Voltaje de batería y arranque

El_Sebas

En rodaje
¿Qué voltajes os da la batería en reposo?
En mi caso, tras un rato circulando con la moto, 12,9V
Tras estar parada unos 10-15 días, entre 12,7 y 12,6V
Considero que son valores normales. Pero en el arranque en frío, si hay que recurrir varias veces al motor de arranque, éste comienza a girar con cierta dificultad. Incluso en una ocasión no arrancó tras varios intentos, la batería dejó de dar corriente y lo siguiente fue casi media hora empujando en un sótano totalmente plano.

Puede que sea más favorable para la batería y facilite el arranque hacer girar el motor de arranque varios segundos seguidos hasta que consigamos arrancar, en vez de pulsar y soltar varias veces seguidas.

Lo dicho, el voltaje creo que está bien, lo que no puedo medir es el amperaje que está metiendo en el momento del arranque y la capacidad de recuperación de la batería. Estoy pensando en cambiarla, pero cuando la mido tras varios días parada y da 12,7V no sé qué hacer.

Yo siempre he creído...que por debajo de 12.6 necesita un poco de cariño de cargador para que no sufra.

De hay para arriba...todo ok. Llevamos unas mañanas de mucho frío, una carga preventiva previa al invierno siempre viene bien.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Sí. Después de que me dejase "tirado" la desmonté y la cargué toda una mañana. Desde entonces ha arrancado, pero quiero hacer próximamente un viaje con mucho frío donde dormirá a la intemperie bajo cero y no confío que vaya a arrancar...

Sí. Después de que me dejase "tirado" la desmonté y la cargué toda una mañana. Desde entonces ha arrancado, pero quiero hacer próximamente un viaje con mucho frío donde dormirá a la intemperie bajo cero y no confío que vaya a arrancar...

Si no lo tienes ya, hazte con un arrancador recargable... hay de todos los precios y mi consejo si lo vas a llevar en la moto es no comprar uno demasiado grande.

Buena idea lo del arrancador. Miraré a ver las opciones que hay.
La bateria tendrá fácilmente unos 5 años

El hecho de que te de 12v o más en reposo no quiere decir nada, puede estar hecha polvo y dartelos igualmente. El problema vendrá cuando le pidas carga que si está mal se vendrá abajo. Sin recurrir a encenderla si quieres echarle un vistazo rápido conecta un polímetro a la batería o si el cuadro de la moto te lo indica también vale, da el contacto a la moto sin encender y pon luces, intermitentes, lo que sea, para meterle carga a la batería y observa la tensión. Si la batería está bien no debería inmutarse apenas y seguirá marcando lo mismo o casi, pero si está mal está irá cayendo rápidamente de tensión. De todos modos por el tiempo que tiene la batería y el clima que estamos teniendo ahora mismo yo también soy de la opinión de cambiarla.

Si puedes, siempre es mejor de las de preparar en casa. Echar el acido y despues de que repose, meter una buena carga lenta. Lo agradecen mucho y te lo devuelven dando tiempo de vida útil.

Pues había leído que las gel eran la polla de Bedoya. En fin. 65 euros ha salido, espero no comerme más la cabeza con el arranque durante unos años.

Lo son, las puedes poner tumbadas y aguantan mucho, pero siguen llevando ácido. Simplemente que dentro tienen un absorbente que hace que no este pululando en forma liquida y cuando las tapas el tapón es para que no se saque más, porque no tienen mantenimiento.

Toca cambiar bateria. 5 años es la media de vida.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Es como si le pidieramos esfuerzos grandes a un anciano de 95 años , porque por fuera y al oírlo hablar ,parezca que está sano y fuerte.Un esfuerzo que un hombe de 45 años hace sin entererarse , a un hombre de 90 años puede costarle la vida , o , simplemente no poder hacerlo.

Hola
Que batería me recomendáis para una r100gs Paris Dakar ?

Las más moderna y de gel, marca exide referencia 519901
Una clásica yuasa de ácido de toda la vida

Cual ha sido vuestra experiencia ?

Yo llevo una JMT 53030 de gel, que por cierto ahora la vi de oferta en 88 euros puesta en casa, y muy contento.
Saludos.

Atrás