¿Vosotros también espiáis a vuestros hijos?

rana_verde

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
531
Puntos
0
.

El Defensor del Menor de Madrid confiesa que tiene un perfil falso en Tuenti para espiar a sus hijos

Arturo Canalda anima a los padres a imitarle para evitar problemas en el uso de las redes sociales

AGENCIAS - Madrid - 12/03/2010

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha confesado que se hizo un perfil falso de la red social Tuenti para espiar a sus hijos. Además, ha animado a otros padres a hacer lo mismo, mientras alertaba de los peligros del uso de Internet en la inauguración de un curso en la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU.

"Estoy en la Red viendo lo que hacen mis hijos como si fuera un chico más", ha asegurado el Defensor, que ha explicado que no participa en las conversaciones de los chicos, sino que únicamente es "espectador". Canalda ha alertado de la cantidad de información que aportan los jóvenes y que puede ser accesible para cualquiera.

El Defensor del Menor ha contado también que en su casa mantiene una dirección de correo familiar, a la que llegan los mensajes de sus hijos, y que le permite controlar el historial de las páginas visitadas, así como establecer filtros para los contenidos.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/soci...rolar/hijos/elpepusoc/20100312elpepusoc_5/Tes




¿Y vosotros qué hacéis?

¿espiáis también a vuestros hijos?


Vssssss
 
Ni se me ocurriria(tienen 14 y 20) no les miro ni los bolsillos...... el dialogo y la confianza es lo que hay que fomentar.
Si llegamos a esos extremos sería como un gran hermano casero.
Todos hemos crecido y hemos pasado por esas edades que pueden ser conflictivas y con posibilidades de caer en muchos errores, pero creo que a ninguno nos ha gustado sentirnos vigilados y menos espiados.

Dialogo, conversación, información, confianza
 
Creo que la obligación de los padres es estar atentos a sus hij@s. Espiar es otra cosa.
Mal van los padres que no saben por donde andan y que hacen sus hij@s, ni con quien se relacionan.
Por mi parte, lo mismo que apenas tuve padres, no me he molestado en tener hijos, por tanto no me he de preocupar de vigilarlos (QUE NO ESPIARLOS)
Lo más curioso es que este señor se preocupa por sus hij@s, pero lo que me pregunto es cuanta gente mal intencionada se introduce en las redes sociales para "preocuparse" por los hij@s de los demás.
 
.

Compruebo que la noticia ha sido modificada en 'el país', que era la fuente; no edito el mensaje por conservar la original. La versión actual es la siguiente:

El Defensor del Menor de Madrid confiesa que tiene un perfil falso en Tuenti para controlar a sus hijos
Arturo Canalda anima a los padres a imitarle para evitar problemas en el uso de las redes sociales
S. ALCAIDE - Madrid - 12/03/2010
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha confesado que se hizo un perfil falso de la red social Tuenti paracontrolar a sus hijos. Además, ha animado a otros padres a hacer lo mismo, durante una conferencia en la que ha alertado de los peligros del uso de Internet en la inauguración de un curso en la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU.
Canalda ha explicado después que esta experiencia le ha servido para demostrar que cualquiera puede acceder a la información de los jóvenes. "Nadie está violando la intimidad de nadie, ni me dedico a hurgar en su correo", ha aclarado el Defensor, que ha explicado que lo que hizo fue crearse un perfil falso en Tuenti, donde únicamente sale la foto de un dibujo, pero que los propios chicos le han dado de alta para que acceda a sus perfiles.
"Sólo lo sabe una de mis hijas", ha precisado Canalda. "Pero lo curioso es que los amigos de mis amigos me dan de alta sólo porque soy amigo de mishijos, sin ningún tipo de control". Según el Defensor del Menor, todo es absolutamente legal. "Ése es el matiz, que es legal y que cualquiera podría hacerlo, sin que ellos sospechen", ha considerado.
También ha explicado que no participaen las conversaciones de los chicos, sino que únicamente es "espectador". Canalda ha alertado de la cantidad de información que aportan los jóvenes en sus perfiles de Tuenti y que puede ser accesible para cualquiera. "Es un experimento curioso, que me ha servido para mantener una estrategia de control relativo sobre a qué páginas tienen acceso, que tipo de fotografías suben a la Red y con quién contactan", ha añadido, para subrayar que "hay que tener mucho cuidado con el uso" que los jóvenes le dan a Internet.
El Defensor del Menor ha contado también en su conferencia que en su casa mantiene una dirección de correo familiar, a la que llegan los mensajes de sus hijos, y que le permite controlar el historial de las páginas visitadas, así como establecer filtros para los contenidos. También ha alertado de los peligros de que los jóvenes sean acosados a través de Internet y ha asegurado que este tipo de controles permiten evitarlos.



http://www.elpais.com/articulo/soci...rolar/hijos/elpepusoc/20100312elpepusoc_5/Tes

Vsss
 
"gente mal intencionada" la ha habido siempre.

