Vosotros como lo haceis?? Cuando vais de viaje con las maletas??

feliper80gs

Curveando
Cuando vais de viaje con maletas cargadas como lo haceis?
1-Sacais las maletas y las dejais en el hotel.
2-Sacais la bolsa que va dentro de las maletas y dejais las maletas puestas.
Supongo que hay mas opciones. Mi opcion creo que sera sacar las bolsas interiores, bueno y lo que va dentro del top case y en la bolsa sobredeposito (¿?¿?¿?) y dejar las maletas puestas. 8-)

La intecion es que en cada parada descansar de la moto, y si al fin hago la ruta Andaluza con esos finos no respondo de mi...el piering gusta mucho en mi casa... :D

En definitiva vosotros como lo haceis??

Yo las dejo siempre puestas. Saco el contenido y las dejo puestas.
Ojo siempre intento aparcar en un sitio mas o menos seguro, en caso contrario las quitaría.
Muchas veces sólo dejo cerrado el anclaje de la maleta y las cerraduras abiertas, por si quieren mirar en el interior :-/
De esta forma no la fuerzan, aunque bien es verdad que alguien con conocimiento podría llevarse la tapa lateral de la maleta, pero tampoco me ha ocurrido :D

Pero es verdad que nunca está uno tranquilo.
Saludos

Subo al hotel con las maletas, no tengo las bolsas que van en el interior asi que no me queda mas remedio que subirlas.

Un saludo

Yo subo las bolsas interiores y dejo puestas las maletas... y cruzo los dedos ;)

normalmente saco las maletas al llegar al hotel, por otra parte, siempre llevo las maletas, puestas, incluso para pequeños recorridos, hasta la fecha no he tenido ningun percance, el unico fué esta primavera en Sitges, que me robaron la bolsa sobredeposito, con todo lo que llevaba, lo mas importante, la documentacion de dos motos, esto si que es un lio, el resto una nimiedad, y la bolsa.
Lo triste es que el que se la llevo era motorista.

Las bolsas interiores son lo mas cómodo, tanto para hacer/ deshacer equipaje en casa y hotel como a la hora de llegar a destino. No hacen falta que sean originales, yo llevo unas bolsas del Decathlon que se adaptan muy bien a las maletas.
Las maletas normalmente las dejo puestas siempre, salvo que me vaya a mover por alguna ciudad caótica.
En el Top de la K conseguí meter las herramientas/ kit antipinchazos, aceite, y la ropa de lluvia y éste no lo tocaba salvo necesidad.

pues yo para las dos motos tengo sus bolsas interiores que saco cuando llego al destino,y para cuando vamos los dos le acoplo unas givi que van encima de las maletas laterales unidas entre si por dos cintas con belcro que se pasan debajo del asiento y asi una se ellas y una maleta ropa de mi mujer y la otra maleta para mi y en la otra givi impermeables kit pinchazos pulpo y demas,a ver si tengo alguna foto.

ma1x.jpg

estas son y valen para todas las motos y van cogidas debajo del asiento y con un enganche de esos rapidos en una cinta a cada maleta o soporte de la moto y las pones y quitas en nada y lo mas importante no molestan para nada al pasajero.

Hola Felipe. Yo, personalmente, no tengo las bolsas interiores y nunca las he tenido (ni, creo que las tenga). En consecuencia, retiro las maletas y, directamente, las dejo en el lugar de pernocte. La bolsa de depósito y lo que lleve en el cofre (si es equipaje), también suelo retirarlo. El tema de sacar las cosas de las maletas, ya es otra cosa y depende de si me quedo en el sitio de forma permanente o continúo viaje al día siguiente.

A veces, cuando las maletas están de pena debido a las inclemencias del tiempo y del viaje, les doy, si puedo, un aguita en la ducha o intento retirar lo más gordo de la mugre con un trapito, bayeta, etc. Esto, principalmente, te lo agradecen si, por ejemplo, te alojas en un sitio tipo Bed & Breakfast, donde los dueños a veces te miran (a las maletas, cuando están sucillas) con un pelín de "ansiedad".

