"Volkswagen nunca más"

alvarinbull

En rodaje
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos
18
Bueno antes de nada pido perdón si este no es el sitio correcto para colgar esto.

Mi padre, que es la persona que me inculcó el amor por todo lo que tiene motor, me ha pedido que difunda este escrito y como sigo leyendo este foro aunque no participe mucho y me sigue pareciendo el mejor, lo cuelgo para empezar a difundirlo todo lo posible.
Si alguien me puede recomendar alguna foro donde pueda tener más efecto, le agradecería me lo dijera.

Un saludo.



El slogan de VW Audi España dice : "Tu satisfacción es nuestra prioridad".
Puedo asegurar que es falso de toda falsedad , al igual que los valores de Oxido de Nitrogeno que la marca VW publicitaba como los que correspondian a las emisiones de sus coches diesel y se ha demostrado que eran falsos con respecto a la realidad.
La diferencia fundamental, en VW, es que en España la marca VW se posiciona del lado de los Talleres Oficiales y de sus Concesionarios, el cliente es un número que ha comprado un VW y ya no cuenta para la marca VW.
El objetivo exclusivo de VW es vender y vender coches y para eso mima a los que los venden y no les interesan los que ya han comprado; su slogan debería ser : "Nuestra satisfacción es vender coches como sea".
Otras marcas tratan de satisfacer a los clientes en la postventa (y no solo los premium). No es el caso de VW, su Departamento de Atención al Cliente es inexistente y no tiene en cuenta las quejas y reclamaciones que se realizan.
En mi caso particular, lo último ocurrido, es que el Taller de Madrid Vallehermoso Wagen de Galileo, 77 ha realizado en mi coche, mientras estuvo en sus talleres para una revisión un viaje de 93 Kms. No han justificado tal acción y además me han hecho pagar un pinchazo, aduciendo que el coche llegó con el pinchazo.
VW España y su Departamento de Atencion al cliente no procuran la defensa de sus clientes porque su interés es otro, no nuestra satisfacción, tal y como se anuncian.
¿ Que nos queda a los españoles ?
No comprar marcas alemanas. Me refiero, claro está, a Volkswagen.
 
Última edición por un moderador:
Si es así. ..no es culpa de volkswagen...es tema de ese taller

A la entrada suelen preguntar los kilómetros. ..creo!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Vamos a ver...

Como dice espiderman, eso es una cuestión del taller y no de la marca. Lo normal cuando dejas el coche en un concesionario es que apunten los kms y en el justificante que te llevas a casa, debe aparecer reflejado. Si han hecho ese kilometraje que cuentas, es fácil, al recoger el coche pones una hoja de reclamaciones y a consumo.

No sé si habrás hecho el paso de la hoja de reclamaciones pero sino es así, deberías. Una mala costumbre de este país es lo que yo llamo "queja de barra de bar", en la que ponemos a parir los servicios que hemos recibido pero somos incapaces muchas veces, de "perder" un rato y poner la hoja de reclamaciones. Estoy convencido que si tuviésemos esa costumbre, nos iría a todos mucho mejor y no sufriríamos atropellos como el que nos cuentas.

Saludos.
 
Última edición:
4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Inicio - LSSI

Cuidado con los calificativos y lo que ponemos
 
Buenos días...

Yo tengo un dicho que dice: NO SON LAS MARCAS, NI LAS EMPRESAS.... SON LAS PERSONAS...

Esta claro que el servicio que te dé la mejor marca de mundo ( en cualquier ámbito de productos: coches, telefonía, ordenadores, ...) puede variar dependiendo de quien te atienda...

