VOLÓ mi Top Case

Kay

Curveando
Pues así es... el pasado lunes, me preparo como todas las tardes para ir a por mi novia al trabajo, pongo la bolsa sd, cojo el top case y lo pongo en la parrilla... necesito la llave para engancharlo!... llega el vecino, hablamos un rato, y claro, se me olvida enganchar el top case. Arranco y me voy.

En cuanto salgo a la M40 empiezo a cambiarme de carril, hacia la izquierda, el último cambio lo hago acompañado de un golpe de gas para adecuar la velocidad (120-130) cuando de repente siento un porrazo detrás de mi, miro por el retrovisor y lo veo dando botes como una pelota en medio de la carretera. También veo como el coche que llevo detrás frena y lo esquiva, MENOS MAL!!, se podría haber armado gorda. Cuando deja de dar botes está casi en la cuneta, yo parado poco más alante, y los coches pasando a toda leche bien pegaditos...

Total, el top aguantó el golpe, eso sí, ha quedado bastante perjudicado. Dentro llevaba el shoei y la chaqueta de mi novia, aparentemente sin daños.

Aún creo que he tenido suerte, podría haber provocado un accidente :( y ser mucho peor.

Total, que si alguien quiere vender un top case original... ::)

No creo que se me vuelva a olvidar engancharlo.

hola Kay, a mí me pasó algo similar hace un año, con la diferencia de que yo no me enteré de que se el top se bajó de la moto :'(

no lo encontré... ni la cámara de fotos que iba dentro, ni las gafas de sol, ni los guantes, ni....

no me lo recuerdes :'(

eso sí, has tenido suerte de no provocar ningún accidente; imagínate la cara que se te debe quedar....

saludos

Pues vaya fiesta, menos mal que no causo daños, solo lo que sufrio el

Bueno mejor asi.

Saludos

Bueno killo, dentro de lo malo al final lo has encontrado y no hubo ningún accidente que lamentar. :-/
A mí me pasa algunas veces que yendo en marcha echo la mano atrás para ver si está, o me fijo en la sombra que hace la moto para ver si está... y es que a veces me obsesiona que se pueda caer, sobre todo si vas a más de 130 que dice en la pegatina interior que no superes esa velocidad.

Vssssssssssssss

Galbin dijo:
Bueno killo, dentro de lo malo al final lo has encontrado y no hubo ningún accidente que lamentar. :-/
A mí me pasa algunas veces que yendo en marcha echo la mano atrás para ver si está, o me fijo en la sombra que hace la moto para ver si está... y es que a veces me obsesiona que se pueda caer, sobre todo si vas a más de 130 que dice en la pegatina interior que no superes esa velocidad.

Vssssssssssssss

Yo hago lo mismo y es que despues de ver algunos post ya tengo PANICO....

Bueno, lo importante, como dices es no provocar un accidente.
En cuanto al Top Case... ::). Quien no tiene un despiste ?.

Os recuerdo que en algunos seguros no corren con ese tipo de siniestros, ya que no todas (en motos segurzamente muy pocas) se hacen cargo de la "caída de objetos del vehículo en marcha".

Puede resultar caro... o carísimo, aparte de los problemas que personalmente pueda tener cada uno si provoca un accidente.

Al recibir tu correo no entendia como se había podido caer el top, ya que he circulado por autopista con el puesto y nunca me había pasado nada, ahora si lo entiendo, un despiste le pasa a cualquiera, yo seguramente me olvidare muchas cosas pero el top lo reviso cuatro mil veces, después de leer que ha mas de uno le ha volado tengo panico de que se pierda, no por el hecho en si, si no por las consecuencias si lo coje el que va detras, no tengo ni idea si el seguro se haría cargo o no, pero seguro que me daria un monton de problemas.

Galbin dijo:

No, si yo eso lo hago siempre, incluso quito un poco el hombro cuando miro por el retrovisor para ver si sigue ahí... ahora cuando lo recuerdo lo veo por el retrovisor dando botes :( ... pero lo cierto es que menos mal que no pasó nada más.

Gali dijo:
[quote author=Galbin link=1130917782/0#3 date=1130919473]Bueno killo, dentro de lo malo al final lo has encontrado y no hubo ningún accidente que lamentar. :-/

Vssssssssssssss

Yo hago lo mismo y es que despues de ver algunos post ya tengo PANICO.... [/quote]

yo tambien lo he perdido una vez aunque lo recogi y no paso nada desde entoces cada 2x3 voy mirando la sombra el espejo todo :-/

bienvenido al club.

El mío saltó al pasar demasiado rápido por un badén (iba cargado)

Comentario de mi mujer cada vez que compruebo el anclaje en cada parada: mira que eres paranoico como se va a soltar de ahi? Gracias Kay la vas a abrir tu los ojos a que si es posible aunque sea por un despiste.

Saludos

Por cierto y sin hurgar en la herida, despues del accidente ha quedado muy mal?
te lo pregunto por que a simple vista y tacto es mas robusto que los de la industria auxiliar aunque una caida a esa velocidad no creo que lo aguante nada.

