PROBLEMAS DEL VOLTÍMETRO:
El stock, tal como lo instaló BMW, medidor de escala expandida, es razonablemente confiable y generalmente preciso (como un medidor independiente). Sin embargo, tal como están instalados, leen aproximadamente 0,3 voltios menos que el voltaje de la batería, debido a las caídas de voltaje en el cableado y los interruptores. Suelen tener problemas con los cojinetes de agujas de la vejez, es decir, se vuelven pegajosos ... intente golpear el cristal con la uña para comprobarlo, a medida que envejecen. Los voltímetros originales de Airhead son similares a los de un automóvil BMW (y otros) excepto que se utiliza un mecanismo amortiguado. Esa amortiguación promedia y suaviza las oscilaciones de las agujas ... porque las motocicletas vibran y se inclinan ... y el tablero vibra mucho ... y las conexiones de las luces intermitentes (luces intermitentes) de otra manera causarían mucho balanceo. No use un voltímetro de automóvil, incluso si por fuera se ve igual. Si repara su unidad o compra otra, asegúrese de especificar el medidor de motocicleta amortiguado. La mayoría no se molestaría en reparar uno, compraría otro o un medidor digital.
Cuando una batería se está agotando o se acerca a fallar (incluso las baterías no muy viejas pueden comenzar a agotarse), si su voltímetro de tablero BMW original se balancea salvajemente durante el uso del intermitente direccional, y ya ha revisado el cableado y las conexiones en varios lugares , es posible que sea necesario reemplazar la batería. Prueba de carga de la batería. SI ESTÁ BIEN, vuelva a comprobar si hay malas conexiones en el sistema eléctrico. Esto incluso puede ser en los terminales o en el puente interno del relé de arranque o en el interior del interruptor de encendido.
Esta es la traduccion, gracias por la respuesta, ahora a buscar.......