Como te toque lidiar con un personaje inútil... ( o llámalo borde, antipático, poco profesional, tuerce-botas...) pues para ti ya no será buena marca...
Sin embargo, si para cualquier gestión ( En un taller, en una llamada a un call-center, en un Banco...) si la persona que te atiende es buen profesional, atenta/o, te atiende de manera correcta y te soluciona el problema, .. pues dirás: "Que bien funciona la empresa XXXXX", y en esa misma situación te atiende el que se sienta al lado de la primera persona y resulta que no tiene su día, esta enfadado y no muestra buena actitud, o no sabe solucionarte tu problema, te empieza a pasar a otras extensiones.. pues dirás: "Vaya mierda la empresa XXXXX "

Así que no es tanto la marca (VW en este caso) sino el personal del taller.. desde el currito o el jefe que cogió el coche, el jefe de taller que no lo comprobó ( para eso te apuntan los KM, y en mi caso yo siempre apunto a mano la hora a la que dejo el coche....) , el que quiso escaquearse de pagar el pinchazo.. Así que yo, se lo haría saber a VW España o incluso a la Central en Alemania y cambiaria de Taller...

P.D. Tengo un VW Passat desde hace 14 años y CERO problemas... Como marca, si que repetiría... pero el taller ya lo busco yo... ;-)

Suerte con la reclamación...
 
Es decir... un pinchazo y al parecer le han hecho 93 kilómetros... es mañana el fin del mundo?? si es así avisarme por favor.:dankk2:
 
Bueno antes de nada pido perdón si este no es el sitio correcto para colgar esto.

Mi padre, que es la persona que me inculcó el amor por todo lo que tiene motor, me ha pedido que difunda este escrito y como sigo leyendo este foro aunque no participe mucho y me sigue pareciendo el mejor, lo cuelgo para empezar a difundirlo todo lo posible.
Si alguien me puede recomendar alguna foro donde pueda tener más efecto, le agradecería me lo dijera.

Un saludo.



El slogan de VW Audi España dice : "Tu satisfacción es nuestra prioridad".
Puedo asegurar que es falso de toda falsedad , al igual que los valores de Oxido de Nitrogeno que la marca VW publicitaba como los que correspondian a las emisiones de sus coches diesel y se ha demostrado que eran falsos con respecto a la realidad.
La diferencia fundamental, en VW, es que en España la marca VW se posiciona del lado de los Talleres Oficiales y de sus Concesionarios, el cliente es un número que ha comprado un VW y ya no cuenta para la marca VW.
El objetivo exclusivo de VW es vender y vender coches y para eso mima a los que los venden y no les interesan los que ya han comprado; su slogan debería ser : "Nuestra satisfacción es vender coches como sea".
Otras marcas tratan de satisfacer a los clientes en la postventa (y no solo los premium). No es el caso de VW, su Departamento de Atención al Cliente es inexistente y no tiene en cuenta las quejas y reclamaciones que se realizan.
En mi caso particular, lo último ocurrido, es que el Taller de Madrid Vallehermoso Wagen de Galileo, 77 ha realizado en mi coche, mientras estuvo en sus talleres para una revisión un viaje de 93 Kms. No han justificado tal acción y además me han hecho pagar un pinchazo, aduciendo que el coche llegó con el pinchazo.
VW España y su Departamento de Atencion al cliente no procuran la defensa de sus clientes porque su interés es otro, no nuestra satisfacción, tal y como se anuncian.
¿ Que nos queda a los españoles ?
No comprar marcas alemanas. Me refiero, claro está, a Volkswagen.

Hoja de reclamaciones en concesionario, denuncia en consumo y llamada quejándote a volkswagen España sobre este concesionario.
Lo demás es hacer mala sangre y perder el tiempo.
 
