VOLVIENDO CON EL TEMA DE ACEITES DE MOTOR

Chax

Curveando
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
3.353
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Navegando por la red, he descubierto este canal de Youtube que me parece de lo más interesante.
Hasta ahora, en tema de aceites nos hemos guiado por sensaciones personales, por lo bonita que es la lata, por lo que nos cuenta el fabricante en sus millonarias campañas de publicidad, por lo que nos cuenta nuestro amigo mecánico que lleva 20 años de oficio, por la cantidad de "maestro agujas" que hay por los foros.......

Este chico, desmenuza los aceites de motor en base a datos técnicos objetivos......base, aditivos,estudios de laboratorio, etc.

Y aquí es donde me he llevado la sorpresa........
Por ejemplo, un aceite de moto super mega como es el Motul 7100, que aquí en España, según pone en la lata es 100% sintético con base de esteres, resulta que lleva una base HC y de esteres solo lleva el 3%.
Sin embargo, ese mismo aceite en Alemania, donde la normativa respecto a la publicidad es mucho más severa y han tenido que pagar multas gordas......en la lata figura "Tecnología sintética", que no es lo mismo.

Lo mismo ocurre con Castrol y otras marcas.
Si no me creeis haced la prueba, meteros en la página de Motul o Castrol España y en la misma página Alemana y lo comprobais, yo lo he hecho.

Recomiendo echar un ojo a los videos. Nos engañan como a chinos con esto de los aceites.

 
Y encima hace tiempo leía por ahí que pillaron en no se dónde garrafas Castrol pero que son falsas, precintadas y aparentemente iguales, pero falsas. Si no era Castrol era otra marca conocida.

La verdad que hablando de latas (en vez de garrafas) esta es bonita...

Aceite-Motul-Classic-20W50-2L.jpg

Y hablando de latas, si os movéis un poco aún por las dos tiempos de verdad...

30sizow (1).jpg

2uzrz1e (1).jpg

En definitiva, a una K de estas con treinta años o más un mineral 20w50 sin que necesite características para embrague bañado y a rodar...
 
Y encima hace tiempo leía por ahí que pillaron en no se dónde garrafas Castrol pero que son falsas, precintadas y aparentemente iguales, pero falsas. Si no era Castrol era otra marca conocida.

La verdad que hablando de latas (en vez de garrafas) esta es bonita...

1604405110366.png

Yo le he comprado 3 de estas (para modelos después de 1970 creo que es) para un BMW e24 que tengo.. He de admitir que me he dejado (mucho) llevar por el look y por el márketing tan específico que tiene de ser aceite "especial" para clásicos. Lo comprobaré ahora viendo las indicaciones de este canal que está muy muy bien, la verdad.
 
Navegando por la red, he descubierto este canal de Youtube que me parece de lo más interesante.
Hasta ahora, en tema de aceites nos hemos guiado por sensaciones personales, por lo bonita que es la lata, por lo que nos cuenta el fabricante en sus millonarias campañas de publicidad, por lo que nos cuenta nuestro amigo mecánico que lleva 20 años de oficio, por la cantidad de "maestro agujas" que hay por los foros.......

Este chico, desmenuza los aceites de motor en base a datos técnicos objetivos......base, aditivos,estudios de laboratorio, etc.

Y aquí es donde me he llevado la sorpresa........
Por ejemplo, un aceite de moto super mega como es el Motul 7100, que aquí en España, según pone en la lata es 100% sintético con base de esteres, resulta que lleva una base HC y de esteres solo lleva el 3%.
Sin embargo, ese mismo aceite en Alemania, donde la normativa respecto a la publicidad es mucho más severa y han tenido que pagar multas gordas......en la lata figura "Tecnología sintética", que no es lo mismo.

Lo mismo ocurre con Castrol y otras marcas.
Si no me creeis haced la prueba, meteros en la página de Motul o Castrol España y en la misma página Alemana y lo comprobais, yo lo he hecho.

Recomiendo echar un ojo a los videos. Nos engañan como a chinos con esto de los aceites.

Se aprende mucho, entiendes de que está hecho, luego ya mirar por otros aceites..... yo lo sigo desde el principio y estoy en su grupo de Telegram.

