Vota !!!!  RESULTADOS ..... de PM chicos !!!!

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
Hola chicos.

Como sabéis, llevo tiempo trabajando y desarrollando un sistema SPM.
Este es AFG (AIRBAG FIJO DE GUARDARRAIL) que consiste en un colchón neumático que se monta bajo y al frente del la valla metálica o guardarrail.

Intentando encontrar fondos privados para desarrollarlo, he presentado el prototipo y lo objetivos del proyecto a los V PREMIOS ACEX.
ACEX es una importante asociación de empresas de conservación y explotación de carreteras.

Por favor, examina el dossier y si lo crees conveniente VOTA !!!!
Este es el enlace para participar en las votaciones.

http://www.acex.ws/index.php?option=com_content&task=view&id=294&Itemid=220

1.- Ver candidatos en "Publicación de trabajos".
2.- Votaciones.

Ojo !!!: Teneis que votar a un candidato de cada categoría para que os admita el voto.

El premio para el proyecto ganador consiste  en 4.000 euros que destinare a seguir desarrollando AFG e intentar estar presente en TRAFIC 2009, feria de muestras del sector seguridad vial que se celebra en Madrid en octubre de 2009.

Además el premio impulsa al proyecto ganador con publicidad gratuita en prensa especializada.

Cuento con vuestro apoyo. Gracias chicos. ;)

Esto que veis en las fotos, son solo los prototipos que hemos desarrollada, sin fondos.
Todo se puede mejorar, con I+D e inversores del sector, por ello seguimos trabajando.
En princio hemos pasado de un dibujo en un papel, a como veis poder montar estos prototipos.

32c893285d417428520f26dfd084dce2o.jpg

39943fa5b2dde7b0063d1c740aa2ab6ao.jpg

b1cf0b3d3661f7eed66becaf83c37935o.jpg

4c407faf57e068cb4ce6d89affaee0ceo.jpg

Estos prototipos no estan terminados,prototipos que se siguen desarrollando, pues como ya he comentado no esta terminado, la forma final sera la siguiente :

Se fabricara por rotomoldeo, si se consigue inversor , a modo de envase cerrado.
Sera mas consistente e imposible de tener fugas de aire, la presión interior será 1bar = a la presión exterior 1bar, al igual que una botella de agua vacia con el tapon colocado.

Este sera su aspecto final.

cb5e517a903f7fafe779ed43496c0e66o.jpg

Gracias a todos por participar.

ón

Re:  Vota !!!!

¡¡¡Roberto eres un MAKIÓN!!!

Bueno acabo en dentrar eN la página del enlace y deben estar reformándola, ya que la pestaña de "VOTA" ha desaparecido, por lo que las votaciones entán inactivadas por ahora.

Estaremos atentos para VOTAR en cuanto la activen.

¡¡¡ÁNIMO CANDIDATO Nº 8!!!

Espero que salga tu proyecto adelante, cuentas con una de las faunas sociAles más solidarias: LOS MOTEROS.

Re:  Vota !!!! ..FUNCIONA, YA PODEIS VOTAR.

Seguro que eres el nº 8 ?? Porque del nº 8, pone esto:

Candidato 8
AFASEMETRA lleva a cabo desde el año 1990, las labores de Secretaría del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN-135 “Equipamiento para la Señalización Vial” de AENOR. La elaboración de una normativa consensuada, clara y homogénea es la base para la mejora de la calidad del equipamiento de la carretera, lo que sin duda repercute en la Seguridad para los usuarios: conductores y trabajadores de la carretera.

Y mas cosas...............

Parece que hay algun error. No es posible votar.
Animo con el proyecto.

Aunque parece que votaciones ya ha habido.

Resultado de la Votación
CATEGORÍA A: Personas físicas:
Francisco Dorta Arbelo 25%
Alejandro Heras Comonte 23%
Jesús Angel Santos San José 19%
Ana Zamanillo Gutiérrez 16%
Javier Abellán 10%
Manuel Viñuales Delgado 5%
Jorge Goldaracena González 2%

CATEGORÍA B: Empresas o administraciones:
Construcciones y Obras Llorente, S.A. 38%
Jerol Spain S.L. 37%
Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico (AFASEMETRA) 21%
UTE IBILBIDE 2002, unión de empresas API Conservación, S.A. y Asfaltos Naturales de Campezo, S.A. 4%

Vsssssssssssssss

Hola Pelusa.
Gracias por participar.

