Volumen de maletas y bolsas

Russell Price

Curveando
A ver, que tengo algo en la cabeza desde hace mucho tiempo y necesito comentarlo a ver dónde estoy equivocado, pero doy por hecho que lo estoy....
Hay algo que hace tiempo que me ronda la cabeza sobre el volumen de bolsas y maletas/baúles.
Si buscáis el vídeo de Nilmoto sobre las bolsas Drybag sirve de ejemplo para ilustrar esto.

Hay un momento en el que colocan la bolsa de 35l., que es esa amarilla que se ve en el vídeo, delante de un baúl Trax.
Ese baúl Trax debe ser el de 38l. La bolsa de 35, la amarilla, ya se ve al ponerla en la moto, que es mucho más grande que el baúl. ¿Cómo puede ser el baúl de 38l y la bolsa de 35l.??? Es más, yo tengo un Givi Trekker de 46l y no creo que entre esa bolsa!

De hecho, la bolsa de 35l, al cogerla en el vídeo, parece poder entrar justa en un baúl Givi Trekker de 58l, francamente....

¿Cómo miden ese volumen de las maletas y las bolsas? ¿Tanto me falla la percepción?

Última edición:
Cuestion matematica @Russell Price

La bolsa mide 28x28x58 cm o sea que es un cilindro de 14cm de radio y 58cm de alto.... V = Π h r²
35713 cm3 que son 35 Litros

Lo de la maleta es un acto de fe con las medidas que da SW motech, 41x34x33 cm, con la formula matematica del volumen del rectanculo ( V=axbxh) salen unos 46 L , pero con los rebajes inferiores, y de la tapa entiendo que SW motech cubica 38 L.

Con los datos en la mano.... es posible.
Visualmente, ocurre lo que tu dices....

Cuestion matematica @Russell Price

La bolsa mide 28x28x58 cm o sea que es un cilindro de 14cm de radio y 58cm de alto.... V = Π h r²
35713 cm3 que son 35 Litros

Lo de la maleta es un acto de fe con las medidas que da SW motech, 41x34x33 cm, con la formula matematica del volumen del rectanculo ( V=axbxh) salen unos 46 L , pero con los rebajes inferiores, y de la tapa entiendo que SW motech cubica 38 L.

Con los datos en la mano.... es posible.
Visualmente, ocurre lo que tu dices....
Es que esa bolsa NO es cilíndrica.🙃
O sea, que caben bastante más de 35 litros.
1000030005.png
58x28x28 con un lateral de corte cuadrado, da 45l.
Me extraña que den datos menores a la capacidad real...

Última edición:
Trampantojo visual.... ?
Si aplicas tu idea de lado cuadrado, te vas a 45L , que es posible que los tenga... como bien dices si la pones al lado del topcase de 38L este parece de juguete.
No será que el que le puso las medidas lo hizo desde la mesa de diseño y no bajo a la moto?
Errar humanum est....

Atrás