Y es como la publicidad que le dan al 300v un gran aceite apto para uso cotidiano de una muy buena calidad..... no el 7100.
 
Se aprende mucho, entiendes de que está hecho, luego ya mirar por otros aceites..... yo lo sigo desde el principio y estoy en su grupo de Telegram.

Y es como la publicidad que le dan al 300v un gran aceite apto para uso cotidiano de una muy buena calidad..... no el 7100.
Yo entré en el grupo de telegram pero me he salido

Que cantidad de mensajes por minuto!!!

Una locura
 
Por cierto, he escrito un correo a Motul España preguntando por qué en España el 7100 es "100% sintético" y en Alemania es "Tecnología sintética".............

De esto hace tres dias y todavía estoy esperando que me contesten.
 
¿Alguien puede concluir recomendando "el mejor" aceite posible para las K's? Un Ravenol 5-40 sería descabellado?
 
¿Alguien puede concluir recomendando "el mejor" aceite posible para las K's? Un Ravenol 5-40 sería descabellado?
Si te metes en el canal de youtube que he puesto, me parece que tiene un video sobre Ravenol.

Yo el que le voy a poner a mi moto actual es el Liqui Molly 10W40 Street Race que ese sí que es 100% sintético.

Pero cuidado, que el motor de las K ya tiene sus años, y mi moto el Motul específico para moto se lo bebía.
Cambié a 10W40 de coche y la cosa cambió a mejor.

Es cuestión de probar.
 
Por cierto, he escrito un correo a Motul España preguntando por qué en España el 7100 es "100% sintético" y en Alemania es "Tecnología sintética".............

De esto hace tres dias y todavía estoy esperando que me contesten.

No te contestaran y si lo hacen te saldrán con cualquier cosa.......
 
Si te metes en el canal de youtube que he puesto, me parece que tiene un video sobre Ravenol.

Yo el que le voy a poner a mi moto actual es el Liqui Molly 10W40 Street Race que ese sí que es 100% sintético.

Pero cuidado, que el motor de las K ya tiene sus años, y mi moto el Motul específico para moto se lo bebía.
Cambié a 10W40 de coche y la cosa cambió a mejor.

Es cuestión de probar.

Entiendo que las tu K tiene embrague en seco?
 

No te compliques echándole aceite a una K75 (si es la de tu foto), está más que hablado ya. Lo que sí está bien de tanto en tanto es quitar la tapa del cárter y limpiar bien todo por ahí..., y previamente quizá también usar un limpia motores, prevenir el uso en trayectos cortos, calentar bien, "darle alegría" a veces al motor, etc.
 
No te compliques echándole aceite a una K75 (si es la de tu foto), está más que hablado ya. Lo que sí está bien de tanto en tanto es quitar la tapa del cárter y limpiar bien todo por ahí..., y previamente quizá también usar un limpia motores, prevenir el uso en trayectos cortos, calentar bien, "darle alegría" a veces al motor, etc.

Más razón que un santo. Sí, es la de la foto.. si ha llegado hasta aquí con 88k kms como una rosa... no habrá ido mal con aceites "normales".

Pero sí es verdad que a mi me gusta enredar con el tema aceite... y ahora, con toda esta información disponible, le pica a uno la curiosidad y el probar y ver que si va bien de por sí, con un aceite bueno bueno puede ir de cine la moto.
 
La cuestión no es complicarse, es tener un buen aceite que sea bueno tanto en la base de fabricación como en sus aditivos.......

O es que ahora con todo la información que hay sobre los aceite es un sacrilegio utilizar un buen aceite para mi motor por tener 90K o 100k
 
Ni mucho menos hay que echar un aceite de girasol porque tu moto tenga treinta o cincuenta años o diez o doscientos mil kilómetros, sin embargo cualquier aceite actual cumple de sobra con las especificaciones que en la época se recomendaban para estas motos, que son las que se trata en esta sección del foro. En otras secciones de motos actuales pues se les recomiendan otros aceites, a algunas incluso con intervalos de cambio muy largos, que eso ya cada uno hará caso o no (como lo de que el cardan no tiene mantenimiento, usar 95 o 98 o echar gasolina marca blanca)

Lo dicho, está más que hablado y en el manual o Moto Técnica está especificado. Sí, cuanta más información tengamos sobre el aceite mejor, pero recordar que no solo el tema es cambiar el aceite, se requieren más cosas cada varios cambios y tipo de uso de la moto. Yo seguiré echando el que uso hace años (como otros tantos del foro, de coche y fabricado por una marca para otra marca) y hablo en los vídeos, que la moto me va igual que con el otro más caro que usaba antes.

