Voltímetro

boeing

Curveando
Voy a instalar un voltímetro en la k75. He pensado tomar la alimentación de la clavija que hay en la caja de relés, (12 voltios bajo llave protegido por fusible), (la existencia de esa clavija me la dijo Josect). La pregunta es, si puesto que ya está protegido por fusible, ¿es aconsejable colocar un fusible aereo a la salida de la clavija y antes del voltímetro? pienso que si hubiera un cortocircuito el fusible de la instalación original protegería la instalación pero quedaría sin alumbrado de cruce o posición...por eso la idea de colocar un fusible a la salida de la clavija...Pero claro, el contrapunto a ésto es que tal vez un fusible más pueda falsear la lectura en el voltímetro...
¿Alguien ha instalado un voltímetro? ¿como lo ha hecho?
Saludos.

Voy a instalar un voltímetro en la k75. He pensado tomar la alimentación de la clavija que hay en la caja de relés, (12 voltios bajo llave protegido por fusible), (la existencia de esa clavija me la dijo Josect). La pregunta es, si puesto que ya está protegido por fusible, ¿es aconsejable colocar un fusible aereo a la salida de la clavija y antes del voltímetro? pienso que si hubiera un cortocircuito el fusible de la instalación original protegería la instalación pero quedaría sin alumbrado de cruce o posición...por eso la idea de colocar un fusible a la salida de la clavija...Pero claro, el contrapunto a ésto es que tal vez un fusible más pueda falsear la lectura en el voltímetro...
¿Alguien ha instalado un voltímetro? ¿como lo ha hecho?
Saludos.
El fusible que pongas no te va a falsear la lectura, toda vez que la resistencia del mismo es ínfima.

Haz la prueba con un polímetro, y mide la resistencia de un fusible, ya verás lo que te da.

Bien, pues ya está instalado. Funciona muy bien. A 1200 rpm me indica 13'5 v. El soporte lo he hecho yo mismo, y el aparato, aunque no es original, es muy parecido, y para mi gusto queda bien con la linea de estas motos.
Pongo fotos por si a alguien le sirven como idea. SaludosIMG_20201002_110901.jpgIMG_20201002_110844.jpgIMG_20201002_110830.jpg

Atrás