Estas viedo la II edición de los premios, de hace 3 años ¿claro? asi ves los resultados.

Tienes que ver la V edición este es el enlace :

http://www.acex.ws/index.php?option=com_content&task=view&id=294&Itemid=220

Es correcto candidato nº 8. categoria A General.

http://www.acex.ws/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=60&Itemid=231

Candidato 8
lunes, 13 de abril de 2009  
AFG
Nombre y Apellidos:  Roberto Ruiz Sanz
Correo electrónico:  robertoruiz@tecnosersa.com
Teléfono: 620.42.61.25
Cargo: investigador privado
Razón social: Roberto Ruiz Sanz DNI 52.182.460 Z
Actividad de la empresa: desarrollo de elementos para seguridad vial

DESCRIPCIÓN:

AFG es Airbag Fijo de Guardarrail, un sistema de protección al motorista (SPM) ..............................

Metidos los datos del nombre y el correo, bien.

Klico en tu nombe y ''Voto''

Peeeeero sale en rojo;

Pregunta obligatoria no contestada:
* Categoría Asociados

Que hay que hacer ??? Votar tambien en la categoria de asociados ???

Joer que dificil........ o que torpe soy. ;) ;) Hay alguien del foro que ya haya votado ????

Vssssssssss

Votado, felicidades, aunque ¿en Canada ya se estan colocando o fabricando? un buen sistema, el problema es que los politicos viven de culo a las motos, o que le den por culo a las motos,
Vssssssssssssssssssssss.

Pelusa :

Hola majo.
En " votaciones" hay dos categorias "Asociados" y "General".

Tienes que marcar un candidato de cada categoria.
Yo estoy en la categoria A General Roberto Ruiz Sanz (el ultimo).
De la otra categoria, vota a quien consideres.

Despues de votar recibes un e.mail para confirmar el voto, tienes que activar el enlace del e.mail para que tu voto entre en la urna.

Gracias majo.

eninglesmucho dijo:
Votado, felicidades, aunque ¿en Canada ya se estan colocando o fabricando? un buen sistema, el problema es que los politicos viven de culo a las motos, o que le den por culo a las motos,
Vssssssssssssssssssssss.

Hola Eninglesmucho ;) Gracias por participar.
En Canada estan colaborando en la fabricación de los prototipos, no descarto que alli se monten antes que en España puesto que son mas abiertos a la innovación y a la seguridad.

PD : prototipos que se siguen desarrollando, pues como ya he comentado no esta terminado, la forma final sera la siguiente :

Se fabricara por rotomoldeo, si se consigue inversor , a modo de envase cerrado.
Sera mas consistente e imposible de tener fugas de aire, la presión interior será 1bar = a la presión exterior 1bar, al igual que una botella de agua vacia con el tapon colocado.

Este sera su aspecto final.

cb5e517a903f7fafe779ed43496c0e66o.jpg

Gracias a todos por participar.

Un abrazo.

Voto efectuado y confirmado, espero que tengas mucha suerte en este proyecto.

Saludos ;) ;)

Votado y confirmado por su parte vía email,mucha suerte. ;)

Concluyo.He dicho.

Roberto dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1240298236/0#8 date=1240351971]Votado, felicidades, aunque ¿en Canada ya se estan colocando o fabricando? un buen sistema, el problema es que los politicos viven de culo a las motos, o que le den por culo a las motos,
Vssssssssssssssssssssss.

En Canada estan colaborando en la fabricación de los prototipos, no descarto que alli se monten antes que en España puesto que son mas abiertos a la innovación y a la seguridad.

PD : prototipos que se siguen desarrollando, pues como ya he comentado no esta terminado, la forma final sera la siguiente :

6a6d16b5ea34c17799c857815ac52ae8o.jpg

Un abrazo.[/quote]

:-/ :-/ :-/ hola ROBERTO espero que lo que te voy a decir no te desanime a segir buscando algo realmente efectivo pero desgraciadamente vivimos en españa Y AQUI HAY MUCHO HI........A y mis dudas vienen motivadas a que si has caido en lo que ese invento tuyo va a durar inflado. ya que sabemos todos que la gente tiende a joder lo que no es suyo o simplemente no les gusta. gracias y a segir buscando.