Otra cosa sería que estuviésemos hablando de motores que trabajan arriba de vueltas, entonces la cosa varía.
 
Ni mucho menos hay que echar un aceite de girasol porque tu moto tenga treinta o cincuenta años o diez o doscientos mil kilómetros, sin embargo cualquier aceite actual cumple de sobra con las especificaciones que en la época se recomendaban para estas motos, que son las que se trata en esta sección del foro. En otras secciones de motos actuales pues se les recomiendan otros aceites, a algunas incluso con intervalos de cambio muy largos, que eso ya cada uno hará caso o no (como lo de que el cardan no tiene mantenimiento, usar 95 o 98 o echar gasolina marca blanca)

Lo dicho, está más que hablado y en el manual o Moto Técnica está especificado. Sí, cuanta más información tengamos sobre el aceite mejor, pero recordar que no solo el tema es cambiar el aceite, se requieren más cosas cada varios cambios y tipo de uso de la moto. Yo seguiré echando el que uso hace años (como otros tantos del foro, de coche y fabricado por una marca para otra marca) y hablo en los vídeos, que la moto me va igual que con el otro más caro que usaba antes.

Otra cosa sería que estuviésemos hablando de motores que trabajan arriba de vueltas, entonces la cosa varía.
No se donde digo yo que le pongamos aceite de girasol, pero veo y leo que como se lleve la contraria a más de uno en este foro salta las alarmas nucleares........ pon el aceite que más te guste y te venga mejor..... es tu moto compañero un saludo ?
 
No se donde digo yo que le pongamos aceite de girasol, pero veo y leo que como se lleve la contraria a más de uno en este foro salta las alarmas nucleares........
Hola, no sé cuanto tiempo llevas por aquí, y más en este de las K, pero, sinceramente, creo que te equivocas en la afirmación que haces. Se intenta ayudar y cada uno opina desde su experiencia. Imagino que, cara a cara, no habría estos malentendidos.

Sobre el tema del aceite......dudo que haya alguno malo hoy día, de todas formas, cada 5000km va fuera.

Saludos.
 
Lo del aceite de girasol era usando una figura llamada sarcasmo, no te lo tomes al pie de la letra jaja. Aún así conozco casos de usar aceite de cocina, no gripar y dejar un olor a fritanga en la pista.

Yo a ti, si lees bien, no te llevo la contraria, simplemente tengo mi opinión, contrastada de sobra con lo que uso en mis motos (que las cuido todas y bastante). Y tú tienes la tuya, que no se si tienes una K antigua (por lo de estar en esta sección), una GS moderna que no tiene nada que ver o qué. No es lo mismo un motor y especificaciones que la marca daba hace cuarenta años que en la actualidad, por desgracia para las modernas.

Mi opinión es la del aceite que uso (que por cierto no he dicho cual es), cambiar filtro en cada cambio (entre cinco y siete mil o más si es cien por cien sintético), en cada varios cambios quitar la tapa del cárter y limpiar todo, además usar limpiador de motores antes de vaciar el aceite antiguo y coger la moto el suficiente tiempo como para que al aceite le de tiempo a calentarse bien. Tú tendrás la tuya, que será distinta e igualmente respetable. Sin más y sin que salte ningún tipo de alarma.

Independientemente de las K; ahora por ejemplo se puso de moda las Vespitas, MBX, NSR y tal..., y a muchos, no se por qué, les da por echarle A747 porque algunos les comen el tarro con que es muy buen aceite (y lo es para según qué) y deja un olorcillo que... Pero ese aceite, que ya lo usaba yo hace más de veinticinco años, no es para el uso que ellos le dan. Y así luego abrimos motores y están negros, comunican bujías y demás. Hay aceites más baratos de los veinte y pico € el litro de ese A747 que a ellos y su moto le irían mejor.

