VOLVIENDO A LOS ORÍGENES

TECNI

En rodaje
!He tomado una decisión¡ :D A ver os explico. Esta mañana aburrido me puse a nevegar por interrnet pero sin rumbo definido, ya sabeis a enredar un rato y de repente me vino a la cabeza mi Vespino ALX, así que rápidamente me fue a Google y busqué páginas de club de vespinos y esas cosas. El caso es que entrando en una de ellas pude acceder a vídeos en los que salían chavalines con sus vespinos y las míticas carreras de los 80, lo que me produjo una gran añoranza.

Pues he decidico restaurar mi vespino que aún conservo en el garaje de mis Padres, tan solo que le han desaparecido un sinfón de piezas. Mañana aprovecharé y lo traeré hasta mi casa, donde lo primero que haré será una lista de todas las piezas que le hacen faltas y a pedirlas o intentar localizarlas por internet. Uf, yo no he hecho una reparación tan grande en la vida y menos restaurar una moto (bueno ciclomotor) pero creo que va a ser una satisfacción muy grande cuando consiga arrancarlo de nuevo. *oder estoy hasta nervioso. Bueno al final os pondré algunas fotillos del estado inicial y del final, si es que soy capaz de terminarlo ::).

Bueno tan solo quería compartir esta decisión con mis amigos del foro ;)

Espero que te salga todo a la primera. ;)
Cuando acabes con la operacion "restauracion" que no te pase por la cabeza el cambiarla por la GT. ;D
Saludos y VVVVVssssss desde Cervello

¡Qué buenos recuerdos me traen esos primeros vespinos que todos queríamos tener!
Adelante con la idea.

Tecni, el otro día, precisamente, estaba parado en un semáforo en Granada y llegó un señor con un Vespino ALX que parecía que acababa de sacarlo de la tienda :o :o :o :o

Estaba impecable, pintado en verde metalizado y con un tubarro Tecnomoto que le confería un sonido nada escandaloso.

Suerte en la restauración. ;)

Tecnic, en primer lugar darte las gracias por compartir tu ilusión con nosotros, a mi ya me gustaría volver a tener la Derbi 49 que fue la primera moto que tuve, con sus tres marchas al reves y que con ella me atreví a subir al Teide para ver la nieve hace 35 años. :) :)
Saludos
Praetor

zwanicum dijo:
con el vespino no vas a tener problemas de baterias!!! ;D ;D

Yo tenía el XE, y si que había problemas con la batería ;D

Cuando se agotó, pues a arrancar el vespino como todo el mundo, que no tenía pasta para una nueva ;D ;D

Yo lo usé 4 años, dos de ellos para hacer de mensaka y mi hermano otros cuatro años más (de los 14 a los 18)

El pobre al final fallaba más que una escopeta de feria, eso si, ni yo n él nunca nos gastamos ni un duro en reparaciones.

Ahora debe estar tirado en el fondo del taller de mi padre :-/

Yo no la pude tener :-[... Perdía los ojos cada vez que pasaba alguna. Espero restaures la tuya y cuelgues alguna foto ;)

Ojala yo pudiera conservar el mio y otros tantos ciclomotores que tuve, animo y cuelganos alguno foto cuando este. vssss.-

zwanicum dijo:
con el vespino no vas a tener problemas de [highlight]baterias!!! [/highlight];D ;D

Ay, si yo hubiese conservado mi Vale Standard con ruedas de radios del 82.... :'( :'( :'( El ALX traia bateria bajo el asiento y desconectador, así como arranque eléctrico.. QUE NIVELÓN EN SU EPOCA 8-) 8-) 8-)

Raf-gassssssssss

Pues yo he hecho algo parecido, me he comprado una Aprilia Habana de 50cc del año 2000, le he hecho una puesta a punto yo solito, frenos, aceite, batería, etc. y ahora la utilizo para ir a currar todos los días y para ir a comprar la prensa, así dejo la GT guardadita en el garage y la saco para salidas más serías, a mi no me compensa sacar la BMW para ir al curro ya que tardo más en quitar el coche y los antirrobos que si me voy andando, he recuperrado el gusto de moverme por mi ciudad con una agilidad tremenda y dejar la moto en cualquier sitio sin estar pensando todo el rato en si algún gracioso le hará un rozón. De esta manera me siento motero a diario aunque sea con un scooter. Lo recomiendo.

elzelu dijo:
[quote author=zwanicum link=1180189569/0#2 date=1180197387]con el vespino no vas a tener problemas de [highlight]baterias!!! [/highlight];D ;D

Ay, si yo hubiese conservado mi Vale Standard con ruedas de radios del 82.... :'( :'( :'( El ALX traia bateria bajo el asiento y desconectador, así como arranque eléctrico.. QUE NIVELÓN EN SU EPOCA 8-) 8-) 8-)

Raf-gassssssssss[/quote]

La que llevaba batería era el [highlight]XL[/highlight] (no el XE que he puesto en el post anterior). Además llevaba unas llantas muy extrañas.

images

images

Si señor! Yo tuve un vespino ALX negro preciosisimo de la muerte :D
Era carne de perro, no fallaba jamas.

VespinoALX.jpg

Lastima que despues de pasar por mis manos se lo dejara a mi hermano. El lo malvendio años despues :'(

Animo con la restauracion. Enseñanos las fotos del antes, durante y despues del proceso, sera interesante verlo ;)

FernandoGM, así era el mío igualito, igualito. Veo que al tuyo le robaron el espejo retrovisor, pero no el tapón de la gasolina, cosa rara. Además le teneías puesto un tubarro ¿metrakit?
Vaya recuerdos ::)

TECNI dijo:
FernandoGM, así era el mío igualito, igualito. Veo que al tuyo le robaron el espejo retrovisor, pero no el tapón de la gasolina, cosa rara. Además le teneías puesto un tubarro ¿metrakit?
Vaya recuerdos ::)
No, ese no era el mio, es una foto que he encontrado en internet.
Pero el mio era como ese clavaito, con espejo retrovisor y escape de serie. Eso si, tuve que ponerle un metrakit cuando se me pico el original. ::)

Lo unico que me robaban era el tapon de gasolina, pero le apañe una cadena atornillada a el que evito que se lo volvieran a llevar.
Esta si que era LA MOTO 8-)

Atrás