Vosotros qué haríais ( TomTom Rider o PDA )

gordologo

Curveando
Hola compis.

Tengo una duda, y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Hace más de 2 años que tengo una PDA Palm ( con el navegador Tom Tom instalado ), y un GPS pequeño bluetooth para usar la Palm y el navegador.

He probado a usarlos, y van bien. Se oye muy bien por los intercomunicadores, pero... claro está, se come la bateria de la PDA en un plis plas. Y la carga del GPS, en otro plis plas.

He ido a ver a quien me colocó la instalación del Tfn. móvil y los intercomunicadores, para ver si se podía hacer una instalación que no corriera peligro de caerse en un bache y eso, pero un poco en plan chapucilla. Para salir del paso, ya que tenía intención de poner el Raider cuando saliera, pero.....ESTA ES LA DUDA.....

¿coloco bien la Palm, con alimentación de bateria para que dure; le coloco un soporte decente, debajo de la pantalla de la moto, y paso del Raider?.

Total, el gasto ya lo tengo hecho, en la Palm y el GPS, y la instalación Decente unos 120 eurillos. Y el Raider van a ser unos 677-700 euros.
Y aunque éste no se puede mojar, como yo no salgo cuando llueve.....

Qué opinais?

Gracias.

Yo lo tengo muy claro, ya.
A mí me pasa lo mismo: tengo una PDA y un GPS Bluetooth. Se me pasó por la cabeza ponerle un soporte en la moto, pero entonces ví el Tom Tom Rider, y se me hizo la luz: a por él, en cuanto pueda. Mientras tanto, la PDA la llevo, pero sólo por si acaso. El día que me pierda, pararé y miraré dónde estoy.

Pero el Rider es la solución: 5 horas de autonomía, impermeable, con Bluetooth, compatible con el móvil, una maravilla! Prefiero esperar unos meses, pero tenerlo (y a lo mejor se abarata mientras tanto, o salen algunas ofertillas!). Y encima lo puedes coger y llevártelo cuando vas a pie! :o

Es lo mismo que usar la PDA como GPS en el coche: cables por aquí y allá, en el encendedor te faltan tomas (PDA, móvil, GPS, etc) :P. El próximo coche, con GPS ya incorporado, aunque tenga que ser un modelo inferior, o con menos caballos!

V'ssssssssssssssssss

Gordologo, tal y como dices de la utilizacion que le das, pues yo creo que la duda esta en el dinero, si no te importa gastartelo en ello adelante, es un capricho como otro cualquiera, yo tengo lo mismo que tu y en mi caso prefiero gastarmelo en otros temas (Juergas , comidas y demas) eso si con la jefa que si no duermo en el felpudo.
Un saludo

El tema para mi es la gran diferencia de pasta que hay entre uno y otro sistema, y en el hecho de que YA TENGO una PDA Acer N35 con GPS incorporado, le he hecho un soporte (que puedes ver en mi albúm de fotos) , adaptado la toma de corriente delantera de mi RT, para poder conectarla con la conexión de mechero y la salida de audio de la PDA al Starcom, y con eso a mi me vale.

Yo como tu Gordologo, si llueve no salgo y si me pilla en camino con parar y quitar la PDA o taparla un poco con un plástico seguimos.

Coincido con Blue_bird que la diferencia de euros me la gasto en chuflas (tambien como Blue-bird con la jefa)  ;D ;D y gasofa.

Saludos  

Pues va a ser que teneis razón.

Para qué gastar tanto en el Raider....

Casi que coloco el soporte para la PDA.

Pues yo pienso esperar a reunir el dinero para comprarme la Rider...

Salvo que se entere mi sargenta y me cruja, que todo puede pasar.

Un saludo!

Juan Pedro

gordologo dijo:
Pues va a ser que teneis razón.

Para qué gastar tanto en el Raider....

Casi que coloco el soporte para la PDA.
Sabia decision,aunque,me da la sensacion que no te quedas muy conforme y al final te vas a kedar sin cenar algun dia a cambio del tan ansiado Raider.... ::) ;D ;D ;)

Hola gordoloco

Yo he puesto un soporte casero para mi PDA y estoy encantado. ;)Hice varios inventos y al final di con la solución. Me gasté en total unos 50 euros en toda la instalación (45 en la rótula de enganche de touratech y el resto en tornillitos y adaptadores de mechero).

