Voltimero para K1200S - Kuryakin

7D7A7B71747E7C79797067150 dijo:
seria interesante contrastarlo , porque de entrada ya se que mi bateria hace aguas y la tengo que cambiar.

la pregunta es si el alternador es incapaz de aguantar el tiron con la bateria en estado agonico o quizas es el propio alternador el que no funciona al 100%.

sea lo que sea , el tener el voltimetro me da la posibilidad de saber cuando algo va mal y anticiparme a un posible problema...


Pues no lo dejes que seran 60€ bien invertidos y te daran mas seguridad..
y tendras dos baterias para hacer los test que quieras y contrastar...
 
lo hare , pero como ademas me coincide con la revision de los 100000 , tengo los weis de corbata...

lo he sacado y solo el material (sin contar la bateria) me sube 420 eurapios + iva

vamos , que si a esto le sumamos lo que la crisis a afectado al trabajo , la mujer en paro y otras cositas... :'( :'( :'( :'( :'(

asi que iremos paso a paso

vsss
 
100.000km
esa revision tendria que ser cortesia de BMW...
Que menos ,,, despues del test de durabilidad....
 
4C4B4A40454F4D48484156240 dijo:
seria interesante contrastarlo , porque de entrada ya se que mi bateria hace aguas y la tengo que cambiar.

la pregunta es si el alternador es incapaz de aguantar el tiron con la bateria en estado agonico o quizas es el propio alternador el que no funciona al 100%.

sea lo que sea , el tener el voltimetro me da la posibilidad de saber cuando algo va mal y anticiparme a un posible problema...

Si tienes la bateria en mal estado es posible que ella, aunque no coja la carga correspondiente esté absorviendo mas corriente de la que necesita, y por ello te produce ese sintoma.

Yo cambiaria la bateria y repetiria el test.
 
yo tambien me uede sin servo freno por quedarme sin bateria, arranue la moto con la bateria del coche y nada mas salir des parking y rodar casi me pego la ost...!!!
Es posible cambiar el alternador por el de una gt ????
 
7E766A72282B29296A190 dijo:
yo tambien me uede sin servo freno por quedarme sin bateria, arranue la moto con la bateria del coche y nada mas salir des parking y rodar casi me pego la ost...!!!
Es posible cambiar el alternador por el de una gt ????

estamos en ello...

el viernes le pase a franciscokawa un enlace donde vendian un alternador de gt de 70 amperios a precio de derribo.
pero antes de comprar , hay que preguntar y asegurarse de que el modulo ZFE que controla la corriente permitira el paso de esos 70 amperios.

no soy electricsita , pero voy a intentar daros las pistas de que problemas conllevaria el cambio:

el caso es que nuestras motos van controladas por el canbus y todo esta preprogramado.
nuestro modulo ZFE esta preparado para permitir el paso de 50 amperios , pero si le ponemos 70 , puede que corte la corriente mas alla de los 50 y no deje pasar la carga extra que le estamos dando.


ademas , existe el peligro de freir el sistema electrico por darle mas aperaje del que habitualemente maneja.

y para finalizar , tenemos la duda de si los anclajes de los tornillos , coincidiran en ambos alternadores.

por todo eso , hay que asegurarse y preguntar a bmw antes de seguir adelante.
 
Habria que tener el esquema electrico de la moto, para analizar la proteccion que lleva.
y si es asi estudiar el como anularla.

Si la parte de alimentacion general esta bien dimensionada no habria problema pues cada elemento consume los suyo.
Este conectado a un generador de 50 o 70.

