R18x12J




Performance


0-62,5 mph / 0-100 km/h
5,7 s

Lateral acceleration
1.25g

Top Track Speed
125 mph (200 km/h)




SALUDOSSS ;) :)
 
VOLKSWAGEN GX3
¿Una ‘moto’ Volkswagen?

Mientras que el eje delantero es direccionable y por tanto es similar al del común de los coches, el trasero queda fijado por medio de un brazo basculante tal y como ocurre en las motos.

La firma alemana ha presentado un vehículo de tres ruedas, bautizado como GX3, que incorpora elementos más propios de una moto que de un coche. Basculante, transmisión por cadena, tracción al eje posterior… Todo ello anuncia unas sensaciones propias de un deportivo por sólo 14.000 euros.
Hace unos meses, Peugeot sorprendía al público con un nuevo ingenio denominado 20Cup, que destacaba principalmente disponer de tres ruedas en lugar de cuatro. Aquel vehículo, que sólo fue un prototipo y no aún no se ha llevado a producción, fue presentado en el Salón de Francfort de 2005.

Ahora, el que nos deja con la boca abierta es Volkswagen, que no sólo ha presentado un vehículo también de tres ruedas sino que además este modelo finalmente llegará al gran público -al menos de EEUU- con un precio que supera ligeramente los 14.000 euros.

La puesta de largo del GX3, que así es como se llama este nuevo modelo, ha sido en la edición 2006 del Salón de Los Ángeles. Allí, sus creadores han afirmado que este modelo está más cerca de una motocicleta que de un automóvil convencional. Y de hecho algo de razón tienen, al menos en lo que se refiere a la parte trasera del vehículo.

Mientras que el eje delantero es direccionable y por tanto es similar al del común de los coches, el trasero queda fijado por medio de un brazo basculante tal y como ocurre en las motos.

Además, el motor transfiere su potencia por medio de una transmisión de seis velocidades y de una cadena -elemento también muy popular entre los fabricantes de motocicletas- a la rueda trasera. Esta última presenta además unas dimensiones descomunales y prácticamente nunca vistas en un vehículo. Mientras que las ruedas delanteras presentas unas medidas 'comunes' de 215/45 y llantas de 17 pulgadas, la trasera es de 315/30 con llanta de 18 pulgadas.

El chasis de este vehículo está realizado en acero de alta densidad, mientras que los paneles que lo envuelven están fabricados en fibra de vidrio. Esto hace que el conjunto del vehículo presente un peso muy ligero de apenas 570 kilos. Pero lo realmente sorprendente es la relación peso/potencia, establecida en menos de cinco kilos por caballo de potencia.

Por tanto, el motor -de gasolina y de 1,6 litros- presenta 126 caballos de potencia, una cifra bastante alta para el reducido peso del vehículo. De ahí que las prestaciones que logra el pequeño GX3 son casi mejores que las de deportivos con el doble de potencia. Así, este vehículo de tres ruedas acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una cifra inferior a la lograda por ejemplo con el Volkswagen Golf R32 con un propulsor de seis cilindros y 250 caballos de potencia. A todo ello hay que añadir además que el pequeño GX3 presenta un consumo pequeño de combustible con poco más de cinco litros de gasto cada 100 kilómetros.

Según anuncia Volkswagen el diseño del vehículo tomó como referencia el minimalismo impuesto en el diseño de las motos de competición de la categoría de MotoGP y de los monoplazas de la Fórmula 1. Estas influencias se aprecian en el diseño deportivo, en el basculante lateral, las ruedas delanteras al descubierto y los arcos antivuelco de gran tamaño. Los componentes de la suspensión en los colores dorado y negro y los faros de tipo LED son otras de sus características más llamativas. Junto a ello la configuración biplaza del vehículo y los asientos con cinco puntos de anclaje para que el piloto y los ocupantes queden prácticamente inmóviles y dentro del espacio de seguridad del GX3.

El Volkswagen GX3 se desarrolló conjuntamente entre el centro de Diseño de la firma en California (DCC) y un grupo internacional, llamado Moonraker, de jóvenes ingenieros y diseñadores con sede en California. Sin duda que estos especialistas afilaron el ingenio hasta límites insospechados. No por ello dejan de asaltar dudas sobre la viabilidad de este proyecto. ¿Veremos finalmente por las calles esta 'moto' Volkswagen?  