Buen invento!!

Pero le veo una cosa que quiero que me argumentes Roberto.

Imaginad una carretera mal hecha como muchas.... un día de lluvia fuerte... el hecho de poner un tapón como ese debajo de la valla, atado y contra el suelo podría crear enormes charcos en sitios en donde "normalmente" no se harían, al no poder evacuarse el agua hacia las cunetas..., con lo que aumentaría el peligro para motos y coches...

Tengo entendido que los SPM se ponen unos 3/4cm separados del suelo por ese motivo.

Por todo lo demás me parece una solución viable, barata y sobre todo efectiva para nosotros.

Hola Roberto,
ya puedes contar con mi voto, suerte en tu proyecto ;)
Saludos

Votado y confirmado. A ver si tienes suerte y pronto podemos tener algún remedio contra esta sangría, aunque esto último será mucho más difícil, sabiendo cómo se las gastan los que nos gobiernan en el tema de las motos.

Saludos.

Joe...... ya me ha costado. Voto emitido y confirmado.

Por cierto..... hasta que no me lo has explicado a mi...... nadie habia votado. ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Te deseo suerte en el concurso y que facilite el desarroyo del invento.

Vsssssssssssss

Voto emitido y confirmado.

Por cierto, había que votar al penultimo candidato, no? (Rodrigo Martín), pues eso, ya tienes mi voto. Saludos.

Que no, que no, que es broma..... :-/

Roberto dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1240298236/0#8 date=1240351971]Votado, felicidades, aunque ¿en Canada ya se estan colocando o fabricando? un buen sistema, el problema es que los politicos viven de culo a las motos, o que le den por culo a las motos,
Vssssssssssssssssssssss.

Un abrazo.[/quote]

Hola Robeto; creo que eres del sur, ¿buscar patrocinadores? ¿rotomoldeo? en Alcala de Guadaria hay una empresa dedicada a todo lo referente a señalizacion vial, que entre otras cosas, tengo entendido que trabajan con rotomoldeo lo que son valizas, separadores, etc........., no se si te servira de ayuda.
Vssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
Hola Robeto; creo que eres del sur, ¿buscar patrocinadores? ¿rotomoldeo? en Alcala de Guadaria hay una empresa dedicada a todo lo referente a señalizacion vial, que entre otras cosas, tengo entendido que trabajan con rotomoldeo lo que son valizas, separadores, etc........., no se si te servira de ayuda.
Vssssssssssssssss.

Si, si que me sirve de ayuda y mucho...... dame su nombre y hago gestiones con ellos.
Muchas gracias Majo.

PD : Ahhh ....No soy del Sur, pero me gustaría serlo ... y mucho, tengo muchos amigos en Cordoba y los envidio. Soy de Madrid, trabajo en Madrid, y resido en Alcabon (Toledo).

Pelusa CL dijo:
Joe...... ya me ha costado. Voto emitido y confirmado.Vsssssssssssss

Gracias por insistir ...... cuentan todos y cada uno de los votos. ;)

Roberto dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1240298236/15#19 date=1240399973]

Vssssssssssssssss.

Si, si que me sirve de ayuda y mucho...... dame su nombre y hago gestiones con ellos.
Muchas gracias Majo.

PD : Ahhh ....No soy del Sur,  pero me gustaría serlo ... y mucho, tengo muchos amigos en Cordoba y los envidio. Soy de Madrid, trabajo en Madrid, y resido en Alcabon (Toledo).[/quote]

Te he enviado un privado.
Vssssssssssssssssssss.

Gracias a todos por el interes y apoyo, estoy realmente emocionado chicos.
Pensar que puedo llevar esto adelante y salvar vidas, es algo que no se puede calificar.

MIEDOSO. dijo:
A y mis dudas vienen motivadas a que si has caido en lo que ese invento tuyo va a durar inflado.  

Hola MIEDOSO.

Gracias por tu apoyo y por el interes.

En cuanto al mantenimiento y a los pinchazos, te cuento.

Los prototipos con estos colchones que ves en las fotos, los he fabricado aprovechando otro producto, que se usa para algo diferente y que encontré en Canadá.

Estos me han servido para comenzar a trabajar.