La tengo con alimentación y no tengo problemas de autonomía, y cuando llueve, si no cae mucha agua tampoco se moja. Si cae mucha agua o se para o se tapa. ;D

Reconozco que el raider es mas cuco, pero como te han dicho por aquí yo me gastaría la pasta en otras cosas, y más teniendo en cuenta que la inversión inicial de la PDA ya la has hecho.

Te pongo una fotillo
adu.sized.jpg

Si quieres ver mas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1109170467;start=15#15

V´ssssssss

Tengo un ipaq HP1940 con el TomTom 3.
El año pasado lo use durante mi viaje, pero lo instalé deprisa y corriendo ya que compré el aparatejo cuando ya tenía la moto en Cádiz. Total que el colega Heroes me hizo una conección eléctrica para la alimentación del ipaq y luego en Jérez le instalé el soporte Touratech, que no traía hueco para los cables y hubo que inventarlo.
Al haberlo hecho deprisa y corriendo me dió problemas con el enganche del ipaq, que es como un tipo usb de filamentos y muy endeble. De manera que se me fueron estropeando los tres enganches que tenía y hasta tuve que comprar otro en Bilbao.

Para la próxima tengo que instalarlo perfectamente y solucionar ese problemilla, ya que el resto del comportamiento del sistema de navegación fue sensacional. Además la ventaja del ipaq es que te vale para un montón de cosas y el tomtom raider sólo lo puedes usar como navegador. ;)

Autonomia?. Y eso que es.

Con la toma de mechero que trae la pda y el gps,pues me dura infinitamemnte.

Siempre las mismas preguntas.

jesus_granada dijo:
Autonomia?.  Y eso que es.

Con la toma de mechero que trae la pda y el gps,pues me dura infinitamemnte.

Siempre las mismas preguntas.

Hombre Jesus_Granada.....es normal que se hagan las mismas preguntas, cuando a cada uno se nos plantea ese dilema.

A mi lo que me tira un poco para atras, es que la toma de corriente de la PDA, es un poco especial, y no hay en el mercado toma de corriente para la Palm, sencilla.

Me refiero a que no es un enganche de pocos cables, sino de "mogollón" de cablecitos, y quien quiero que me lo instale, no se si sabrá hacerlo.

Cierto es que la PDA con toma de corriente al mechero, me sirve de reproductor mp3, de navegador, y de agenda como tal, por lo que en una especie de 3 en 1, tengo lo que busco, pero...puede que sea muy complicado hacerlo.

Por eso tantas dudas.

Si costara barato el Rider, pues sería una decisión fácil, y si la instalación fuera sencilla, pues tambien.

Por eso las dudas.

Salu2.

Gordologo en tiendas de informatica tipo PC City he visto accesorios para Palm, como cables de mechero, tan solo tienes que comprar uno y un adaptador de mechero de auto a bmw. y ya tienes corriente para la PDA, como el gps tambien necesita alimentacion puedes hacerlo con una doble toma de mechero, o empalmando cabes a la alimentacion de la pda.

Saludos

r850r_Almeria dijo:
Gordologo en tiendas de informatica tipo PC City he visto accesorios para Palm, como cables de mechero, tan solo tienes que comprar uno y un adaptador de mechero de auto a bmw. y ya tienes corriente para la PDA, como el gps tambien necesita alimentacion puedes hacerlo con una doble toma de mechero, o empalmando cabes a la alimentacion de la pda.

Saludos

Gracias compi.
Ya está decidido. Mañana lunes voy a comprar un adaptador de corriente para la PDA y para el GPS, y le coloco un soporte a la moto.
Así tengo PDA con navegador para el coche y para la moto.

El Raider que se *oda.
Y si no, que hubiera salido en junio y no en septiembre ( como parece ser que será cuando salga).

Salu2.

Si quieres un soporte chachi e impermeable, mira aquí:
[ftp]http://www.palmcase.de/[/ftp]

Las puedes encontrar también en touratech ibérica [ftp]http://www.touratech.de/spanien/index.html[/ftp], sección Navegación-GPS, Palmaccesorios. Hay uno especial para bicis y motos.