Ahora son las "redes sociales" .... pero también las hay sin estar "camuflados" en internet, en el día a día en la calle, instituto e incluso entorno familiar

Saber como se desarrollan, como se relacionan y con quien es fundamental y nuestra obligación pero de ahí a hacerte pasar por un amiguete y leer sus conversaciones.....
 
Pues yo la verdad no sé qué haría, porque no tengo hijos. Supongo que cuando tienes hijos te cambia todo, la vida, tu responsabilidad, tu instinto protector, no sé. Pero desde fuera, creo, o por lo menos quiero creer que si algún padre hace eso no lo hace con ninguna mala intención, sino todo lo contrario.
Probablemente las opiniones que sobre este tema se viertan aquí dependerán muy mucho de si el que escribe es padre o sólo es hijo. Yo en principio, creo, supongo, imagino, que no espiaré a mis hijos, pero como nunca se puede decir de este agua no beberé...qué se yo qué haré mañana? :-[ Lo que sí tengo claro es que si alguna vez tengo alguna sospecha o indicio de que un hijo mío está metido en algo, por ejemplo, drogas, robos, peleas, que pega a su novia...no tengáis ninguna duda de que no es que le espíe, es que le hago vigilancia exhaustiva 24 horas. A lo mejor os parece que me estoy yendo a un caso extremo, pero este tipo de conductas son mucho más comunes de lo que creemos y lo peor es que siempre creemos que sólo pasan en la tele o en la casa del vecino, y no en la nuestra...
 
KERRY la verdad es que tienes razón. A los que somos padres/madres nadie nos ha enseñado a serlo, lo vas aprendiendo día a día según pasan los días y los años.
Cada etapa tiene su dificultad y no se como pero la vas pasando y la mayoría de las veces .... con aprobado.

Por supuesto si algo raro observas o notas hay un instinto interno "paternal" que hace que se te encienda una lucecita roja y te pone alerta por lo que pueda estar pasando y es ahí cuando hay que aparecer e intervenir.
 
Yo le espío mucho y sé que me urga en los cajones. Le hago fotos a todas horas de lo que hace, de cómo juega y hasta cuando se baña. Está a punto de cumplir 21 meses, así que de momento no le espío en tuenti ni en su ordenador de Pocoyó ;D

Cuando llegue el momento creo que la privacidad, especialmente a ciertas edades, es muy importante. Si en nuestra época escribías el nombre de la chica que te gustaba en el margen de un libro o en la libreta, ahora chatean, se pasan fotos y mensajitos con el móvil escritos en chino cantonés. Evidentemente las relaciones de nuestros hijos pueden dejar de ser reales a ser virtuales y de esas virtuales pueden pasar algunas a ser reales -igual que con los adultos- con buenas o malas intenciones -igual que con los adultos-. Que nuestros propios hijos no son unos santos lo podemos saber cualquiera que haya hecho el trasto alguna vez y sus padres ni hayan sospechado. Una borrachera, un cigarrillo a escondidas o hasta hacer chuletas para no estudiar. No somos unos santitos y los que hemos sido ladrones antes que frailes sabemos lo fácil que es engañar a los papás de los nenes, porque hemos sido nenes y hemos engañado a nuestros padres para ahorrarnos una regañina todas las veces que hemos podido.

Creo que es bueno estar alerta, intentar saber con quiénes andan nuestros hijos y fomentar relaciones sanas (deporte, acampadas, actividades culturales y ecológicas...) de forma que aprendan cosas importantes en la vida como el respeto a los demás y a la naturaleza, la convivencia, ayudar, compartir y opciones de diversión que no se basen en el msn, la tele y el videojuego con tal de que no molesten en casa. Y luego se puede tener mala suerte y que se hagan amigos de las ovejas negras del cole, de parque o del equipo de baloncesto, incluso que ellos sean las ovejas negras, pero no es normal que los que hacen esas actividades sean los más trastos de su clase.

Estoy de acuerdo en que fomentar la confianza y el diálogo en casa es fundamental. Y lo de espiar a nuestros hijos, mientras sean nuestra responsabilidad, no creo que esté fuera de lugar, siempre dentro de unos límites que cada uno debería saber cuáles son. Ni somos espías, ni nuestros hijos son tontos. Creo que si hay indicios y sospechas, una charla puede ayudar más. Las edades de la experimentación pueden ser muy peligrosas desde la ignorancia total. Tampoco hace falta que sean los más pardillos del cole ni que lleguen a la pubertad creyendo en los reyes magos.
 
Arriba