Eso es lo que te cuento, espero que te sea de ayuda.

Take care. J.

En principio mi prevision era la de dejar las maletas puestas y sacar las bolsas interiores con toda la ropa y etc..., llevar sobre las maletas dos bolsas ( aun esta por ver cuales) atadas con pulpos, (me gusta lo que tu haces UTRILLANO) como dos alforjas no? quieres decir? top case y sobre el algo de volumen y no peso :o, bolsa sobredeposito.

La intencion siempre que se pueda, es la de dejar la moto ahi donde estemos, quiero decir andar por la ciudad y asi descansar el culo ::), y cuando no se pueda andar con la moto pero con las maletas puestas, vacias naturalmente, asi como el top case y la sobredeposito en el hotel....

Intuyo por los comentarior de MDR que haremos ruta ANDALUCIA , tomaaa.
Algo asi:

Barcelona-Granada-Ronda-Arcos de la Frontera-Sevilla-Cordoba-Madrid-Barcelona.
Calculo que 6 dias....
Disfrutando de ciudades por lo menos 1 dia en cada una. :)

3A3B3D2623232E21204F0 dijo:
pues yo para las dos motos tengo sus bolsas interiores que saco cuando llego al destino,y para cuando vamos los dos le acoplo unas givi que van encima de las maletas laterales unidas entre si por dos cintas con belcro que se pasan debajo del asiento y asi una se ellas y una maleta ropa de mi mujer y la otra maleta para mi y en la otra givi impermeables kit pinchazos pulpo y demas,a ver si tengo alguna foto.

ma1x.jpg

estas son y valen para todas las motos y van cogidas debajo del asiento y con un enganche de esos rapidos en una cinta a cada maleta o soporte de la moto y las pones y quitas en nada y lo mas importante no molestan para nada al pasajero.

Esas bolsas/alforjas valen para cualquier asiento? van por debajo dices, las he visto por unos 50 euros, no se si iguales, , por cierto y la sirena¿?¿?¿?¿?¿

Lo de Utrillano es un puntazo...

A vé mozo, pon por aqui el modelo de las Givi esa guapas que tienes ome

:)

766B676F77706176296770040 dijo:
Las bolsas interiores son lo mas cómodo, tanto para hacer/ deshacer equipaje en casa y hotel como a la hora de llegar a destino. No hacen falta que sean originales, yo llevo unas bolsas del Decathlon que se adaptan muy bien a las maletas.
Las maletas normalmente las dejo puestas siempre, salvo que me vaya a mover por alguna ciudad caótica.
En el Top de la K conseguí meter las herramientas/ kit antipinchazos, aceite, y la ropa de lluvia y éste no lo tocaba salvo necesidad.

Haciendo un poco de memoria yo mismo me corrijo. Herramientas y Kit reparapinchazos iban en el hueco bajo el asiento, junto con bombillas y cables de repuesto. En el Top iba la ropa de lluvia, guantes de repuesto, sotocascos, aceite y guantes interiores que yo recuerde....
Como no llevaba sobredepósito sobre el Top coloqué una mochila con lo que se suele llevar a mano y un par de forros polares, muy a mano por si venía frío.
Lo del equipaje es todo un arte, y poco a poco te das cuenta que hace falta menos espacio del que parece, y cosas que te sacan de un apuro luego no lleva casi nadie....

45464F4A5346444C4D59424F4659230 dijo:
[quote author=3A3B3D2623232E21204F0 link=1322757654/6#6 date=1322772390]pues yo para las dos motos tengo sus bolsas interiores que saco cuando llego al destino,y para cuando vamos los dos le acoplo unas givi que van encima de las maletas laterales unidas entre si por dos cintas con belcro que se pasan debajo del asiento y asi una se ellas y una maleta ropa de mi mujer y la otra maleta para mi y en la otra givi impermeables kit pinchazos pulpo y demas,a ver si tengo alguna foto.

ma1x.jpg

Esas bolsas/alforjas valen para cualquier asiento? van por debajo dices, las he visto por unos 50 euros, no se si iguales, , por cierto y la sirena¿?¿?¿?¿?¿[/quote]

las compre en sant boi y me costaron 35 estaban de oferta y me hicieron gracia tienen funda para el agua y la verdad es que quedan bien sujetas,esa foto es de un viaje que hice con mi hija mayor(como suena esto de hija mayor) a madrid este verano y ni se movieron del sitio,valen para cualquier asiento por que van de una a otra con belcro y luego el asiento a si que ni se mueven y casi que metes lo mismo que las de la moto.
felipe la sirena la hago con la boca,jejejejejeje.

