Voltimetro

Esperanto

Curveando
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
1.460
Puntos
38
Hola a todos. Quiero colocar un voltimetro para medir la tension de la bateria en una r1200gs del 2005. Se me ha ocurrido colocar los contactos del voltimetro en los bornes de la toma de corriente del lateral. Lo quiero poner ahi, porque sin la llave conectada no hay salida, osea que al retirar la llave se apaga el voltimetro, es digital, y no habria consumo de la bateria. ¿creeis que se puede hacer y dar el resultado que deseo?, que es: medir la tension de la bateria desde la toma lateral. ¿Veis otra forma mejor?
Saludos
 
Yo lo tengo en mi r1200r y la toma de corriente la he sacado de una toma (que es para conectar el gps) que lleva la moto debajo del depósito. La tuya debe de tener una también .
 
Lo normal es que de la misma tensión que en bornes de batería, pero por si acaso midelo con un polimetro.

Saludos
 
Yo, hace poco coloqué uno en una Honda CBF.
Directo a la bateria, y el positivo lo saqué de la luz de cruce, para desconectarlo con la llave.
Comprado en Amazon... Va a rosca...
51lXpXDS1nL.jpg
 
Está bien aunque si tu moto tiene las luces siempre encendidas no te dará la cifra correcta:

  • Al dar contacto se encenderán las luces y te mostrará la tensión de la batería mermada por el consumo de las luces
  • Tras el arranque te mostrará cómo carga el alternador
Si puedes dar sólo contacto sin luces sí se acercará más al valor real (y sólo en ese momento). Pero es útil, no cabe duda. Y bonito...

.
 
Un ejemplo de lo que digo ya que llevo uno: el motor arrancado y luces puestas marcando 14,30 v, señal de que el sistema de carga actúa correctamente:

Imagen 022.jpg

.
 
Yo monté uno en mi anterior KTM 950 porque se averió el alternador y me reventó la batería en mitad de un viaje.
El objeto de montarlo es que podamos ver si hay un exceso de voltaje, por ejemplo 20 o 30v. y poder prevenir quedarse tirado sin batería. Lo mismo si hay muy poca tensión poder ver que hay un problema con la carga, y eso yo creo que te lo da casi igual independientemente donde lo conectes. Lo ideal directo a batería con un interruptor.
 
La verdad es que si...pero en las 2005 la toma va debajo del asiento, como que no lo va a leer.
 
Arriba