Saludos

Yo lo tengo muy claro, ya.
A mí me pasa lo mismo: tengo una PDA y un GPS Bluetooth. Se me pasó por la cabeza ponerle un soporte en la moto, pero entonces ví el Tom Tom Rider, y se me hizo la luz: a por él, en cuanto pueda. Mientras tanto, la PDA la llevo, pero sólo por si acaso. El día que me pierda, pararé y miraré dónde estoy.

Pero el Rider es la solución: 5 horas de autonomía, impermeable, con Bluetooth, compatible con el móvil, una maravilla! Prefiero esperar unos meses, pero tenerlo (y a lo mejor se abarata mientras tanto, o salen algunas ofertillas!). Y encima lo puedes coger y llevártelo cuando vas a pie! Shocked

Es lo mismo que usar la PDA como GPS en el coche: cables por aquí y allá, en el encendedor te faltan tomas (PDA, móvil, GPS, etc) Tongue. El próximo coche, con GPS ya incorporado, aunque tenga que ser un modelo inferior, o con menos caballos!

V'ssssssssssssssssss

Estoy contigo

Wenaaaaaaas =)

Yo llevaba una Zire 71 con un GPS no BlueTooth. El GPS se alimenta de la toma del mechero y de paso alimenta el PDA.

Para llevarlo todo usaba un portamapas sobredeposito, de tal manera que queda protegido de lluvia, al menos por los minutos necesarios para parar y ponerlo a salvo.

Pero ahora llevo un 2610 en el manillar y es todo comodidad, nada de este cable me molesta, el conector que se ha salido, la pantalla que no se ve (en la mia es un suplicio a plena luz del dia) y es impermeable.

Por si te sirven ambas experiencias...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo estoy esperando al TOMTOM RAIDER, he analizado muchas alternativas y creo que esta es la mejor, por lo menos en mi caso.

De todas formas el Viernes pasado le compre un GPS a mi amigo por 300 euros y lo probamos en la moto el sábado y va de lujo por ese precio.

Y si es con bateria mejor aun.

gordologo dijo:
Hombre Jesus_Granada.....es normal que se hagan las mismas preguntas, cuando a cada uno se nos plantea ese dilema.

A mi lo que me tira un poco para atras, es que la toma de corriente de la PDA, es un poco especial, y no hay en el mercado toma de corriente para la Palm, sencilla.

Me refiero a que no es un enganche de pocos cables, sino de "mogollón" de cablecitos, y quien quiero que me lo instale, no se si sabrá hacerlo.

Cierto es que la PDA con toma de corriente al mechero, me sirve de reproductor mp3, de navegador, y de agenda como tal, por lo que en una especie de 3 en 1, tengo lo que busco, pero...puede que sea muy complicado hacerlo.

Por eso tantas dudas.

Si costara barato el Rider, pues sería una decisión fácil, y si la instalación fuera sencilla, pues tambien.

Por eso las dudas.

Salu2.

Yo tengo la Acer no 30 y tiene una salida para audio que la conecto a los intercomunicadores y otra salida para alimentarse de corriente por la toma de mechero.El gps es bluethoo y se alimenta por un otro cargador,que es igual que el de la pda.

La pda va en una caja estanca de Touratech y el gps metido en la bolsa sobredeposito.Los intercomunicadores en el bolsillo de la chaqueta o en la bolsa sobredeposito.

A mi todo esto me resulta facil,no se como sera en la Palm.

Perdona por el tono.

Un saludo.

Para los que ya lo teneis, tengo una duda que nos ha planteado el navegador.

Por ejemplo, si trazo una ruta...

Población1... población 2 .... población 3... etc.. población 10

El problema esta en que el navegador intenta meterme DENTRO de las poblaciones intermedias, cuando al fin y al cabo son los puntos para obligar a trzar esa ruta.

Se puede evitar de alguna forma?

Gracias anticipadas.

Gran pregunta Fran. Alguien sabe la respuesta?

Gracias
Raul

Ya está DECIDIDO y SOLUCIONADO.

Despues de buscar y rebuscar en tiendas, y en la red, he encontrado dos cargadores de mechero.
Uno para la PDA y otro para el GPS.
Y además la funda de aluminio de la Palm me sirve de soporte.

Voy a poner dos tomas de mechero una a cada lado del manillar, para enchufar ambas cosas.

Ahora sólo me falta que me pase, quien me lo tiene que pasar, la última versión del navegador.

Uf! qué alivio ( por lo de decidirse, ya me entendeis).

Atrás