El proyecto contempla fabricar AFG ( airbag fijo de guardarrail) a modo de envase semí-flexible y semí-rigido en polipropileno ,por roto-moldeo, quedando su forma como en el boceto adjunto.

Te pongo un ejemplo del sistema de funcionamiento, es el siguiente :

Coge por favor una botella de agua de 1/4 litro y la vacías de agua.

1.-Si la intentas aplastar con tu mano con el tapón quitado, ¿es fácil verdad?

2.-Solo con aire en su interior, ponle el tapón y ciérrala bien, Si la intentas aplastar ahora con tu mano, ya no es tan fácil ¿Verdad?.

Si embargo es imposible que se desinfle el aire de su interior, ya que la presión interior es igual a la exterior = 1 bar.(presión atmosférica).

Sencillo ¿verdad?. Es imposible que se desimfle.

Así es AFG, un embase cerrado, pero con la forma y dimensiones del boceto adjunto.
Fabricar un molde para los prototipos sería inviable económicamente .... muy inviable.

Reitero a todos mis agradecimientos por el interes y apoyo.

Juan Ra dijo:
Imaginad una carretera mal hecha como muchas.... un día de lluvia fuerte... .

Juan Ra gracias por el apoyo e interes, como al resto.

Te cuento : Si, ya habia pensado en este detalle, y es un detalle importante el que apuntas.
En la parte interiór los AFG tendran un relieve de unos cms (2 cms, a modo de pequeñas patitas) en su base para que levanten 2-3 cms del suelo, tal como detallas para el desalojo del agua.

En las primeras conversaciones con Fomento, la primera pega que me pusieron fue esta.

Mi respuesta fue, ademas que la que ya te he comentado de la salida de aguas , que ¿Como desalojan el agua ellos, cuando en la mediana hay un muro de hormigon? ... no supieron contestarme, y de echo no la desalojan y se forman unos charcos de cojones ......

Un abrazo.

Ya está mi vota para Roberto, y animo al resto de foreros a votar.
V'ssss.

El apoyo está siendo increíble. Espero ser merecedor de él, y conseguir llevar esto a las carreteras.
Seguir votando por favor cuenta hasta el último voto.

Aquí podéis ver como igualmente se están volcando el resto de amigos en otros foros de motos. ;-)

CLUB TOURING http://www.clubtouring.es/forotouring/viewtopic.php?f=1&t=4661

GSTRAIL http://www.gstrail.es/foro/vota-ya-funciona-ya-votar-favor-18773/

HONDATORENS http://forohondatourers.com/viewtopic.php?p=181355#181355

;-)

Otro voto más. Buena suerte.
Saludos

Pues otro voto más...!!!, mucha suerte!

V´ssss

Roberto dijo:
....PD : Ahhh ....No soy del Sur,  pero me gustaría serlo ....

Hombre, Roberto, si casi lo eres. ¡Qué sería de la Vuelta Ciclista a Andalucía sin tu participación!

¡EA! ya votado y a ver si Pilar deja el teléfono -lleva toda la tarde enganchada gracias a la tarífa plana- y también te vota.

¿Sabes cuando termina el plazo?

Buenas,
Voto realizado, suerte!

V´s

Voto realizado y confirmado ......enhorabuena y suerte....

Saludos

fernandovitch dijo:
¿Sabes cuando termina el plazo?

Del 20 de abril al 5 de mayo 2009 Votación en Internet.
6 de mayo 2009 Fallo del Jurado de Expertos que se hará publico en la gala de entrega del premio el 2 de junio.

40 empresas importantes del sector de la seguridad vial conocerán el proyecto de primera mano.
Gracias a vuestra ayuda, creo que conseguiremos cuanto menos llamar su atención.

Por favor, votar los que aun no habéis podido, cuenta hasta el último voto. Sois fantásticos. ;)

QUE CUENTE MI VOTO.
sUERTE Y UN SALUDO

Re:  Vota !!!! ....tu voto cuenta ahora mas q

Gracias Duque.

Por favor, los que aún no habeis podido votar, hacerlo, cuenta hasta el ultimo voto.

Gracias a tod@s de nuevo.

Re:  Vota !!!! ....tu voto cuenta ahora mas q

Voto Confirmado
Su voto ha sido recibido y confirmado.
Muchas gracias por participar en el V Premio ACEX.

