Voltimetro digital

Curroalb

Curveando
El otro dia compré un voltimetro digital (también lleva termometro digital) en el Corte Inglés.
Ya lo he instalado en la moto.
He desconectado el voltimetro del cuadro y le he conectado los terminales al digital, ahora se exactamente cuanto carga el alternador.
Además, cuando baja de 11'5 voltios te pita una alarma y se enciende una luz verde en la parte izquierda del voltimetro.
El sensor de temperatura lo he metido dentro del carenado. Como veis estabamos a 11'1 grados.
A la derecha, donde estan las rayitas te indica:
a) Cuando le das al contacto de la moto (antes de arrancar) el voltaje que está dando la bateria.
b) Cuando ya está en marcha el voltaje que produce el alternador.
c) Tambien cuando está en marcha te aparece una figurita de una bateria con una, dos o tres rayitas en funcion del nivel de carga de la bateria.

En cuanto al termometro, pues eso termometro. Tiene lectura en el propio cacharro (IN, se supone que esto es para un coche) y lectura en un terminal (OUT) que lo tengo pegado dentro del carenado. Se supone que si el terminal detecta temperaturas de 1 grado o menos, se enciende una luz y un pitido avisando de la posibilidad de hielo.

El cacharrito esta pegado con tiras adhesivas de dos caras en la parte superior y en la parte de abajo le he puesto una pletina para que no se caiga y para que resulte más dificil robarlo.

Espero que os guste.

main.php

main.php

main.php

Saludos.

Me gusta eso de saber la temperatura ambiente..pero ¿hay algo mas pequeño?...el voltimetro ni tocarlo que estoy de estreno y es el original... ;) ::)

Siempre puedes ponerlo "ademas de" el original.
La ventaja es que sabes exactamente cuanto esta proporcionando el alternador.
Termometros hay pequeñitos para pegar en el salpicadero de los coches, puedes poner uno dentro del carenado, donde no le de el sol.
Eso si, mira haber como lo sujetas para que no te lo quiten.
Saludos.

Curroalb dijo:
Siempre puedes ponerlo "ademas de" el original.
La ventaja es que sabes exactamente cuanto esta proporcionando el alternador.
Termometros hay pequeñitos para pegar en el salpicadero de los coches, puedes poner uno dentro del carenado, donde no le de el sol.
Eso si, mira haber como lo sujetas para que no te lo quiten.
Saludos.
Bueno pues a ver que te parece. Es parecido al tuyo en "forma" pero no es voltimetro. He puesto el sensor exterior pegadito en la base del retrovisor y asi tengo la temperatura dentro del carenado y fuera...Es increible como varia..muy curioso verlo en distintas situaciones..parado, andando etc...! Ahora ya se a que temperatura me empieza a dar fresquito por las "nalgas"! ;D ;D
08012009124ck6.jpg

Por cierto solo va pegado con la laminita adhesiva que trae..
Esta mañana del garaje de mi casa 17º a 6.2º en la puerta de mi trabajo...Para Málaga esos 6.2º son muy pocos graditos...Eso si hace un sol magnifico.. ;)
En este momento que escribo 13:45 ..tenemos 12º...Vamos para pegarse un baño en la playa :-? :-? ::)

Hola Curro,
Me podrías decir donde compraste el voltimetro digital?
Gracias

delkopon dijo:
Hola Curro,
Me podrías decir donde compraste el voltimetro digital?
Gracias
Lo tienes en El Corte Ingles. Los he visto allí.
Curro tambien lo compró allí. Lo dice en su primera frase.
Un saludo ;)

Gracias Joeseph!
No he leido atentamente. Que precio tiene? En la sección de coches supongo?
Saludos

delkopon dijo:
Gracias Joeseph!
Saludos
Efectivamente en la seccion de coches. El que yo compré solo da temperatura exterior e interior,pero era lo que yo buscaba para no hacer instalaciones, y ademas era negro. Creo que costó unos 15 euros.
El de Curro tiene ademas de lo anterior el voltimetro y creo recordar que costaba unos 24 euros.
Yo compré el de Curro para la RT. En las dos motos lo llevo instalado simplemente con dos tiras de Velcro y te puedo asegurar que no se cae. Si es mas facil para el robo...pero ahí ya uno no puede hacer nada. Por ahora nadie los ha tocado. 8-)

delkopon dijo:
Gracias Joeseph!
Saludos

Hola,

Yo los he visto en la sección de Voltios planta 3 ;D ;D

Te va a quedar un poco aparatoso en tu ST sin carenado, no?

Vaya temperatura tienes por ahí Joeshep!! aquí hace un poco más de calor

Buenas instalaciones, os ha quedado muy bien!

Saludos,

Javier

minchán dijo:
[quote author=delkopon link=1227868799/0#8 date=1248177355]Gracias Joeseph!
Saludos

Hola,

Yo los he visto en la sección de Voltios planta 3  ;D ;D

Te va a quedar un poco aparatoso en tu ST sin carenado, no?

Vaya temperatura tienes por ahí Joeshep!! aquí hace un poco más de calor

Buenas instalaciones, os ha quedado muy bien!

Saludos,

Javier[/quote]
JAAAVIERRR...Mira la fecha del post..!Que era Enero!...Hoy 21 de Julio estamos a 28 graditos..Málaga capital y pegaditos al mar.. ;)
Lo de los 6.5 grados de Enero en Málaga es todo un record de minima y fué durante la ola polar que hizo por toda España..

yo lo he usado en un coche, a parte de lo que se ha comentado, decir que lleva una pila trasera e iluminación nocturna. tiene varias opciones de presentación de datos en pantalla. temp ext / int, volt. lo que no tiene es hora.

una pregunta a todo lo que comentais ¡ es anfivio ! o no le gusta el agua , lo digo para cuando le da por llover aqui en el norte es bastante normal

fjmarotillo dijo:
una pregunta   a todo lo que comentais ¡ es anfivio !  o no le gusta el agua ,  lo digo para cuando le da por llover  aqui en el norte  es bastante normal
Anfibio no es .. Por eso va colocado donde nunca llueve y ese sitio no es otro que el interior de un carenado RS :) :) :) 8-)

joder la mia debe ser de las mas raras por lo menos cuando esta parada, es una r 100rt y cuando llueve y no cuatro gotas se me mojan hasta los altavoces que los llevo debajo de la cupula, estos por cierto si estan preparados para el agua.
comente lo que si son anfivios porque me gusta, es curioso y puedes llevar dos mediciones del voltimetro que me parece que nos trae a muchos por el camino dela amargura y lo comente pues si lo pongo y joder en cuanto llegue el invierno lo tengo que quitar <pues no>

Pués yo estos dias de vacaciones he montado uno que compré por ebay, eso si previamente lo he impermeabilizado con cinta aislante, así ha quedado:

p130809132401.jpg

p1308091322.jpg

p1308091323.jpg

:)

Atrás