Votaciones Logo-Anagrama Madriles RESULTADO

gordologo

Curveando
Hola compañeros.

Tal y como me habeis pedido algunos, y dado que el verano no ha acabado para algunos, me permito la licencia ( ya que yo inicié el tema) de ampliar el plazo de votaciones para elegir el Logo-Anagrama del Sector Madriles.

Y para aclarar un poco todo el embrollo de propuestas y bocetos, voy a intentar poner aquí todas las propuestas que se hicieron en su dia ( aunque no se si sabré hacerlo. Me perdonais si no sale bien).

Puntualización:  Vereis que hay algunos bocetos con una similitud muy cercana al logo de BMW, y que aunque muy chulos, NO PODEMOS HACERLO, ya que BMW no lo permite, y podriamos poner en grave riesgo de ilegalidad a nuestro Jefe. Es por ello por lo que no los incluyo en este apartado.

Bueno....vamos al grano.

Logo 1
logok3mz.jpg

Logo 2
logom2cm.jpg

Logo 3
logon0ih.jpg

Logo 4
logoo0ya.jpg

Logo 5
logop7on.jpg

Logo 6
logoq7fx.jpg

Aunque algunos me han salido en grandote, creo que valen para que valoreis cuál os gusta más.

Atendiendo a varias sugerencias, los plazos para las votaciones son DEFINITIVAMENTE los siguientes:

Periodo de votaciones hasta el 30 de Septiembre
Proclamación del logo más votado (y entiendo que elegido ) el 9 de Octubre.

Tras la elección del Logo, intentaremos reunir ideas, para que los expertos en Mercandising (o como se diga ), hagan propuestas para que a traves de la tienda del foro, se puedan hacer pegatinas, adhesivos, camisetas o lo que sea.

Un saludo a todos.

Re: Votaciones Logo-Anagrama Madriles

Si lo que queréis es hacer cosas de mercandising (o como se escriba el palabro), yo pienso que el mejor es el logo número 5. Para mí es el más limpio y menos enrevesado, que es lo que tiene que ser un logotipo.

Los demás, los veo excesivamente complejos.

Tened siempre en cuenta, que un logo debe funcionar igual de bien a un tamaño de por ejemplo 25 x 25 cms, que a 3 x 3 cms.

Otra cosa, la misión del logo, además de indentificadora, debe atraer la atención, si incluyes demasiados elementos en él, la atención se dispersa a muchos puntos ;)

En cuanto a los colores, un sólo color además ser el que identifica vuestra comunidad autónoma, os saldrá más económico a la hora de reproducirlo en cualquier medio. Lógicamente, no es lo mismo trabajar a una tinta que a cuatricomía

Saludos ;) ;)

Efectivamente, como ha dicho diayu, un logo debe funcionar igual de bien a un tamaño de 25 x 25 cms, que a 3 x 3 cms. y a una sola tinta sale todo más barato.

Pero en lugar del 5, a mi me gusta más el 4, y a Flamante también.

Así que Flamante y yo votamos por el 4

8)

a mi que me importa un pimiento ya que estoy muy lejos de la comunidad de Madriz ;D, (pero si se me permite la opinion ::)) me gusta tambien el 5, aunque el 4 no esta mal, en realidad son todos muy guapos, pero tiene razon Diayu, y de los dos a un color me quedo con el 5 ;)

Pos vale, pa mi tambien el 5, podría tambien en otro color ?

Pues desde Asturias yo voto por el 2, la verdad es que se parece mogollón a una escarapela y como soy un forofo de la aviación militar... ;)

Gordólogo, eres un fenómeno!! te han salido muy chulos todos.

Te tenemos que contratar los asturianos que estamos con el mismo tema desde hace meses, pero somos menos mañosos que tu.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Pues desde Asturias yo voto por el 2, la verdad es que se parece mogollón a una escarapela y como soy un forofo de la aviación militar...  ;)

Gordólogo, eres un fenómeno!! te han salido muy chulos todos.

Te tenemos que contratar los asturianos que estamos con el mismo tema desde hace meses, pero somos menos mañosos que tu.

Un saludo!

Juan Pedro

Gracias Juan_xi, pero el mérito no es mío.
Los logos los han elaborado los siguientes (aunque no he puesto sus nombres):

Gozzila, Nafar, Mapi y Motogolf (perdón si me dejé alguno).

Pues a si me importa un pimiento, aunque esté en Barcelona. Igual voy un dia a Madrid (Con D que con Z queda raro) y me regalan una camiseta. ;D ;D ;D

Yo incorporaria el 4 y el 6. El 4 para las camisetas y el 6 para los adhesivos.

Ala.