Pero claro si no coincide los agujeros...
 
solo tengo una duda o varias,ja ja,por partes,honda,lo de la pletina la atornillas encima del cuentrevl.?no pasa nada?al agujerear me refiero,paso de agua,pillar un cable,etc,en mi k12r es la misma operacion?lo de destapar la tapa y poner el conector me refiero,en mi caso quiero poner toma de mechero tambien para gps,y la verdad no se como hacerlo,otra pregunta ,yo tengo un cargador de bateria del lidel y va bien,pillo la moto todos los sabados,cuando se a de cargar en teoria la bateria? y esta para francisco,la yuasa que comentas es una un poco mas alta? sin mas perdonad por el ladrillo y mi ignorancia pero me acojona lo del servo,POR ULTIMO,TENGO UN COLEGA EN VALENCIA EL DUEÑO DE XTRA QUE ES PROVEEDOR DE KURYAKIN,LO DIGO POR LO DEL VOLTIMETRO,LO VENDE A UNOS CINCUENTYALGO ME HA DICHO PERO PODRIA HECER PRECIO,SOBRE UNOS CUARENTA DE INTERESAR YA ME COMENTAIS ,un saludo y rafagas
 
a lo del gps me refiero si se puede instalar el voltimetro y el gps,o el gps tendria que sacarlo comprando un cable y que vaya desde la toma de mechero que trae por defecto hasta el manillar o se podria sacar desde el mismo sitio,rafagas
 
no pasa nada por agujerear la tapa , el propio tornillo sella el agujero.
lo unico que debes tener en cuenta es que el tornillo sea de rosca-plancha y que sea lo mas corto posible.
bajo de la tapa no hay cables ni ningun componente salvo el faro , pero a mas de 2 centimetros de distancia.

en cuanto a la alimentacion , si compras el cable que indico , puedes conectar alli el voltimetro y el gps , que es tal y como lo tengo yo.

la ventaja añadida es que esta mas cerca del manillar que la toma del mechero , que queda mas escondido y que tras quitar el contacto , la corriente se apaga a los pocos segundos.

vsss
 
Gracias honda al final cuando nos veamos para lo de la pieza voy a tener que llevar libreta y boli ja ja ,rafagas
 
Ya tengo instalado el pequeñin en mi k1200r ;), estoy encantado con él, por cierto los yankis de puta madre, en una semana lo tenia aquí en Las Palmas, cuando a veces hay cosas que pides a la peninsula y te tardan un mes...
lo tengo conectado a la luz de posición delantera, no me resulto excesivamente complicado, aunque si que es aparatoso porque hay que desmontar el soporte del cuadro y el faro (1h y media, mas o menos :p) pero estoy plenamente satisfecho con el resultado, lo sujete con una chapita pintada de negro y atornillada al cuadro, en la parte superior central del cuadro hay un tornillo que parece que esta ahí para ello...
100% recomendable el invento, estoy pensando ponerselo al coche y a otra moto que tengo, para no quedarme vendido de bateria como me tiene pasado en varias ocasiones, la ultima vez el coche me arranco para salir de casa y en el aparcamiento del hiper de 7 Palmas me dejó tirado :-[, no veas el show para arrancarlo, si hubiera sabido que la bateria estaba en las últimas...
 
Muy buenas podrias poner alguna afotillo a ver como keda en la k12r? Es la que yo tengo muchas gracias y rafagassss
 
494E4F45404A484D4D4453210 dijo:
[quote author=7E766A72282B29296A190 link=1297447883/54#54 date=1298164736]yo tambien me uede sin servo freno por quedarme sin bateria, arranue la moto con la bateria del coche y nada mas salir des parking y rodar casi me pego la ost...!!!
Es posible cambiar el alternador por el de una gt ????

estamos en ello...

el viernes le pase a franciscokawa un enlace donde vendian un alternador de gt de 70 amperios a precio de derribo.
pero antes de comprar , hay que preguntar y asegurarse de que el modulo ZFE que controla la corriente permitira el paso de esos 70 amperios.

no soy electricsita , pero voy a intentar daros las pistas de que problemas conllevaria el cambio:

el caso es que nuestras motos van controladas por el canbus y todo esta preprogramado.
nuestro modulo ZFE esta preparado para permitir el paso de 50 amperios , pero si le ponemos 70 , puede que corte la corriente mas alla de los 50 y no deje pasar la carga extra que le estamos dando.


ademas , existe el peligro de freir el sistema electrico por darle mas aperaje del que habitualemente maneja.

y para finalizar , tenemos la duda de si los anclajes de los tornillos , coincidiran en ambos alternadores.

por todo eso , hay que asegurarse y preguntar a bmw antes de seguir adelante.