Buenas

Yo hago lo siguiente:

- en el top, que es enorme (Maxxia) lo llevo tipo maleta, donde llevo la ropa de bonito,etc, lo que quiere decir que mayoritariamente lo usa la parienta, y se lleva a la habitacion
- en una de las laterales, lo que necesito a mano, en bolsas individuales: herramientas, guantes, accesorios, cortavientos, y ropa que necesito para la moto si hace mas frio. las laterales nunca las quito
- en la otra, una mochila basica dentro con mas ropa, que se saca y es la que usamos para ir de paso por el sitio que se trate. En esta maleta mi mujer SIEMPRE saca espacio extra. es un milagro pero lo hace.
- Cuando he llevado la sobredepósito, he puesto alli todo lo que puedo necesitar a mano, y siempre acabo poniendo cosas de mas, asi que casi no la uso.

Lo de llegar al hotel y sacar el maleton de atras como una maleta no tiene precio

Hola que hay.
No tengo bolsas de viaje interiores. Cuando salgo de viaje, si dejo la motocicleta:
A la intemperie, siempre me las llevo.
En un garaje cerrado, según vea este. Unas veces las dejo puestas y meto lo que lleve dentro en bolsas de plástico; y otras me llevo las maletas.
Hala hasta luego.

Yo como no sea un sitio que este controlado las maletas siempre quitarlas y para la habitacion.
Esta muy bien lo de las bolsas encima de las maletas, para viajes de muchos bultos es estupendo.

Así a groso modo...

Al llegar al hotel, sacamos las bolsas interiores de las maletas laterales y las maletas se quedan puestas... Una maleta para ella y la otra para mí. El baul trasero lo saco cada vez, llevo forros polares, chubasqueros y cables varios de móvil, 'blutuz', etc...

No llevo bolsa sobredepósito.

Y como ya viste, encima de las maletas laterales llevo una mochila con dos pulpos... así si llegas a un sitio de paseo y aparcas en la calle, puedes soltar las mochilar y ponerlas a la espalda.

Salut
JordiK

Perdona jodiK, pero si yo a mi mujer le digo de poner toda la ropa o casi en una sola maleta >:(.... ;D ;D ;D, la opcion que me guata es:
Bolsa sobredeposito, sin sobrecargar.
Maletas y sobre ellas, o como dice UTRILLANO unas alforjas, o como tu planteas: mochilas, o cualquier bolsa, lease decathlon anclada con cinchas a las maletas, .
Top case con poco peso y sobre parrilla dos pequeñas alforjas circulares (que tengo miradas) para chubasquero y cosas de urgencia.
Quria mirar alguna bolsa del tamaño de las que llevan los sacos de dormir, por ejemplo .

Es que como sabemos la ropa aunque sea poca ocupa un monton, y como me enfade, las dos maletas y lo que quepa, ala :)

6D6C6A717474797677180 dijo:

ma1x.jpg

Buenísima idea lo de las alforjas, me ha encantado. Por cierto, ¿cuando quieres quitarlas tienes que levantar por narices el asiento trasero o puedes dejar las cintas puestas y llevarte las alforjas solas? (es que no he entendido muy bien lo del velcro y los enganches rápidos).
Un saludo.