Francesc

cuando digo eso, lo digo en broma y con cariño, que hay muy buena gente por esa zona ;)

saludos a todos los bmuweros parto de la base q todos molan un guevo pero mi votacion es para el numero 2 por aquello de haber sido militar en aviacion por ser mas original y dificil de copiar (aunque mas caro por lo de los colores) sector sur madrid (madrid se empieza con M y termina con T) rafagassssssss. ;D ;D ;D

marcos dijo:
cuando digo eso, lo digo en broma y con cariño, que hay muy buena gente por esa zona  ;)

Coño Marcos que se sobreentiende!! Lo mio tambien va de buen rollo.

cosiniero dijo:
pero mi votacion es para el numero 2 por aquello de haber sido militar en aviacion

Pues ahora que lo dices (Servidor 3/75 en el ACAR del Prat) si que se parece a los adhesivos de algun Ala o Escuadron.

Francesc

Mi voto va para el 2, sin ninguna duda.

::) Va un voto por el 5, aunque los demás logos estan muy bien.

Hola,

la verdad es que todos estan muy bien, pero yo voto por el numero 5.

Motivos:
* va en linea con el logo de bmwmotos.com, pero sin ser tan igual que el 4.
*como ya han dicho, queda igual de bien en pequeño, que en grande
* es a dos colores, lo que facilita mucho su utilización, p.ej. es muy facil pasarlo a azul (colores bmwmotos.com).....
* al hacer los diferentes materiales puedes utilizar colores planos, con lo que sale más barato, ya que no tienes que entrar en cuatricomias o similares.
* si lo quieres bordar, p.ej. para usarlo en camisetas, que queda mucho mejor que serigrafiado, es bastante más barato y sencillo que los logos 1, 2, 3 o 6

Eli

Sin duda me quedo con el número 5. Lo veo en línea con el logo de BMWMotos. Tiene bastante juego en cuanto a tamaños, posibilidad de colores. Incluso para hacer bordados va bien, dependiendo del color del logo, sobre cualquier fondo de camiseta, forro polar, gorra, etc.
Los primeros me parecen más "cargados", y a mi personalmente, la "z" de Madrid como que no me gusta ....
El hacer un bordado a varios colores es más complejo de realizar y muchísimo más caro si la tirada no es muy grande.
El nº. 5 identifica lo que debe identificar, las estrellas de la comunidad y el logo del foro.

Y por supuesto, enhorabuena por el trabajo realizado.
Un abrazo, Javier.

El 5 es el que mas me gusta, identifica todo de un vistazo

Me gusta el 3.
Saludos de un Madrileño en la distancia

Parece que hay unanimidad con el cinco, aunque yo me decantaria mas por el 4.

Mi voto es para el 3, con diferencia.
Saludos.
Vssss.

Bueno, pues yo aunque mi voto no es válido porque como es normal me decantaría por el 2 y por el 6 que son los que plagié (e insisto en esto porque el 2 partió de un inicial diseño de Mapi en el que yo modifiqué algunas cosas y añadí el diseño de la moto de otro forero, e incluso el mapa de la comunidad de Nafar, que me gustó). Posteriormente alguien dijo que era muy sobrecargado de estrellas e hice el nº 6, eliminando también las líneas de las aspas del logo oficial de BMW para que tuviera menos similitudes y no hubiera problemas de copyrith de esos.

Desde luego el nº 5 de Gozilla me parece un diseño sencillo y muy bonito pero no lo veo para una pegatina. Yo opinaría que el 5 para las camisetas y el 6 para pegatinas o bordados en un polo. Al tener más colores, evidentemente, sería más caro, (tampoco creo que para que nos arruinaramos nadie por la diferencia) pero para mi gusto más bonito. Y como para gustos se hicieron los colores, a mi me gusta que tenga más. ;D ;D ;D.

Pues nada, a ver si la gente se anima a votar y al final conseguimos decidirnos por uno con una votación un poco más participativa. Recordar que el día 30 se acaba el plazo para votar.

Saludos a tod@s.

Como ha dicho Javier,sin dudarlo el 5,tiene los colores de la comunidad y el logo,además no es tan recargado y se identifica antes y mejor,también da más juego para hacer camisetas,sudaderas,etc.

Yo voto por el 5. Aunque es muy parecido al 4, creo que al ir las letras de Sector Madrid en vertical pasan mas desapercibidas.

El 1 y el 3 son muy parecidos y aparte de que no me gusta lo de la Z, tienen demasiado colorín.

El 2 parece sería mi segunda opción aunque sin el mapa de madrid que hace demasiado recargado y con la silueta de la moto de un solo color. Es decir, como el 6 pero sin el mapa detrás.

Pues yo aunque a primera vista no lo parezca ...como siempre a discrepar, lo siento.

Mi voto para el 5, razón ... por que desde el principio es el que, con diferencia más me gustó y se ajusta a lo que, a mi criterio, debe ser un logo y su posible uso posterior.