Un saludo y mucha suerte.
:D
Vssss

Re:  Vota !!!!  último día... último empujon.

Gracias Picazo .... uno mas.

ULTIMO DIA Por favor, los que aún no habeis podido votar, hacerlo, cuenta hasta el ultimo voto.

Gracias a tod@s de nuevo.

Re:  Vota !!!!  último día , emite tu voto po

Otro más, enhorabuena por el trabajo y suerte.

Re:  Vota !!!!  último día , emite tu voto po

Buena iniciativa, todo lo que sea salvar vidas adelante con mi voto!! Únicamente comentar que dado en el país tan chorizo y lleno de mangantes en el que vivimos, creo mas de uno por diversión y profesión podría facilmente tocar los egs , me da la impresión que sería un blanco fácil a tal práctica, en fin... quizás me equivoque y piense demasiado mal :o :o :o :o :o :o

confirmacion de mi voto:

Su voto ha sido recibido y confirmado.
Muchas gracias por participar en el V Premio ACEX.

Re:  Vota !!!!  Fin de votación ...gracias to

Se acabó el periodo de votación publica.

Ahora todo esta en manos del jurado técnico ... en el que tengo poca fé, lo componen técnicos de Fomento y DGT entre otros.

Gracia a todos una vez mas. ;-)

OBJETIVO CUMPLIDO ...[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=thumbsup.gif] .. . GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

RESULTADOS VOTACIONES PREMIOS ACEX.

Tras esto y de entre los 3 finalistas que detallo a continuación, decide el jurado técnico, integrado por técnicos del Ministerio de Fomento y DGT entre otros, por lo que insisto, tengo poca fé.

Al menos saldremos en la prensa del sector y podremos llamar la atención de alguna empresa, pues finalista si que hemos conseguido ser.

Categoría A General:

1º Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Proyecto: Campaña “TE PUEDE PASAR”. 362 votos (49,12%)

2º Roberto Ruiz Sanz de Tecnosersa. Proyecto: AFG. 174 votos (23,61%)

3º Cristina Cabello Tobar de BPG Coordinadores de Seguridad. Proyecto: Revisión de accesos y de elementos de protección colectiva en las instalaciones de peaje de una autopista en servicio. 135 votos (18,32%)

TRAS ESTO.

6 de mayo 2009 Fallo del Jurado de Expertos que se hará publico en la gala de entrega del premio el 2 de junio.

2 de junio 2009 Entrega de los premios. Los premios se entregarán (por Ministro de Fomento José Blanco) en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, C/Almagro 42, y podrán estar avalados por las empresas u organismos colaboradores con este Premio ACEX.

En la ceremonia de entrega se hará mención a las aportaciones en Seguridad de todos los trabajos presentados a concurso, entregando los diplomas acreditativos a los finalistas, y los premios a los ganadores.

En la Categoría A:

Premio metálico de 4000 €
Reconocimiento, con publicación en prensa.
Cada uno de los finalistas, en cada una de las categorías, recibirá placa y diploma acreditativos del galardón, y aparecerán publicados en uno de los periódicos de mayor difusión nacional ademas de en la prensa expecializada.

[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Roberto dijo:
OBJETIVO CUMPLIDO ...[smiley=tekst-toppie.gif]  [smiley=thumbsup.gif] .. . GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

Categoría A General:

1º Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Proyecto: Campaña “TE PUEDE PASAR”. 362 votos (49,12%)

2º Roberto Ruiz Sanz de Tecnosersa. Proyecto: AFG. 174 votos (23,61%)

3º Cristina Cabello Tobar de BPG Coordinadores de Seguridad. Proyecto: Revisión de accesos y de elementos de protección colectiva en las instalaciones de peaje de una autopista en servicio. 135 votos (18,32%)

[smiley=tekst-toppie.gif]  [smiley=thumbsup.gif]

Bueno..... pues ya solo podemos desearte toda la suerte del mundo...... y cruzar los dedos.

Vsssssssssss

Re:  Vota !!!!  RESULTADOS ..... de PM chicos

Que pena no haber seguido este hilo desde su inicio, seria un voto más........
Gracias por tu iniciativa  ;)
Saludos

Re:  Vota !!!!  RESULTADOS ..... de PM chicos

¡EA! Roberto, makinón, enhorabuena y ánimo con el "protect-railes" ;)

Atrás