Vosotros seríais capaces?

Modo

Acelerando
Registrado
19 Feb 2014
Mensajes
201
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo no.


"EN SALAMANCA[h=1]Reconoce por el ruido del tubo de escape una moto que le habían robado[/h][h=2]El presunto autor de los hechos ha sido detenido, acusado también del hurto de otra moto[/h]16.05.2014 | 14:23Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años, con 3 antecedentes por delitos de robo, como presunto autor de la sustracción de dos motocicletas, ambas denunciadas el pasado día 12, la primera de ellas cuando estaba estacionada junto al número 41 de la calle Unamuno y la segunda en el número 3 de la calle Recreo.
Los agentes fueron requeridos por el propietario de una de las motocicletas sustraídas al reconocer, por el ruido, el tubo de escape de la suya en otra de la misma marca y modelo, por lo que efectuó un seguimiento hasta una cochera de la calle Mérida, comprobando que era el suyo, ya que es de competición y tiene unas características especiales, además del número de serie y unas marcas en la pintura.
Los agentes comprobaron que junto al garaje había otra motocicleta que figuraba denunciada como sustraída, por lo que se procedió a la intervención de la misma y a la detención.
Tanto el tubo de escape como la motocicleta sustraída han sido entregados en depósito a sus propietarios, para lo que determine la autoridad judicial.
 
Pues no me sorprende, hace muchos años en aquel programa de TVE: ¿Qué apostamos?; salieron unos tipos que con los ojos tapados y con tan solo oír el ruido de un motor sabian perfectamente de que coche se trataba. Recuerdo que les pusieron un motón, desde coches normales y antiguos hasta deportivos de la época, y lo cierto es que no herraron ni uno.
Me alegro por el propietario de que haya recuperado su moto.
Saludos cordiales.
 
Me lo creo ..... cada moto suena con alguna característica diferente, aunque sean del mismo modelo. Debe ser porque los distintos tipos de pilotaje condicionan el sonido con el paso del tiempo. Y aprovechando el tema .... con las personas pasa lo mismo .... los pedos van evolucionando conforme pasan los años .....:lipsrsealed:
 
Yo no sería capaz ni de coña. A ver: soy capaz de diferenciar el sonido de mi V-Strom del de una Varadero (por poner algo similar), pero ni de coña del de otra V-Strom igual. Hablo de escapes de serie. El de la noticia habla de un escape de la industria auxiliar... Algo muy característico debía tener en su ruido, o el tío tener un oído del carajo, para reconocerlo.

Pero bueno, cada cual tiene sus habilidades: este el tema del oído, otros hacen cálculos matemáticos asombrosos sólo "de cabeza", otros abrimos cocos a golpe de rabo... :D :D :D

Vsss
 
Última edición:
Aquellos que poseéis perro creo que sobra comentaros que conocen perfectamente el sonido del vehiculo o vehículos de casa y nunca se confunden aunque oigan otro u otros iguales. Y no entienden de BMWs de Ducatis o de que leches de motorización se trate.
 
Aquellos que poseéis perro creo que sobra comentaros que conocen perfectamente el sonido del vehiculo o vehículos de casa y nunca se confunden aunque oigan otro u otros iguales. Y no entienden de BMWs de Ducatis o de que leches de motorización se trate.

Tienes toda la razón, con el tema de los perros ;). Y esto me ha recordado algo curioso de hace un montón de años. Desde 1.973 hasta 1.983 en casa (de mis padres) tuvimos una perra, de nombre Tula. Bien: esa perra vivió en Madrid unos meses, de muy pequeña (cachorro), en casa de mis abuelos. De ahí en adelante, por temas del trabajo de mi padre siempre estuvimos fuera de Madrid: La Coruña, León, Bilbao, Santander... pero todos los años íbamos a Madrid, en Navidades, a pasarlas con mis abuelos. La perra iba en el maletero del coche (un Seat 124), con un chisme, una especie de gancho, que mantenía con una abertura de unos 10 cm, para que la perra respirase. Bien, la perra no hacía un ruido: se pasaba tooodo el viaje (y desde la Coruña, o Bilbao... eran unas cuantas horas por aquellos entonces) totalmente tranquila. Tranquila, hasta que llegábamos a un cruce de calles ya en Madrid (no recuerdo si Sáinz de Baranda con Doctor Esquerdo... bueno, las que fuesen) y ahí, año tras año, algo reconocía que se ponía como loca en el maletero, sabiendo que ya llegábamos a casa de mis abuelos en cinco minutos. No ocurría en ningún otro sitio. Increíble: recordaba, o reconocía, año tras año justo ese cruce de calles, yendo metida en el maletero de un coche...

Vsss
 
Por cierto me viene a la memoria Las 24 h. de Montjuich en el parque, en donde entonces el tema de limitación de decibelios era algo poco menos que inexistente o desconocido,ello junto con la Reverberación o el eco que producían los edificios,arboles etc te permitia distinguir y rteconocer las motos y todas las diferentes "sinfonías" algunas personalísimas que emitían las motos de la época,claro que te paseabas todo el recorrido especialmente por la noche y coñ. que espectáculo,joder la Magia del parque en todo su explendor :cry: Que tiempos.
 
Última edición:
Romerito ahí intervenia mucho el olfato,cada pueblo o zona tiene un olor especifico que ellos detectan a la perfección y "archivan".mi perra (la del avatar) cuando la llevábamos a bastantes kms de casa, incluso a otra provincia pues permanecia acostada en el asiento trasero durante el viaje(sujeta con un arnes al cinturón trasero) a varios kms del lugar, (y no siempre a los mismos lugares) se incorporaba y empezaba a lloriquear y a ladrar mas alegre que unas pascuas, el hecho de salir de la población y oler el campo ya la ponía alerta, incluso especialmente en viajes repetidos y especialmente al regresar a casa , ya te digo a distancia respetable, a la que levantabas el pedal del acelerador se reincorporaba y se ponía a olfatear como una posesa. Son de lo mejor que ha parido la madre naturaleza
 
Yo de ninguna manera, no diferencio a veces entre un diésel y uno de gasolina, soy bastante limitado al respecto..., por no decir sordo y en especial no diferencio los agudos.
Puede que el tipo tuviera a su perro que le avisó o alertó de ese ruido familiar y ahí salió él a comprobar y era nomás su escape, o no ?.
 
Hombre, mi moto en parado la reconozco porque la oigo antes de ponerme el casco, pero en marcha pasando por delante de mí o a 50 m. ni de coña. Siempre que va en marcha estoy yo encima con el casco, por lo que no tengo la percepción del sonido de mi moto moviéndose. Vamos, que no reconozco lo que viene siendo el sonido que produce mi moto en efecto Doppler (yiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaooooooooouuuuuummmm:D).
 
Última edición:
Joder, pero es que ha reconocido su escape en otra moto... Aunque se del mismo modelo, me parece brutal... Cloro que habría que ver como suena es escape... De competición, pintado...
 
Hombre, cuando salió el motor big bang de la NSR de Doohan, los ingenieros de Yamaha se ponían en las curvas con un aparato para averiguar el intervalo de encendido mediante el sonido, hasta que lo consiguieron y copiaron el tipo de motor.
Por las marcas visuales sí es posible que sea más fácil, sobre todo porque todos sabemos en nuestras motos cómo le hemos hecho tal o cuál rayón por ejemplo al escape, aunque lo del fulano de la noticia es para nota; porque me imagino que un Akrapovich suena igual que otro Akrapovich
 
Arriba