Lo dicho, si llevamos embrague en seco nos sirve un aceite de coche (aunque por cierto tengo otra moto con embrague húmedo y usando el mismo aceite desde hace años y sin problemas), y con que cumpla mínimo SF podemos comprar el que tengamos más cerca.

Captura de pantalla 2020-11-06 a las 19.33.23.jpg
 
Hola, no sé cuanto tiempo llevas por aquí, y más en este de las K, pero, sinceramente, creo que te equivocas en la afirmación que haces. Se intenta ayudar y cada uno opina desde su experiencia. Imagino que, cara a cara, no habría estos malentendidos.

Sobre el tema del aceite......dudo que haya alguno malo hoy día, de todas formas, cada 5000km va fuera.

Saludos.

llevo tiempo leyendo el sub foro K y en otros, se que se intenta ayudar como lo estay haciendo yo, no creo que me este equivocando a los hechos me remito en este sub foro y en otros...... pero bueno ser feliz y a seguir ayudad pues.........
 
Yo le pongo un mineral 20/50 del más barato de marca ( Bradol que me lo saca un colega a buen precio) que cumple de sobra con las especificaciones del fabricante y cada 5000 lo cambio , y lo más importante quitar el Carter y realizar una buena limpieza ........ Y meterle kilómetros a esas presiosas K,s también les va muy bien.

Toda aportación es guena , pero no os enfadeis que esto párese FOROCOCHES ?
 
Lo del aceite de girasol era usando una figura llamada sarcasmo, no te lo tomes al pie de la letra jaja. Aún así conozco casos de usar aceite de cocina, no gripar y dejar un olor a fritanga en la pista.

Yo a ti, si lees bien, no te llevo la contraria, simplemente tengo mi opinión, contrastada de sobra con lo que uso en mis motos (que las cuido todas y bastante). Y tú tienes la tuya, que no se si tienes una K antigua (por lo de estar en esta sección), una GS moderna que no tiene nada que ver o qué. No es lo mismo un motor y especificaciones que la marca daba hace cuarenta años que en la actualidad, por desgracia para las modernas.

Mi opinión es la del aceite que uso (que por cierto no he dicho cual es), cambiar filtro en cada cambio (entre cinco y siete mil o más si es cien por cien sintético), en cada varios cambios quitar la tapa del cárter y limpiar todo, además usar limpiador de motores antes de vaciar el aceite antiguo y coger la moto el suficiente tiempo como para que al aceite le de tiempo a calentarse bien. Tú tendrás la tuya, que será distinta e igualmente respetable. Sin más y sin que salte ningún tipo de alarma.

Independientemente de las K; ahora por ejemplo se puso de moda las Vespitas, MBX, NSR y tal..., y a muchos, no se por qué, les da por echarle A747 porque algunos les comen el tarro con que es muy buen aceite (y lo es para según qué) y deja un olorcillo que... Pero ese aceite, que ya lo usaba yo hace más de veinticinco años, no es para el uso que ellos le dan. Y así luego abrimos motores y están negros, comunican bujías y demás. Hay aceites más baratos de los veinte y pico € el litro de ese A747 que a ellos y su moto le irían mejor.

Lo dicho, si llevamos embrague en seco nos sirve un aceite de coche (aunque por cierto tengo otra moto con embrague húmedo y usando el mismo aceite desde hace años y sin problemas), y con que cumpla mínimo SF podemos comprar el que tengamos más cerca.

