Volviendo de Pingüinos clinck,(busco recanvio )

Re: Volviendo de Pingüinos clinck, clanck,(fotos X

Hola Jordi, menudo destrozo, las fotos son realmente XXX. Como han dicho, lo importante es que estás bien.

Yo también he comprado sin problemas en la tienda que dice bmwero, aunque he visto esto un poco más barato (a ver que opinan los sabios):

http://cgi.ebay.es/BMW-R-80-RT-Zylinder-Kolben-rechts-GS-ST-Mys-TIC_W0QQitemZ360118721977QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item360118721977&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

y

http://cgi.ebay.es/BMW-R-80-RT-Zylinderkopf-SLS-rechts-GS-ST-Mys-TIC_W0QQitemZ130277386898QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item130277386898&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Por cierto, rechts es derecho ¿no? ;D

Suerte

PD. ¿conviene cambiar válvulas cada 100.000 km? Me recuerda al mantenimiento de las correas de distribución, y la avería que te forma es parecida
1
1

Qué junta mal colocada del filtro de aceite puede ocasionar semejante catástrofe??? :o :o :o :o :o
No me asustéis así, que el otro dia le cambié el filtro a la mia y la tórica se me resistía la puñetera... a ver si no la monté bien y la cago :(

Esta avería no suele ser causada por fallos en la presión de aceite, sino por desgaste de la guia de la válvula de escape. La válvula de escape está hecha de dos piezas soldadas y si por culpa de la holgura de la guia, no asienta perfectamente perpendicular al asiento, se debilita la soldadura y se parte.
Por eso aconsejan cambiar las válvulas de escape cuando tienen cierto kilometraje.

Ayer comentando la avería con mi tío me comentó que a su cuñado le pasó lo mismo con una Vulcan y en el taller tampoco se lo explican. Debe ser lo que dicen por ahí comprobar las válvulas cada 100.000 km.

Hola jordi..........................siento todo el estropicio :'(. Estoy un poco desconectado, y leí que ropiste la bujía................Joder.
Esto que te ha sucedido, no es por falta de lubricación, es un problema de temperaturas y sobre todo de reglajes. si la válvulas en cualquier periodo de vida no han trabajado correctamente, puede darse le caso que se rompan, y la más delicada es la del escape.

Que harás con ella?????

Primero una pregunta y luego lo que yo haría:

¿ sueles poner la moto encendida en la pata de cabra? lo digo, por que puede ser el mismo fallo que ha dejado en parado a toda la guardia civil de tráfico un par de meses hasta que han detectado el fallo: un cilindro se engrasa y el otro se seca, por el boxer.

resultado, el mismo que a tí, a 120 por carretera, media hora después de estar parada y encendida, el motor les ha gripado y los ha frenado en seco-seco.

a lo que voy, soluciones:

rectificar culatas, arreglar válvulas y asientos, meter unas camisas y un par de pistones nuevos, y moto para otros 100 mil km, así sabes lo que tienes, en vez de comprar algo de segunda mano que no sabes lo que compras.

PROBLEMA: requiere un mecánico honrado, no un bandolero cambiapiezas.

INCONVENIENTES: es la mitad de caro que comprarle a otro la moto entera para las piezas que necesitas, por lo que tu mecánico no se lleva una comisión, y protestará.

Un saludo.

Las fotos son realmente impresionantes :o :o

Que tengas buena suerte en la resolución de la papeleta ;)

Anims Jordi!!!!!

Tienes que ver el lado bueno, ahora ya tienes excusa para comprar un kit de potenciación del motor y pasarla a 1000cc ;)

Un abrazo

Lamento el estropicio, Jordi, lo importante es que tú no te hayas hecho nada, que nuestros cuerpos serranos valen mucho, mucho.
Ahora toca reparar lo dañado y otra vez a circular y a disfrutar de estas maravillosas y cómodas motos.

