Volviendo de Pingüinos clinck,(busco recanvio )

jordi_r80r

Allá vamos
Pues nada que volviendo y a solo a 190 km, de casa, la turquesa le dió por perder toda la potencia de golpe (estaba en adelantamiento de camion y por autovia en el carril de la izquierda) y a oir un ruido metalico que sonaba a una tuerca suelta en el rotor.....no era eso, solo llegar a casa me enconté esto
pinguinos09014.jpg

La bujia derecha sin ceramica.....evidentemente la turquesa quiso volver a casa porque la opciones era llevarla al concesionario bmw de Lleida y allí no la conocen.... y antes de cualquier sorpresa, pague los 9400 duros de la grua....
pinguinos09001.JPG

Como veis el tema ? estoy a la espera de que vengan a buscarla del taller y por la tarde abriran el cilindro a ver el estropicio que ha hecho la ceramica....

Re: Volviendo de Pingüinos... clinck, clanck, clin

Yo es verlo y se me ponen los pelos de punta...

mira a ver si tiene comprasión ese cilindro, parece q la bujía ha sido golpeada desde dentro y puede haber sido la válvula... :'( :'(

..hola jordi, la bujia no sera una NGK???....

saludos

Hola Jordi, yo abriría ese cilindro a ver como está, no vaya a ser que un trozo de bujía te haya rayado la camisa o algo peor :-?
Lo de la grúa mwe parece un atraco >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Suerte y salut

dudi_bmw dijo:
Yo es verlo y se me ponen los pelos de punta...

mira a ver si tiene comprasión ese cilindro, parece q la bujía ha sido golpeada desde dentro y puede haber sido la válvula... :'( :'(

Eso mismo ha comentado el mecanico al ver la bujia, parece ser que ha sido golpeada....

Se admiten apuestas  8-)

A.-  La bujía,  se ha desprendido la cerámica

B-. Ha sido una válvula, y ha golpeado a la bujía

Estoy a la espera de que abran y voy a verlo

salut

efectivamente es una NGK, pero parece ser que ha sido la victima....

Lo de la grua es para verlo, efectivamente las gruas los festivos cobran un 30% mas de su tarifa y el seguro que tengo contratado desde hace 10 años con Allianz me cubre por un valor de 150 € de grua, al estar a 190 km de casa y descontando lo que paga la compañia la factura subió 246 € impuestos incluidos....

Otro tema es si quieres llevarla a un taller cercano o dejarla en deposito, el seguro te cubre incluso el hotel por 2 dias y el traslado en taxi a casa.... donde suele fallar el tema de seguros es en el traslado del vehiculo al domicilio en el mismo momento de la averia....

Espero q no, a mi me pasó y no hace mucha gracia.

Que putada lo de la grua, yo las dos veces q he tenido q llamarles (en menos de un año) no he tenido problema, tb es cierto q ha sido cerca de madrid, pero no viene mal saber estas cosas xa revisar a fondo el contrato.

Suerte con el veredicto!!

Yo apuesto por la válvula

..hola , digo lo de la marca de la bujia, porque no es la primera vez que lo veo u oigo esta movida y con esta marca..

saludos

Hosti nen vay pu***da.
Lo importante es que pudiste arrimarte al arcen mientras ivas pasando al camión. Ya contaras. Lo de la grua, ya se que quizás no nos informamos suficiente pero manda  hu**os.[smiley=thumbsup.gif]

que feo todo el asunto: lo de la bujía y lo del seguro. Maldita letra pequeña!!

Animo Jordi, estas cosas pasan porque difrutas de la moto, si te quedaras en casa no te pasaría, pero creo que
es mejor así

salut

Jordi!!" Siento mucho lo de tu moteta... Es una pena... de todas maneras esa bujia tiene muy mala pinta... La ultima vez que saque una bujia asi, fue en una Yamaha SR, y fue golpeada... Es decir, la moto gripo... Espero que la tuya sea poquito... Abre cilindro y nos cuentas... ANimo!!!

