Vosotros que entendeis de abuelitas... ¿sería posible?

franer-z

Arrancando
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
18
Puntos
1
¡Muy buenas, Señores!! hecha la presentación correspondiente, me dispongo a consultaros un idea que ronda mi cabeza... llevo bastante tiempo bicheando este foro pero nunca me habia presentado y, mucho menos, participado. Aunque me paseaba por todo el foro, pero lo que mas visitaba era el subforo de las R boxer... soy un enamorado de la RT!!! jejeje... Pensaba que cuando la ocasion lo permitiera me haria con una, pero cada vez lo veo mas dificil, incluso de segunda mano... he estado bicheando hasta la 850RT, pero para llegar a precio tendria que poner, por lo menos, un par de miles, a lo que le sacara por mi moto actual... y no está la cosa para permitirme eso. Así que aqui va la idea que me estoy planteando:
Mi moto actual es una naked, concretamente una bandit 650 2008... y he pensado adaptarle el carenado de la r100rt, que por ebay lo he visto por unos 200 euros, no seria un desembolso tan grande y es algo para ir haceindo poco a poco... y la verdad, aunque estoy encantado con la bandit, pero ya estoy buscando algo más de protección, y eso que la tengo con cúpula. Haciendo ese cambio, viendo la protección que puede llegar a darme, tendria moto para rato... hasta que pueda ir por la rt nueva si hay suerte, mejoran las cosas y se puede dar ese sueño!!! jejejeje... Y os consulto esto aqui porque manejais a las abuelitas mejor que nadie y creo que me podríais decir si es factible o no... Lo que me dió la idea fue ver una r100rs, son modelos muy elegidos para cafetear y que a diferencia de la rt, no tiene los interiores del carenado tan acomodados... y pensé que podria poner asi el carenado de la rt, ya que mi moto tiene el faro redondo, y eso no tendria que cambiar, los relojes en la rt se mueven con el manillar como en la mia, por tanto solo seria una araña para soporte faro y carenado, que le pondria la de la rt, y mi moto como tiene una version semicarneada comparte con ella puntos de fijación donde podria acoplar el carenado de la rt... Y si ya le puedo acoplar las guanteras, seria la leche!!! jejeje

Me gustaria que me aconsejarais y me dierais vuestar opinion... Usaria todo los soportes de la rt y me haria con ellos por ebay, que he estado mirando y hay bastante cosas.

Bueno, os pido perdon por el tocho y es pero vuestras ideas y consejos.

Un saludo
 
Yo no entiendo de abuelas, pero creo que es factible dadas tu GANAS, me parece mas facil adaptar la parte superior que la inferior, pero seguro que se puede... Otra cosa a tener en cuenta es considerarla como reforma de importancia de cara a la I.T.V. Si sigues con el proyecto resultará al menos curioso ver un "teutona" si "tetas".Un saludo.



apbuya.jpg
 
Con paciencia y saliva.........se quedó contentisima la hormiga:D:D.......(Y el elefante tranquilo)...........pero allí no habia ITV, de todas formas, si lo que se monta se hace pensando en poderlo desmontar con relativa facilidad, se puede desmontar y montar una vez salvada la ITV.

Ah y Bienvenido al Foro
 
Con paciencia y saliva.........se quedó contentisima la hormiga:D:D.......(Y el elefante tranquilo)...........pero allí no habia ITV, de todas formas, si lo que se monta se hace pensando en poderlo desmontar con relativa facilidad, se puede desmontar y montar una vez salvada la ITV.

Ah y Bienvenido al Foro
jejejeje... totalmente!! te doy toda la razón... me ha gustado ese dicho!!! Lo de la ITV lo he pensado, ademas, yo soy de los que le gusta ir de legal y no tener que ir desmontando y montando... así que me enteraré bien. Me he animado con la idea porque conozco caso de un compañero que trasnformó su bandit naked a bandit S y no tuvo problemas con la itv, y tambien que la gente que ha comprado la parte baja del carenado de la bandit S para dejarla completamente carenada como la GSXF y tampoco... y a lo mejor esa reforma que hago no es de importancia y es como ponerle una cupula o cupolino retro... en la web de motorhead, no el grupo... jejeje ... que es una empresa que tiene carenados para motos naked como la sv o la gs500 y la gente los monta sin problema... espero que por pertenecer a otra moto no me pongan problemas!!!
 
Jose, si esa rt de la foto es tuya... es una preciosidad!!!! la verdad que si, pienso que tienen que ser más facil acoplar la parte superior que la inferior... y en caso de no poder, la dejaria como semicarenada, porque aun asi tiene que proteger bastante del aire.

Saludos
 
No hay moto fea, cada una tiene sus cosas, salvo una moto disfrazada de otra. Yo eso no lo entiendo.
Si te lo planteas como algo práctico, pues no se como puede quedar la cosa, seguro que hay cúpulas que le caen mejor, pero si se trata de hacer como que tienes una RT, pues eso -a mí- me parece ridículo.
Busca, que en el mercado hay muchas motos paradas y con un poco de suerte encuentras la tuya.
 