Aunque no sirva para dada más, os comento que cuando compré la R100R en Alemania, un amigo mío alemán y muy metido en el tema motos recuerdo me hizo el siguiente comentario: Como moto es muy buena y con un chasis muy fuerte, el único problema que hemos visto aquí en Alemania es que sin saber la razón, una válvula se rompe y cae al cilindro, pero esto puede pasar desde 50.000 km hasta hacer 250.000 sin problemas. El coste de la reparación?, pues depende del daño que haya hecho. Curioso, no?.
Saludos y pon tambien fotos de cuando la hayas reparado. Manyela

VictorR100T dijo:
[quote author=gilgamesh link=1231844213/45#55 date=1232575919]Primero una pregunta y luego lo que yo haría:

¿ sueles poner la moto encendida en la pata de cabra? lo digo, por que puede ser el mismo fallo que ha dejado en parado a toda la guardia civil de tráfico un par de meses hasta que han detectado el fallo: un cilindro se engrasa y el otro se seca, por el boxer.

resultado, el mismo que a tí, a 120 por carretera, media hora después de estar parada y encendida, el motor les ha gripado y los ha frenado en seco-seco.

....................................
Un saludo.

¿Puede ser eso cierto?  :o ......... Es que me cuesta creerlo ::)

El circuito de engrase lleva el aceite a la distribución desde las bancadas del cigüeñal; la presión del aceite, incluso al ralentí, es de entre 3 y 5 bar; esa presión sería suficiente como para subir una columna hasta 30 ó 50 m de altura. Si la bomba de aceite no está en malísimo estado de funcionamiento, no creo que por estar ligeramente inclinada la moto el aceite deje de alcanzar los balancines del cilindro derecho; pero aunque así fuera, ¿qué tiene que ver el circuito de engrase con la cabeza de la válvula de escape? Si el aceite llega a las cabezas de las vávulas será por excesiva holgura en las guías y/o en los segmentos ¿no? ::)[/quote]

Más le extrañó a la fábrica bmw, que mandó CINCO técnicos a españa para ir de destacamento en subsector desmontando moto a moto, a ver el fallo.

el fallo pasó por que los chavales desconectaban el interruptor de la pata de cabra, os cuento la secuencia.

Vas a un control, accidente, etc.

llegas y en vez de caballete, le pones la pata, y apagas el motor.

Tienes los rotativos encendidos por que tienes que señalizar la zona.

se descarga la batería.

SOLUCIÓN: dejas la moto encendida y le quitas el sensor de la pata de cabra que impide que esté en marcha.

el circuito de la bomba funciona a presión constante para ambos cilindros, pero resulta que hay uno con bastante ( de mínima inclinación, nada ) diferencia de altura entre ambas culatas, con lo que la presión se pierde por el cilindro más bajo, mientras que el más alto deja de engrasar, así que la culata derecha deja de funcionar correctamente, no llegando aceite suficiente al EJE de la valcula ( en las fotos verás que lo que hay partido es el eje, y no la cabeza) y los ejes de las válvulas se calientan, provocando su ruptura por un punto cercano a la cabeza de válvula ( que es donde roza el muelle, parte en el eje y parte en la cabeza que se apoya en su circulo final ) y en milésimas de segundo, te revienta el cilindro entero.

¿ Por qué no pasa éso en parado, y sí en marcha un tiempo después?

Pues por que el calentón que ya lleva la pieza hace que al cabo de un rato de refrigerarse con aceite más frío, hace que el material ( aleación) estalle por la diferencia de temperaturas, con lo que ya la tienes liada.

así al menos, fué la explicación que se dió en los destacamentos y subsectores de la GC hace un año, y con motos a estreno, ojo.

Un saludo.

Dejar un motor refrigerado por aire en marcha con la moto parada es una burrada. Sobre todo, si el motor viene ya caliente de rodar fuerte. Todavía resuena en mis oídos la bronca que me echó un mecánico de "toda la vida" por dejar el motor en marcha y bajar de la moto. Cómo será que se calientan, que los primeros motores Nikasil cogieron mala fama porque se les desprendía el revestimiento de los cilindros por este motivo.
Las válvulas que rompen son siempre las de escape. Parten por la soldadura de la cabeza y la cola. Las válvulas de admisión son de una pieza.
Un saludo.