Sinceramente no sé que tiene que ver Volkswagen en este tema. Quizás es que no has puesto el problema en toda su extensión. Lo primero lo que te han dicho los compañeros, cuando entregas el coche figuran los km., yo tengo un Golf en garantía y así me lo hicieron hace un mes, cuando recoges tu coche si no estás de acuerdo porque no es justificable 93 km. de más para una revisión o para lo que sea, me parecen demasiados km., pones una queja en el libro de reclamaciones del concesionario.
Si no quedas contento con esto te llevas esa hoja de reclamaciones a Consumo donde por propia experiencia te aseguro que se toman las cosas en serio. Independientemente de todo lo anterior puedes llamar a Volkswagen España en su SAT y quejarte del comportamiento del personal del Concesionario o del propio Concesionario, pero sinceramente no sé que tiene que ver la marca con lo que a ti te ha ocurrido. Un concesionario es una franquicia, que la puedes montar tú, yo o cualquiera, si la marca te da los permisos y tu pagas lo convenido. Con esto quiero decir que los dueños y empleados de ESE concesionario podrían ser de Ford, Audi, Renault o lo que fuera.

No te quejas del coche, ni de que tenga un problema y no te lo reparen, ni de que te cobren mucho o poco, te quejas del comportamiento de un concesionario, no me parece correcto que pongas que no hay que comprar Volkswagen ni coches alemanes, estás comparando tocino y velocidad.
 
Bueno no hay que olvidar que es una marca que ha estado engañando a sus compradores ademas de dañar a todo el mundo ..........
 
Bueno no hay que olvidar que es una marca que ha estado engañando a sus compradores ademas de dañar a todo el mundo ..........
Y a precio de oro lo esta pagando, todas las marcas esconden algo, si no es en unos valores es en obsolescencia de sus piezas o en el secuestro de recambios que ellos no fabrican para que no los puedas comprar aftermrket aunque existan.
De eso el op no estaba hablando ni estaba molesto, hablaba del trato y posible mal uso de su vehículo en una revisión, de eso la marca poca culpa tiene.

Ojo para nada soy defensor de vw ni de ninguna otra marca, para mi solo hay dos fabricantes puros, los demás hoy por hoy venden electrodomésticos y no son de fiar.
 
Bueno como ya comentan los compañeros, la marca en si, no tiene nada que ver con que un concesionario de Madrid te pinche una rueda y haga 93 km con tu coche.........que culpa tendrá el concesionario wg de Coruña ( por ejemplo ) con tu caso.........
 
En primer lugar quiero agradecer todas las contestaciones y, sobre todo, la categoría de las mismas y el respeto que se percibe en este foro.
Quizá he de reconocer que no he aclarado y explicitado suficientemente la cuestión.
Perdonadme que insista.
Lo cierto es que no he tenido problema con el coche en sí, pero coincido con BiGGY en que son las personas; pero estas representan una marca y la responsabilidad debe recaer sobre la misma.
La cuestión que reafirmo es que VW no atiende a los clientes como debería una vez que ya son poseedores de un VW. Por tanto, lo que me propongo es dar a conocer lo acaecido y esperar a que VW España rectifique.
Reconozco que con este último incidente estaba encendido y, en la seguridad de que no se acaba el mundo, me parecía oportuno divulgar lo acaecido, ya que todavía podemos ocuparnos de estas pequeñas cosas (así lo creo PACOGS).
En un episodio anterior con VW, que no relato para no cansar a la audiencia, llevé a cabo todas las recomendaciones que me dais:
1º hoja de reclamaciones en el Concesionario
2º Escrito a Consumo
3º Reclamación a Atención al Cliente de VW España
4º Escrito a Francisco José Perez Botello – Director VW España
5º Escrito a Luzger Fretzen – Presidente Comité Ejecutivo VW España
6º Escrito a Christian Klinger – Member of the Board of Management of VW

¿ Podeis creer que no hubo respuestas por parte de ningún responsable de VW ?
Por todo ello permitidme que me reafirme en mi idea de que nunca en España conseguiríamos lo que en EEUU va a tener que resarcir VW por culpa de su software de emisiones.
Gracias y perdonad mi intromisión.
 
Lo que está claro es que los Yankis nos llevan la delantera en derecho de consumo

Prueba de la férrea defensa de los derechos de los consumidores USA es que allí ya he leído que van a compensar con 5000 dólares a cada propietario de vehículo afectado por gases, y estos últimos días incluso sale la noticia que van a incluso recoger los coches afectados y devolver íntegramente el dinero.