Javi, mi idea no es disfrazar la bendito de rt, ni mucho menos... Antes de plantearme está idea he estado mirando muchas cúpulas, alguna de las cuales son bastante carillas para la protección que ofrecen, teniendo puesta una givi de casi cientocuarenta leuros... Pensé incluso convertir la bandit a semicarenada, que me sale bastante más caro porque hay que.cambiar hasta los relojes... Y llegué a está tesituar viendo que es un modelo que suele modificarse mucho y fácilmente cafetean... Y por casi el precio de una cúpula "grande" que ronda los cientos y pico largos, me hago.de un carenado que proteja en.condiciones... No es querer disfrazarla de rt, es que el renado de la rt protege de verdad !! Espero que los dueños de esta gran moto no se sientan ofendidos
 
Buf, yo esa transformación no termino de verla, no sólo estética, que eso va en gustos, sino técnicamente. Hay anclajes de la RT q difícilmente vas a poder adaptar a la Bandit.
Si lo haces, no dudes en colgarlo para que lo veamos.
 
Con la "araña" sujetas la parte más importante del carenado, que son cuatro puntos. Y los "faldones" puedes sujetarlos con dos soportes de perfil de ángulo (que no se doblan). Estos perfiles deberán anclarse al chasis y por la parte delantera, para que en ellos se apoyen los faldones o parte baja del carenado superior. Si pones una parte de carenado inferior, no te servirán los de la RT, tendrás que buscar otra cosa. Lo que quieres montar no tiene dificultad técnica, otra cosa son los papeles. Suerte.
 
Poderse claro que se puede, es cuestion de hacer anclajes y acoplar, cosas mas dificiles se hacen que poner un carenado.

Esteticamente no tiene porque quedar mal, otra cosa es que la veamos rara por la falta de costumbre de esos plasticos en otra moto.

La itv yo me arriesgaria a pasarla sin decir nada, igual el itvero no sabe que esa Suzi no lleva carenado, si no la pasa te vas y vuelves sin el y lo vuelves a poner con los anclajes y para dos años
 
¡Muy buenas, Compañeros!

Motero, gracias por la aportación! pensaba usar la araña de la rt ya que es unicamente para sujetar carenado y faro, ya que los relojes se quedan "fijados" al manillar... en ebay he encontrado esa araña y hay tambien un soporte que es una barra que creo que es transversal al eje de la moto y sujeta o los faldones o la parte deja del carenado superior... pego enlace: BMW R 80 RT Frontrahmen Verkleidungshalter Geweih 100 84.2V | eBay

La araña va sujeta a la tija de la moto, pero la barra esa no sé donde va... ¿alguien lo sabe? La idea es emplear ambos acoplandolos.
 
Solitaria, pensamos igual!! habia contemplado la idea de pasar primero sin decir nada, como pasé cuando le puse la cúpula y que es un buen armatoste... y en caso que me digan algo, ya me enteraría de los tramites para ir de legal... jejejeje...el aspecto estético no me importa, porque como dices es acostumbrarse, la cosa es que sea funcional y me aporte la proteccion que busco, aunque si te soy sincero, la bandit tiene u cierto aire retro... jejejeje... no creo que le quede muy mal!!!

A ver si tengo un poco de tiempo y voy concretando el pedido de las piezas!

Un saludo.
 
Yo creo que es una locura. Te gastarás un congo en adaptaciones (¿donde haces la abertura del radiador, teniendo en cuenta la distancia de la abertura para las barras de la horquilla?) tendrás que soldar piezas al chasis.......cuadrado no puede quedar. Si quieres una moto con el carenado de una RT lo mejor es buscarse una RT.
 
Jose, muchas gracias por la ilustracion!! A ver si logro poder aadaptarlo o ponerlo lo mas parecido posible a esos puntos de anclaje. Estoy deseando ponerme con ello, pero aun sigo buscando carenado... pero creo que al final lo pillaré por ebay pieza a pieza porque por los carenados que vi en ebay baratos ya estan vendidos, y los que he encontrado en anuncios nacionales, piden un dinero curioso.

Un saludo
 
Señores, la r100rt tiene un sistema para subir y bajar la cúpula? Es que mé parece haber visto en los extremos una especie de pomos que me dan la impresión que es para eso... En caso de no encontramos no creo que.haya problema en.dejarla fija, no?
 
Muy buenas!! Sigo buscando... ahora he localizado en valencia un carenado en perfecto estado, además, la venta es por cafetear la rt... mi idea era dejarlo com en la rs, pero hablando con el chaval, me ha comentado que es bastante más ancho el de la rt y que quedaría mucho espacio. Ya no sé si podría acoplarle las tapas interiores o ya me tendria que meter en hacerle unas tapas de fibra para que no quede ahí un abismo!! jejejeje
 
Muy buenas, compañeros!!! Al final el tiempo pone las cosas en su sitio... jejejeje ... la verdad que he estado viendo y planteando la cosa, y sería un autentico quebradero de cabeza dejarlo bien acoplado, incluso tendría que hacer apaños con fibra porque las guanteras no podría acoplarlas... A parte de pintar carenado y demás :S ... así que bicheando por internete he dado con los carenados americanos Rifle y Parabellum, lo que ahora tengo que plantearme si merece la pena el desembolso.
 
Hola
Los mas veteranos recordareis aquellas Yamaha XJ650 con carenado TCP tipo BMWRS allá por el año 1984
Yo tuve una Sanglas-Yamaha 400 con ese carenado




Supongo que el RT se podrá adaptar igual
Animo y suerte con la aventura
 
Última edición:
Arriba