Saludos

Pues ha aguantado muy bien, está completamente arañado (de los metros que deslizó rodando), y las zonas en las que se llevó los golpes gordos (de los botes) tienen arañazos más profundos, y las chapas de anclaje inferiores están bien afiladas, pero enteras y sin doblar. Por lo demás sigue completamente estanco, los cierres no han partido (a pesar de que uno de los golpes gordos está en la cerradura) y las bisagras también han aguantado bien. Si lo cambio es por una pura cuestión estética, no porque no cumpla con su labor.

Estimado Colega Kay,

Aunque no es igual les cuento esto para evitar la ocurrencia del hecho. ;)

A mi no me pasó esto pero si le pasó al compañero que iba adelante de este servidor, relativamente despacio, 40-50 km/h él iba en una R1150GS 2001 Blanca y Azul, (no me sé el número de chassis) yo venía frenando y derrepente se "Soltó" el top case de la parrilla, todo original, no se abrío pero dentro iba una frasco con jalea de mora silvestre, te pod´ras imaginar como quedó la cámara y la ropa........ :(

El que tuvo que esquivar la caja fuí yo, afortunadamente no le pegué y la carretera estaba bastante desolada. :o

Al revisarlo todo, el enganche y la parrilla no tenían ninguna señal de falla, al día siguiente fuimos a visitar el concesionario y allí descubrimos que BMW ya había modificado la parrilla y el enganche del Top Case, ambas son más grandes, así que lo compramos y se cambió, la tapa de la caja pensamos utilizarla para pintarla y que haga juego con la pintura de la moto. ;)

Descubrimos también que la caja que se cayó se le había instalado el kit de alfombra interna con redecilla en la tapa y con espejo iluminado y que se había sobrepasado por mucho el límite de la carga de 5 kg que indican como máximo.

Saludos,

Panda 8-)

Kay, no intentaras repararlo? si te decides y los arrañazos son profundos, seguro que existe algun tipo de resina para volver a dejar lisa la superficie y luego unas manitas de pintura, aqui lo caro es la pintura, si consigues dejarlo bien con algun tipo de aporte plastico, igual le recuperas.

No se si serviran, pero laminas de fibra quizas sirvan no? solo es cuestion de preguntar.

A por cierto ya lo siento por que el precio no es una broma.

Saludos

Kay dijo:
Pues así es... el pasado lunes, me preparo como todas las tardes para ir a por mi novia al trabajo, pongo la bolsa sd, cojo el top case y lo pongo en la parrilla... necesito la llave para engancharlo!... llega el vecino, hablamos un rato, y claro, se me olvida enganchar el top case. Arranco y me voy.

En cuanto salgo a la M40 empiezo a cambiarme de carril, hacia la izquierda, el último cambio lo hago acompañado de un golpe de gas para adecuar la velocidad (120-130) cuando de repente siento un porrazo detrás de mi, miro por el retrovisor y lo veo dando botes como una pelota en medio de la carretera. También veo como el coche que llevo detrás frena y lo esquiva, MENOS MAL!!, se podría haber armado gorda. Cuando deja de dar botes está casi en la cuneta, yo parado poco más alante, y los coches pasando a toda leche bien pegaditos...

Total, el top aguantó el golpe, eso sí, ha quedado bastante perjudicado. Dentro llevaba el shoei y la chaqueta de mi novia, aparentemente sin daños.

Aún creo que he tenido suerte, podría haber provocado un accidente :( y ser mucho peor.

Yo vendo uno que me darán en garantia ::)

Capitan dijo:
[quote author=Kay link=1130917782/0#0 date=1130917782]Pues así es... el pasado lunes, me preparo como todas las tardes para ir a por mi novia al trabajo, pongo la bolsa sd, cojo el top case y lo pongo en la parrilla... necesito la llave para engancharlo!... llega el vecino, hablamos un rato, y claro, se me olvida enganchar el top case. Arranco y me voy.

Yo vendo uno que me darán en garantia ::)
[/quote]

Me lo explicas?

NADIE ES INFALIBLE:

A todos, hasta el mas "listillo", nos llega el momento de esa neurona, que no cumple bien su función y ...pasa lo que pasa... que si la maleta, que si el antirrobo de disco...etc,etc...
Los fabricantes deberian pensar en algunos casos en estos problemillas neuronales de sus usuarios....
Hasta el momento, tendremos que agudizar el ingenio. Quizas una solucion sea el poner un cable metalico (tipo de embrague) con cierta flexibilidad, que sea de quita y pon, de tal manera que si el top se desengancha, siempre esté unido a la moto mediante el cable....

Uffff... menudo palo!! :o

Bueno comentas q kieres uno original....q moto llevas?? Solo lo digo xq mi novio acaba de cambiar hoy el top case de su gs1200 (problemas de espacio en realidad, y xq a mi esteticamt nunca ma gustado) eso si, tamb m deje una pasta gansa en ponerle "su" respaldo marca "bmw"...pa gusto los colores 8-) ya t digo!!

si t interesa siempre puedes responderm en un privao ;)

Salu2 :-*

Atrás