[/quote]

ok gracias te agradeceriia un privado cuando lo averigues, de mientras creo que me toca el cambio de la bateria y no se si ponerla de mayor amperaje, que te parece?
 
676F736B3132303073000 dijo:
[quote author=494E4F45404A484D4D4453210 link=1297447883/55#55 date=1298185364][quote author=7E766A72282B29296A190 link=1297447883/54#54 date=1298164736]yo tambien me uede sin servo freno por quedarme sin bateria, arranue la moto con la bateria del coche y nada mas salir des parking y rodar casi me pego la ost...!!!
Es posible cambiar el alternador por el de una gt ????

estamos en ello...

el viernes le pase a franciscokawa un enlace donde vendian un alternador de gt de 70 amperios a precio de derribo.
pero antes de comprar , hay que preguntar y asegurarse de que el modulo ZFE que controla la corriente permitira el paso de esos 70 amperios.

no soy electricsita , pero voy a intentar daros las pistas de que problemas conllevaria el cambio:

el caso es que nuestras motos van controladas por el canbus y todo esta preprogramado.
nuestro modulo ZFE esta preparado para permitir el paso de 50 amperios , pero si le ponemos 70 , puede que corte la corriente mas alla de los 50 y no deje pasar la carga extra que le estamos dando.


ademas , existe el peligro de freir el sistema electrico por darle mas aperaje del que habitualemente maneja.

y para finalizar , tenemos la duda de si los anclajes de los tornillos , coincidiran en ambos alternadores.

por todo eso , hay que asegurarse y preguntar a bmw antes de seguir adelante.

[/quote]

ok gracias te agradeceriia un privado cuando lo averigues, de mientras creo que me toca el cambio de la bateria y no se si ponerla de mayor amperaje, que te parece?[/quote]


De que año es tu moto?
yo intente poner una mayor y no me entraba asi que tuve que tirar del tamaño original..
aunque si lo consigues no te preocupes que pasar al tamaño superior no afectara a tu sistema electrico.
 
7179657D2724262665160 dijo:
[quote author=494E4F45404A484D4D4453210 link=1297447883/55#55 date=1298185364][quote author=7E766A72282B29296A190 link=1297447883/54#54 date=1298164736]yo tambien me uede sin servo freno por quedarme sin bateria, arranue la moto con la bateria del coche y nada mas salir des parking y rodar casi me pego la ost...!!!
Es posible cambiar el alternador por el de una gt ????

estamos en ello...

el viernes le pase a franciscokawa un enlace donde vendian un alternador de gt de 70 amperios a precio de derribo.
pero antes de comprar , hay que preguntar y asegurarse de que el modulo ZFE que controla la corriente permitira el paso de esos 70 amperios.

no soy electricsita , pero voy a intentar daros las pistas de que problemas conllevaria el cambio:

el caso es que nuestras motos van controladas por el canbus y todo esta preprogramado.
nuestro modulo ZFE esta preparado para permitir el paso de 50 amperios , pero si le ponemos 70 , puede que corte la corriente mas alla de los 50 y no deje pasar la carga extra que le estamos dando.


ademas , existe el peligro de freir el sistema electrico por darle mas aperaje del que habitualemente maneja.

y para finalizar , tenemos la duda de si los anclajes de los tornillos , coincidiran en ambos alternadores.

por todo eso , hay que asegurarse y preguntar a bmw antes de seguir adelante.

[/quote]

ok gracias te agradeceriia un privado cuando lo averigues, de mientras creo que me toca el cambio de la bateria y no se si ponerla de mayor amperaje, que te parece?[/quote]


en todo caso , si no te cabe una mas grande de 19 amperios , que es lo mas seguro...
te aconsejo esta , que es la proxima que voy a montar yo:

ytx14hbs_yuasa_cobat_gr.jpg


http://www.cobatsa.es/ytx14h-bs

es de 14 amperios reales y con una potencia de arranque de 260 A , frente a los 200 de una yuasa normal.
 