Ver el archivo adjunto 220594

No entendí tu sarcasmo..... no será que querías decir aceite de oliva virgen ;)

En la siguiente tabla podrás ver la evolución de las normas API para motores de gasolina de cuatro tiempos:

*** CLASIFICACIONES obsoletas

CATEGORIAS
API
CARACTERISTICAS
SA
***
Motores de gasolina. Condiciones de utilización muy poco severas. Ninguna exigencia especial. En general sin aditivos.
SB
***
Motores de gasolina. Condiciones de utilización poco severas. Protección mínima contra el scuffing, la oxidación y la corrosión de los cojinetes.
SC
***
Motores de gasolina 1964. Protección contra los sedimentos a alta y baja temperatura, el desgaste, la herrumbre y la corrosión.
SD
***
Motores de gasolina 1968. Las mismas exigencias que para el servicio SC, pero mejor protección. Pueden ser utilizados para el servicio SC.
SE
***
Motores de gasolina 1972. Las mismas exigencias que para el servicio SD, pero mejor protección. Pueden ser utilizados para los servicios SC y SD.
SF
***
Motores de gasolina 1980. Las mismas exigencias que para el servicio SE, pero con incrementos en las protecciones antidesgaste y antioxidación. Pueden ser utilizados para los servicios SC, SD y SE.
SG
***
Motores de gasolina 1988. Las mismas exigencias que para el servicio SF, pero mejor protección contra el desgaste, la formación de posos y la oxidación del aceite.
SH
***
Motores de gasolina 1993. Tiene las mismas exigencias que para el servicio SG, pero suma un sistema de licencia y de registro de los ensayos sobre motores y de las fórmulas para dar una mayor garantía de calidad. El símbolo del API, que certifica verdaderamente el nivel SH, es el “donut” que figura en la lata.
SJ
***
Motores de gasolina 1996. Mismas exigencias que para el servicio SH (incluido el sistema de licencia y certificación), junto a una mejor protección contra la oxidación del aceite a alta temperatura y el envenenamiento del catalizador. El “donut” API que figura en el bidón certifica el nivel SJ. A partir del 01/08/97, el nivel SJ sustituye oficialmente al nivel SH.
SL
***
Motor de gasolina 2001. Nuevos ensayos de desgaste (Seq IVa), de detergencia (TEOST MHT4), oxidación (Seq III f, equivalente a Seq III e) y de depósitos a baja temperatura (Seq V g) para una mejor protección del motor y una mayor duración del lubricante. Reemplaza a API SJ.
SMMotor gasolina 2004. Prestaciones generales mejoradas para alargar los cambios de aceite. Ensayo TEOST severizado, nuevo ensayo de oxidación (Seq IIIG, equivalente a 2 Seq IIIF). Límites químicos para los grados fluidos con ILSAC GF-4.
SN Se comenzó a utilizar en octubre de 2010 y fue diseñado para proporcionar una mejor protección de los pistones frente a la formación de depósitos a alta temperatura, mayor control de lodos y compatibilidad con juntas. Los aceites con categoría API SN con ahorro de combustible se corresponden con la categoría ILSAC GF-5, al combinar el nivel de prestaciones de los aceites API SN con una mejor economía de combustible, protección del turbocompresor, compatibilidad con los sistemas de control de emisiones y protección de los motores que utilizan combustibles con etanol hasta E85.
 
Yo le pongo un mineral 20/50 del más barato de marca ( Bradol que me lo saca un colega a buen precio) que cumple de sobra con las especificaciones del fabricante y cada 5000 lo cambio , y lo más importante quitar el Carter y realizar una buena limpieza ........ Y meterle kilómetros a esas presiosas K,s también les va muy bien.

Toda aportación es guena , pero no os enfadeis que esto párese FOROCOCHES ?

No me malinterpretéis jooooooo:) no me enfado para nada............ los cambios de aceite están muy bien pero un aceite mineral siendo honesto no dura en buen estado esos 5000km;)
 
No me malinterpretéis jooooooo:) no me enfado para nada............ los cambios de aceite están muy bien pero un aceite mineral siendo honesto no dura en buen estado esos 5000km;)
Mi moto es del 87 lleva segmentos alineados y tiende a consumir bastante más de normal y si le achuchas todavía más, unos 0.3 litros entre cambios que está dentro de lo normal.

Le suelo hacer unos 400 semanales para ir a currar , más las salidas y algún viaje sobre los 10/13000 kilómetros anuales ma o meno.

Que tipo de aceite debería gastar si no es el mineral ?
 
