Consulta Técnica Voltaje Batería solo en contacto. R1250GS 2021

Pilosi

Curveando
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
1.033
Puntos
83
Ubicación
Tarragona
Tengo que haceros una consulta sobre la batería y reconozco que ya hay varios hilos sobre el tema. Me los he leído, pero aún así, tengo un par de dudas que quiero plantearos. Todo esto porque la semana pasada no me arrancó en un primer intento; pero sí en el segundo 10 segundos después. Me rallé pensando que se había descargado (no la tocaba desde la segunda semana de diciembre) pero aunque es relativamente nueva (año y medio) ahora empiezo a pensar que se ha deteriorado por el voltaje que marca cuando le doy al contacto pero sin arrancar. Tengo que decir que a veces la moto la dejo parada durante 3-4 semanas. Así que dicho esto os doy datos.

Voltaje en marcha cargando con el alternador sobre 14,5 o 14,6 Voltios.
Volaje solo con el contacto puesto sin arrancar 12,1 a 12,5 Voltios.

Durante 4 días le hecho 190Km para ir al trabajo: 90Km ida i 90Km vuelta. Entiendo que debería haberse recuperado/recargado y marcar en contacto sobre 12,8 o 12,9 v. como dicen en estos hilos. Pero no. Cuando la paro me marca 12,5 y voy viendo como baja progresivamente hasta 12,1v. en cuestión de segundos. Luego me arranca sin problemas parece que hasta con fuerza, pero ya me he rallado con esto.

Como lo veis? Me la he cargado, es normal? Ya estoy mirando batería nueva así que si me recomendáis alguna con más capacidad pues casi mejor (no volveré a dejarla tanto tiempo parada). De esos hilos que os comentaba muchos foreros recomendaban o la Yuasa YTX14H-BS o la Motobatt MVY216H, agradezco cualquier sugerencia.

Mil gracias
 
Decir que si la batería después de un tiempo cae el voltaje a 12,1v, indica que la misma ya no tiene la capacidad suficiente de almacenar energia y entregar energía a su máxima capacidad. Deberías pensar en reemplazarla o estar atento a que en cualquier momento la moto le costara mucho o directamente no arrancara
El valor indicado dice que esta en aprox. 50%.
 
La mía da el mismo voltaje Pilosi, tanto en marcha como solo con el contacto dado y de momento no me ha fallado. Ten en cuenta que al abrir el contacto se produce un consumo importante de corriente ya que pantalla, luces, válvula de escape, unidades de control etc, van bajando el voltaje, deberías comprobar el voltaje directamente de la batería sin abrir contacto para saber el voltaje real en reposo de la batería.
 
Hola!

Sin ser "experto" en estas cosas, pienso que el voltaje es un "indicador", pero lo importante para saber de verdad cómo está tu bateria, son los CCA (o sea los amperios de arranque que puede dar) cuando se lo pides al arrancar la moto. :sneaky:

Hay chismes (comprobadores de bateria) que te dan esta información. Y bueno, aparte de lo que me digan, yo cambio siempre la bateria a los 3 años (normalmente 30k km).

Saludos
 
Pues la mía tiene 3 meses y hoy después de estar una semana parada marca 12,2v
 
Gracias a todos. Mañana probaré antes de arrancar. A ver como esta
 
Arriba