( Fuente: El Mundo. Jueves, 5 de enero de 2006 ).
 
Muy bonito Daytona, y muy currado el post pero... al volkswagen ese le falta una rueda ¿no? ;D
 
Joe, como mola. Amigo Daytona es uste un crack. ;)
 
osti daytona,como te lo curras!!!,pero estos aparatos me parecen una mala imitacion de los descapotables,prefiero los sides de toda la vida,esos que babeamos a franceses y alemanes cuando vienen a españa.(tambien en pinguinos) Vss.
 
Me ha gustado. 8-) Aunque Daytona, a ti te ha enamorado por la cantidad de fotos que has puesto en el post, preciosas por cierto, solo te falta una en la que salga en tanga... ;D ;D ;)
 
Pues no lo veo práctico, donde le pones la bola de enganche para el remolque??

Además, con esa ruedota es imposible derrapar, se debe enganchar al suelo como una ventosa. A parte, con lo que debe costar esa goma no creo que se te ocurra hacerlo...

No podrás aprobechar las magnificas ofertas en neumáticos, esas de monte 4 y pague 3. Que haces con el cuarto?? En el cajón del despacho para borrar los trazos de lápiz??

Lo que me gusta es el faro delantero, igualico que el de mi moto, tu!!

Que tarifa te cobrarán en Tasmediterranea, Balearia o Iscomar, coche o moto??? Seguro que coche :( con lo salaos que son...
 
Los origenes:

Prototipo Volkswagen con sólo 1 litro de consumo !!!!  :o

f4ed03c2257345eaa35fd528917a304c_1.jpg

c86881342c3441c6b8f67c12d723f2c2_1.jpg



Studie VW EcoRacer ( consumo de 3,4 litros )

6bd5f22297617846b113dcec1750f0b6_1.jpg

ea0966ec449291ba07261e70bcd35934_1.jpg

34b9562611c6ccfcaac843a1b7d479a9_1.jpg

0e46813db9b79412da5e9137deabe85c_1.jpg


SALUDOSSS  ;)  :)
 
Joder Daytona a veces asustas con tanta informacion :o :o que por cierto es cojonuda ::)
 
GRANOLAF dijo:
Joder Daytona a veces asustas con tanta informacion   :o :o que por cierto es cojonuda ::)

Gracias GRANOLAF !!!! ;)

Ya nos contarás cómo va lo de la compra para tu hija :)
 
Suzuki GSX-R/4.

suzukigsxr4r34500.jpg

suzukigsxr4prof500.jpg

suzu132.jpg

suzukigsxr4int500_1.jpg

Suzu13.jpg

suzuki_gsx4_02.jpg

gsxr4_2.jpg


Specifications.

Dimension Overall length
3,550mm
Overall width  1,730mm
Overall height  1,010mm
Wheelbase  2,450mm
Ground clearance 100mm
Curb weight  640kg
Engine Piston displacement 1,299 cc
Valve arrangement DOHC-16valve
Max.Power 129kW(175ps)/9,800rpm
Max.Torque 138Nm/7,000rpm
Transmission  6-speed sequential
Driven wheel  Rear
Brakes Front / Rear Disc
Suspension Front / Rear Double wishbone
Tire size Front 185/45R20
Rear 195/45R20
Maximum speed  220km/h (Target)
Seating  2
Fuel tank capacity  33 litter
 
Daytona dijo:
[quote author=GRANOLAF link=1136483701/15#19 date=1136586618]Joder Daytona a veces asustas con tanta informacion   :o :o que por cierto es cojonuda ::)

Gracias GRANOLAF !!!!  ;)

Ya nos contarás cómo va lo de la compra para tu hija  :)[/quote]
De momento poniendole los dientes largos para que siga esforzandose el el instituto, me encanta la vespa, que bonita es la jodia, 8-) pero me da miedo que se la roben en 4 dias, >:( sigo mirando sin prisa pero sin pausa
 
GRANOLAF dijo:
De momento poniendole los dientes largos para que siga esforzandose el el instituto, me encanta la vespa, que bonita es la jodia, 8-) pero me da miedo que se la roben en 4 dias, >:( sigo mirando sin prisa pero sin pausa

Totalmente deacuerdo. Lo primero es lo primero.