606770777C7D6066777573120 dijo:
[quote author=6D6C6A717474797677180 link=1322757654/6#6 date=1322772390]pues yo para las dos motos tengo sus bolsas interiores que saco cuando llego al destino,y para cuando vamos los dos le acoplo unas givi que van encima de las maletas laterales unidas entre si por dos cintas con belcro que se pasan debajo del asiento y asi una se ellas y una maleta ropa de mi mujer y la otra maleta para mi y en la otra givi impermeables kit pinchazos pulpo y demas,a ver si tengo alguna foto.

ma1x.jpg

Buenísima idea lo de las alforjas, me ha encantado. Por cierto, ¿cuando quieres quitarlas tienes que levantar por narices el asiento trasero o puedes dejar las cintas puestas y llevarte las alforjas solas? (es que no he entendido muy bien lo del velcro y los enganches rápidos).
Un saludo.
[/quote]

si tienes que levantar asiento para separar las tiras que unen las dos pero no se tarda nada y lo del enganche rapido lleva uno cada bolsa con una cinta mas corta que las del velcro que se pasan por el soporte o asa de maleta y y se enganchan sobre si misma como un enganche de estos que llevas una cinta al cuello y enganchas el mp3 no se si me explico.
vsssssssssssssssssssssssssssss

Yo he alternado las dos opciones, maletas para el hotel enteritas o bolsas interiores (unas cutrecillas que compré), la última vez, en la concentración Halloween con los clásicos BMW, Pues bien, tras las dos opciones, creo que a partir de ahora desmontaré maletas que es medio minuto y para arriba. Me resulta mucho más cómodo. :)

http://www.ebay.es/itm/Floating-Lightweight-Waterproof-Army-Dry-Sack-Bag-50L-/260897619465?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item8266896d17#ht_2554wt_950

He comprado una bolsa de estas sale a 6,70 euros creo, me parece buena opcion para probar por el momento sobre top case, es resistente al agua, de bonito color y creo que para mis pretensiones estara bien si es asi comprare otras 2 para sobre las maletas, entoncesd solo faltara dos cinchas para cada maleta (4 euros paquete de 2 cinchas en el aurgi) y pulpos que ya tengo de sobra,
Compre en un chino un chaleco reflectante a 2 euros que ira convenientemente cortado y cosido a la bolsa destinada al top case, puede que recorte las tiras de los reflectantes y coserlos/pegarlos... ya os contare.

Ahora que lo releo veo que me cole he comprado el modelo mas pequeño, 25L, 24 y 66 de medida.
1

2B2A2C3732323F30315E0 dijo:
[quote author=606770777C7D6066777573120 link=1322757654/18#18 date=1322915177][quote author=6D6C6A717474797677180 link=1322757654/6#6 date=1322772390]pues yo para las dos motos tengo sus bolsas interiores que saco cuando llego al destino,y para cuando vamos los dos le acoplo unas givi que van encima de las maletas laterales unidas entre si por dos cintas con belcro que se pasan debajo del asiento y asi una se ellas y una maleta ropa de mi mujer y la otra maleta para mi y en la otra givi impermeables kit pinchazos pulpo y demas,a ver si tengo alguna foto.

ma1x.jpg

Un saludo.
[/quote]

si tienes que levantar asiento para separar las tiras que unen las dos pero no se tarda nada y  lo del enganche rapido lleva uno cada bolsa con una cinta  mas corta que las del velcro  que se pasan por el soporte o asa de maleta y  y se enganchan sobre si misma como un enganche de estos que llevas una cinta al cuello y enganchas el mp3 no se si me explico.
vsssssssssssssssssssssssssssss[/quote]

Sí, creo que he pillado la idea: Van sujetas entre ellas con la cinta de debajo del asiento y además cada alforja va sujeta al asa de la maleta rígida sobre la que va... ¿es así más o menos?
Voy a interesarme por algunas alforjillas de esas. Vuelvo a repetirlo, me ha encantado la idea.