La situación en España es diferente . Bajada de pantalones del gobierno en exigencia de responsabilidad medioambiental .

Y bueno, quien quiera rascar pues a los Tribunales

Igualito

Vaya tocho
 
Última edición:
Lo del engaño de Volkswagen es tema aparte, ahí la bajada de pantalones ha sido europea, no solo española, y ha sido en plan lentejas, o lo tomas o lo dejas. O tragas con la solución, cutre y barata, que te doy para los compradores o cierro todas las fábricas de Europa y me las llevo a Sudamérica o Asia y Merkel la primera y el resto de Europa detrás se han bajado los pantalones. Los americanos son distintos, pero también es verdad que por cada 1.000 coches que venden en Europa venden 10 en USA, así que es un mercado que tampoco les preocupa mucho, pagarán y probablemente se olviden de él, excepto para sus marcas Premium.

Por eso creo que yo en tu caso llevaría el tema del kilometraje excesivo, que repito comparto opinión contigo, hasta sus últimas consecuencias y que el concesionario explique qué pruebas son necesarias para hacerle al coche casi 100 km., pero en eso nada tiene que ver Volkswagen como marca. Mantenles informados a nivel Madrid y Wolfsburgo de cada paso administrativo que des contra su concesionario, eso te ayudará bastante.
 
Yo no los justifico, pero en este post se mezclan dos temas, el asunto concreto del compañero, que poco o nada tiene que ver con Volkswagen como fabricante y el de las emisiones, en el cual son totalmente culpables y no hay excusa posible.
 
Hace tiempo que considero a Volkswagen como una marca que no llega ni a generalista. Cuando hace un año y pico busqué coche, y vi que, si quieres una berlina de gasolina, por mucho presupuesto que tengas, te llevas a casa un 1.4 que a lo mejor te lo traen, o a lo mejor no... Sinceramente, no hay ni que tenerla en cuenta.
 
Que curioso, VW " engaña " en sus datos sobre lo que contaminan sus vehículos y la gente se echa las manos a la cabeza. Aquí en el foro salen a menudo hilos sobre quitar el catalizador a su moto y no solo NADIE dice ni pío, sino que todo Dios lo aplaude ....¿ Que incongruencia no? Con lo cual no me creo nada del sentimiento verde de la gente.

A mi me encanta VW, mi primer coche fue un Scirocco GTI 16 v. nuevo de los años 80. He tenido varios, aún conservo uno descapotable en casa y JAMAS de los jamases un problema. El autor del hilo tuvo un problema con su concesionario al igual que otra gente. Yo en más de 30 años no tuve ninguno, con lo cual mi opinión es distinta, les hice centenares de miles de kms.Defiendo a VW por los buenisimos coches que hizo siempre y volveré a comprar más.

Sobre que engañaron sus datos, de acuerdo mal hecho, pero si leéis la prensa pocos se salvan, el último Mitsubishi.

I love VW y al que no le gusten que no los compren.Hacen magníficos coches.
 
Por la misma razón no se deberían comprar ninguna BMW nadie. Por qué? Pues muy fácil, cuando para poder vender tu BMW tienes que poner en el anuncio que TIENE PASADAS TODAS LAS CAMPAÑAS..., pero que mierda es esta? o sea que te has comprado una moto que ha pasado varias campañas? Tan malos son los análisis y chequeos de control de calidad que muchos de sus modelos requieren no una ni dos si no VARIAS campañas a cargo de la marca?

No seamos tan quisquillosos, Volkswagen ha mentido, lo que tiene que hacer ahora el Gobierno, el que hay o el que tengamos en unos meses, es pedir responsabilidades y no bajarse los pantalones porque los alemanes les han prometido no cerrar la planta de Seat, eso no es un Gobierno, es un grupo de calzonazos.
 
Arriba