Voltaje bateria r1200gs lc. Cambiar bateria.

tecelan69

Curveando
Hola amigos; yo tengo una r 1200 gs lc y desde que la compré el voltaje de la moto me marcab 14.5. En la actualidad me marca 14.2. Me gustaria que vosotros que teneis más experiencia y mas kilometros encima, me explicarais a que voltaje tengo que cambiar la bateria, para no quedarme tirado un buen dia. Espero que podais darme vuestras experiencias y consejos. Saludos cordiales.

Hombre....3 años de batería, 53 mil kms y cuando me deje tirado, pues ya tiraré yo del seguro, jejejejeje.

No te preocupes....mañana la recojo de la revisión y me ha dicho el mecánico que todo Ok, la batería incluída, lo que no quita que mañana no arranque. Ya sabemos lo que son esos inmundos paquetes de plomo, van cojonudas hasta que no van.

Gasssssss!!!

Última edición:
Espero a ver qué te comenta la gente que entiende más del tema, porque no entiendo ese voltaje. Debería ser de entre 12,8 y 12'9v.... En estado de reposo se entiende, que es cuando se mira, no cargándose.

Por debajo de 12,5v empieza a estar gastadilla, y si llega a 12,3v malo.

Última edición:
La mia 12 en reposo, al introducir la llave pero sin arrancar. 14.2 arrancada

En el setup tienes que cambiar a algo que pone " no se que Custom", y ya está.

Yo mas alla de cifras de voltaje, me fijaría en que la moto pierde "alegría" a la hora de arrancar por las mañanas o después de varios días de dejarla parada. Es algo que se percibe. Si no notamos nada raro, yo no me preocuparía.
Si notamos que la batería va perdiendo fuelle a pesar de darle cargas o kilómetros, pues blanco y en botella.

Me estoy metiendo donde no me llaman y me vais a dar una colleja (merecida), pero no creo que ni esos 12 a secas apagada ni esos 14,2 encendida indican como está la batería. Los primeros porque la diferencia entre una batería en perfecto estado y una casi para tirar son 0,6v (de 12,3 a 12,8) y la segunda porque me da que indica la carga a la batería desde el alternador, pero no si la batería está en buen estado o no. De hecho, una batería recién cargada con cargador/mantenedor puede llegar a 14,5v, pero en nada que se desenchufa baja a sus 12.8 o 12,9.

De todos modos yo soy de la época antediluviana y probablemente la electrónica de las LC me deje fuera de juego.

Yo mas alla de cifras de voltaje, me fijaría en que la moto pierde "alegría" a la hora de arrancar por las mañanas o después de varios días de dejarla parada. Es algo que se percibe. Si no notamos nada raro, yo no me preocuparía.
Si notamos que la batería va perdiendo fuelle a pesar de darle cargas o kilómetros, pues blanco y en botella.
Sastamente

Espero a ver qué te comenta la gente que entiende más del tema, porque no entiendo ese voltaje. Debería ser de entre 12,8 y 12'9v.... En estado de reposo se entiende, que es cuando se mira, no cargándose.

Por debajo de 12,5v empieza a estar gastadilla, y si llega a 12,3v malo.

+1 totalmente deacuerdo, el voltage que comentas de 14,5 seria con la moto en marcha y cargando con el alternador no??

Ese voltaje que lees es del alternador no de la batería.

Puede variar entre 14 y 14,5V según lo que lleves conectado en ese momento y a las rpm que estés circulando.

Si te bajase de esa tensión aun con las rpm por encima de 4.000 preocúpate más por el alternador (o el regulador) que por la batería.

Saludos

Hola, hay mas opiniones sobre este tema?????????? Espero vuestras respuestas.

No necesitas más opiniones salvo q estés haciendo algún tipo de encuesta...ya te lo han contestado todo.

Lo q te da el ordenador de la moto es el voltaje del alternador y no de la batería.

Batería correcta entre 12,6 y 12,9 voltios

Una batería puede tener 13 voltios y no tener fuerza (capacidad) para mover el arranque.
Los foros q hablan sobre baterías son casi tantos como los d gasolina 98 o 95

Saludos

Efectivamente, en el setup, cambia "basic" por "custom", y aparecerá en pantalla más datos que en el basic, como por ejemplo la velocidad, consumo actual, voltaje de la batería, y más datos.
Yo la cambié hace un mes, por una nueva de litio. De momento muy bien. La anterior, de gel, que venía de la casa me ha durado desde diciembre 2013 y 48000 km.
Saludos y salud.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces a parte de controlar la batería, debo controlar también el voltaje del alternador y si baja de 14,00 / 14,50 debo cambiar el alternador???? Otra pregunta, si el alternador funciona bien, como es que cuando compre la moto el voltaje era de 14,5 y ahora es de 14,2?? Saludos a todos.

Lo de cambiar el alternador es una broma equivalente a lo que era cambiar el embraguen en las de aire.

No juegues con eso que igual te toca.

Atrás