Las clasificaciones SE y SF están obsoletas como lo está el motor K tumbado, pero no pasa nada, siguen ahí ambos. Normal que estén pasados de moda siendo algo diseñado a finales de los años 70. Demasiado buenas y qué poco se quejan estas motos para el trato que tienen muchas diariamente por las ciudades de mala manera.

Yo pongo mineral también desde que la tengo (he probado tres marcas y no he notado diferencia en calidad o comportamiento, sí en precio) y como se recomienda aquí y en otros sitios donde se que saben más que yo así seguiré (incluso el famoso CH lo comenta en un vídiaco con una R de aire creo), además a los motores antiguos no les sienta bien eso de ir cambiando densidades y pasar de un mineral a un sintético (que no todos lo son cien por cien)

Por cierto otro consejillo, cambiar la mirilla cuando esté negra!
 
(que no todos lo son cien por cien)
De hecho, despues de ver los videos del canal por el que inicio el post, te das cuenta que sintéticos "de verdad" hay muy pocos, la inmensa mayoría, pese a la publicidad y la lata bonita, son semisintéticos por mucho que ponga en la "lata".
Base mineral hidro crackeada más aditivos, lo que no significa que sea un mal aceite, porque son los aditivos que añaden los que lo hacen bueno, malo, o regular.

Pero joer, que no nos engañen!!!

En cualquier caso, ningún aceite de estos va a romper un motor "per se", la tecnología a avanzado mucho desde los 80 a hoy.

Bien es cierto que mi K12 se "tragaba" un litro cada 1000Km de Motul "sintético" para moto, y sin embargo con un 10W40 de coche de marca blanca, no gastaba prácticamente nada.
Ahora la cosa cambia porque el embrague es húmedo y la moto es relativamente nueva. Y para un cambio de aceite cada 5000 Km, lo que en mis circunstancias actuales puede ser más de un año, no me duele gastar 50€ en un aceite sintético de verdad.

Uno de mentira son 40€, así que la diferencia no es tanta.

No es la intención de este post crear polémica sobre "que aceite hay que echar a la moto/coche", es abrir los ojos a la gente sobre lo que nos vende la publicidad y lo que realmente obtenemos por lo que pagamos como "premium".

Llevo echando a mi coche un 5W30 de marca blanca 16 años, en concreto de la marca AD.
No he tenido un solo problema de ningún tipo, ni de turbo ni de nada, el embrague es el de origen, y el coche se pone de manos cuando le pisas.
Me sale el cambio de aceite en 16€ los 5 litros, cada 5000km fuera aceite y a tirar millas.
Alguna vez lo he apurado a los 10.000 km, pero porque estaba muy perro.

Mejor cambiar el aceite con frecuencia que no hacerlo.

Es mi opinión, tan acertada o equivocada como la de cualquiera.
 
Última edición:
De hecho, despues de ver los videos del canal por el que inicio el post, te das cuenta que sintéticos "de verdad" hay muy pocos, la inmensa mayoría, pese a la publicidad y la lata bonita, son semisintéticos por mucho que ponga en la "lata".
Base mineral hidro crackeada más aditivos, lo que no significa que sea un mal aceite, porque son los aditivos que añaden los que lo hacen bueno, malo, o regular.

Pero joer, que no nos engañen!!!

En cualquier caso, ningún aceite de estos va a romper un motor "per se", la tecnología a avanzado mucho desde los 80 a hoy.

Bien es cierto que mi K12 se "tragaba" un litro cada 100Km de Motul "sintético" para moto, y sin embargo con un 10W40 de coche de marca blanca, no gastaba prácticamente nada.

No es la intención de este post crear polémica sobre "que aceite hay que echar a la moto/coche", es abrir los ojos a la gente sobre lo que nos vende la publicidad y lo que realmente obtenemos por lo que pagamos como "premium".

Llevo echando a mi coche un 5W30 de marca blanca 16 años, en concreto de la marca AD.
No he tenido un solo problema de ningún tipo, ni de turbo ni de nada, el embrague es el de origen, y el coche se pone de manos cuando le pisas.
Me sale el cambio de aceite en 16€ los 5 litros, cada 5000km fuera aceite y a tirar millas.
Alguna vez lo he apurado a los 10.000 km, pero porque estaba muy perro.