Vss

Hola Jordi , espero que sea lo más leve posible y que la tengas lista lo antes posible
Acuérdate de los buenos momentos sobre ella
un saludo

BUffff  : es la opcion B , se ha roto el esparrago de la valvula de escape , golpeo al piston ajugereandolo, rallado el cilindro, en la camara  de combustion esta enganchada la valvula y parece que le han pegado.... trozos pequeños de alunimio en el tubo de escape..... un desatre.... las fotos son XXX pueden erir la sensibilidad de alguien  :o

jordi R80R dijo:
BUffff  : es la opcion B , se ha roto el esparrago de la valvula de escape , golpeo al piston ajugereandolo, rallado el cilindro, en la camara  de combustion esta enganchada la valvula y parece que le han pegado.... trozos pequeños de alunimio en el tubo de escape..... un desatre.... las fotos son XXX pueden erir la sensibilidad de alguien  :o

Ya lo siento Jordi, me pasó lo mismo hace unos meses vovliendo de Guadalajara, exactamente lo mismo, perforación del pistón camisa arañada... un drama. Tenía el presentimeinto al ver la bujía.

Mucho ánimo y haz como yo, el pistón sirve muy bien de sujetalibros... es un buen recordatorio para vigilar de vez en cuando el estado de las válvulas y cuando se oyen ruidos raros parar...

Joooer Jordi, como lo siento... poobrecita :'(

Espero se mejore lo antes posible...

Un abrazo y animo

Joder que putadon.................

Espero que se recupere pronto la pobre.

Animo!!!

Pues ahí van las fotos XXX,

Hace daño aviso.....(sigue , un poco mas abajo)  ;)

2090107001.jpg

esto estaba el el tubo de escape, aluminio desmenuzado....
2090107002.jpg

la camara de combustion  :-/
2090107003.jpg

2090107008.jpg

el nikasil  :-[
2090107004.jpg

Biela, cigueñal, etc..creo que se han salvado  :-?
2090107007.jpg

Por ciero este motor tiene 113000 km , sali con aceite nuevo y un ajuste valvulas de hacia unos 2000 km, o sea que vamos que decir que tenia que pasar.....

Ahora toca, hacer balance, y ver por donde empiezan, por cierto yo de mecanica, poca y prefiero que me la toquen los mecanicos de confianza.... de todas maneras si podeis decirme por donde empezariais mejor.

Salut

Impresionante Jordi :o
Lo siento. Espero que no se dispare el ppto.
[highlight]Una pregunta: se hubiera podido evitar el tema si hubieramos tenido por ejemplo un reloj de temperatura del aceite? se habría disparado esta previamente al destrozo?[/highlight]
Gracias

delkopon dijo:
Impresionante Jordi  :o
Lo siento. Espero que no se dispare el ppto.
[highlight]Una pregunta: se hubiera podido evitar el tema si hubieramos tenido por ejemplo un reloj de temperatura del aceite? se habría disparado esta previamente al destrozo?[/highlight]
Gracias

Pues no se, pero creo q se produce por desgaste de la válvula. Aunque en parte quizás te avise la temperatura, en mi caso fue en verano (tb con unos 2000 kilómetros después de un reglaje) y debía andar muy pobre de mezcla (primera vez q la ajustaba), q hace a suba la temperatura y el desgaste se acelera (según he ido entendiendo, si no es así q alguien me corrija). Quizás con el reloj de temperatura podría haberme dado cuenta de la situación. tener información extra, de tempratura además creo q es siempre bueno.

Re: Volviendo de Pingüinos clinck, clanck,(fotos X

No creo delkopon, creo yo que puede ser "fatiga del material" no dio sintomas para nada y fue la rotura instantanea, no se ve en las fotos, pero se ha roto la valvula a unos 2 cm (1cm del "sombrero".) se ve en la foto de la camara de combustion una valvula soldada a ella...

Joooe... sin palabras :-[

Las cosas pasan pq tienen que pasar, el evitar esta averia es algo complejo... una revision completa de culatas por ejemplo... pero... aqui empieza la cuenta... si revisas culatas, tambien bielas, casquillos de las mismas, cigüeñal, etc etc etc etc

La averia se ha producido por la valvula, o bien ha "partido" o se ha doblado... lo que hace que el piston suba y clave la valvula en la culata, destrozando hasta la cabeza del piston... rallando el cilindro... etc etc

Empezar... ufff ya que estas aqui, con 113000km casquillos de cigüeñal, posibilidad de "reparar" cilindro, dependiendo de esto pistones de sobremedida con segmentos nuevos (los dos lados para que la moto este compensada), culata completa, de nuevo aceite para ver si se ha colado dentro algun trozo de piston...

La reparacion... va a ser tela...

Animo Jordi...

Muchos ánimos.