303720272C2D3036272523420 dijo:
[quote author=2B2A2C3732323F30315E0 link=1322757654/19#19 date=1322925414][quote author=606770777C7D6066777573120 link=1322757654/18#18 date=1322915177][quote author=6D6C6A717474797677180 link=1322757654/6#6 date=1322772390]pues yo para las dos motos tengo sus bolsas interiores que saco cuando llego al destino,y para cuando vamos los dos le acoplo unas givi que van encima de las maletas laterales unidas entre si por dos cintas con belcro que se pasan debajo del asiento y asi una se ellas y una maleta ropa de mi mujer y la otra maleta para mi y en la otra givi impermeables kit pinchazos pulpo y demas,a ver si tengo alguna foto.

ma1x.jpg

Un saludo.
[/quote]

si tienes que levantar asiento para separar las tiras que unen las dos pero no se tarda nada y  lo del enganche rapido lleva uno cada bolsa con una cinta  mas corta que las del velcro  que se pasan por el soporte o asa de maleta y  y se enganchan sobre si misma como un enganche de estos que llevas una cinta al cuello y enganchas el mp3 no se si me explico.
vsssssssssssssssssssssssssssss[/quote]

Sí, creo que he pillado la idea: Van sujetas entre ellas con la cinta de debajo del asiento y además cada alforja va sujeta al asa de la maleta rígida sobre la que va... ¿es así más o menos?
Voy a interesarme por algunas alforjillas de esas. Vuelvo a repetirlo, me ha encantado la idea.[/quote]

asi es correcto.

388678_2258290253831_1145620697_31842360_892191978_n.jpg
379890_2258288373784_1145620697_31842357_1910951589_a.jpg

Ya tengo en casita la bolsa sobredeposito, bonita, algo currada, pero practica, no me imaginaba que era tanto. 50 eurazos, ains que le vamos a hacer es mi regalo de reyes, bueno y el top case tambien...

Felipe, mejor gastar en bolsas para viajar y pasarlo bien que en medicamentos, es lo que nos vamos a llevar, si no fuera por esos ratos...

Un saludo.

5757585758483C0 dijo:
Felipe, mejor gastar en bolsas para viajar y pasarlo bien que en medicamentos, es lo que nos vamos a llevar, si no fuera por esos ratos...

Un saludo.

Asi es, a ver si nos vemos... ;D

393A33362F3A383031253E333A255F0 dijo:
... Ya tengo en casita la bolsa sobredeposito, bonita, algo currada, pero practica, no me imaginaba que era tanto...

Tienes los dos enganches que van atornillados a ambos lados del depósito? Te harán falta para que la bolsa se sujete.

Un saludo ;)

La funda sobredeposito va sujeta al deposito mediante unos ganchos a ambos lados del deposito y otro gancho al frontal de este, sobre esta funda mediante cremallera va la bolsa, asi no se mueve y esa es la manera, le he probado llena de ropa ?¿?¿? para hincharla solamente y el resultado es optimo, quiero decir que no se mueve lo mas minimo, probada totalmente vacia, no se mueve nada en ambosuto.
Los enganches a los que te refieres son los que van enl a propia funda del deposito, enganches que van protejidos con goma para no rayar el deposito.

50535A5F46535159584C575A534C360 dijo:
...
Los enganches a los que te refieres son los que van enl a propia funda del deposito, enganches que van protejidos con goma para no rayar el deposito.

Buenas tardes. La mochila sobre depósito que has comprado (tengo una igual  :P) engancha delante del depósito en su parte central mediante una garra, y luego con otras dos garras o chapitas con forma de "u" enganchan a los laterales del depósito, hasta aquí correcto ... pero en el depósito van otras dos chapitas en "u" que enganchan con las ya descritas de la bolsa y son estas al menos en mi moto

ganchobolsa.jpg

He buscado en reaOlem y sale esto, como no se ven las chapillas en el despiece no estoy seguro que sea esta referencia, pero pinta tiene  ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...amp;btnr=16_0813&hg=16&fg=20&hl=6

Un saludo  ;)

Edito para decir que links y rechts es en alemán izquierda y derecha, por lo cual creo que son estas.

5D24303A090 dijo:
[quote author=50535A5F46535159584C575A534C360 link=1322757654/28#28 date=1323170207] ...