Mejor cambiar el aceite con frecuencia que no hacerlo.

Es mi opinión, tan acertada o equivocada como la de cualquiera.

Estoy de acuerdo contigo, no quiero crear polémica ni mucho menos todo lo contrario...... yo soy los que cambio el aceite de mi Gs a los 8K y utilizo 0w40 de varias marcas y algún aditivo.
 
Bien es cierto que mi K12 se "tragaba" un litro cada 1000Km de Motul "sintético" para moto

Cuando yo recorrí de norte a sur Marruecos bajaba otro con una moto igual a la mía (Trail). Él con sintético 10w40 (Castrol) porque es lo que le habían echado en el taller (raro es el taller que no te eche un 10w40 sintético como no digas tú algo) y yo con el 20w50. Pues aquella moto consumía como un dos tiempos prácticamente y la mía no. Habría que ver el estado general del motor, pero fumaba y se veía circulando atrás, y como yo al final de rutas tocaba ambas Honda pues se veía claramente como ese que llevaba él era mucho más líquido.

Nos engañan con la publicidad en esto como en todo, y si alguno supiese qué aceite usa tal taller cuando dejas el coche, o cómo lo tratan por muy Premium que digan... Por eso cada vez hay más quejas en servicios oficiales y en los talleres en general, sin hablar de lo que te cobran por ahí por una garrafa de cinco litros, pero eso ya es otro tema.
 
Cuando yo recorrí de norte a sur Marruecos bajaba otro con una moto igual a la mía (Trail). Él con sintético 10w40 (Castrol) porque es lo que le habían echado en el taller (raro es el taller que no te eche un 10w40 sintético como no digas tú algo) y yo con el 20w50. Pues aquella moto consumía como un dos tiempos prácticamente y la mía no. Habría que ver el estado general del motor, pero fumaba y se veía circulando atrás, y como yo al final de rutas tocaba ambas Honda pues se veía claramente como ese que llevaba él era mucho más líquido.

Nos engañan con la publicidad en esto como en todo, y si alguno supiese qué aceite usa tal taller cuando dejas el coche, o cómo lo tratan por muy Premium que digan... Por eso cada vez hay más quejas en servicios oficiales y en los talleres en general, sin hablar de lo que te cobran por ahí por una garrafa de cinco litros, pero eso ya es otro tema.
Hay pocos muy pocos10W40 realmente sintéticos, el Liqui Moly 10W40 Street Race, que es de base PAO, y alguno más (Red Line...), pero claro, el precio.......sube bastante.
El resto de 10W40,que es un aceite todo uso, son de base mineral hidrocrackeada más aditivos, es decir, semi sintético.
Pero nos la cuelan como a niños pequeños con la publicidad y las latas bonitas.

Ojo, que porque sea de base mineral no tiene por qué ser un mal aceite, ahí está la prueba de vehículos con cientos de miles de km funcionando perfectamente,, pero que nos la meten doblada...............como que sale el sol todos los dias.
 
Yo soy de la opinión que el hecho de que consuma más aceite con un 10-40 que con un 20-50 no hace al aceite y al uso de ese aceite como malo; quizá ese aceite está trabajando de acuerdo a las tolerancias que ese motor necesita, ojo, y por ese mayor trabajo que HA DE HACERSE se consume en mayor medida.

O dicho de otro modo, quizá no es correcto decir que un 20-50 es mejor por el simple hecho de que no lo consume. Quizá ese no consumo viene por una no lubricación o en menor medida de la que hace un 10-40.

En resumen, que si el motor consume más aceite con un sintético 10-40 o inferior, no es porque el aceite sea malo o no apropiado para ese motor. De igual forma que consuma menos aceite con un 20-50 lo convierta por ello en un aceite más apropiado para ese motor.

¿Cómo lo veis?
 
Interesante hilo por mas que sea infinito, pero como me temo que tiempo vamos a tener, pues bienvenido sea.