Ya lo puse yo tambien y estoy muy contento, solo tengo una duda, lo he conectado al conector del gps como dice hondakiller, pero al apagar la moto, se queda como un minuto encendido. esto puede llegar a gastar la bateria? es normal que se queda así.

saludos
 
Lo consegui:
combmwfrenopgina1.jpg

combmwfrenopgina2.jpg

combmwfrenopgina3.jpg


Añado "la frenada residual es una p.....a mi.....da"
para que sirva de orientación a nuestros problemas.
 
Y digo yo.....
Entonces, por que lo han suprimido el servo ???? :-/ :-/

Un saludo desde Valencia
 
7266757A777D67777B7F756375140 dijo:
Lo consegui:
combmwfrenopgina1.jpg

combmwfrenopgina2.jpg

combmwfrenopgina3.jpg


Añado "la frenada residual es una p.....a  mi.....da"
para que sirva de orientación a nuestros problemas.

Felicidades!!! llevo siguiendo tus problemas/experiencias y las de demás compañeros desde hace ya tiempo...

Saludos y V'ss
 
No entiendo de que nos puede servir esta circular ahora, es del 2005, reconoce los fallos pero solo da como solución una revisión. No nos dice nada nuevo que no sepamos. Si lo podéis explicar mejor lo agradecería.
 
la circular sirve para que sepais ( si sabeis leer entre lineas )
que el sistema de frenado con servofreno es una pasada....

hasta que os quedeis sin bateria , momento en el cual , con la frenada residual os metereis el piñazo de vuestra vida

se podria solucionar cambiando el alternador de 50 amperios por el de 70 y la bateria de 12 amperios por otra de 19 (caja del filtro de aire incluida) , pero eso vale muchas pelas multiplicadas por muchisimas motos

asi que BMW se lava las manos con la esperanza de que en el hipotetico caso de perder un juicio , le salga mas barato eso que cambiar las piezas necesarias de todas sus motos afectadas.

si no , mirad la peli "accion judicial" , que trata de ese tema.

PD. cuando veais la peli , pensad que trabajo tan duro el del garbanzo contador que debe tener BMW

[highlight]...cambiamos las piezas necesarias para evitar un accidente o piñazo....
pues va a ser piñazo que lo otro es mas caro....[/highlight]
 
Ya lo tengo pedido, ahora esperar a que venga.... veremos como me apoyo yo para montarlo..jejej aquí hay que ser manitas....

vsss
 
Hola a todos, pregunta...puede ser que con una bateria nueva la moto frene mas???? ya no se si es asi o una obsesion mia que he notado al poner una bateria nueva.

VSSSSSSSSS
 
Hola.

Perdonar que habra este post que lleva años parado, pero lo estoy leyendo y mi idea es instalar una toma USB delante en el carenado, al lado de los relojes de velocidad de mi K 1200 GT, para que pille mas a mano que la que trae en el costado izquierdo.
Estoy pensando en pedir una de estas, que por lo visto tienen voltimetro.
¿Supongo que esto hará la misma función de voltímetro, que el que habeis instalado en este post?

https://www.ebay.es/itm/12V-Red-LED-Dual-Port-USB-Charger-Socket-Car-Boat-Voltmeter-Rocker-Switch-Panel-/253062616415?hash=item3aebb5155f
1
 
Hola.

