Voltimetro cachondo....

Seven T

Curveando
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
1.530
Puntos
63
Pues que a mi R100rs del 83 al dar los intermitentes el voltimetro baja de manera salvaje y con el resto de luces no, claro , baja la aguja con ritmo.......ahora si ahora no...:)
Teneis alguna idea de por donde atacar? por lo demas va bien.
Saludos a tod@s.
 
Pero es bastante normal, aunque limpies todo



VOLTMETER PROBLEMS:
The stock, as installed by BMW, expanded-scale meter, are reasonably reliable and usually accurate (as a standalone meter). However, as installed, they read about 0.3 volt less than battery voltage, due to voltage drops in wiring and switches. They tend to get old-age needle bearing problems, that is, they get sticky .... try tapping on the glass with a fingernail to prove this, as they age. The stock Airhead voltmeters are similar to the ones in a BMW car (and others) except that a damped mechanism is used. That dampening averages and smooths out the needles swings ...because motorcycles vibrate and tilt ...and the dash vibrates a lot ...and the blinker (signal flashers) connections would otherwise cause a lot of swinging. Do not use a car voltmeter, even if it outwardly looks the same. If you have your unit repaired, or purchase another, be sure to specify the damped motorcycle meter. Most would not bother to have one repaired, they would buy another, or a digital meter.
When a battery is getting old or getting closer to failure (even not very old batteries can start dying), if your stock BMW dash voltmeter is wildly swinging during use of the directional's flasher, and you have already checked the wiring and connections at various places, the battery may need replacing. Load Test the battery. IF OK, then again check for poor connections in the electrical system. This can even be at the terminals or inside jumper in the starter relay, or inside the ignition switch.


El truco está en mirar con el tester, si donde no tienes que tener tensión, tienes es que el cable o la conexíón están jodidos y estás perdiendo chicha. prueba conectando directo a batería con buen cable, pero ojo que se descargará si lo dejas puesto. Solo para ver si oscila o no.


 
PROBLEMAS DEL VOLTÍMETRO:
El stock, tal como lo instaló BMW, medidor de escala expandida, es razonablemente confiable y generalmente preciso (como un medidor independiente). Sin embargo, tal como están instalados, leen aproximadamente 0,3 voltios menos que el voltaje de la batería, debido a las caídas de voltaje en el cableado y los interruptores. Suelen tener problemas con los cojinetes de agujas de la vejez, es decir, se vuelven pegajosos ... intente golpear el cristal con la uña para comprobarlo, a medida que envejecen. Los voltímetros originales de Airhead son similares a los de un automóvil BMW (y otros) excepto que se utiliza un mecanismo amortiguado. Esa amortiguación promedia y suaviza las oscilaciones de las agujas ... porque las motocicletas vibran y se inclinan ... y el tablero vibra mucho ... y las conexiones de las luces intermitentes (luces intermitentes) de otra manera causarían mucho balanceo. No use un voltímetro de automóvil, incluso si por fuera se ve igual. Si repara su unidad o compra otra, asegúrese de especificar el medidor de motocicleta amortiguado. La mayoría no se molestaría en reparar uno, compraría otro o un medidor digital.
Cuando una batería se está agotando o se acerca a fallar (incluso las baterías no muy viejas pueden comenzar a agotarse), si su voltímetro de tablero BMW original se balancea salvajemente durante el uso del intermitente direccional, y ya ha revisado el cableado y las conexiones en varios lugares , es posible que sea necesario reemplazar la batería. Prueba de carga de la batería. SI ESTÁ BIEN, vuelva a comprobar si hay malas conexiones en el sistema eléctrico. Esto incluso puede ser en los terminales o en el puente interno del relé de arranque o en el interior del interruptor de encendido.

Esta es la traduccion, gracias por la respuesta, ahora a buscar.......
 
A mi me pasa lo mismo y la verdad es que me da igual. Marca de menos y cuando pones el intermitente empieza el baile de San Vito.
 
Arriba