A colacion de refilon, alguien tiene referencias de la empresa Lubricatumotor con sede en Hondarribia o Fuenterrabia, como prefieran.
Hice un pedido via web, y de momento como reza el dicho " como el que tiene un tio en Alcala, que ni tiene tio ni tiene na ".
Pues eso, sin pedido y sin dinero.
Gracias
 
Agradecimiento.
Quiero agradecer a este foro las gestiones, que queriendo o sin, hace desde la sombra.
Dos mensajes más arriba lloraba por haber perdido el dinero y el pedido.
No han transcurrido cinco minutos y los señores de Lubricatumotor han contactado conmigo y en un par de días lo tengo aquí.
Gracias a estos por su respuesta. Parece ser que problemas con las telecomunicaciones.
Y como uno va de maduro ya, que o me comen pronto o me van a coger pasado, y ya no cree en las casualidades, pues Gracias enormes al Foro y sus creadores, que además de facilitarme un banco para lamentarme, me han solucionado el problema.
 
Hola,

Por ahora, Repsol 20w50. En cuanto se me acabe....voy directo al de carrefour. Por lo que me salen 15l le acorto los cambios.
 
Escribí lo mismo un día pero lo volveré a poner por si os puede interesar.

Tengo un scooter Yamaha 125 que utilizo por ciudad, una maravilla. Esta moto lleva embrague centrífugo y por tanto se le puede poner aceite, digamos, "de coche", y siempre le pongo el mismo que a la K (TOTAL quartz 7000 10W40 semisintético) y en ambas motos el consumo de aceite entre cambio y cambio es nulo.

Pues bien, una vez me vi tentado a poner aceite Carrefour, estaba yo por allí, el aceite muy barato, pensé que total para la yamaha...

Suerte que en 2000 km se me ocurrió mirar el aceite porque casi no habiao_O.

Volví a poner el aceite de siempre y la moto (bueno, el escutrer) vuelve a conservar su nivel entre cambio y cambio, como siempre.

Vosotros mismos.
 
Hola,

Por ahora, Repsol 20w50. En cuanto se me acabe....voy directo al de carrefour. Por lo que me salen 15l le acorto los cambios.

Si los alargas un poco alguna vez tampoco pasa nada; yo puse el aceite y filtro nuevo para el viaje de Italia, se chupó los 7.403 kilómetros y sin problemas. Durante el viaje me llevé en el top case un bote con un litro de aceite y no eché ni 250cc (en una estación de servicio diluviando bajando de Roma a Nápoles aproveché para hacerlo)

En el viaje del año anterior dando la vuelta a España (4.000 kilómetros) usé el mismo aceite y no rellené nada. Ambos viajes y demás usando Hiflofiltro HF163.

5:24 comentando lo de echarle aceite jaja...

 
Escribí lo mismo un día pero lo volveré a poner por si os puede interesar.

Tengo un scooter Yamaha 125 que utilizo por ciudad, una maravilla. Esta moto lleva embrague centrífugo y por tanto se le puede poner aceite, digamos, "de coche", y siempre le pongo el mismo que a la K (TOTAL quartz 7000 10W40 semisintético) y en ambas motos el consumo de aceite entre cambio y cambio es nulo.

Pues bien, una vez me vi tentado a poner aceite Carrefour, estaba yo por allí, el aceite muy barato, pensé que total para la yamaha...

Suerte que en 2000 km se me ocurrió mirar el aceite porque casi no habiao_O.

Volví a poner el aceite de siempre y la moto (bueno, el escutrer) vuelve a conservar su nivel entre cambio y cambio, como siempre.

Vosotros mismos.
Yo a mi K le ponía 10W40 semi sintético de la marca AD, que al dejármelo a precio de taller me salía muy bien de precio.
La moto no gastaba prácticamente aceite entre cambios (5000 Km), teniendo que añadir entre 150 y 200 cl.

Pero en la actual, que lleva embrague en aceite, le voy a poner un 100% sintético de verdad, no de los que nos venden como 100% sintéticos en España.

El mismo que aquí nos venden como 100% sintético, como reza en su envase, en Alemania pone en la lata "Tecnología de Síntesis" (base mineral más aditivos), porque allí las sanciones por publicidad engañosa son muy severas, económicamente hablando.

Pero aquí nos colocan aceite de orujo de oliva, como oliva virgen extra.
 
Arriba