Vosotros que comprariais?

Manuel76

Arrancando
Hola,

Tengo una R1200gs y tengo pensado en comprarle las maletas y el top case pero de momento solo tengo presupuesto para o bien ponerle el top o bien las dos maletas.
¿Que es más práctico teniendo en cuenta que uso la moto a diario y los fines de semana salidas de 200 o 300 kilometros?

Gracias de antemano y un saludo.

Para lo que tu comentas el Top Case. Para circular entre coches es un problema la anchura de la moto con las maletas.

Saludos.

Hola, yo tengo las dos cosas en mi moto y salvo para viajar, para el dia a dia uso solo el top case, ya no se lo quito, es muy cómodo ;), a pesar de ser anti-estético. Con las maletas tendras el peligro de la anchura..

Un saludo... V'sssssssss

sin duda para el dia a dia, el topcase, además como comentan yuyu y PE:30 si circulas habitualmente por ciudad la anchura es un problema. yo tampoco quito el topcase nunca, y cabe mucha cosa,

saludos

para el dia a dia el top case y para viajar las maletas

Depende un poco de tus necesidades. Ambos tienen ventajas e inconvenientes.

- En las maletas puedes meter un casco integral en la derecha y un jet en la izquierda. Con el top-case solo podrás guardar un casco integral, y justito.
- Las maletas vario en posición encogida no sobresalen mucho más que los perolos.
- Si vas con pasajero se sentirá más seguro y cómodo apoyado en el acolchado del topcase.
- Para llevar peso es mejor en las maletas al quedar más bajo el centro de gravedad.
- El top-case estorba más que las maletas para subirse a la moto.
- Con las maletas tendrás más capacidad de carga, y además podrás colocar en la parrilla una bolsa sujeta con pulpos si lo necesitas.
- El top-case, al abrirse por arriba, es mucho más facil llenarlo de cosas. Vas metiendo y hasta que llegue la carga arriba. Con las maletas se complica la cosa.
- Las maletas laterales son mucho más fáciles que se rallen en el uso diario que el top-case.
- Estéticamente queda mejor la moto solo con maletas laterales que solo con top-case. Esto ya es cuestión de gustos.

Yo, desde que tengo la moto (el dia 15 de diciembre hará 2 años :o :o :D :D) nunca le he quitado el top case, va de fábula.

Las maletas se las he puesto 4 veces para ir de viaje.

Un saludo.

Pep

Ten en cuenta tambien las opciones que encuentras en la industria auxiliar Shad, Givi...), y no sólo en BMW.
En mi caso opté por un Top Case de 46L y me caben dos cascos integrales, en el de BMW sólo uno y mas caro.

Yo también tengo las tres maletas, y solo uso el top, salvo en contadísimas ocasiones que voy de viaje

Yo no dudaria el Top, las maletas solo las pongo para ir de viaje y en alguna ruta larga en invierno

Atrás