¿Voltimetro loco?

old-diego

Acelerando
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
309
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Hola a todos. Os escribo para pediros ayuda, ya que a la que hasta ahora era "mi infalible abuela RS", esta mañana, el reloj que mide los Voltios de la batería, desde el primer momento, digamos que "temblaba" y no marcaba bien, pero es que a los 10 minutos, ¡¡¡pumba!!!, se pone la aguja en el tope máximo, y mas....uff, pensé yo en mis cortos conocimientos....¿el regulador?.....así que, media vuelta y despacito (mas despacito aun de lo normal, ja, ja).
Como por fuerza física y herramientas, estas cosas pequeñas, me asustan menos que las grandes, saco el reloj del carenado y procedo a medir Voltios (con un aparatito muy mono que me compré en el Lindl), primero apagada y en la batería directamente: 12,05, después arrancada y subiendo revoluciones: 13,8 y no pasaba de ahí, jo, ¡¡¡creo que es lo correcto!!!. Paso a medir en los cables que conectan el reloj, primero apagada con el contacto puesto: 12,5, después arrancada y subiendo revoluciones: 13,8, jo,¡¡¡perfecta de cables!!!...digo yo. Así que desarmo el reloj y esto me he encontrado (os adjunto las fotos. Lo he limpiado (no entiendo y no sé hacer otra cosa, o ¿si se puede hacer otra cosa?), lo he vuelto a montar y .....toma ya, solo con el contacto puesto, otra vez al máximo (+16). En fin....., venga amigos, decidme algo....MUCHAS GRACIAS.
 

Adjuntos

  • 8zgop3.jpg
    8zgop3.jpg
    41,5 KB · Visitas: 123
  • 14nz7r8.jpg
    14nz7r8.jpg
    22,3 KB · Visitas: 121
  • raavx2.jpg
    raavx2.jpg
    20,9 KB · Visitas: 122
Creo que el reloj esta para jubilarlo.Si las mediciones en la moto son correctas y en el reloj diferentes.....
 
Muchas Gracias a los dos. Si, creo que "afortunadamente", es un fallo del reloj
Victor, perdona mi desconocimiento del tema, pero cuando dices "fuerza creada por un campo magnético", te refieres, por ejemplo a una bobina.... por que bobina, si que tiene por dentro, digamos enrollada al eje donde se coloca la aguja, pero muelle, como fuerza opuesta, en forma de espiral, supongo, igual que el del cuenta revoluciones o cuenta kilómetros, no he encontrado ninguno detrás de la aguja.....se habrá "desintegrado", je, je. A las malas, se queda como objeto decorativo y le pego la aguja a 13 fijo, ja, ja.
Saludos.
 
Buscaré en algún rinconcito que yo me sé,,,,,para los amigos y compañeros, lo que haga falta
 
Jo, MUCHAS GRACIAS Roberto. Si encuentras algo me lo dices.
Abrazos y recuerdos a todos los MIRLOS.
 
Hola a todos otra vez.
Si por algo se caracteriza este foro, es por la cantidad de buena gente que hay en él...., se me ocurren muchos nombres, a algunos tengo la suerte de conocerlos personalmente y a otros, solo hay que leerlos para saber que lo son, y que siempre están dispuestos a ayudar a otro forero en apuros.
Desde aquí, quiero darle la GRACIAS a ROBEMUMOTO, que sabiendo de mi problema con el voltímetro, rápidamente se puso a buscar uno, lo comprueba y además, aprovechando la celebración en mi localidad del Salón del Vehículo Clásico, me lo trae en mano. Lo dicho, UNA BUENA PERSONA. Ya está montado y funcionando ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS ROBERTO!!!.
Saludos.
 
Como me gustan esos detallazos.

Salud

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Arriba