Bueno, todavia no tengo precios definitivos del estropicio, pero la economia manda.... y   estoy decidido a meterle los dos cilindros de 800  y pistones de ocasion y tambien la culata derecha, canviando valvulas y muelles nuevos ... estoy viendo por ebay Alemania precios interesantes, de todos modos si alguien tiene lo dicho arriba  para mi R80R, pues podemos hablar..
salut

Re: Volviendo de Pingüinos clinck,(busco recanvio

yo de ti ya la pasaría a 1000cc. te costará lo mismo y la moto será más alegre.

no se si algo de R65 te puede servir????

nes dijo:
no se si algo de R65 te puede servir????

no creo,  y sobre pasarla a 1000 pues eso, me quedo con los 800 que para mi ya son bastante alegres  ;D

VictorR100T dijo:
Bueno, bueno!

Pero en todo caso; los motores de las motos de la G.C. de hace un año no son iguales a los de nuestras 2V; y en todo caso, sigo sin entender por qué la falta de aceite en los ejes de los balancines puede hacer que se caliente la cabeza y el cuello de la válvula; lo mismo para los motores antiguos como para los modernos ::)

Al vástago de la válvula le llega una mínima cantidad de aceite, lo suficiente como para que deslice dentro de la guía; este aceite que engrasa la guía y el vástago acaba quemándose y saliendo por el escape; algo que a los propietarios no nos agrada demasiado porque significa consumo de aceite, pero aunque sólo sea un poquito, debe de haberlo. La cabeza de válvula no se lubrica ni se refrigera con el aceite del motor.

El cuello de la válvula sufre una gran fatiga mecánica que puede verse además muy acelerada si en algún momento de la vida del motor, la válvula ha  trabajado "pisada". Una válvula pisada deja escapar gases muy calinetes y a muy alta velocidad; esto hace que la válvula se caliente muy por encima de lo normal y también se erosionan sus asientos, lo que conlleva que, aunque se regule la holgura correcta después, esa válvula ya no cierre debidamente y siga permitiendo la fuga de gases muy calientes y a grandísima velocidad.

La válvula ve disminuida así su vida útil y se rompe por el sitio más débil.

Por otro lado; yo creo que de todos es sabido que no es bueno mantener un motor por más de 10' en ralentí; por muchos motivos, pero uno muy importante es que se calienta muchísimo, sobre todo la zona del colector de escape se pone incandescente. Si las motos fueran propiedad de los agentes de la benemérita, seguro que habría menos averías de ese tipo ::)

Por la misma regla de tres, los bomberos deberían comprarse el camión bomba y los pilotos de caza su harrier II.

Bastante tenían ya cuando les obligaban a comprarse la sanglas o la guzzi, que se las descontaban de nómina, y encima si se les rompía por el uso les podía caer un paquete.

Estamos hablando de motos que hacen más de 450.000 km en pocos años, cinco o seis de vida útil, y a ritmo de 200-400 km diarios 365 días al año, pues es fácil que sea una suma de factores con el añadido de lo dicho por el asunto profesional: o descargas las baterías mientras señalizas un accidente, o les pones el caballete y la tienes un rato encendida para que no se descarguen las baterías.

O eso, o montar una de camión en las maletas y llevar los archiperres de papelotes, ropa y accesorios ( un kit completo) en una bolsa chivata de las de ir al mercado, por que otra solución no veo...

Como veis, hacer una moto de policía no es sólo pintar un carenado y poner dos pirulos, necesitan más cosas.

Por cierto, sobre el gasto de aceite, algunas llevan un carro de latas detrás, y las guzzis, en la vuelta ciclista a españa, gastaban bastante más de aceite que de gasolina, alguno de santiago a guadalajara gastó entre 6 y 8 litros, y un destacamento especial entero llegó a gastar éso de media entre más de 20 guzzis.

Pero como os digo, mandaron cinco técnicos de alemania para ver el fallo, por que nadie se lo explicaba.

Un saludo.

Que se tenia que pagar la moto quien??????????????????????????????????

Atrás