Volvemos a Argelia ¿quieres venir ?

jaimeleonu

Curveando
Registrado
6 Dic 2005
Mensajes
1.048
Puntos
113
Hola

De nuevo junto a Sada Sahara volveremos a recorrer el desierto argelino. El poróximo 29 de septiembre embarcaremos en Alicante rumbo a Orán donde empezaremos a bajar hacia el desierto argelino, el cual recorreremos durante 10 días . En esta ocasión se ha limitado más el número de inscritos, máximo 8 motos. De momento hay inscritas en firme 6 motos, así que quedan libres solamente 2 plazas.

Si te apetece viajar por unos lugares que se salen del típico viaje por el norte de Africa, esta es una oportunidad única. Ahora, eso sí, si ya has viajado por Marruecos está experiencia por Argelia será totalmente distinta, con gente, paisajes y situaciones totalmente diferentes.


Mapa-ruta-oasis-20121.jpg


img0372tm.jpg


p4090417copia.jpg


p4090439.jpg


img0364ji.jpg


En mi web tienes toda la información, fechas, itinerario, preparativos, precios...

http://www.elmundoenmoto.net/2012/06/25/oasis-de-argelia-en-moto-¿quieres-venir/

info@elmundoenmoto.net

saludos
 
Viaje muy recomendable, otra manera de rodar por el desierto muy diferente a Marruecos como dice Jaime, y en tan buenas manos del guía Kaddour.
Dale un abrazo de mi parte, Jaime.
en esas fechas estaré pisando pistas Marroquinas, si nó estaría otra vez con vosotros
que lo disfruteis
un saludo
 
¿Cómo está el tema de seguridad por ahí? Me gustaría preparar para dentro de un par de años un viaje hasta Niamey (Niger), cruzando por Argelia, para visitar a unos amigos. Ya sé que en un par de años la tortilla puede dar mil vueltas, pero agradecería saber cual es el mejor sitio para estar informado sobre la situación (seguridad) de tránsito a través de Argelia hasta la frontera con Niger (In Guezzam).
 
Hola Santi

Con tanto viaje a Africa te va a ser más rentable buscar un lugar en Algeciras donde dejar la moto...

Saludaré al bueno de Kaddour de tu parte

saludos
 
Enkarterri ya has visto mi contestación, veremos como podemos resolver lo tuyo

para los otros mensajes privados creo que ya he respondido todos, si alguno no ha recibido respuesta que me lo diga por si he tenido algún olvido

saludos a todos los interesados
 
Julio Miguel

como en lugares parecidos la mejor información es sobre el terreno, actualmente la cosa está tranquila, dentro de lo que en Argelia se entiende por "tranquilidad". Para la frontera del sur (y en general bajar hasta Tamanrrasset) hay que tomar ciertas precauciones aunque nada fuera de lo normal del resto (guía obligatorio, comunicar ruta...etc). La última vez que bajé a las montañas del Hoggar fue hace un año y no tuve problemas, pero la frontera con Níger puede tener restricciones puntuales para los occidentales, pero eso no se sabe hasta que llegas a Tam

saludos
 
Hola LIMON

Hoy en día el recorrido de oasis a oasis se podría hacer con moto de asfalto, excepto la ruta que hacemos al yacimiento de rosas del desierto que es desierto puro y duro. El único inconveniente es que para llegar a algunos alojamientos no hay asfalto y hay que hacer recorridos cortos por pistas de máximo 2 km, pero que puede haber bancos de arena. Generalmente en los oasis solamente está asfaltada la calle principal que suele ser la carretera, el resto de calles son de arena y tierra.

Es Argelia, es el desierto y es lo que hay

saludos
 
Hola

Olimpico te he mandado un mensaje privado por el foro, ya que a la dirección de mail por el que me escribiste me los devolvía

saludos
 
Julio Miguel

como en lugares parecidos la mejor información es sobre el terreno, actualmente la cosa está tranquila, dentro de lo que en Argelia se entiende por "tranquilidad". Para la frontera del sur (y en general bajar hasta Tamanrrasset) hay que tomar ciertas precauciones aunque nada fuera de lo normal del resto (guía obligatorio, comunicar ruta...etc). La última vez que bajé a las montañas del Hoggar fue hace un año y no tuve problemas, pero la frontera con Níger puede tener restricciones puntuales para los occidentales, pero eso no se sabe hasta que llegas a Tam

saludos

Muchas gracias Jaime.
 
Hola

de nada Julio Miguel, si al final te decides a hacer el viaje, y necesitas ayuda, seguro que podré ayudarte

saludos
 
Hola Jaime, perdona por el retraso, tengo que acostumbrarme a suscribirme a los posts. Muchas gracias, es una idea para dentro de un par de años. Estoy haciendo los contactos en Argelia y Níger para no tener problemas. Pero ahora mismo estoy de papá a tiempo completo y necesito coger más práctica con la vaca. Te tendré en cuenta, que ya sé que bajaste hace años.
Vssss
 
tan al sur no hay un altisimo riesgo de secuestro con los de Alquaeda del Magreb???? solo hay que acordarse de los cooperantes secuestrados que todavia no han vuelto..
 
Hola Fran, riesgo claro que hay, pero el AQMI es una organización bien "organizada". Sus secuestros (por lo que voy leyéndo) tienen bastante de operaciones bien planificadas. No son un grupo de beduinos paseando por el desierto a ver lo que pillan (fácilmente pueden tropezarse con una patrulla del ejército). Han secuestrado a personas que sabían de antemano que iban a estar en cierto lugar, y en la mayoría de los casos, personas que llevaban tiempo en el mismo lugar. No es lo mismo que ir "vagando" por aquí y por allí en moto, procurando ser poco claro en tus rutas, planes, etc... llegando a la desinformación pura (mentir como un bellaco), y permaciéndo poco tiempo en cada sitio. El tema de los secuestros es algo que por desgracia se va extendiendo cada vez más por todo el mundo, no es algo que se limite al Sáhara.

Pero de aquí a dos años........quién sabe cómo estará la cosa....
 
Hola

Obtener ahora mismo un visado que incluya bajar a Tamanrasset es imposible. Y lo del tema secuestros los ha habido de todo tipo, tanto a grupos como a viajeros solitarios (que viajaban con su guía se entiende), verdaderos y también simulados(los secuestros, no los guías).

Y aunque el desierto sea inmenso, al final las rutas para moverte en el se reducen a unas cuantas pistas, y en el desierto, por mucha desinformación que quieras dar, al final, todo se sabe. Se sabía antes cuando viajabas tú solo y a tu aire...así que ahora

De momento tranquilidad

saludos
 
Doy fe de ello. A mi y a Helen nos han puesto muchos problemas para el visado. Queríamos entrar a Túnez (donde estoy) desde Argelia y me ha mareado bastante para lo que me ofrecían. Quieren un itinerario detallado de todos los días, reservas de hoteles, un guía para bajar al sur... Esperemos que con el tiempo la cosa cambie, mientras tanto la opción de JaimeLeonu para el que no quiera ir solo es muy buena.
 
Hola! Como fue el viaje? Supongo que ya habéis vuelto. Hay crónica / fotos en algun sitio? saludos!
 
Arriba