Volver a asiento normal en F800ST

cpoole

Arrancando
Buenas tardes,
Espero que en unos días tenga el placer de presentarme como nuevo poseedor de una F800ST.
El caso es que las que tengo vistas tienen el asiento bajo y dado que yo mido 1.90 pues estaba pensado si no sería mas cómodo para mi a la larga tener el alto, vamos el normal.

¿Sabéis la diferencia de altura de uno a otro?
¿Hay mucha diferencia de altura?
Y la pregunta más importante, se podrá volver a poner el asiento estándar? Cuanto pueden soplarte por quitarte el bajo y poner el alto.

Otra opción es que lo mismo hay algun forero en situación contraria a la mía y quiere ponerle un bajo... se podría hacer un cambio supongo...

Muchas gracias por el cable y un saludo.

Cuando me compre la F no tenia dudas y la pedi con el asiento bajo, yo mido 1.72 y en ciudad y el dia a dia es perfecto... pero para hacer un viaje medio la cosa cambia.
Llevas las piernas mas dobladas y ademas el asiento es menos mullido con lo cual mas duro, es decir que los viajes se hacen un poco mas pesados. Si hoy volviera a comprarme la F lo haria con el asiento normal creo que a la larga es mas logico. Y ni que decir que con tu altura ni siquiera me lo plantearia.

Saludos

Eso es lo que yo pensaba... Con 18cm más supongo que lo notaré para bien, si que he notado que llevo las piernas un poco más dobladas de lo que sería ideal en cuanto a comodidad. Y eso que sólo son 2,5cm de diferencia, no?

He estado mirando el catálogo de accesorios de la ST y he visto..

Asiento negro, 840 mm 52537697375
Asiento bajo, negro, 815 mm 52537697377
Asiento extra bajo, 795 mm 52537711714

Deduzco que el de 840 es el normal, verdad? Con lo que son sólo 2,5cm de diferencia, realmente lo notaré en cuanto a comodidad? Porque claro 2,5cm menos de altura cuando llegas de puntillas si se notan, pero al reves?

Por cierto cuestan todos 254,75€

Alguna recomendación de donde encontrarlos más baratos? Serán fáciles de cambiar?

SAlu2

Hola,

yo precisamente tengo uno alto, guardado en el trastero que tuve que cambiar (por el bajo), ya que mido 1,65.  Así que si te interesa mándame un privado y lo hablamos.

salu2

Si mides 1.90 asiento alto

Yo 1.83 cm, asiento normal, y sufro rodillas

Saludos

Yo mido también 1.83 y me pillaría el normal (el más alto) sin pensármelo ... (He probado los tres)

Saludos!
Bjorn

La cosa esta en que finalmente ya tengo el trato cerrado con una que tiene asiento bajo.
Con lo que lo único es saber si merece la pena la inversión en comprar el normal.
¿Que opináis? ¿Se nota la diferencia de 2.5cm al doblar las piernas?
Salu2

Buenas Compi, se nota y mucho, aunque ya lo he contado te lo explico,cuando yo compre la mia estaba con el alto, pero el día que me la entregarón, no me di cuenta con la emoción y me la lleve, es caso es que como ya habia probado la moto antes, al hacer unos Km el finde, acuse molestias en las rodillas, mas flexionadas de lo normal, fui al conce y proteste ayq que cay en que ese no era el asiento, menos mullido que el que habia probado, me lo cambiarón, ya que habia llegado un listillo del taller y lo habia cambiado para otra moto, la cyestion, se nota y mucho, ojo que tambien vas más alto y hay más turbulencias de aire.
Yo mido 1,87 y te recomiendo el alto, sin dudarlo, notaras algo más el aire, pero nada en las rodillas.

Un saludo.

con esa altura, el alto sin duda. mido 1.74 y llevo el alto, ayer hice un viaje de 5 horas casi segiudas y perdi la sensibilidad del culo, asi que con uno bajo no te quiero ni contar, saludos

Buenos días a todos.

Yo compre mi f 800 st con el asiento normal y al cabo de los 6 meses le cogi un extrabajo, es mucho mas feo pero gano en tranquilidad en ciudad.
la verdad en rutas voy un poco mas incomodo pero no tanto por ir con las piernas encogidas sino porque la estructura del asiento extrabajo es totalmente diferente y en consecuencia mas incomodo.

Tengo el normal en el trastero, repito tiene 6 meses de uso, si alguien esta interesado que me mande un privado

Yo tenia el normal, vamos, el del medio. El bajo no tiene la joroba y el mas alto tiene como unas branqueas en el lateral. Lo cambié aqui en el foro por este ultimo, el mas alto. Mido 1.81 y realmente he gando muchisimo, sobretodo para curvear. Respecto a lo duros que son. Para mi mujer y para mi, el alto nos parece mucho mas duro que el normal. Es el unico "pero" que le pongo. Por lo demas, por tu altura siempre mejor el alto.

Buenas Pepu,

Te acabo de mandar un privado ;-)

Saludos

7366736C5C3134030 dijo:
Buenos días a todos.

Yo compre mi f 800 st con el asiento normal y al cabo de los 6 meses le cogi un extrabajo, es mucho mas feo pero gano en tranquilidad en ciudad.
la verdad en rutas voy un poco mas incomodo pero no tanto por ir con las piernas encogidas sino porque la estructura del asiento extrabajo es totalmente diferente y en consecuencia mas incomodo.

Tengo el normal en el trastero, repito tiene 6 meses de uso, si alguien esta interesado que me mande un privado

Atrás