Perdonar que habra este post que lleva años parado, pero lo estoy leyendo y mi idea es instalar una toma USB delante en el carenado, al lado de los relojes de velocidad de mi K 1200 GT, para que pille mas a mano que la que trae en el costado izquierdo.
Estoy pensando en pedir una de estas, que por lo visto tienen voltimetro.
¿Supongo que esto hará la misma función de voltímetro, que el que habeis instalado en este post?

https://www.ebay.es/itm/12V-Red-LED-Dual-Port-USB-Charger-Socket-Car-Boat-Voltmeter-Rocker-Switch-Panel-/253062616415?hash=item3aebb5155f

esa misma la instale y otros dos modelos similares made in china en mi k1200s y van bien peooooo.... al principio funcionan bien , pero al poco tiempo no llegan a cargar el movil si utilizo alguna app que usara el gps , navegador , avisador de radares...etc

se merendaba la bateria del movil aun recibiendo la alimentacion de la toma usb , asi que cuidadin con la tecnologia chinorris
1
 
esa misma la instale y otros dos modelos similares made in china en mi k1200s y van bien peooooo.... al principio funcionan bien , pero al poco tiempo no llegan a cargar el movil si utilizo alguna app que usara el gps , navegador , avisador de radares...etc

se merendaba la bateria del movil aun recibiendo la alimentacion de la toma usb , asi que cuidadin con la tecnologia chinorris
Algún modelo de toma USB (con voltimetro a ser posible) de calidad que me recomiendes!!!
Para conectarlo al conector de la moto, se puede conectar los dos cables de positivo y negativo, directamente???...esque todavía no he abierto la tapa para ver cómo es ese conector que trae la moto.
 
Algún modelo de toma USB (con voltimetro a ser posible) de calidad que me recomiendes!!!
Para conectarlo al conector de la moto, se puede conectar los dos cables de positivo y negativo, directamente???...esque todavía no he abierto la tapa para ver cómo es ese conector que trae la moto.
y se enchufa aqui

AccessoryConnector001.jpg


AccessoryConnector002.jpg

¿encontraste un USB decente? (con voltimetro)
 
no pasa nada por agujerear la tapa , el propio tornillo sella el agujero.
lo unico que debes tener en cuenta es que el tornillo sea de rosca-plancha y que sea lo mas corto posible.
bajo de la tapa no hay cables ni ningun componente salvo el faro , pero a mas de 2 centimetros de distancia.

en cuanto a la alimentacion , si compras el cable que indico , puedes conectar alli el voltimetro y el gps , que es tal y como lo tengo yo.

la ventaja añadida es que esta mas cerca del manillar que la toma del mechero , que queda mas escondido y que tras quitar el contacto , la corriente se apaga a los pocos segundos.

vsss

Hola Hondakiller,

He instalado el conector de bmw para montar una toma usb que alimenta al nav, telefono,...

Lo he probado muy rápido, pero me ha dado la sensación de que al quitar el contacto no se desconectaba este puerto y por ende la carga de lo que tenga conectado.
He visto que se queda encendido el boton del warnning.

Si no tengo nada conectado, sí corta al quitar el contacto.

¿Tiene sentido?
 
hondakiller, si vienes por aqui, explica (para dummies) como agujereas el plastico de la moto (que eso de hacerle agujeros a la moto es muy serio), ¿usas una broca de madera o mejor usar el propio tornillo para atravesar?

el rosca-plancha que usas para sujetar la pletina, google dice que son asi:
avbvc[1].png

pero con lo fino que es el plastico, ¿ya podra roscar y quedar "agarrado"?
 
hondakiller, si vienes por aqui, explica (para dummies) como agujereas el plastico de la moto (que eso de hacerle agujeros a la moto es muy serio), ¿usas una broca de madera o mejor usar el propio tornillo para atravesar?

el rosca-plancha que usas para sujetar la pletina, google dice que son asi:
Ver el archivo adjunto 103737

pero con lo fino que es el plastico, ¿ya podra roscar y quedar "agarrado"?

los hice con una fresa conica metalica de taladrar hierro , insertando la fresa hasta que obtenia el agujero del diametro deseado

algo asi

fresa-conica-hss-6-25-mm-para-taladro-fresadora-T-519225-7558766_1.jpg
 
Hola Hondakiller,

He instalado el conector de bmw para montar una toma usb que alimenta al nav, telefono,...

Lo he probado muy rápido, pero me ha dado la sensación de que al quitar el contacto no se desconectaba este puerto y por ende la carga de lo que tenga conectado.

he leido que corta luego de 1 minuto de parar la moto.
 
Arriba