Buenas tardes. La mochila sobre depósito que has comprado (tengo una igual  :P) engancha delante del depósito en su parte central mediante una garra, y luego con otras dos garras o chapitas con forma de "u" enganchan a los laterales del depósito, hasta aquí correcto ... [highlight]pero en el depósito van otras dos chapitas en "u" [/highlight]que enganchan con las ya descritas de la bolsa y son estas al menos en mi moto

ganchobolsa.jpg

He buscado en reaOlem y sale esto, como no se ven las chapillas en el despiece no estoy seguro que sea esta referencia, pero pinta tiene  ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...amp;btnr=16_0813&hg=16&fg=20&hl=6

Un saludo  ;)
[/quote]

La que yo tengo, se engancha directamente como dice felipek100

Por cierto no la uso, siempre he usado bolsa hechas con los vaqueros estropeados. Aplícate el cuento T-93 ;D ;D ;D

Saludos

P.D. unas 28.000 pts me costó la bolsa

6D611F181D197E2E0 dijo:
La que yo tengo, se engancha directamente como dice felipek100 
Por cierto no la uso, siempre he usado bolsa hechas con los vaqueros estropeados. Aplícate el cuento T-93  ;D ;D ;D
Saludos P.D. unas 28.000 pts me costó la bolsa

Quizá estamos hablando de bolsas distintas, una fotos seguro que ayudan

Me refiero a esta bolsa
ganchobolsab.jpg

Detalle del enganche lateral de la bolsa, que abrocha con el que va en el depósito ...
ganchobolsac.jpg

Un saludo y espero vuestras opiniones ;D

c9fcb32545923018ff5d34cf8206a10bo.jpg

Estos son los enganches laterales, la cintas esta de mas para proteger de los roces el deposito, lo pondre de forma que mquede mas bonito, pero hace su funcion,, el enganche que va al frontal del deposito es diferente
d88cdb2901b13c71e84e8a9b80a22c0co.jpg

Vale enterado, son enganches distintos.

Gracias por la foto.
Con las fotos los torpes nos enteramos mejor ;)
Un saludo

5C25313B080 dijo:
Vale enterado, son enganches distintos.

Gracias por la foto.
Con las fotos los torpes nos enteramos mejor  ;)
Un saludo

La mía es como la de felipek100, hablando (fotografiando) se entiende la gente. 

Feliz Navidad a todos

sapins-22.gif
sapins-19.gif

sapins-28.gif

que tipo de bolsas del decathlon llevas?, las de los patines o esquis? o es que hay alguna más parecida a las originales. gracias

213C3038202736217E3027530 dijo:

353C3637382B2930590 dijo:
que tipo de bolsas del decathlon llevas?, las de los patines o esquis? o es que hay alguna más parecida a las originales. gracias

[quote author=213C3038202736217E3027530 link=1322757654/5#5 date=1322771265]Las bolsas interiores son lo mas cómodo, tanto para hacer/ deshacer equipaje en casa y hotel como a la hora de llegar a destino. No hacen falta que sean originales, yo llevo unas bolsas del Decathlon que se adaptan muy bien a las maletas.
[/quote]

Esquis¿?¿?¿ leñe, sera de patines, me gustaria tambien saberlo la verdad....

70737A7F66737179786C777A736C160 dijo:
[quote author=353C3637382B2930590 link=1322757654/35#35 date=1323261025]que tipo de bolsas del decathlon llevas?, las de los patines o esquis? o es que hay alguna más parecida a las originales. gracias

[quote author=213C3038202736217E3027530 link=1322757654/5#5 date=1322771265]Las bolsas interiores son lo mas cómodo, tanto para hacer/ deshacer equipaje en casa y hotel como a la hora de llegar a destino. No hacen falta que sean originales, yo llevo unas bolsas del Decathlon que se adaptan muy bien a las maletas.
[/quote]

Esquis¿?¿?¿ leñe, sera de patines, me gustaria tambien saberlo la verdad....[/quote]

Éstas son las que uso.

http://www.decathlon.es/bp-vewai-30-l-id_8119302.html

Al ser de 30 litros tienen capacidad y encajan tumbadas a la perfección. Una vez que llegas al hotel se vacían y se pueden utilizar para hacer turismo por la ciudad.

rockster-ct: Me gustan y si tumbadas caben bien es buena opcion, dado que papa noel esta cerca lo ayado a la lista ;D

Atrás