Me duele ver las fotos como si fuera mi propia moto. :-[ :-[

Lo siento Jordi.
Con lo bien que lo habiamos pasado en pingüinos y a la vuelta te pasa esto.
Espero que no te suba mucho la reparacion.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
ostis,ostis vaya tela. Me duele al ver las fotos. Ánimo de nuevo Jordi.
El otro día comentando con un forero ya hablamos sobre la posibilidad de que el día que le haga el reglaje de válvulas se las cambio para evitar esto ,con la de km que les hago no me quiero ver así. Supongo que con válvulas nuevas es más difícil no?

:'(

Siento mucho la averia, Jordi. Los mas sabios te diran, pero creo que puedes pillar conjuntos de R80 "economicos" en Alemania ya que muchos se pasan a 1000 cc. O quiza podrias tu aprovechar la faena para subirla de cilindrada. Mandale un correo a Maxboxer y que te aconseje, pues son de los que saben mas de estos motores.

El verano pasado, al recibir unos segmentos y juntas de Maxboxer, aproveche para enseñarles la culata desarmada. Para mi estaba perfecta, pero al revisarla un profesional me mostro la holgura que tenia en las guias de valvula y que yo no habia sabido ver. Este año, y a lo mejor viendo lo que te ha pasado a ti lo adelanto unos meses, pensaba cambiar valvulas, guias y asientos.

Ya nos mantendras informados.

Un abrazo.

Impresionante :o duele y todo, como cuando ves que le dan una patada en los huevos a otro :P
En fin, lo importante es que no te pasó nada :D
Aprovecha y hazle motor nuevo, total..... ;) salut i ànim

Joder... se descompone uno de ver las fotos :'(
Suerte que durante la maniobra de adelantamiento no te pasó nada, eso es lo importante, para todo lo demás ya se sabe Mastercard :(.
Ánimo ;)

Ya me parecía...igualito que nosotros en Alemania hace 8 años. En estas motos, a los 100000 km fuera válvulas de escape y nuevas. Ah! para los viajes mejor un poco gorditas de carburación. Cómo me duele tío :'( :'(

Vaya ensalada :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

La biela no creo que este tocada. Pero ya que esta así,cambia los casquillos.
Lo del cilindro,tiene mala solución.Se puede mandar a recubrir y montar piston nuevo.Pero estaría un poco descompensada de cilindros.
Lo suyo es buscar un equipo de motor. Como te han dicho,de 800 los hay a buen precio en ebay. Como también te bhan dicho,puedes optar ya por subirla a 1000.
Mira estos,parece ser que estan bastante bien y de precio también. El vendedor es de fiar,es tienda.

bdea_1.JPG

http://cgi.ebay.de/BMW-R-80-GS-Zylinder-und-Kolbensatz-800-ccm_W0QQitemZ250277671099QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item250277671099&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318
1

Emilio! Se va a disparar la demanda en Alemania y van a subir precios! ;)

Animo Jordi... veras como lo apañas....
Y una pregunta, siento romper el post un poco... pero como se veia desde fuera que los cilindros son de nikasil?
Gracias

Virgen santisima, que destrozo!

Animo, que eso no es na...........

Cilindros, pistones, casquillos de biela y culatas............... y a correr

Jordi, ¿vas a subir la moto de cilindrada?

La verdad es que sabe mal ver algo así, genera malestar y pena por el compañero damnificado.

Suerte.

bmwero dijo:
Vaya ensalada :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

La biela no creo que este tocada. Pero ya que esta así,cambia los casquillos.
Lo del cilindro,tiene mala solución.Se puede mandar a recubrir y montar piston nuevo.Pero estaría un poco descompensada de cilindros.
Lo suyo es buscar un equipo de motor. Como te han dicho,de 800 los hay a buen precio en ebay. Como también te bhan dicho,puedes optar ya por subirla a 1000.
Mira estos,parece ser que estan bastante bien y de precio también. [highlight]El vendedor es de fiar,es tienda.[/highlight]

bdea_1.JPG

http://cgi.ebay.de/BMW-R-80-GS-Zylinder-und-Kolbensatz-800-ccm_W0QQitemZ250277671099QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item250277671099&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318

Siento mucho lo  de tu moto Jordi es una putadilla....lo mejor que tu nos lo estas contando.

A este vendedor le he comprado varias cosas y todo fenomenal, rapido y muy bien envalado.

un saludo.
1

Jod... Jod... Jordi :'( :'( :'(, animo veras como pronto estas de nuevo subido en ella :) :)

Lo siento Jordi, amigo. Te ha tocado la china. Arréglala cuanto antes pues tiene que dar otros muchos miles de Km de placer de conducirla.