Suscribo todas y cada una de las razones y argumentos que se han dado y mencionado por algunos compañeros para seleccionar un buen logo, reiterarlas como que, creo que sería pesado por mi parte.

Y ahora a discrepar...

Con todos mis respetos, para entre otros mi amigo MOTOGOLF... si se vota un logo se vota un logo y no uno, ni dos, ni tres. Ni que si valga para la gorra, para el forro polar o pa los gallumbos.

Se vota un logo y punto. Se acabó ...¡HOMBRE YA!

Fuera de coñas, creo yo que precisamente uno de los criterios principales a la hora de "decantarse" por el ideal (siempre a mi modesto creer) es que sea factible, fácil de implementar y visualizar, viable y válido para cualquier uso que se le quiera dar.

Viva la libertad de opinión y este foro y mejor aún sus foreros.

Salu2

hOLA CHAVALOTES!!
Bueno, pues la cosa no está nada fácil y, aunque me gusta mucho el N 2, me parece más "corporativo" y más práctico el N 5, asi que para ese va mi voto: nº 5

Pues yo sin dudarlo me quedo con este, con el número 6. Pero eso si, Madrid acabado en D. Por favor.

No me parece nada recargado y también identifica todo a simple vista, ya que se ve el mapa de la región, el logo del foro y las estrellas de la comunidad dentro del color de la bandera. Es decir, el rojo.

Saludos y que gane el mejor
Logo 6
logoq7fx.jpg

El 5 me gustó desde los principios!!!
Sencillo y fácil de identificar de un vistazo desde una moto a otra ;D

Yo no soy de Madrid, pero ya que pides opinion, por orden de gusto:

1º 5
2º 2
3º 6

Pues que tengais suerte y que os salga bien.

saludos a todos

A mi es que el rojo de la comunidad de Madrid no me gusta :-/, pero como eso ya no tiene arreglo, ni es culpa nuestra, mi voto, como logo para los Madrileños, va a el número .....

5

Desde Pamplona,el que más me gusta es el logo4.
Bueno me gustan todos pero el 4 veo que es el más práctico,sobre todo a la hora de bordarlo en polo.
La verdad es que es una idea coj...

Yo voto por el 5; aunque si es verdad que el 6 modificando la Z por una D quedaría muy chulo como futuro parche.

vvvvvvvvvvvssssssssssssssss

Como se ha aclarado en otro post que pueden votar los de fuera de Madird mi voto es para el 5

Desde el sur daré mi voto para el 3, es el que más me gusta, sé que sería más caro en las serigrafías y bordados, por tener más colores, pero me ha gustado mucho .

Mi voto es para el logo nº 3 ;D

Entre el Nº 4 y el cinco me quedo con el 4, es más original y tiene mejor composición. Es un anagrama fino, muy actual y de gran calidad…
Ahí queda eso…
Saludos

Mi voto para el número 5

Vsssssssssss

El número 3 con los símbolos difuminados es muy bueno.

Y Madrid acaba en "d". Vamos a ser originales, pero no tanto.

Ya sabéis lo de nariz y Mondariz... ;)

V´sssss desde MadriD. ;D

Para mi los mejores e 4 y el 5 y muy dificil decidirse.

Si hay que hacerlo por el 4

uno de Madrid

espantomovil13 dijo:
Yo voto por el 5; aunque si es verdad que el 6 modificando la Z por una D quedaría muy chulo como futuro parche.

vvvvvvvvvvvssssssssssssssss

Opino lo mismo, mi voto para el 5

En cuanto al 6, lo de la Z, me parece improcedente, poned una D y os queda un parche precioso.

Consideralo una opinion pues vivo en Huelva.

Creo que"deberian abandonar la Academia"
Todos menos el numero 1

El mejor el numero 1
Rafagas desde Huelva.

El 5. Aunque es difícil la elección

Ninguno.

Feos. y mala idea eso de un logo regional.

Lo siento, es mi opinión. :-X

pues a mi me mola el 2, pero con D, que la z queda un poco maqui... ;) ;)

Trucaty dijo:
Ninguno.

Feos. y mala idea eso de un logo regional.

Lo siento, es mi opinión. :-X

Comparto al 100% tu opinión y me sumo a ella.

Me abstengo -por tanto- de votar a ninguna de las propuestas, considero que habría que hacer un esfuerzo para mejorar los logos o bien encargárselo a un profesional (que en el foro los hay, y seguro que lo hace encantado).

Lamento si hiero alguna sensibilidad, pero no estamos demostrando mucha creatividad, eso si, muestro mis respetos por aquellos que han realizado una propuesta...pero -siendo críticos- no es lo suficientemente bueno...:-/ :-/

saludos y vssss.....

Puestos a elegir me quedaría con el número 5, los motivos creo que están bastante claros en las distintas respuestas.

Saludos.

El 5, sin duda alguna.

Atrás