Respecto a la Vespa sinceramente no creo que el motivo de la "no compra" deba ser el que la puedan robar.
A los "chorizos" les gusta otro tipo de moto.

Y sobre las ruedas son tan estables cómo las que más, ya que son muy anchas, lo digo con conocimiento de causa ( un familiar tiene una ).

Un saludo  ;)  :)
 
Daytona dijo:
[quote author=GRANOLAF link=1136483701/15#22 date=1136587590]De momento poniendole los dientes largos para que siga esforzandose el el instituto, me encanta la vespa, que bonita es la jodia, 8-) pero me da miedo que se la roben en 4 dias, >:( sigo mirando sin prisa pero sin pausa

Totalmente deacuerdo. Lo primero es lo primero.


Respecto a la Vespa sinceramente no creo que el motivo de la "no compra" deba ser el que la puedan robar.
A los "chorizos" les gusta otro tipo de moto.

Y sobre las ruedas son tan estables cómo las que más, ya que son muy anchas, lo digo con conocimiento de causa ( un familiar tiene una ).

Un saludo  ;)  :)
[/quote]
Es que por aqui hay mucho chorizo suelto y mucho sinverguenza y dejar esa preciosidad en la puerta del insti es ponerselo a huevo :-[. Un saludo
 
Muuuuuuuuuuuuuu bonito, ¿pero si llueve? ya me imagino que tendra una capota, bueno y si no un paraguas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8-) 8-) 8-) 8-)
 
muy bonito (precioso!!!)el side de la GS,el GSX RR tiene que ser la caña ,¿lleva motor de GSXR 1000,no?
 
F.Pamies dijo:
¿ pero si llueve ? ya me imagino que tendra una capota, bueno y si no un paraguas.
¿ Desde cuándo nos importa a los motoristas la lluvia ?  ::)  :P  ;D ;D ;D ;D
 
Coño Daytona, eres un Crak!! ;D ;D
Como mola el bicho ;D ;D
 
impresdiona perono le veo la utilidad nada mas quepara uncircuito. :-/
 
Karlos BMW dijo:
Daytona, eres un crack buscando fotos.  ;)

Ya de paso, buscame una K 1200 RS con el escape rebajado.   8-)
Gracias Karlos  ;)

¿ Me estas retando ?  ::) :P  ;D ;D ;D ;D

Pues mejor escape alto.
p07.jpg
 
Lo malo de las tres ruedas es que coges todos los baches, no se te escapa ninguno, me gustaria ver un chisme de esos por un carril.
 
Daytona dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1136483701/30#34 date=1136819775]Daytona, eres un crack buscando fotos.  ;)

Ya de paso, buscame una K 1200 RS con el escape rebajado.   8-)
Gracias Karlos  ;)

¿ Me estas retando ?  ::) :P  ;D ;D ;D ;D

Pues mejor escape alto.
p07.jpg
[/quote]


Y el escape bajo? :o


Lo de la K 1200 RS ostiada ... eres un insensible, o no te has dado cuenta que es igual que la mía? :'( :'( :'(
 
Pues a mi me parece genial la solución. ::)

Así se quitan todos los problemas del eje trasero, al no usar diferencial y usar cadena que quita poca potencia, y aseguran la estabilidad con el eje delantero.
Muy currao, si señor. Y además puesto en la calle por menos de lo que cuesta una patera.

¡La pega es que no tumba!  :-/
 
goodwind dijo:
Lo malo de las tres ruedas es que coges todos los baches, no se te escapa ninguno, me gustaria ver un chisme de esos por un carril.
Eso de los baches deberíamos comentarselo a Pere Navarro ( D.G.T. ).
En Alemania no hay tanto bache  :o
 
Alucinate recopilacion de protos y no-protos Daytona!
Una duda existencial: ¿2 delante o 2 detras?
Lo de la funcionalidad esta clara ¿no?, lo de la fabricación en serie no tanto, imaginaos montar una cadena de producción exclusiva para un cacharro de 3 ruedas, a los que hacen numeros les da un pasmo!
¿hacemos una encuesta de como creeis que serán los vehiculos en 5 años?
 
¿Veremos finalmente por las calles esta 'moto' Volkswagen?

Harán un estudio de mercado en USA, si les gusta a los Yankees se fabricará en los Estados Unidos y para ellos, así que probablemente no llegaría a Europa…
 
Atrás
Arriba