Ánimo.

Pues si que duele Jordi,... lo siento muchisimo. De todas formas ahora ya toca mirar palante, y a lo mejor es que era el momento de hacer esa subidilla de cilindrada ;) ;)

Mucho animo y suerte con el arreglo

Vssssssssssssssssss

Joeeeeeeeeeee Jordi :-[ :-[ :-[ :-[

Lo que duele es el bolsillo, pero creo que lo mas importante es lo que no duele, al final lo "bueno" a sido no darse una galleta y evitar un arrastron.... Total los hierros... hierros son... ;)

Este año un poquito mas de BBC y p'alante company :)

Saludos ;)

Lo siento. Impresionan las fotos. La averia es mucho mas barata y rápida de solucionar que tu cuerpo, así que tienes que dar gracias y estar contento. Muchas gracias por enseñar tu experiencia.
Un saludo

:-? :-? Que putada.......

Animo Jordi, ahora tienes excusa para ponerle un kit, o pasarla a 1000 ;)

Gracias a todo el mundo por el interés, esto parecia un velatorio.... ni mucho menos me he quedado sin moto, solo se ha roto un cilindro, un piston y un par de valvulas  ;), coñe yo pensaba que estas motos eran indestructibles..... toca aprovechar y darle un repaso hasta en el embrague...ahora estoy pendiente de presupuestos de varias soluciones, una seria por ponerlo todo nuevo, otra seria reparar el cilindro afectado , culata si se puede.... o nueva y ajustar el otro cilindro, y otra que ha comentado bmwero, ver el mercado de segunda mano y canviar los bloques enteros..... y me quedaria con 800 cc ya tengo bastante...

ya os mantendré informados, y nada, dar gracias al angel de la guarda que esta puedo explicarla.....

Sobre los cilindros de nikasil, supongo que a partir de unos años para acá tengo entendido que lo llevan todas las bmw's, es así ?

Que no cunda el panico y os pongais todos a canviar las valvulas....  ;D

esto si que son valvulas pisadas, fijaros que una esta encima de la otra....

2090107009.jpg

Que dolor, yo tengo una idéntica a la tuya R80R color turquesa. 65.000 km.
¿El problema no puede haber venido por falta de lubricación en las guías de las válvulas?
Creo que tanto desgaste no es normal, hay BMW con mas Km y esto no debe pasar.

Respecto a cambiar una cilindrada superior, yo también me lo estoy planteando.

Animo Jordi

Pues no sé Faradio, lo que comentas de falta de lubrificacion.... como he dicho sali de casa con aceite mineral 20-50 y filtro nuevo...cuando pasó esto volvia de pingüinos a 120 por la autovia de Lleida, hacía 20 minutos que habia parado a repostar y tomar algo, y el viaje todo por nacional desde Valladolid a Lleida a 100-120 , o sea conduccion tranquila a 5000 rpm a 120 km/h.....

salut

Pues mas raro todavía. Imagino que al quitar la tapa de balancines estaría llena de aceite. Quizá un fallo o perdida de presión en la bomba de aceite.
Yo tuve un problema con la mía al instalarle un radiador de aceite y es que no puse bien una junta del filtro de aceite. Esto provocaba que el aceite no circulara correctamente y cuando se calentaba se me encendía el testigo de presión de aceite al relentí.
Me volví loco hasta dar con el problema bmwero me ayudó.

1º y lo más importante. NO TE PASÓ NADA.

Lo siguiente, AFLOJA LA PASTA, reparalá bien que se lo merece.

Me da mucha rabia que los seguros nos "engañen" de esta manera, o los de las gruas, o.... es la leche, lo que tiene no estar puestos en leyes y letra pequeña.

ANIMO Y ESPERO QUE VUELVAS POR MI TIERRA. QUE NOS VEAMOS Y VOLVAMOS A COMER JUNTOS:
Y QUE TURQUESA TE TRAIGA Y TE LLEVE MUCHOS AÑOS MAS.

V´sssssssssssssss

Supongo que el filtro de aceite estaria bien montado con sus juntas :-?

holas jordi vaya putada lo importante es que a ti no te ha pasado nada saludos

bmwero dijo:
Supongo que el filtro de aceite estaria bien montado con sus juntas :-?

Se le supone.... ya lo miraré... entonces esta averia gorda es por falta de lubrificación ?
¿Si fuera asi, es normal que pasara despues de 1200 km del canvio de aceite y filtro ?

Atrás